Esta son mis primeras impresiones sobre el Indiana Jones y el circulo perdido
11-ene-2026 23:40
| La peor zona para mi sin dudas si, he terminado bastante asqueado, y con la serpiente del agua ni te cuento 😂 |
12-ene-2026 12:21
|
impresiones finales: Más allá de lo que ya hemos comentado, aquí detallo algunos puntos clave de mi experiencia: Lo que no me convenció: CAMBIO de zona SIN PREVIO AVISO: No me gustó que el juego te cambie de área sin avisar. Por ejemplo, si estás en una misión secundaria y decides avanzar en la principal, el juego puede cerrarte la zona actual dejando tareas pendientes, o misiones pendientes. Aunque puedes volver al terminar el juego, para alguien como yo, que suele jugar los títulos una sola vez, esto es un fallo importante, no les hubiese costado mucho trabajo preavisarte antes de cambiar de zona como si hacen en otros titulos otros juegos. Repetitividad de las misiones Para mi gusto, le ha faltado un poco mas de innovación. Al final, todas las misiones secundarias se sienten iguales: siempre se trata de buscar reliquias o frascos de medicina. Esto hace que el desarrollo se vuelva repetitivo tarde o temprano , y al final no ayuda a querer explotar ese mundo que tienes delante.. Un fallo muy grave es la gestión de los objetos de entrega. Cuando consigues todos los frascos de medicina (necesarios para obtener libros de habilidades especiales), el mapa no te indica a qué médico o farmacéutico debes entregárselos. Puedes pasarte horas dando vueltas sin encontrar al personaje correspondiente(como me paso a mi ayer, y me toco bastante las narices me lleve 2h dando vueltas..) Sería una mejora de calidad de vida básica que, mediante un parche también, señalizaran en el mapa tanto a estos médicos como a otros comerciantes importantes una vez desbloqueados, no entiendo por que no lo hacen Combate cuerpo a cuerpo: El combate a puñetazos me resultó en ocasiones un poco tedioso. Además, el sistema para cambiar entre armas y puños es algo confuso, lo que a menudo te lleva a cometer errores en medio de la acción, y puedes terminar MUERTOOOOOOOO. Ritmo de la historia: Para mi gusto, la trama se desinfla bastante hacia el final. Esperaba algo más impactante, aunque no está mal del todo. Lo que sí disfruté: Exploración: Es, sin duda, lo mejor del juego. He disfrutado muchísimo en Guiza. Cabe destacar que realmente solo hay dos mapas abiertos o semiabiertos; el resto son zonas pequeñas y el Vaticano funciona únicamente como prólogo y tutorial. me he dejado un montón de cosas por hacer, estaba haciendo los frascos de medicina, pero entre que no encontraba a ningún medico, decidir pasar, por ultimo en el área de la barca no llegue a conectar con esa zona y decidí centrarme en la trama principal, y así ha sido.. aun con todo lo que conlleva y con sus peros largos y mejorables me ha gustado el juego , me fastidia que no hayan arreglado los punto que comento con parche ya que hubiese ganado mucho , para mi ha sido un juego de 7/10 aparte de lo que comentaba, la historia para mi gusto se desinfla bastante, esperaba mas, pero bueno no esta mal. nota final como comento: 7 |
12-ene-2026 14:42
![]() era el dr algo que al final lo termine encontrando por que abri un hilo que si no..me puedo llevar 40 h perdidas, con comerciantes me refiero a todos, marca uno, tambien esta el que le entregues reliquias etc todo esos aspectos son mejorables añadiéndolo en el mapa.
|
Editado: 12-ene-2026 14:45 -
12-ene-2026 14:44
|
@Trovit El final es un meeeeeec! Y sumado al combate cuerpo a cuerpo super arcaico, apaga y vámonos. Sobre le cambio de mapas, a mi me dio igual, ya que me hice la run xd pero si, es una putada para alguien que quiera platinar el juego de manera ordenada, y no volviendo más tarde. En unas semanas cuando me agobie de Arc volveré a hacer secundarias. La nota que pones la veo perfecta Saludos shur |
12-ene-2026 15:22
|
A mi me parece un juego excelente en todos los sentidos. No eché de menos para nada la vista del personaje en 3a persona. El juego es plenamente disfrutable tal y como está diseñado. |
12-ene-2026 15:29
|
@Trovit
El final es un meeeeeec! Y sumado al combate cuerpo a cuerpo super arcaico, apaga y vámonos. Sobre le cambio de mapas, a mi me dio igual, ya que me hice la run xd pero si, es una putada para alguien que quiera platinar el juego de manera ordenada, y no volviendo más tarde. En unas semanas cuando me agobie de Arc volveré a hacer secundarias. La nota que pones la veo perfecta Saludos shur Por cierto hay final secreto no se si lo sabes, pero yo paso, de hecho ya vi el final secreto por YT y vaya 💩😅 Un abrazo!! , yo lo comento que hubiese sido mejor por que hay veces que juega con el “jugador” engañandole con la camara falsa, un saludo!.
