Es el momento de LAS MINERAS (metales)
12-ene-2026 00:29
| Yo hace 10 días metí en metales en Revolut, que si , que mucha comisión y tal , pero bueno ese 1% mea resbala porque esto es a largo medio plazo, salvo que ocurra alguna urgencias y lo tenga que sacar de golpe |
12-ene-2026 13:07
|
Cierto, soy bobo. 52.82€ está el título, lo veis interesante este etf para meterme en el cobre? |
12-ene-2026 13:26
| Parece buena opción sino quieres coger acciones en las diferentes compañías que han puesto con anterioridad. Otra cosa es como evolucione... En principio, si sigue con las expectativas de los data center y demás, tiene que ir para arriba... Otra cosa será el acertar cuando salir. |
12-ene-2026 13:26
|
Justo me recomiendan este fondo Júpiter golf Silver. Isin : iEooBYVJR916 Durante 2025 mas de 150%....miedito me da.... Y ahora leo este hilo....no sé, no sé... |
12-ene-2026 15:23
|
a la vista está que abrí el hilo la semana pasada y hoy oro, plata y cobre están rompiendo soportes al alza... tu mismo pd: obvio que habrán correcciones, pero esto va para arriba al menos otros 6 meses más... |
12-ene-2026 15:48
| y que hay de comprar, en lugar de las mineras, la propia materia prima? Un ETC de cobre no funcionaría mejor a nivel seguridad y riesgo? Si, no va a pegar en principio un pelotazo peeeeeeeeero... |
12-ene-2026 16:44
| En periodos alcistas, las mineras de metales suelen dar mucho mayor rendimiento que el metal en sí. Con el precedente del Oro y la Plata. |
12-ene-2026 16:50
|
Si vas a ir a largo, en plan 2028/2030 quizá lo mejor sea el metal físico o un ETF y olvidarte pero si vas a intentar aprovechar el ciclo alcista y luego vender para recoger beneficio, lo suyo son las mineras directamente, la rentabilidad es mucho mayor, aunque también tiene más riesgo |
12-ene-2026 17:13
|
totalmente de acuerdo, mi forma de verlo es;
Si vas a ir a largo, en plan 2028/2030 quizá lo mejor sea el metal físico o un ETF y olvidarte pero si vas a intentar aprovechar el ciclo alcista y luego vender para recoger beneficio, lo suyo son las mineras directamente, la rentabilidad es mucho mayor, aunque también tiene más riesgo |
12-ene-2026 17:42
|
Si quereis algo mas "cauteloso" que comprar directamente a las mineras e ir a por el metal teneis el WisdomTree Physical Precious Metals (JE00B1VS3W29) que compra los lingotes físicos de los 4 metales preciosos principales y los guarda en una bóveda (oro,plata platino y paladio). https://www.justetf.com/es/etf-profi...norama-general |
12-ene-2026 18:15
|
Están creándose innumerables ETF, ETC de metales, las grandes compañías mineras creando sinergias y compras de nuevos terrenos o minas, estamos en pleno crecimiento (ciclo alcista) ya empezó en verano del 25 y 2026 será su explosión, pero para que no creáis que lo digo desde mi bola de cristal, voy a dar ciertos fundamentos;
El motor: transición energética + electrificación El mundo se está electrificando. Vehículo eléctrico = cobre + níquel + litio + cobalto + grafito Energía renovable = cobre + plata (paneles) + tierras raras (imanes eólicos) Redes eléctricas = cobre, aluminio Baterías estacionarias = litio, vanadio, manganeso Los precios se van a encarecer Los depósitos fáciles ya se explotaron: ahora cada tonelada cuesta más sacarla. Restricciones políticas y ambientales retrasan proyectos (Chile, Perú, Congo, Indonesia…) Los metales estratégicos se han vuelto geopolítica El control de recursos por las grandes potencias. China domina el refinado de litio, cobre, grafito y tierras raras EE. UU. , Rusia y Europa se van a pelear por Groenlandia e incluso otros territorios. Sud américa tendrá mayor protagonismo. El capital está fluyendo hacia el sector Explosión de ETF / ETC / fondos temáticos Entrada de dinero institucional, no solo minorista Hedge funds posicionándose en futuros de cobre, plata y platino Oro y plata en fase de refugio Deuda global récord bancos centrales comprando oro como locos tensiones geopolíticas constantes El oro vuelve a ser seguro, y la plata lo sigue, con el extra de ser metal industrial. RESUMIENDO... HAY INTERÉS, HAY LÍQUIDEZ, LOS METALES HAN DESPERTADO... Roté la renta fija y pasé al oro porque me parecía y me parece mejor producto pero viendo los rendimientos conseguidos, para mi tranquilidad y mi cartera, es más inteligente empezar a soltar y esa liquidez dejarla en una cuenta remunerada/depósito que lo visto estos dos últimos años no se si se volverá a ver... y si sigue subiendo no pasa nada, no pienso salirme del 100% y con lo que deje sin vender seguiré aumentando la rentabilidad. Al final de todas las situaciones se aprende y el otro día recordé una frase que leí hace años en un libro que decía algo tipo: Cuando quieras compartir el % beneficio de un activo con alguien tal vez es que ha llegado el momento de venderlo al menos de forma parcial. Y con otra minera, aunque de BTC hice lo mismo, MARA, la compré a una media de 11 o 12$ y la vendí a 25$ en este caso el 100% y ahora he vuelto a acumular entre 9 y 10$. (Pero bueno no siempre tengo la mente fría y a veces como a todos nos puede la avaricia. Eso es lo que me pasó con Microstrategy (MSTR)... me comió la avaricia y no supe salir en máximos teniendo un casi un x3 y ahora no llego al +20%). PD: que cada uno invierta donde le parezca pero ojito con el oro si uno no sabe donde se mete, que después de esta subida parabólica quien dice que no pueda bajar puntualmente un 20 o 25% por ejemplo.... y el problema no es la bajada, es que la gente lo compre pensando que no volverá a bajar nunca más y luego es cuando no toleran la volatilidad, empiezan las noches sin dormir y venden en el peor momento |
12-ene-2026 20:39
|
Llevo un X2 en HCC desde que entré en julio. Que no es de metal, pero si minera. Estoy dudando si cerrar, y recoger ganancias, o esperar a que Blue Creek empiece a dar sus frutos. |
14-ene-2026 01:02
|
Pero shur, tú pensamiento no debería de ser al revés? Precisamente porque es a largo plazo 1% es muchísimo dinero no? |
14-ene-2026 09:01
|
En oro diría que las mineras me han subido un poco más que el oro en sí, lo tendría que mirar con más detalle (no he hecho compras en la misma fecha y entre mucho antes en el metal que en las mineras). En cualquier caso para mí el oro es inversión a muy largo plazo (llevo ahí años y más que me quedan), así que donde me siento cómodo es metiendo casi todo en el metal directamente (parte en físico, pero esa es otra historia!) |
14-ene-2026 09:21
|
Es una empresa shur, la tengo desde hace un par de meses y de momento un +9% También llevo otra (Stallion Uranium), desde hace más o menos lo mismo, y está en +7% |
14-ene-2026 10:06
| olvídate, la IA tiene mucha más incertidumbre que los metales ahora mismo... puedes apostar por ello, pero yo tendría cautela a no ser que apuestes por empresas como Iberdrola y te sientes a esperar como suben tus ingresos muy pacientemente |