[REGALO DE REYES] He programado la App definitiva sobre finanzas e inversión
08-ene-2026 13:23
| Huele a Lovable que tira para atrás, pero lo importante es el contenido, así que vamos a darle una oportunidad |
09-ene-2026 00:52
| A qué APIs te refieres shur? Si sabes de alguna específica, estoy mirando varias que integren todo |
09-ene-2026 18:44
|
Shur, una duda. No se pueden poner puntos ni comas en los importes? Lo digo porque estoy configurando el apartado de inversiones y, por ejemplo, si compro 0,0001809 BTC, cómo debería reflejarlo correctamente? Por otro lado, en el apartado de objetivos, si pongo algo como “Comprar coche – 50.000 €”, veo que en el dinero restante se incluye automáticamente todo mi patrimonio actual (coche antiguo, etc.). Hay alguna forma de:
Gracias |
09-ene-2026 20:53
|
Shur, una duda.
No se pueden poner puntos ni comas en los importes? Lo digo porque estoy configurando el apartado de inversiones y, por ejemplo, si compro 0,0001809 BTC, cómo debería reflejarlo correctamente? Por otro lado, en el apartado de objetivos, si pongo algo como “Comprar coche – 50.000 €”, veo que en el dinero restante se incluye automáticamente todo mi patrimonio actual (coche antiguo, etc.). Hay alguna forma de:
Gracias Los importes decimales hay que sapararlos con puntos (.) no con comas (,). Pruébalo con el caso de tu BTC, verás que se registra correctamente. Los Objetivos están pensados para monitorizarlos teniendo en cuenta tu patrimonio, para que se vaya actualizando el % restante en función del devenir de tu patrimonio. Se puede excluir el patrimonio, pero se pierde el trackeo será irreal. Déjame que piense alguna solución y la implementamos. Te aviso cuando esté implementada. Gracias por el feedback! |
10-ene-2026 08:28
|
Shur, la membresía no es un site de pago, es simplemente un espacio tipo academia donde tienes cursos, paths y artículos para aprender de finanzas personales, inversión, emprendimiento y negocios, productividad y hábitos, así como desarrollo personal. Estos temas los he ido generando con el tiempo y voy actualizando, según los libros y materiales sobre estos temas que vengo consumiendo los últimos 15 años (desde que terminé la carrera). Aunque estoy focus en implementar las mejores que piden los shurs, este apartado lo voy actualizando periódicamente. |
10-ene-2026 13:34
| Has comprobado que el csv no tenga filas superiores ajenas a las columnas las transacciones? Si es correcta, te pedirá seleccionar las columnas relevantes (Fecha, Descripción, Importe). |
Editado: 10-ene-2026 15:28 -
10-ene-2026 17:15
|
He estado probando la app, y lo primero, darte la enhorabuena, shur, porque es muy completa, y permite tener todo centralizado en un sitio. Los que tenemos varias cuentas en el banco te lo agradecemos. Como sugerencia de mejora te diría: añadiría la opción de poder añadir el número de personas que hay en una cuenta. En mi caso, por ejemplo, tengo mis cuentas, y tengo la cuenta con mi mano en la que los dos vamos aportando a partes iguales, y de ahí gastamos para cosas comunes. Lógicamente de lo que hay en esa cuenta, la mitad el mio, por lo que si uso esta app para mi patrimonio, me toca dividir todos los movimientos de esa cuenta entre dos, para que sea fiel. He visto que está esa opción pero para la casa en general, no para cuentas concretas. |
10-ene-2026 18:38
|
Está bien pero no está optimizada para móviles.
A día de hoy montar algo así y que no esté optimizado pars móviles en un fracaso, entiendo que no quieras sacar app para iOS/android y que estés ahora haciendo un mínimo viable, pero por lo menos a modo web/app debería estar optimizado. Tengo una consulta que hacerte, se pueden programar ingresos fijos y gastos fijos? Por ejemplo todos los días 1 la nómina Día 5 hipoteca, luz… Todo eso se puede contabilizar? ¿O te refieres en el apartado de Proyecciones para ajustar tu forecast financiero teniendo en cuenta estos gastos? En ese caso tienes para ajustar lo siguiente: Ajustes rápidos ![]() Eventos extraordinarios ![]() Ya me dices! |
10-ene-2026 18:49
|
Le he echado un ojo shur, estaba intentando añadir mi cartera de acciones, pero o estoy haciendo algo mal o hay algun bug, ya que, he añadido una compra con fecha, precio, comision y ticker, pero no me aparece como posicion en la feed de inversiones. Unicamente me sale como compra en el recuadro pequeño de abajo a la derecha en la misma pestaña.
