Viaje a Egipto - ¿cuánto cuesta?
30-nov-2025 00:00
| Shur, justo estoy viendo una oferta similar en chollometro a través de viajeros piaratas. Qué tal te fue? |
10-ene-2026 21:14
| Pues supongo que luego tendréis que pagar allí de todo y subirá bastante el precio porque a mi mujer y a mí nos cuesta del 1 al 8 de febrero unos 1.700€ cada uno con todo incluído (ya he sumado propinas guía y visado). Mucha diferencia de precio me parece y en algún lado tiene que estar. |
10-ene-2026 21:25
| Por aquí, 1400-1500€ personas todo incluido y clase C de crucero. A parte, propinas y visado |
10-ene-2026 22:43
|
Lo bueno es toda la arquitectura que hay intacta, tienen tanto que se la suda que te puedas subir en las piramides. Yo este viaje lo acabe con sentimientos encontrados, me encanto todo lo que vi con mis ojos respecto a arquitectura (GME, abu simbel, piramides, templos..etc), pero tanto la comida que es una basura, lo cansos que son para venderte algo, el poner la temperatura en todos los sitios a 18Cº estando fuera a 43Cº, te intentan engañar en todos los sitios... sinceramente no volvería mas, fuera de lo turístico es un estercolero. |
Editado: 10-ene-2026 22:47 -
11-ene-2026 15:50
|
No me sentí para nada inseguro sobre robos, tirones..., pero es cierto que íbamos con todo programado y por tanto, "aislados" del resto por así decirlo. Hay excursiones como Abu Simbel en las que salen todos los autobuses a la vez, escoltados, y con policía turística de paisano dentro de cada uno (o eso dicen que son). Los vendedores son especialmente cansinos y me quedo corto, a la salida de los lugares turísticos te los encontrarás a patadas. Te intentarán vender de todo lo que te puedas imaginar. También ofrecen cambio de billetes a monedas, ya que ellos tienen problemas para cambiar las monedas más pequeñas de 1€ si no recuerdo mal. Alguno picó y se llevó a cambio monedas random de otros países. Dentro de los monumentos habrá locales que te dicen que si te metes por tal sitio podrás hacer una foto bonita, obviamente quieren pasta.También son pesados con el tema propinas, por cualquier chorrada te pedirán una moneda. Rollo ir al baño en un bar, y que haya un niño dándote papel para secarte las manos. Si quieres algo, regatea mucho, no dudes en ofrecer 1€ por algo que te venden por 20€. En mi caso no compramos nada, así que diciéndoles bien claro que no, se iban a darle la turra al siguiente. Las actividades mejor contratarlas mediante el guía y asegurándose bien de qué entra y qué no. En nuestro caso no tuvimos problema alguno. Los precios obviamente eran de turista pero tampoco una locura comparados con Europa. Hacerlo por cuenta propia es que pueda salir bien o mal En cuanto tema mujeres, lo esperable, iba con mi mujer y ok, pero si yo fuese chica, ni de broma me alejaría del grupo, sea sola o incluso en pareja. El acoso es mayor porque se cortan poco. Resumiendo... Si vas en viaje organizado, es muy raro, o casi imposible, que te hagan algo, ya que las zonas turísticas están vigiladas y no quieren perder turismo, ya que les entra una barbaridad de dinero. Fuera de lo turístico no vas a estar apenas. Estafas, vendedores... Estando pendiente no veo mayor problema. Pero es que lo llevan en su forma de ser, incluso entre ellos se intentan tangar/regatear continuamente por lo que nos dijo el guía. Yo fui con la mentalidad de ver monumentos únicamente y no me arrepiento en absoluto, lo disfruté bastante, es un viaje que hay que hacer una vez en la vida, pero tampoco repetiría destino. Saludos shur! |
11-ene-2026 21:46
|
A nosotros nos salio por unos 1300€ en Septiembre del año pasado.
Lo bueno es toda la arquitectura que hay intacta, tienen tanto que se la suda que te puedas subir en las piramides. Yo este viaje lo acabe con sentimientos encontrados, me encanto todo lo que vi con mis ojos respecto a arquitectura (GME, abu simbel, piramides, templos..etc), pero tanto la comida que es una basura, lo cansos que son para venderte algo, el poner la temperatura en todos los sitios a 18Cº estando fuera a 43Cº, te intentan engañar en todos los sitios... sinceramente no volvería mas, fuera de lo turístico es un estercolero. Coincido contigo. Todo la historia y ver lo que hicieron hace tantos años, merece la pena. El país ahora mismo, una basura, como todo país musulmán. Sucio, caos, pobreza… |
14-ene-2026 16:53
| Cuidado con las estrellas de los hoteles, que los estándares no son iguales que en España. Un 4* allí es como un 1*-2* aquí |
Dentro de los monumentos habrá locales que te dicen que si te metes por tal sitio podrás hacer una foto bonita, obviamente quieren pasta.
Yo fui con la mentalidad de ver monumentos únicamente y no me arrepiento en absoluto, lo disfruté bastante, es un viaje que hay que hacer una vez en la vida, pero tampoco repetiría destino.