Invertir en Oro

clp8989
ForoCoches: Usuario
Cita de Yaguarlocro
Todos venden con prima, es un negocio coño.

Según tengo entendido un 3% es lo habitual, me parece alto, pero es así. Si hay mucha demanda puede ser más alto.

Los joyeros también pueden venderte lingotes/monedas de oro, y lo habitual es ese 3% también.
En cantidades como un gramo es una bestialidad, lo venden a 25 euros o más de ganancia.
gato23
ForoCoches: Miembro
Cita de Gambiensis
Inviertes en oro a traves de un ETF (ETC)
Tienes el oro físico custodiado en las oficinas del banco custodio en Frankfurt y lo puedes canjear cuando quieras.
Los costos son muy bajos y lo compras/vendes al valor real.
A parte de my investor donde se podría comprar y que no cobren muchas comisiones?
Graciad.
iseriish
Si no lo tocas no es tuyo. El tamaño ideal en la actualidad el 1/4 de onza.
Titanio
Cita de clp8989
Estoy viendo esas cantidades, 5-10 gramos para ir comprando unos 10 gramos cada dos meses aproximadamente
Si piensas hacer una compra online cada dos meses (o sea, muchas pequeñas compras al cabo de unos años) echa cuenta de lo que te vas a dejar en gastos de envío. Porque tendría gracia que no quieras un ETF por las comisiones que cobran y luego estés pagando mas en gastos de envío al comprar el oro físico.
Gambiensis
Cita de gato23
A parte de my investor donde se podría comprar y que no cobren muchas comisiones?
Graciad.
Pues en XTB, Trading 212, Degiro, IBKR,
En cualquier broker
gato23
Cita de Gambiensis
Pues en XTB, Trading 212, Degiro, IBKR,
En cualquier broker
Gracias, perdon que no especifiqué bien.
Quería decir que sea español y ya indique todo en la renta el dia que lo venda.

Pd: aunque bueno no debe ser muy difícil indicar una operación de un etf no?
clp8989
Cita de Titanio
Si piensas hacer una compra online cada dos meses (o sea, muchas pequeñas compras al cabo de unos años) echa cuenta de lo que te vas a dejar en gastos de envío. Porque tendría gracia que no quieras un ETF por las comisiones que cobran y luego estés pagando mas en gastos de envío al comprar el oro físico.
Lo compraré en persona. Lo de no comprar en ETF es por querer tenerlo en físico.
Gambiensis
Cita de gato23
Gracias, perdon que no especifiqué bien.
Quería decir que sea español y ya indique todo en la renta el dia que lo venda.

Pd: aunque bueno no debe ser muy difícil indicar una operación de un etf no?
No es difícil, se añade como ganancia patrimonial, pero yo no lo he hecho nunca.
Opero con MyInvestor, me resulta muy cómodo.

No quieres usar MyInvestor por algún motivo especial ??
Yakisoba
Cita de clp8989
¿ Veis interesante comprar oro físico como inversión a largo plazo ( fácil 15-20 años ) ? Hay algunos sitios que compras hasta pequeñas cantidades 10 gramos de oro 768,50 € saliendo el gramo a 76,85 euros ( un coste de 4,35 euros respecto al precio oficial del gramo de oro ).

A la hora de guardarlo en casa tengo una caja fuerte bien preparada en casa.
Yo compro con Phi Wallet.

Es una buena opcion para ahorrar dinero a largo plazo. (5% de comision de compra)

Tambien hacen envios pero cobran bastante y tienes que tener un minimo.
gato23
Cita de Gambiensis
No es difícil, se añade como ganancia patrimonial, pero yo no lo he hecho nunca.
Opero con MyInvestor, me resulta muy cómodo.

No quieres usar MyInvestor por algún motivo especial ??
Me parece que si, que igual pruebo myinvestor.
Un saludo y muchas gracias
WHITE BULLET
Esto no para de subir.

Hasta cuando?
ngsa
Como tributa el oro?
Xan-Z
Cita de WHITE BULLET
Hasta cuando?

Nadie puede saber eso
josejimeno
La generación EGB
Cita de clp8989
¿ Veis interesante comprar oro físico como inversión a largo plazo ( fácil 15-20 años ) ? Hay algunos sitios que compras hasta pequeñas cantidades 10 gramos de oro 768,50 € saliendo el gramo a 76,85 euros ( un coste de 4,35 euros respecto al precio oficial del gramo de oro ).

A la hora de guardarlo en casa tengo una caja fuerte bien preparada en casa.
Luego como lo vendes?En una tienda de “compro oro”?
josejimeno
La generación EGB
Cita de Persico
Te recomiendo a esta gente: oro.bullionvault.es.