|
12-ene-2026 16:25
|
en guiza no , y termino con mi paciencia el medico de turno
![]() era el dr algo que al final lo termine encontrando por que abri un hilo que si no..me puedo llevar 40 h perdidas, con comerciantes me refiero a todos, marca uno, tambien esta el que le entregues reliquias etc todo esos aspectos son mejorables añadiéndolo en el mapa. |
12-ene-2026 18:38
| El comerciante de arriba el DR no shur, pero gracias igual, pero falta por marcar otros tantos como el intercambio etc , falta que lo hubieran mejorado para hacer una experiencia mejor. Y en asia si salia el medico pero no otros comerciantes.. |
12-ene-2026 19:32
|
Tuviste suerte. Han retirado las copias físicas del juego para PS5 de las tiendas. Bueno, de este y del Microsoft Flight Simulator. Yo también lo conseguí de milagro y lo empezaré el próximo finde. |
12-ene-2026 21:24
| y eso no jodas? , me lo regalaron por reyes shur.. a que se debe lo de las copias en fisico? |
13-ene-2026 00:22
|
La verdad es que no he leído nada al respecto en el foro, pero así está el tema. |
13-ene-2026 09:37
|
Intenté comprar el Flight Simulator en Game el 4 de enero y el de la tienda me dijo que habían dado orden de retirar las copias físicas de PS5 de los juegos que eran anteriormente exclusivos de Microsoft. Pensaba que era coña, pero intenté comprarlo en la web de Game y en Amazon y no salía listado. Como estaba en un centro comercial, intenté ver si podía conseguirlo en alguna tienda y acabé llevándome la última copia del Indiana Jones en Carrefour. Era un juego que quería, pero no tenía prisa por comprar, pero visto lo visto me lo llevé.
La verdad es que no he leído nada al respecto en el foro, pero así está el tema. y que tal el indiana lo has probado?
|
13-ene-2026 12:08
| No he podido ponerme con él aún, pero tengo un vínculo emocional enorme con el personaje, así que estoy seguro de que lo voy a disfrutar mucho. Lo instalaré hoy, pero no lo jugaré hasta el fin de semana para disfrutarlo bien. |
15-ene-2026 11:38
|
Pues ayer saqué un ratito y empecé a jugar. Solo hasta bajarme del avión que te lleva al Vaticano. Los primeros dos minutos en la jungla se me hicieron raros porque llevo mucho tiempo sin jugar un juego de primera persona, pero me adapté muy rápido y debo decir que simplemente por el prólogo ya ha valido la pena el juego. Jugar la primera parte del Arca Perdida es una gozada, y me está gustando mucho tanto la mecánica como el control. Y sobre todo el respeto al personaje y al universo. Esta tarde le daré un buen meneo al juego, pero tengo claro que va a ser uno de esos juegos que disfrutas de verdad. |
15-ene-2026 12:37
|
Pues ayer saqué un ratito y empecé a jugar. Solo hasta bajarme del avión que te lleva al Vaticano.
