La cadena checa filtra el precio de Steam Machine

hector_evil
ForoCoches: Miembro
Cita de Prop Joe
¿Pero alguna vez postea habiendo leído?

Por cierto, alguno hablaba de vender la RAM o no sé qué... Lo normal es que vaya soldada. Imagino que se podrá actualizar almacenamiento, como en la Deck y poco -nada- más.
No creo. En estos mini pc al menos la ram no viene soldada
messi23
A mil euros la de 512 de momento me bajo del barco
Prop Joe
Cita de hector_evil
No creo. En estos mini pc al menos la ram no viene soldada
Es que no sería un miniPC, sino un PC consolizado. No creo que Steam quisiera venderte un sistema consolizado para que luego el usuario ande modificando y ñapeando con un sistema cuyo principal objetivo es la estabilidad consolil.
IC342
ForoCoches: Usuario
Cita de Romalain
Pues ni tan mal ¿no?

Si cuesta una PS5 PRO 800 pavinis. Por 200€ más te llevas una máquina realmente potente y no un quiero y no puedo como la PS5 PRO.
Potentisima, es tan potente que no llega ni al 40% de una ps5 pro.
Prop Joe
Cita de IC342
Potentisima, es tan potente que no llega ni al 40% de una ps5 pro.
Suponiendo que lo que lleve sea el equivalente a una RX 7600, en torno a un 40% más potente la GPU de PS5 Pro en bruto, con mejor CPU la SM. En la realidad rendirá eso más en juegos en los que el cuello de botella sea la GPU (la mayoría) y habrá menos diferencia en los que lo sea la CPU.

Vamos, que tampoco da para tanto, es parecida a la diferencia entre la PS5 base y la Pro, pero la hipérbole es lo vuestro.
Clrnzz
Cita de Pliskin90
El publico medio ira al MediaMark de turno a comprarse un pc, no se haran cuenta en steam para comprarse una steammachine porque como bien dices no esta leida y sabe de hardware

Y si se compra el cacharro no podra jugar a sus juegos de ps5 que si podra hacer en ps6.

Me da a mi que intentas moldear el mundo real para que se ajuste a tu pensamiento. Sal por ahi y buscame a alguien que no sea usuario de pc y tenga cuenta en steam.
Si porque todo el mundo sabe que cuando te recomiendan jugar en PC todo el mundo te dice que te compres un PC en mediamarkt y nadie ha oido hablar de Steam

No intento moldear nada, solo hay que ver los numeritos públicos e intentar sacar la cabeza un poco de la burbujita de los foros e influencers online.

¿Cual es el PC medio? AMD Hexacore - GPU con 8gb de vram, rendimiento medio de una 3060, 16 gb de ram, 1 tb de almacenamiento.

¿Por qué se compran las consolas la gente? Porque es comprar y no pensar en nada más.

¿Qué va a hacer alguien que le hablan del PC, de Steam y derivados? Mirar que leches es Steam y si de verdad es tan barato.

¿Qué va a hacer esa persona si ve que en Steam venden PCs configurados para que no tengas que tocar nada en los videojuegos? Pues comprarse un cacharro de esos.

Que no digo que sea un producto magnífico o que vaya a vender a mares (cosa que yo personalmente creo que van a vender bastante poco), simplemente digo que muchas de las críticas que tenéis algunos es únicamente porque no sois el público objetivo ni tenéis en mente cual es la razón de la existencia del cacharro ese, igual que no entendíais la Steam Deck.
PrincesaChicle
Winston Smith
Ya están con los globos sondas los de valve
malanior
PC gamer.

Es un reseller oficial
hector_evil
Cita de Prop Joe
Es que no sería un miniPC, sino un PC consolizado. No creo que Steam quisiera venderte un sistema consolizado para que luego el usuario ande modificando y ñapeando con un sistema cuyo principal objetivo es la estabilidad consolil.

Que viene siendo lo mismo.