No obstante, la web esta muy bien diseñada, y por lo que he toqueteado tiene buena pinta shur, animo! Shur cuando registras un movimiento en el apartado de Inversiones, lo ves en el recuadro de de abajo a la derecha, tanto la operación como tus posiciones (ver abajo), ¿donde dices que querrías verlo? ![]() ![]() Abrazo! |
10-ene-2026 18:53
|
Hola,
Por ahora he visto poco, pero tiene muy buena pinta, enhorabuena! Dos cosas que he intentado, desde el iPad no me deja importar la hoja de Excel, no se por qué. Por otro lado, por ejemplo en mi banco los gastos de la tarjeta te los descarga en una hoja de Excel diferente a la propia cuenta. De manera que si bajo la hoja de diciembre 2025 aparece: « cargo tarjeta », y es todo lo del mes. No se si tienes solución para eso. Lo dicho muy buena pinta shur Shur mandame MP explicado lo subrayado y te digo, o si me pasas un ejemplo. Entiendo que te descarga un excel con dos hojas. Ahora mismo sólo procesa la primera. En ese caso, tendrías que importar cada hoja de forma individual. |
10-ene-2026 19:00
|
Buenos días.Me he dado de alta. Aceptado las condiciones de membresía.
En la opción de Cuentas & Patrimonio he añadido tanto una institución como una cuenta con un saldo ficticio. En la parte de Inversiones quería meter mi actual cartera para lo que intento hacerlo con la opción Añadir Operación. Pongo el tipo de operación (compra), la fecha, pero nada me sale en el combo "Cuenta" por lo que no se me activa el botón Crear. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias por adelantado. Seguiré de betatester. El sistema tiene una regla de seguridad para proteger la exactitud de tus datos: el módulo de Inversiones solo "ve" y permite seleccionar cuentas que estén configuradas específicamente para invertir. Si el combo de "Cuenta" te aparece vacío, es porque la cuenta que creaste en el apartado de Cuentas & Patrimonio probablemente está configurada como una cuenta de efectivo normal o no tiene activado el "modo detallado". El sistema hace esto para evitar el "doble conteo": si pusiste un saldo manual en la cuenta y luego intentas añadir compras de acciones, tu patrimonio neto se duplicaría por error. ¿Cómo lo puedes solucionar? Para que tu cuenta aparezca en el módulo de inversiones, solo tienes que seguir estos tres pasos en la sección de Cuentas & Patrimonio: 1. Edita la cuenta: busca la cuenta que creaste y abre el formulario de edición. 2. Cambia el tipo: asegúrate de que en el campo "Tipo de cuenta" esté seleccionado Inversión o Cripto. 3. Activa el "Modo detallado": marca la casilla de modo detallado. Esto le dice a la app que el saldo de esa cuenta no es un número fijo que tú escribes, sino que debe calcularse automáticamente sumando las operaciones (compras y ventas) que registres en el módulo de Inversiones. Una vez guardes estos cambios, vuelve a la vista de Inversiones y verás que la cuenta ya aparece disponible para añadir tus operaciones. Un abrazo! |
10-ene-2026 19:28
|
No manda correo de confirmación. sorry, si que funciona
|
Editado: 10-ene-2026 19:39 -
10-ene-2026 19:59
|
ACTUALIZACÓN IMPORTANTE Actualización rápida pero importante. Me comentasteis varios fallos visuales al entrar desde el móvil (elementos descolocados, tablas que no se veían bien, etc.). Acabo de terminar la implementación y ya está publicado: ✅ Optimización móvil 100%: La app ya es totalmente responsive. Ahora podéis chequear vuestro patrimonio, inversiones y gráficos desde el sofá sin dejaros los ojos. 🛠️ Bug fixes: Todos los fallos visuales que me habéis reportado en el hilo y por MP deberían estar solucionados. Si tenéis un hueco y podéis entrar a echar un ojo para confirmar que os carga todo fluido, os lo agradezco mucho. Vuestro feedback está siendo clave para pulir WAW. |
