[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)

Tema Cerrado
critiical89
ForoCoches: Miembro
[QUOTE=jcesarsh;506782986]Se puede elegir que lo devuelva a la cuenta no remunerada de raisin, no es obligatorio elegir otra cuenta o depósito.

Vale genial, y respecto al iban alemán sino pasó de 50k no hay problema no???
JMGH
Cita de critiical89

El 720 sólo lo tienes que hacer si cierras el año con 50K o más, pero el IRPF sí lo tienes que hacer a mano en la declaración de la renta del año que corresponda.
DobleR
Espectacular
Cita de ahoracaigo
Alguien sabe donde tengo que poner exactamente el dinero en la cuenta de Sabadell para que de los intereses por nuevo cliente?

Estoy en la app pero es antigua y poco intuitiva.
¿Lo encontraste? He mirado varias páginas del hilo y no veo nada al respecto... ¡gracias!
Mckiwan
Cita de DobleR
¿Lo encontraste? He mirado varias páginas del hilo y no veo nada al respecto... ¡gracias!
a mi me suena leer que hay 2 cuentas, y que hacen la media de la suma de ambas cuentas

que igual está en el que salen todas cuentas, y se tiene éste especifico para lo del sabadell, pero escriben tambien allí

menuda mezcolanza, jaja
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de critiical89
Mientras lo hagas antes de octubre puedes meter más de 50k (el máximo son 60k) sin tener que presentar el modelo 720 el año que viene.
Los intereses si los tendrías que meter tú manualmente en la declaración de la renta en la casilla donde te aparezcan los intereses del resto de bancos poniendo el bruto recibido y ahí tendrás que pagar el 19% (se suma a lo que ya tuvieses que pagar o se resta de lo que te fuesen a devolver)

Lo de octubre es porque el modelo 720 se presenta si a 31 de diciembre tienes 50k o más fuera o lo has tenido en el último trimestre, haciéndolo en septiembre o antes no habría ese inconveniente, así que estando en enero mucho menos.
rothus
Cita de jcesarsh

No se si BBVA sigue con la promo de devolución de cuotas, hasta 720€ en 6 meses.
Sabadell devuelve 120 de la cuota y ofrece 2,5% en la cuenta autónomo durante 1 año, se puede tener también una personal y así tener límite de 100k en vez de 50k de los particulares.
Santander lo del iPhone o creo que hay otra promoción que dan 400€.
Abanca también daba dinero, no recuerdo cuánto, aunque aquí creo que vi posibles comisiones, el resto eran gratuitas todas.

Yo estoy con lo del iPhone, así que no estoy muy pendiente del resto.

Perfecto, gracias!

A ver si alguien da algún tipo de info sobre Deutsche Bank.
DobleR
Espectacular
Cita de Mckiwan
a mi me suena leer que hay 2 cuentas, y que hacen la media de la suma de ambas cuentas

que igual está en el que salen todas cuentas, y se tiene éste especifico para lo del sabadell, pero escriben tambien allí

menuda mezcolanza, jaja
Figuran dos al crear la cuenta en Sabadell:
- Online particular
- Ahorro

Si es la media de ambas entiendo que quieran decir que da igual donde tengas los ahorros, yo me la voy a jugar a que sea la "ahorro" porque en el chat es imposible que te atiendan (y el bot no sabe)

Edito: Por fin contacté con ellos, ambas remuneran como comentabas
artcev
Cita de DobleR
- Online particular
- Ahorro

Si es la media de ambas entiendo que quieran decir que da igual donde tengas los ahorros, yo me la voy a jugar a que sea la "ahorro" porque en el chat es imposible que te atiendan (y el bot no sabe)

En la web del Sabadell las condiciones del 2,5% las promete contratando la "cuenta Online Sabadell" y en el contrato es como llama a la cuenta contratada.
Yo los fondos los he ingresado en la cuenta "Online particular".
Pero ahora leyendo el contrato parece ser que es como decís, que no importa en cual de las dos esté el dinero.