Compras la cantidad de oro físico que quieras y ellos te lo custiodan en una de sus instalaciones acorazadas. Si lo prefieres también te lo mandan a casa. Yo personalemente no lo guardaría en casa por seguridad, pero cada cual que haga lo que estime oportuno. Obviamente te cobran una comisión mensual en concepto de custodia, pero no es mucho. A partir de cierta cantidad, puedes ir físicamente a las instalaciones y retirar el oro que tengas. Puedes comprar y vender la cantidad de oro que quieras y cuando quieras al instante y a precio de mercado (London spot price) usando la herramienta que ofrece su página web a tal efecto.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
Eso de comprar una cosa que te la custodien otros no me convence.Me acuerdo,de lo,de fórum filatélico y Afinsa que te “custodiaban “ los sellos que te vendían y luego resultó,que el mismo sello se lo habían vendido a varias personas a la vez, y mogollon de gente palmo pasta.
Yo si comprase el oro me lo,quedo yo custodiándolo yo , no sea que liyego cambien la normativa,o se piren con el,oro.
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de WHITE BULLET
Esto no para de subir.

Hasta cuando?
El viernes cerró a 87 , mañana veremos si esta semana se pone a 90
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de josejimeno
Luego como lo vendes?En una tienda de “compro oro”?
En cualquier joyería te lo compran ,en talleres de afine, fabricantes, en internet hay muchas empresas que lo compran

Pero perderás algo del precio a que este , es normal, si esta a 87 no te lo van a comprar a 87, normalmente te quitan un par de euros

Las compras si son muy piratas , huye de ellos

La inversión del oro es para largo tiempo o para resguardar tu patrimonio de la inflación
OneAngel
Esto y déjate de líos, posibles robos y comisiones absurdas cuando quieras vender

https://www.xetra-gold.com/en/
bigplac
¿que ha pasado con xetra gold que ya no venden?
Tjules
Tomas Matamoros
Cita de Gambiensis
No es una app, tienes que hacerlo a traves de un broker, tipo MyInvestor y las comisiones son muy bajas.

Con MyInvestor puedes comprar cualquier tipo de fondo, acciones, etf's...

Por las preguntas que haces, supongo que es la primera vez que inviertes en algo, no ??
Tengo en My investor pero tal y como va la app no me parece fiable. ¿se podria pasar a Trade Republic?
mendizalea
Cita de bigplac
¿que ha pasado con xetra gold que ya no venden?
En MyInvestor lo tienen en ETFs
bigplac
Cita de mendizalea
En MyInvestor lo tienen en ETFs
en degiro lo han bloqueado
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
3237 $.

Máximo historico.
jlcm_cm
Que bien ha envejecido este hilo, ojalá os fuese bien a todos...
Nasti
Cita de WHITE BULLET
Esto no para de subir.

Hasta cuando?

5000 siguientes años ?
juanmarojo
Veterano
etc
purelag
Cita de fx-991ES
Seguro que hay expertos en inversión que te darán una explicación detallada tanto a favor como en contra de comprar oro.

Para mi, que tengo un conocimiento limitado, comprar oro más que invertir es especular. Es algo que no produce valor per se, y nada garantiza que su precio vaya a aumentar en el futuro.
Sé que es muy fácil hablar a posteriori, pero si todos hubiéramos comprado entonces, todo habría sido muy diferente...
purelag
Cita de TONIOS
En cualquier joyería te lo compran ,en talleres de afine, fabricantes, en internet hay muchas empresas que lo compran

Pero perderás algo del precio a que este , es normal, si esta a 87 no te lo van a comprar a 87, normalmente te quitan un par de euros

Las compras si son muy piratas , huye de ellos

La inversión del oro es para largo tiempo o para resguardar tu patrimonio de la inflación
Por supuesto que deben tener un beneficio las tiendas, y es normal. Lo que no es normal es el spread de la mismas, o dicho de otra forma, ese "par de euros" implica un 2,3% de beneficio en la compra de oro. Lo cual nunca verás en un ETF...
Zarek
Coronado de Laurel
Cita de jlcm_cm
Que bien ha envejecido este hilo, ojalá os fuese bien a todos...

A mi me ha sorprendido que nadie dijera el clásico "no entres ahora que esta en máximos"
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de purelag
Por supuesto que deben tener un beneficio las tiendas, y es normal. Lo que no es normal es el spread de la mismas, o dicho de otra forma, ese "par de euros" implica un 2,3% de beneficio en la compra de oro. Lo cual nunca verás en un ETF...

Pues ya sabes…

Cada uno es libre

Es como las compras online

En una tienda/taller ect, tienes muchísimos gastos e impuestos

Cuando no queden establecimientos ya verás como el online subirá de precios

Y luego está si lo prefieres tenerlo físico o virtual

Un saludo
← A InverForo