Me voy a animar a entrar en MSCI World, consejos
07-ene-2026 02:23
|
Personalmente, uso Indexa Capital y MyInvestor, cada uno para fines diferentes, aplicado a tu caso: 1. Indexa Capital es un roboadvisor, no tiene tantos servicios como MyInvestor (tampoco los necesitas en este caso), si te registras tendrás un IBAN al que automatizas una transferencia periódica desde tu banco habitual y te olvidas, tan sencillo como eso. Pros: me dan más tranquilidad/confianza que MyInvestor, hacen las cosas mejor y al menos, en principio, parecen totalmente transparentes. Contra: las comisiones son un pelín más altas que las de MyInvestor dependiendo de la opción que elijas. 2. MyInvestor (Carteras Automatizadas), el funcionamiento es idéntico al que te comento de Indexa. Tendrás un IBAN, puedes automatizar transferencia y te olvidas. La composición de la cartera tiene pesos diferentes a los de Indexa, por ejemplo, Indexa tiene más peso en Europa (bastante más) que MyInvestor, te recomiendo revisar esas diferencias por si es importante para ti que tenga más peso en algo concreto. Pros: comisiones ligeramente más bajas que las de Indexa Capital. Contras: me transmiten menos que Indexa, en cuanto a transparencia, caidas/cosas raras de las app, la información/números no los tienen tan cuidados (aunque si no lo vas a consultar con frecuencia, no es relevante para ti). 3. MyInvestor (comprando tu los fondos directamente, en este caso, MSCI World), en este caso puedes automatizar recurrentemente las aportaciones, pero no es tan sencillo como las opciones 1. y 2. Puedes hacer una transferencia automática a tu cuenta corriente (IBAN) de MyInvestor, y luego configuras desde el área de usuario las aportaciones con la cantidad que desees al fondo que quieras. Evidentemente, has de asegurarte que siempre tengas saldo en esa cuenta corriente, sino tus aportaciones automáticas no se efectuarán, pero como comento, si haces una transferencia automática, no deberías tener ese problema. Pros: tiene incluso menores comisiones que los puntos 1. y 2. lo que se traduce en más rentabilidad para ti. Contras: es algo más tedioso (tampoco una locura... jaja) que las opciones 1. y 2. Por último, como decían por ahí, la constancia es clave... es la máxima de esto... EDITO: un matiz, para invertir puramente en MSCI World, de estas 3 opciones, la única es la 3., las otras 2 están más diversificadas, ya que no invierten exclusivamente en msci world, también incluyen otros mercados, como pueden ser mercados emergentes, small caps, etc. Luego, están las opciones que han comentado el resto, que tb son válidas como openbank, etc. Si te quedan dudas, dispara, intentaré despejarlas 😅 |
Editado: 07-ene-2026 02:46 -
07-ene-2026 03:40
| Para hacer DCA my investor, automatizas todo y te olvidas. A veces días de mercado calentito la app no va muy bien, pero si vas a hacer DCA... Si encuentras algo más barato te da igual que la app no vaya 20 días del mes si todo está automatizado y la orden se ejecuta. |
07-ene-2026 10:14
|
Personalmente, uso Indexa Capital y MyInvestor, cada uno para fines diferentes, aplicado a tu caso:
1. Indexa Capital es un roboadvisor, no tiene tantos servicios como MyInvestor (tampoco los necesitas en este caso), si te registras tendrás un IBAN al que automatizas una transferencia periódica desde tu banco habitual y te olvidas, tan sencillo como eso. Pros: me dan más tranquilidad/confianza que MyInvestor, hacen las cosas mejor y al menos, en principio, parecen totalmente transparentes. Contra: las comisiones son un pelín más altas que las de MyInvestor dependiendo de la opción que elijas. 2. MyInvestor (Carteras Automatizadas), el funcionamiento es idéntico al que te comento de Indexa. Tendrás un IBAN, puedes automatizar transferencia y te olvidas. La composición de la cartera tiene pesos diferentes a los de Indexa, por ejemplo, Indexa tiene más peso en Europa (bastante más) que MyInvestor, te recomiendo revisar esas diferencias por si es importante para ti que tenga más peso en algo concreto. Pros: comisiones ligeramente más bajas que las de Indexa Capital. Contras: me transmiten menos que Indexa, en cuanto a transparencia, caidas/cosas raras de las app, la información/números no los tienen tan cuidados (aunque si no lo vas a consultar con frecuencia, no es relevante para ti). 