Página 5/16
... La suma de los saldos medios mensuales de la Cuenta Online Sabadell y de las Cuentas Ahorro
Sabadell de los Titulares vinculadas a la misma, hasta el límite de 20.000 € (veinte mil euros), se
remunera aplicando a dicha suma el tipo de interés siguiente, distinguiendo si la presente Cuenta se
destina a finalidad particular o autónomo:
...
i92sabua
Cita de DobleR
- Online particular
- Ahorro

Correcto, da igual dónde tengas los ahorros. Me suena que leí que hace años no era así pero que la gente se quejó porque no estaba claro y lo cambiaron para que ambas remunera sen.
sapazo
ForoCoches: Usuario
Muy interesante, gracias por el trabajo.
enriquepery
all u need is $$
Una duda en estas cuentas/depósito de promoción nuevos clientes el caso de un matrimonio se lo pueden ir creando primero uno y luego otro no?
Chendowendo
Los que teneis cuenta en sabadell a cuanto remuneran los depositos a 6 o 12 meses? Sin ser cliente no te da esa info....

Estoy en renault bank y estoy dudando si pasar todo ahi, pero me tira pa atras que las condiciones de los depositos sean una mierda.

Alguien sabe en que tendencia estan los tipos ahora? Es buena idea agarrarse a ese 2,5?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de enriquepery
Una duda en estas cuentas/depósito de promoción nuevos clientes el caso de un matrimonio se lo pueden ir creando primero uno y luego otro no?
Si las abrís sólo a nombre de 1 si, pero espero que estéis en gananciales, si no hacienda dirá que os estáis donando dinero el uno al otro y querrá su parte.

Cita de Chendowendo
Los que teneis cuenta en sabadell a cuanto remuneran los depositos a 6 o 12 meses? Sin ser cliente no te da esa info....

Estoy en renault bank y estoy dudando si pasar todo ahi, pero me tira pa atras que las condiciones de los depositos sean una mierda.

Alguien sabe en que tendencia estan los tipos ahora? Es buena idea agarrarse a ese 2,5?
0,5 y 0,25 Respectivamente

La cuenta es 2,5% durante un año desde que la abras, si tienes 50k o menos es mejor opción que Renault, y al ser cuenta no estás atado, si sale algo mejor lo sacas cuando quieras.
Cafeína Tauren
Cita de jcesarsh
Si las abrís sólo a nombre de 1 si, pero espero que estéis en gananciales, si no hacienda dirá que os estáis donando dinero el uno al otro y querrá su parte.

0,5 y 0,25 Respectivamente

La cuenta es 2,5% durante un año desde que la abras, si tienes 50k o menos es mejor opción que Renault, y al ser cuenta no estás atado, si sale algo mejor lo sacas cuando quieras.
¿el depósito de 3 años de Renault al 2,63% TAE no se puede sacar hasta que no acabe el vencimiento?

¿y para más de 50k cuál es la mejor cuenta remunerada o fondo monetario? Tenemos el año que viene dar la entrada y no puedo ir RV.
Lacera
Denfrente
Aquí están las condiciones de los depósitos de Renol Bank:
https://renaultbank.es/wp-content/up...sito-Tu-V4.pdf

Tienes buen resumen en el primer mensaje de lo que puedes hacer con el dinero. También hay hilo de monetarios e hilos de fondos a corto y ultra corto plazo. Dale al buscador.

Ánimo que ya es viernes. Buen finde
titosoyo
Cita de laucsap3
Unicaja me acaba de hacer llegar una info sobre un deposito al 3% a seis meses para hasta 50k.
¿Alguien tiene más info o ha tenido algún deposito con ellos? ¿Que tal son?

Nuevo Depósito Online Bonificado
Nuevo depósito hasta 3,00 % TAE

Haz crecer tus ahorros desde 3.000 € 
y consigue una rentabilidad de hasta 3,00 % TAE*

Oferta válida hasta 15/01/2026.