A la Steam Deck tambien la puedes modificar y ñapear todo lo que quieras
Prop Joe
Cita de hector_evil
Que viene siendo lo mismo
Hombre, no, porque en un miniPC al vendedor le da igual, en principio, que modifiques o no el sistema, y sus decisiones dependerán más bien del costo. A Steam o cualquiera que desee proporcionar soporte a un hardware "cerrado" (semiabierto, si quieres) le preocupan otras cosas. Fundamentalmente que el sistema sea estable, que el soporte técnico sea sencillo, que las actualizaciones de drivers, firmware y los shaders precompilados tengan como objetivo un sistema único...

Cita de hector_evil

Que viene siendo lo mismo.

A la Steam Deck tambien la puedes modificar y ñapear todo lo que quieras
Nope. Puedes cambiar o ampliar almacenamiento. Nada de RAM.

Y sin liarla, casi que ya.
Pliskin90
Cita de Clrnzz
Si porque todo el mundo sabe que cuando te recomiendan jugar en PC todo el mundo te dice que te compres un PC en mediamarkt y nadie ha oido hablar de Steam

No intento moldear nada, solo hay que ver los numeritos públicos e intentar sacar la cabeza un poco de la burbujita de los foros e influencers online.

¿Cual es el PC medio? AMD Hexacore - GPU con 8gb de vram, rendimiento medio de una 3060, 16 gb de ram, 1 tb de almacenamiento.

¿Por qué se compran las consolas la gente? Porque es comprar y no pensar en nada más.

¿Qué va a hacer alguien que le hablan del PC, de Steam y derivados? Mirar que leches es Steam y si de verdad es tan barato.

¿Qué va a hacer esa persona si ve que en Steam venden PCs configurados para que no tengas que tocar nada en los videojuegos? Pues comprarse un cacharro de esos.

Que no digo que sea un producto magnífico o que vaya a vender a mares (cosa que yo personalmente creo que van a vender bastante poco), simplemente digo que muchas de las críticas que tenéis algunos es únicamente porque no sois el público objetivo ni tenéis en mente cual es la razón de la existencia del cacharro ese, igual que no entendíais la Steam Deck.

Y cual era el publico objetivo de SteamDeck segun tu???
El publico de nintendo ya te digo yo que no.
hector_evil
Cita de Prop Joe
Hombre, no, porque en un miniPC al vendedor le da igual, en principio, que modifiques o no el sistema, y sus decisiones dependerán más bien del costo. A Steam o cualquiera que desee proporcionar soporte a un hardware "cerrado" (semiabierto, si quieres) le preocupan otras cosas. Fundamentalmente que el sistema sea estable, que el soporte técnico sea sencillo, que las actualizaciones de drivers, firmware y los shaders precompilados tengan como objetivo un sistema único...

Nope. Puedes cambiar o ampliar almacenamiento. Nada de RAM.

Y sin liarla, casi que ya.
Lo dicho

Prop Joe
Cita de hector_evil
Lo dicho

Me alegro de que aquí sea, pero en ese caso no es como la Steam Deck. Bien por Valve.

Igualmente, SODIMM. Buena suerte especulando con esa...
IC342
Cita de Prop Joe
Suponiendo que lo que lleve sea el equivalente a una RX 7600, en torno a un 40% más potente la GPU de PS5 Pro en bruto, con mejor CPU la SM. En la realidad rendirá eso más en juegos en los que el cuello de botella sea la GPU (la mayoría) y habrá menos diferencia en los que lo sea la CPU.

Vamos, que tampoco da para tanto, es parecida a la diferencia entre la PS5 base y la Pro, pero la hipérbole es lo vuestro.
Con que rinda la mitad de una ps5 pro ya te puedes dar en un canto, y como los precios sean reales preparad los 1200€ para el modelo base.
Adryax
ForoCoches: Premium
Para esto utilizan el 30% de lo que roban a los desarrolladores y habra gente que defienda a esta empresa todavia
Morgect
Tempus fugit
Cita de Frigolaut
Los que pensabais que iba a costar menos de 800€ estabais flipados a todas luces
Yo no. Valve

Por más de 800 nadie lo va a comprar. Para eso me hago un pc gaymer coqueto

El fuste de esto es aunar pc y consola en un formato y precio aceptable
PerritoFocador
Cita de Clrnzz
Por partes:

1º Steam no vende sus productos en mercados de terceros por lo tanto el precio como si pone 4000€ que es totalmente inventado.