3. MyInvestor (comprando tu los fondos directamente, en este caso, MSCI World), en este caso puedes automatizar recurrentemente las aportaciones, pero no es tan sencillo como las opciones 1. y 2. Puedes hacer una transferencia automática a tu cuenta corriente (IBAN) de MyInvestor, y luego configuras desde el área de usuario las aportaciones con la cantidad que desees al fondo que quieras. Evidentemente, has de asegurarte que siempre tengas saldo en esa cuenta corriente, sino tus aportaciones automáticas no se efectuarán, pero como comento, si haces una transferencia automática, no deberías tener ese problema. Pros: tiene incluso menores comisiones que los puntos 1. y 2. lo que se traduce en más rentabilidad para ti. Contras: es algo más tedioso (tampoco una locura... jaja) que las opciones 1. y 2. Por último, como decían por ahí, la constancia es clave... es la máxima de esto... EDITO: un matiz, para invertir puramente en MSCI World, de estas 3 opciones, la única es la 3., las otras 2 están más diversificadas, ya que no invierten exclusivamente en msci world, también incluyen otros mercados, como pueden ser mercados emergentes, small caps, etc. Luego, están las opciones que han comentado el resto, que tb son válidas como openbank, etc. Si te quedan dudas, dispara, intentaré despejarlas |
07-ene-2026 11:27
| Esa duda tengo yo, estoy pensando en lo tipico, sp500 + msci, pensais que merece la pena invertir en emergentes? la verdad es que ultimamente China da la impresion de que se va a comer el mundo |
07-ene-2026 13:00
| Es mejor estar invertido en todo el mundo con el ACWI, porque ningun pais ha sido la primera potencia por siempre a lo largo de la historia, siempre han caido y le han superado otras. No va a ser distinto con USA. |
07-ene-2026 13:07
|
Por esto mejor fondos que ETFs. |
07-ene-2026 13:59
|
Se va a comer el mundo... pero es un mercado cerrado y opaco al que no puedes acceder ![]() Por eso por mucho que China esté creciendo, los fondos que invierten en china están dando rentabilidades mediocres (o negativas directamente) y en el ACWI tiene un peso ridículo (debería ser MUCHISIMO mayor). Solo puedes acceder a las migajas de china, o ni eso
|
07-ene-2026 16:02
| Se lee mucho lo de 80-10-10 en cuanto a pesos de desarrollados-emergentes-small caps. Pero de donde sale esa distribución? Alguna fuente donde ir siguiéndola? Para tema rebalanceos que sigan al mercado lo mejor posible |
07-ene-2026 22:18
| Invertir en ACWI da la sensación que lo único que hace es bajarte la rentabilidad del world, dado el peso tan pequeño que tiene y la baja rentabilidad (o incluso negativa). Igualmente si empieza a coger más peso, se puede traspasar el fondo en cualquier momento o rebalancear. Es lo bueno de los fondos indexados. |
07-ene-2026 23:30
![]() Cada inversor, con su perfil de horizonte temporal y asunción del riesgo, se crea su cartera. Mira los históricos y verás el por qué de esa distribución, y hasta que no lo veas no inviertas, estate seguro antes. Yo tengo algo parecido, con algo más de peso al oro y sin small caps, y aparte bastante dinero aparcado en renta fija (sobre todo bonos corporativos y gubernamentales), pero porque me quiero comprar una casa, igual este año. |
08-ene-2026 12:34
|
A que te refieres con de donde sale esa distribución
![]() Cada inversor, con su perfil de horizonte temporal y asunción del riesgo, se crea su cartera. Mira los históricos y verás el por qué de esa distribución, y hasta que no lo veas no inviertas, estate seguro antes. Yo tengo algo parecido, con algo más de peso al oro y sin small caps, y aparte bastante dinero aparcado en renta fija (sobre todo bonos corporativos y gubernamentales), pero porque me quiero comprar una casa, igual este año. Oro no llevo, al menos por ahora Aprovecho para preguntarte qué tal te va con la renta fija. La llevas con fondos o con bonos directamente? En caso de que la lleves con fondos, te planteas pasarlo a algún monetario? |
08-ene-2026 14:18
|
Llevo invirtiendo años amic, mi perfil es el de replicar el mercado. Por eso agradecí al forero que me aportó una fuente en la que actualizan esa distribución.