Desde 3.000€ y hasta 50.000€

El plazo del depósito es 6 meses

Tu dinero siempre disponible¹
No lo veo en su web, tienes más info?
laucsap3
Cita de titosoyo
No lo veo en su web, tienes más info?
Pues lo que pone en el resto del mail:

*) Promoción limitada a un depósito por cliente.
Ejemplos representativos:
Manteniendo el saldo en cuentas durante todo el periodo: 3,00% T.A.E. calculada para un depósito a un plazo considerado de 6 meses con un importe de 6.000€ al 2,978% T.I.N. y liquidación de intereses a vencimiento. En este ejemplo los intereses abonados al vencimiento del depósito, si mantiene el saldo durante toda la vigencia del depósito, ascenderán a 89,34€ brutos.
Sin mantener el saldo en cuentas durante todo el periodo: 0,50% T.A.E. calculada para un depósito a un plazo de 6 meses con un importe de 6.000€ al 0,499% T.I.N. y liquidación de intereses a vencimiento.En este ejemplo los intereses abonados al vencimiento del depósito, si mantiene el capital del depósito durante toda su vigencia, ascenderán a 14,97 € brutos.
Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos tienen la calificación fiscal de rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención a cuenta del 19%, según la legislación vigente. De acuerdo con la misma, tributan en la base imponible del ahorro según la siguiente escala de gravamen: al 19% hasta 6.000 €, al 21% entre 6.000 y 50.000 €, al 23% entre 50.000 y 200.000 €, al 27% entre 200.000 y 300.000 € y para rendimientos superiores a 300.000 euros al 30%.
A las personas físicas no residentes en España que acrediten su residencia fiscal no se le practicará retención a cuenta del IRNR.
(1) La penalización por cancelación anticipada total es de 0,50%, esta penalización no podrá ser superior al importe de los intereses devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada.
Ejemplo representativo:
0,50 % T.A.E. calculada para un depósito a con un importe de 6.000 € durante un periodo de 5 meses al 0,499 % T.I.N. En este ejemplo, los intereses abonados ascenderán a 12,48 € brutos. Además, en este ejemplo, la penalización por cancelación anticipada asciende a 2,50 €.
Ismael
Cita de laucsap3
Pues lo que pone en el resto del mail:

*) Promoción limitada a un depósito por cliente.
Ejemplos representativos:
Manteniendo el saldo en cuentas durante todo el periodo: 3,00% T.A.E. calculada para un depósito a un plazo considerado de 6 meses con un importe de 6.000€ al 2,978% T.I.N. y liquidación de intereses a vencimiento. En este ejemplo los intereses abonados al vencimiento del depósito, si mantiene el saldo durante toda la vigencia del depósito, ascenderán a 89,34€ brutos.
Sin mantener el saldo en cuentas durante todo el periodo: 0,50% T.A.E. calculada para un depósito a un plazo de 6 meses con un importe de 6.000€ al 0,499% T.I.N. y liquidación de intereses a vencimiento.En este ejemplo los intereses abonados al vencimiento del depósito, si mantiene el capital del depósito durante toda su vigencia, ascenderán a 14,97 € brutos.
Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos tienen la calificación fiscal de rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención a cuenta del 19%, según la legislación vigente. De acuerdo con la misma, tributan en la base imponible del ahorro según la siguiente escala de gravamen: al 19% hasta 6.000 €, al 21% entre 6.000 y 50.000 €, al 23% entre 50.000 y 200.000 €, al 27% entre 200.000 y 300.000 € y para rendimientos superiores a 300.000 euros al 30%.
A las personas físicas no residentes en España que acrediten su residencia fiscal no se le practicará retención a cuenta del IRNR.
(1) La penalización por cancelación anticipada total es de 0,50%, esta penalización no podrá ser superior al importe de los intereses devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada.
Ejemplo representativo:
0,50 % T.A.E. calculada para un depósito a con un importe de 6.000 € durante un periodo de 5 meses al 0,499 % T.I.N. En este ejemplo, los intereses abonados ascenderán a 12,48 € brutos. Además, en este ejemplo, la penalización por cancelación anticipada asciende a 2,50 €.
Hasta donde averigüe, solo es para clientes elegidos por ellos
Alessa
Cita de Konfuz
Si solo te interesa la cuenta remunerada tienes la de Renault Bank también al 2% y te quitas de los líos de TR (yo nunca he tenido tampoco problemas con ellos)
Gracias shur pero me he enterado tarde de lo de Renault Bank (no entré al hilo y me registré un poco a lo loco en TR, sino sinceramente, me habría abierto Renault Bank) pero ya me he abierto la Trade Republic y de momento voy bien de bancos, no quiero más cuentas desperdigadas (tengo ya Revolut, b100 y BBVA, ahora esta). En un futuro igual también me hago algún otro pero no quiero estar tan pendiente de tanta cuenta por ahora.