Los primeros dos minutos en la jungla se me hicieron raros porque llevo mucho tiempo sin jugar un juego de primera persona, pero me adapté muy rápido y debo decir que simplemente por el prólogo ya ha valido la pena el juego. Jugar la primera parte del Arca Perdida es una gozada, y me está gustando mucho tanto la mecánica como el control. Y sobre todo el respeto al personaje y al universo. Esta tarde le daré un buen meneo al juego, pero tengo claro que va a ser uno de esos juegos que disfrutas de verdad. |
15-ene-2026 13:28
| Un juego arruinado por una IA enemiga malísima. Para rematarlo todos los enemigos que te vienen son copias unos de otros, ni en diseñar variedad de enemigos se han preocupado. |
16-ene-2026 12:22
|
Ayer estuve dándole un buen rato. Estoy on fire en el Vaticano con mi bro el hermano Antonio, y machacando fascistas que se quedan solos o en grupos de dos. Me gusta inspeccionar estos juegos hasta la nausea y me gusta que tenga tantos secretos y misiones secundarias, así que me lo pienso tomar con calma ayudando a los npcs y recogiendo hasta el último croissant. Por cierto, leí en el primer post que te quejabas de la falta de modo foto. A mi también me jode que ni siquiera puedas hacer captura de pantalla porque salta la pantalla de pausa, pero vi que puedes hacer grabación y con eso cubres un poco esa necesidad, aunque sea de manera chapucera. Hablo de Ps5. |
23-ene-2026 22:39
|
Ayer estuve dándole un buen rato. Estoy on fire en el Vaticano con mi bro el hermano Antonio, y machacando fascistas que se quedan solos o en grupos de dos. Me gusta inspeccionar estos juegos hasta la nausea y me gusta que tenga tantos secretos y misiones secundarias, así que me lo pienso tomar con calma ayudando a los npcs y recogiendo hasta el último croissant.
Por cierto, leí en el primer post que te quejabas de la falta de modo foto. A mi también me jode que ni siquiera puedas hacer captura de pantalla porque salta la pantalla de pausa, pero vi que puedes hacer grabación y con eso cubres un poco esa necesidad, aunque sea de manera chapucera. Hablo de Ps5. |
26-ene-2026 19:43
|
Me ha gustado mucho sentir la urgencia cuando tienes que marcharte en el dirigible del Vaticano a Egipto, lo que pasa es que soy un poco maniático y después de darme un par de vueltas por el campamento y ver lo fácil que tienen el gatillo los nazis, he vuelto al Vaticano para completar los secretos del mapa |
29-ene-2026 22:18
|
Lo estoy disfrutando un montón, pero llevo unos días sin jugar porque mi hija y yo nos hemos vuelto a pasar el Silent Hill 2 para ver la película.
Me ha gustado mucho sentir la urgencia cuando tienes que marcharte en el dirigible del Vaticano a Egipto, lo que pasa es que soy un poco maniático y después de darme un par de vueltas por el campamento y ver lo fácil que tienen el gatillo los nazis, he vuelto al Vaticano para completar los secretos del mapa |
08-feb-2026 11:37
|
Lo empecé el viernes en Amazon Luna. Me está encantando, han llevado el universo de Indiana Jones a la perfección al videojuego. Te sientes el puto Indiana al 100x100. Yo si entiendo la primera persona. Me parece mucho más inmersivo así. Entrar en un sitio, una catacumba, un espacio abierto de repente, impresiona más si vas en primera. Y claro, al final eres indiana y quieres verlo, de ahi qeu salte a la tercera en momentos puntuales. Para mi funciona. Sigo en el Vaticano, pero los sonidos, la musica, el desarrollo de la trama, las cinematicas... me ha transportado a mi niñez. El sonido de los puñetazos activa algo en mi cerebro que me lleva a un lugar feliz. |
08-feb-2026 11:50
| Ni 20 minutos pude jugar. Parece que estoy jugando a un juego hecho por estudiantes de bachiller. Me pasó igual con otro de Bethesda, el DeathLoop. Técnicamente insoportables. |
08-feb-2026 16:57
| Acabo de llegar a la última ubicación del juego y sinceramente me parecería mejor juego si tuviera menos enemigos. El sigilo y el combate son tan malos que me han quitado las ganas de explorar los mapas por lo tediosos que son los enfrentamientos, he acabado yendo a por la misión principal y listo. |
09-feb-2026 01:00
|
Me he tirado dos semanas con un gripazo enorme y no hemos ido hasta hoy a verla. Y ha sido una decepción tremenda. Soy muy fácil de complacer con el cine y soy capaz de quedarme con un solo detalle bueno de cualquier película por mala que sea, pero es que esta es un despropósito. Deslavazada, sin pies ni cabeza, cambiando personajes y situaciones por la cara... No quiero soltar espoilers, pero toda la película da la impresión de que alguien se ha puesto a recrear escenas en IA sin mucho nexo entre ellas. Y también creo que alguien que no esté muy familiarizado con el lore de Silent Hill no se va a enterar de nada. Una ruina. |
Editado: 09-feb-2026 12:19 -

, yo lo comento que hubiese sido mejor por que hay veces que juega con el “jugador” engañandole con la camara falsa, un saludo!.
y que tal el indiana lo has probado?