Oro no llevo, al menos por ahora Aprovecho para preguntarte qué tal te va con la renta fija. La llevas con fondos o con bonos directamente? En caso de que la lleves con fondos, te planteas pasarlo a algún monetario? |
10-ene-2026 01:57
|
Duda de novato por si se me escapa algo: ¿Hay diferencia, a nivel de ventajas, entre hacer aportaciones mensuales, por ejemplo, de 150€ o una puntual de 1800€ anual?? |
10-ene-2026 02:17
|
No. Lo del 80, 10, 10 es para inversores mas cerca de la jubilacion que otra cosa. Cuando ya empiezas a mover dinero a renta fija. Con esa distribucion vas a ganar una puta mierda, sin exagerar, suerte si sacas un 10% bruto al año (es decir un 5% neto). Un buen fondo small caps va a subir a medio y largo plazo si o si, con rentabilidades medias +15%, ademas estan diversificados de manera equitativa. Estos fondos siempre pivotan con alguna empresa dividindera y futuros, por si vienen mal dadas. https://global.morningstar.com/es/in...SK9/cotizacion |
10-ene-2026 10:29
|
Meter de poco el poco reduce el riesgo pero también las ganancias y también las pérdidas, así que es decisión tuya sobre el riesgo que quieras asumir |
10-ene-2026 11:28
|
No. Lo del 80, 10, 10 es para inversores mas cerca de la jubilacion que otra cosa. Cuando ya empiezas a mover dinero a renta fija.
Con esa distribucion vas a ganar una puta mierda, sin exagerar, suerte si sacas un 10% bruto al año (es decir un 5% neto). Un buen fondo small caps va a subir a medio y largo plazo si o si, con rentabilidades medias +15%, ademas estan diversificados de manera equitativa. Estos fondos siempre pivotan con alguna empresa dividindera y futuros, por si vienen mal dadas. https://global.morningstar.com/es/in...SK9/cotizacion |
10-ene-2026 11:55
|
Yo uso Trade Republic, es también donde tengo gran parte de la liquidez porque al menos te dan el 2% de interes y esquivas la inflación. Llevo ya un par de años metiendo mínimo 200€ al msci world y ahora mismo estoy en un 7,64% de beneficio. Después tengo la regla de que si hago alguna extra en el curro (250€). Me doy algún capricho y lo divido entre el fondo y alguna criptomoneda, ya que aunque me he llevado correcciones del 30% también he ganado buenos pellizcos con ellas. |
10-ene-2026 12:03
|
Haz cálculos con la comisión de compra. Igual te sale más a cuenta no sé 900€ cada 6 meses que 150 al mes. Por decir algo. |
10-ene-2026 13:22
| shur yo lo tengo en indexa, si necesitas referido para ahorrarte las comisiones 1 año, avisame. |
10-ene-2026 14:09
|
Esta mañana he estado mirando y me salen estas: https://www.openbank.es/assets/stati...eviadas_Es.pdf Yo las veo altitas... (salvo que estéis hablando de otras cosas). Creo que como se ha dicho antes, para fondos está guay, pero para todo lo demás, es carete... |
10-ene-2026 14:24
|
Para empezar con un fondo indexado, OpenBank es lo preferible. Otras opciones como myinestor son un quebradero de cabeza para él que empieza OpenBank es un banco "serio", es él Santander... la operativa funciona, cumplen los contratado, si haces una transferencia se hace, ni 0 ni 2,... MyInvestor es un desastre. Más adelante cuanto tengas más invertido y quieras optar a fondos que no comercializa OpenBank ya miras otras plataformas como MY. |
10-ene-2026 17:55
|
Esta mañana he estado mirando y me salen estas: https://www.openbank.es/assets/stati...eviadas_Es.pdf
Yo las veo altitas... (salvo que estéis hablando de otras cosas). Creo que como se ha dicho antes, para fondos está guay, pero para todo lo demás, es carete... Esto es a dia hoy
|
10-ene-2026 18:27
| Es que el PDF es de la compra de acciones, etfs..Los fondos tienen sus propias comisiones como has puesto de ejemplo. |
10-ene-2026 18:36
|
Para empezar con un fondo indexado, OpenBank es lo preferible.
Otras opciones como myinestor son un quebradero de cabeza para él que empieza OpenBank es un banco "serio", es él Santander... la operativa funciona, cumplen los contratado, si haces una transferencia se hace, ni 0 ni 2,... MyInvestor es un desastre. Más adelante cuanto tengas más invertido y quieras optar a fondos que no comercializa OpenBank ya miras otras plataformas como MY. Para invertir en indexados la mejor plataforma es my, para etf o acciones si que no lo es |
10-ene-2026 19:52
|
Que troll eres, lo primero es que Openbank no gestiona fondos, se lo hace Allfunds, lo segundo es que tú inversión no la recae ni en Openbank ni en my, solo son una comercializadora. Hablas de traspasos como si hubiera que hacer muchos traspasos para invertir en un fondo a lo largo d un año, la mayoría de las veces my funciona bien.
Para invertir en indexados la mejor plataforma es my, para etf o acciones si que no lo es Al final, de nada sirve ahorrarte un 0,10% en comisiones si la plataforma te genera inseguridad o problemas operativos. |