Trade Republic me llamaba por lo de las etfs pero de momento no lo voy a utilizar para eso (en un futuro sí). Ahora que ya la tengo la quiero usar, también por eso de que si cierras la cuenta, ya nunca más te deja volver a abrir una nueva.

En fin, mi pregunta era, en general no hay problema usando Trade Republic como cuenta remunerada? Por aquí la utilizáis como cuenta remunerada también? Me da miedo usarla como un banco de confianza más para meter mis perras por lo que pone en el op de que en caso de quiebre (que ya sería casualidad) está más jodido recuperar el dinero.
Konfuz
Cita de Alessa
Gracias shur pero me he enterado tarde de lo de Renault Bank (no entré al hilo y me registré un poco a lo loco en TR, sino sinceramente, me habría abierto Renault Bank) pero ya me he abierto la Trade Republic y de momento voy bien de bancos, no quiero más cuentas desperdigadas (tengo ya Revolut, b100 y BBVA, ahora esta). En un futuro igual también me hago algún otro pero no quiero estar tan pendiente de tanta cuenta por ahora.

Trade Republic me llamaba por lo de las etfs pero de momento no lo voy a utilizar para eso (en un futuro sí). Ahora que ya la tengo la quiero usar, también por eso de que si cierras la cuenta, ya nunca más te deja volver a abrir una nueva.

En fin, mi pregunta era, en general no hay problema usando Trade Republic como cuenta remunerada? Por aquí la utilizáis como cuenta remunerada también? Me da miedo usarla como un banco de confianza más para meter mis perras por lo que pone en el op de que en caso de quiebre (que ya sería casualidad) está más jodido recuperar el dinero.
Yo la uso para un par de ETFs y el cashback de la tarjeta. Ahora uso la remunerada de B100 y de Renault desde que RB se igualó el interés con TR, pero la estuve usando como remunerada desde la época del 4% y cuando no tenía IBAN español y se leían a diario historias de terror con transferencias perdidas y demás...

Es cierto que yo nunca he tenido ningún problema con TR pero su atención al cliente es inexistente.

El tema de la quiebra ya está más que trillado, unos te dirán que sí está cubierto por el FGD alemán y otros te contarán también historias de terror sobre que no. Mi opinión, en primer lugar, es que no tiene por qué quebrar y que un banco alemán me da más confianza que cualquier banco paco español, y que llegado el caso no se por qué no nos iba a cubrir el FGD correspondiente, pero bueno
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Esta promo de bizum de Sabadell creo que es nueva:
https://assets.bancsabadell.com/is/c...ro_Marzo_ESpdf

Me escama el punto 7 si ya estas cobrando los 400€ por la nómina ya que ambas promociones se dan en el mismo tiempo y para ambas piden tener nómina y bizum.
También dice en el punto 1 y 4a que son 24 meses de permanencia/abono, sin embargo en el siguiente párrafo del 4d dice que se ingresa durante 12 meses (hasta marzo 2027)
BeSaMe
Cita de ismael
hasta donde averigüe, solo es para clientes elegidos por ellos

lastima
Benjy_Locke
Cita de |Shay|
Esta promo de bizum de Sabadell creo que es nueva:
https://assets.bancsabadell.com/is/c...ro_Marzo_ESpdf

Me escama el punto 7 si ya estas cobrando los 400€ por la nómina ya que ambas promociones se dan en el mismo tiempo y para ambas piden tener nómina y bizum.
También dice en el punto 1 y 4a que son 24 meses de permanencia/abono, sin embargo en el siguiente párrafo del 4d dice que se ingresa durante 12 meses (hasta marzo 2027)
La promo no es acumulable a la de nómina que comentas, básicamente por ese apartado 7 que señalas y por otro anterior:

Podrán participar en esta promoción clientes titulares de la Cuenta Online Sabadell que hayan recibido una comunicación del Banco por medios electrónicos informando de esta promoción, y que no tengan ninguna nómina domiciliada en esta cuenta.
Solo es para quienes reciban la comunicación individualizada y, obviamente salvo error, el banco no se la va a enviar a clientes que tengan activa otro tipo de promociones que ya lleven asociada la domiciliación de nómina.