11-ene-2026 09:12
|
11-ene-2026 10:59
|
1.Transacción "huérfana": al haber tenido errores en las filas superiores del CSV, es posible que alguna transacción se haya importado de forma incompleta o con un ID interno corrupto. 2. Falta de sincronización: la aplicación aún no ha "asociado" correctamente los nuevos datos importados con los selectores de categorías disponibles en la interfaz. Cómo solucionarlo: 1. Refrescar la aplicación: a veces, tras una importación compleja de CSV, el estado interno de la app necesita recargarse para reconocer todos los nuevos registros. Actualiza la página. 2. Verificar la Categoría en Ajustes: ve a Configuración > Categorías y asegurate de que la categoría que intentas asignar existe realmente y está vinculada a un Grupo de Categorías. Si la categoría no tiene un grupo asignado, el ID podría fallar al intentar guardarse. 3. Borrar y volver a intentar: si el error solo ocurre con una transacción específica del CSV, lo más rápido es borrar esa transacción y crearla manualmente usando el botón "Añadir transacción". Esto generará un ID (UUID) nuevo y limpio desde cero. 4. Re-importar (si son muchas): si el error es masivo, lo ideal es borrar las transacciones de esa importación y volver a subir el CSV. |
11-ene-2026 13:42
|
Es muy sencilla, la primera betatester en cada feature siempre es mi mano, quien ni le interesa ni quiere que le interese esto, pero la usa 🤣 Cualquier duda, escribe por aquí que es donde voy recopilando feedback y respondiendo dudas! |
11-ene-2026 16:55
|
Tras haberla estado probando, me ha parecido una herramienta muy interesante para las finanzas personales e inversiones. Sin embargo, no me ha resultado intuitiva en muchos aspectos. Por ejemplo, en la parte de las operaciones ya que pese a haberlas añadido manualmente por problemas al intentar importar el CSV no se actualizan las rentabilidades y solo tiene en cuenta la rentabilidad de las posiciones abiertas. Por el momento seguiré con el excel de toda la vida a la espera de que sea algo más intuitiva. Buen trabajo. |
11-ene-2026 18:18
|
Tras haberla estado probando, me ha parecido una herramienta muy interesante para las finanzas personales e inversiones.
Sin embargo, no me ha resultado intuitiva en muchos aspectos. Por ejemplo, en la parte de las operaciones ya que pese a haberlas añadido manualmente por problemas al intentar importar el CSV no se actualizan las rentabilidades y solo tiene en cuenta la rentabilidad de las posiciones abiertas. Por el momento seguiré con el excel de toda la vida a la espera de que sea algo más intuitiva. Buen trabajo. Incluyo en el roadmap hacer más intuitivo apartado de Inversiones. Simplemente, actualmente es perfectamente posible ver la rentabilidad histórica de tu cartera, aún cuando cierras posiciones. Asegúrate de que los filtros están bien seleccionados para que apliquen al periodo “Todo”, si tienes operaciones de años anteriores, porque si, por ejemplo, tienes el filtro “Año” (filtro por defecto), solo verás 2026. La app se va actualizando semanalmente con todo el feedback de FC, por lo que va a cambiar mucho seguro en las próximas semanas. ¡Espero volver a verte por aquí! |
11-ene-2026 19:40
|
Muy buena app shur, llevaba tiempo con Notion que es efectivo pero nada comparando con tu app. Mi enhorabuena shur Como feedback diría que he tenido problemas para hacer traspasos de una cuenta a otra, es decir, he tenido que meter un gasto en la que transfiere y un ingreso en la que recibo para gastar. Por lo demás por ahora genial, según vaya utilizándolo más completo el feedback! |
12-ene-2026 13:29
| Es posible añadir por CSV las transacciones de todas las compraventas de acciones? Solo lo veo en "Ingresos & gastos" y en "Cuentas". |