2º En el caso de los mercados de terceros que venden productos de Steam, normalmente es gente/empresas que compran dicho producto a Steam por el MSRP normal y le suben el precio, como esta misma tienda que ha "leakeado el precio":

Es decir, si el precio leakeado son 950$/1070$, teniendo en cuenta que las Steam Deck en esos mismos mercados cuesta COMO MINIMO 100€ más (un 20% extra al precio, algo totalmente estándar en este tipo de ventas) eso significaría que en la web de Steam de venta directa sería un 20% más barato de lo que sale ahí, en el caso de los 1070 son 850€ y en el de los 950€ serían 760€.

Si el precio de las Steam Machines es 760€ o cercano y 850€ o cercano... ¿Tan malas son en serio?
Hombre por 700/800 pavos creo que está bien, en el límite para comprarla o no. También es verdad que tendrás las opciones de un PC por lo que será caro como PC.
malanior
PC gamer.
Cita de PerritoFocador
Hombre por 700/800 pavos creo que está bien, en el límite para comprarla o no. También es verdad que tendrás las opciones de un PC por lo que será caro como PC.
1000-1200 el base.
Diccaprio
Buen precio por lo que lleva dentro no la estafa de playestiercol 5 pro
Dr.Greenthumb
Pero si va a costar 500€ o 600€ como mucho, dudo mucho que valve se pegue otro tiro en el pie, venderán a pérdidas pero ganarán por otra parte
jasonj5
y como la crisis de ram continue lo mismo sube de precio a los pocos meses .
malanior
PC gamer.
Shyvan
Cae día 0 con la nariz tapada
Clrnzz
Cita de Pliskin90
Y cual era el publico objetivo de SteamDeck segun tu???
El publico de nintendo ya te digo yo que no.
¿Cualquier persona que quisiera una consola/aparato portátil? No hay que ser un lince ni tener mucha idea de estudio de mercado para ver eso.

Además para qué metes a Nintendo ahí? Cualquier persona con un minimo de idea que no viva en guerras de consolas sabía que la Steam Deck no iba a competir con la Switch. ¿Puedes emular juegos de Switch en la deck? Si obvio, decir una verdad no significa que la SD sea competidora de la Switch. La Steam Deck es un PC, un PC portátil, por lo tanto el público es cualquier persona que quiera tener un portátil con el que jugar que, aunque sea sorprendente y no te lo esperes, es ENORME la cantidad de gente con portátiles solo para jugar.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
¿Cualquier persona que quisiera una consola/aparato portátil? No hay que ser un lince ni tener mucha idea de estudio de mercado para ver eso.

Además para qué metes a Nintendo ahí? Cualquier persona con un minimo de idea que no viva en guerras de consolas sabía que la Steam Deck no iba a competir con la Switch. ¿Puedes emular juegos de Switch en la deck? Si obvio, decir una verdad no significa que la SD sea competidora de la Switch. La Steam Deck es un PC, un PC portátil, por lo tanto el público es cualquier persona que quiera tener un portátil con el que jugar que, aunque sea sorprendente y no te lo esperes, es ENORME la cantidad de gente con portátiles solo para jugar.
El Trails evo.. con eso ya se queda uno satisfecho.
hector_evil
Cita de Adryax
Para esto utilizan el 30% de lo que roban a los desarrolladores y habra gente que defienda a esta empresa todavia
Pues igual que Microsoft, Nintendo o Sony

Cita de malanior

Es un reseller oficial
NO

PerritoFocador
Cita de malanior
1000-1200 el base.
1000-1200 dólares y fuera de Steam. Puede ser que en Euros y en Steam sea más bajo. Hay noticias de cuándo se presenta?
Prop Joe
Cita de hector_evil
Pues igual que Microsoft, Nintendo o Sony

NO

Ver las "fuentes" de manalor es gracioso, porque es siempre gente (Pirat_Nation uno de ellos) con capacidad de comprensión lectora limitada, pero voluntad de expresión ilimitada. Y cuando cita a gente que sí sabe, como Sebastian Aaltonen, tampoco entiende lo que dicen
Orpheon
A ver si dice algo oficial ya Valve
Evil_Squall
Ahora me la compro, espera.
← A Videojuegos