Además hay que gastarse 150€/mes en compras y/o suscripciones por Bizum para recibir los 15€, no vale solo con usarlo una vez como la promo del BBVA y, al menos yo, no uso bizum para pagar, solo para hacer envío de dinero entre particulares. Aunque el que si use Bizum para eso sí que lo podrá aprovechar.
mendaur
Buenas un par de apuntes,
Por un lado soy de los que dío de baja cuenta Sabadel para volver hacer, concretamente me llego el mensaje de baja el día 12 de diciembre, la volví a contratar el 7 de enero pensando que no se renovaría la oferta, pues bien hoy me ha llegado email de bienvenída indicandome que mi la suma de mis cuentas esta remunerada a un 2,5% hasta un límite de 50000€ y si quiero beneficiarme de la cuenta nómina, ingresando nómina y bizun... algún compañero se que comento que no había que esperar los 30 días, pues lo confirmo no hay que esperar, tal vez desde el momento que te llega el email de aviso de baja se pueda contratar.
Por otro lado igraal me parece un cachondeo, yo lo hice el día 7, ponía 90€ tengo la captura que me salía pero nada de nada, no se de que depende pero he reclamado como lo hice cuando pase a octopus que me indicarón que no se había registrado el casblanck me da que esta vez lo mismo, me parece engañoso, si no me lo dan me voy a dar de baja inmediatamente
Margarito S.L.
El rey de las cabras
¿Algún shur que se haya animado a hacerse premium en MyInvestor para los depósitos al 4%?

Hacerse premium son 8€ al mes, y con el depósito (un máximo de 20k), sacas casi 60€ mensuales. ¿Dónde está la trampa?
Benjy_Locke
Cita de Margarito S.L.
¿Algún shur que se haya animado a hacerse premium en MyInvestor para los depósitos al 4%?

Hacerse premium son 8€ al mes, y con el depósito (un máximo de 20k), sacas casi 60€ mensuales. ¿Dónde está la trampa?
Que es solo por un mes y no sabes si en el futuro van a seguir siendo prorrogables.

Si contratas el de 1 mes y el de 3 a la vez y además compras varios etfs al mes, sí que te sale a cuenta, si no la gente prefiere meter el dinero durante más tiempo en otro sitio aunque le den algo menos de interés.
Stop82
Old School
Cita de Margarito S.L.

Yo llevo un mes com premium y no hay trampas.
Hice un depósito de 30K de 1 mes y otro de 20K de 3 meses. Se ha caducado el de 1 mes y lo he vuelto a hacer pero ahora de 20K. Los otros 10K+ intereses los he metido en un depósito de 1 mes normal en Myinvestor.

Llevo tiempo en Myinvestor, lo uso para los depósitos y funciona bien
Margarito S.L.
El rey de las cabras
Cita de Benjy_Locke
Que es solo por un mes y no sabes si en el futuro van a seguir siendo prorrogables.

Si contratas el de 1 mes y el de 3 a la vez y además compras varios etfs al mes, sí que te sale a cuenta, si no la gente prefiere meter el dinero durante más tiempo en otro sitio aunque le den algo menos de interés.
Tengo entendido que puedes cancelar cuando quieras, ¿siendo así sale a cuenta aunque solo contrates el deposito no? Cuando baje el TAE o no interese, se cancela el premium y ya, no supone ningún cargo.

Cita de Stop82
Yo llevo un mes com premium y no hay trampas.
Hice un depósito de 30K de 1 mes y otro de 20K de 3 meses. Se ha caducado el de 1 mes y lo he vuelto a hacer pero ahora de 20K. Los otros 10K+ intereses los he metido en un depósito de 1 mes normal en Myinvestor.

Llevo tiempo en Myinvestor, lo uso para los depósitos y funciona bien

Gracias shur. Me lo acabo de mirar con calma y seguramente lo gestione esta semana.
meloncito80
Abraza mi prepucio 👌
Buenas, soy nuevo cliente en big.

Para unos 90k, qué deposito recomendáis?

Lo logico veo uno de nuevo cliente sumado a uno de saldo nuevo.
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Alguien ha abierto la cuenta nómina de Abanca? Según su publicidad, a los pocos días de dan 500 euros. No logro encontrar cuántos son “pocos días” para Abanca ni las condiciones de permanencia
← A InverForo