VARIATIONAL - DEX de perpetuos, puntua para Airdrop

Naboman
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, después del airdrop milonario de Hyperliquid o Lighter (yo mismo saque 5 cifras con cada uno), tenemos otro dex de perpetuos que está en una fase temprana y dará un gran airdrop el próximo 2026.

La característica de este DEX que lo hace interesante es que no tiene fees, y además tienes un % de posibilidad de que te reembolsen trades perdedores, siendo este % mayor o menor en función del volumen que vayas haciendo.

Dejo el enlace para registrarse (lleva mi referido, no deja registrarse sin código de referido, te dan códigos de referido cuando vas haciendo una cantidad determinada de volumen):

https://omni.variational.io/?ref=OMNI83CVX649

PD: Si el link no pilla bien el referido, el código es: OMNI83CVX649
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
¿Y esto como va para conseguir puntos? ¿Trades exitosos?
Naboman
Cita de J.Colez
¿Y esto como va para conseguir puntos? ¿Trades exitosos?
Por volumen, a más volumen más puntos, los puntos lo dan cada viernes
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
Cita de Naboman
Por volumen, a más volumen más puntos, los puntos lo dan cada viernes
Interesate más por OI que por volumen. Ahí lo dejo.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Connor_MacLeod
Interesate más por OI que por volumen. Ahí lo dejo.
A qué te refieres
Noruego
hola, dejo por aqui mi referido por si alguien necesita:

https://omni.variational.io/?ref=OMNIMCJEC9B7
Naboman
Cita de J.Colez
A qué te refieres
OI es el open interest, tradear monedas pequeñas da más puntos que tradear las grandes como pueda ser BTC o ETH
r4z0r
pues ahi ando con esta y nado también suerte a tod@s si genero codigos de refs los paso x aqui
Naboman
Cita de r4z0r
pues ahi ando con esta y nado también suerte a tod@s si genero codigos de refs los paso x aqui

Nado no la conozco, que caracteristicas tiene?
r4z0r
Cita de Naboman
Nado no la conozco, que caracteristicas tiene?
https://defillama.com/protocol/nado

Es el dex de perpetuos de kraken ahora mismo yo le daría a estos 2 variational y nado por ser early
Naboman
The Omni read API is now live.The read API can be used to access platform-level statistics and per-listing metrics like funding rates, long/short OI, quoting depth, and more. Read the new API docs for details: https://docs.variational.io/technical-documentation/api
Naboman
Welcome to the first biweekly update of 2026!

**Product**
* The most recent mainnet
* Increased net OI limits on some markets
* Inline editing of trigger price for Limit/TP/SL orders
* Scaling/stability work to improve system performance

**Community**
* [Points distributions](<https://x.com/variational_io/status/2006884739731644776>) have continued on a weekly basis.
* Omni crossed [$100B in lifetime trading volume](<https://x.com/variational_io/status/2007599111336538149>).
* We released the [Omni 2025 Retrospective](<https://x.com/variational_io/status/2008111309280444592>).
* The first version of the [Read API was released](<https://x.com/variational_io/status/2008452419542213062>).
* Omni crossed [$1B in open interest](<https://x.com/variational_io/status/2008882743917375628>).
* [Over $3M in loss refunds have been processed](<https://x.com/variational_io/status/2009260835013886140>) to 11.5k+ accounts.

**Metrics**
* *Key Metrics*
* Total Volume Traded: $113.95B
* Current Dual-Sided OI: $1.03B
* TVL (Excludes Some OLP Hedging Accounts): $119.62M
* Total Tokens Currently Listed: 487
* *Rewards Metrics*
* Total Rewards Claimed: $4,526,173
* Total Losses Refunded: $3,050,594
* Total Referral Rewards Claimed: $1,475,579
* *User Metrics*
* Daily Active Users (avg. over past week): 10,906
* Weekly Active Users: 22,830
* *Revenue Metrics*
* 2w Revenue: $1,700,724
* Average Daily Revenue: $121,480
* Revenue Directed to OLP: $1,160,534
* Revenue Directed to Loss Refund Pool: $367,214
* Revenue Directed to Referral Rewards Pool: $172,976
* Total OLP PnL: $8,766,259
Neys69
ShurCEO
Cita de Naboman
The Omni read API is now live.The read API can be used to access platform-level statistics and per-listing metrics like funding rates, long/short OI, quoting depth, and more. Read the new API docs for details: https://docs.variational.io/technical-documentation/api
Cuando publiquen la API de trading este proyecto me resultará especialmente interesante. Llevo tiempo pensando en montar un bot de arbitraje entre 2 DEXes que, aunque no gane demasiado, genere puntos para un potencial airdrop.

Lo tengo todo preparado en Hyperliquid como "cuartel general" y estaba esperando encontrar un prometedor DEX nuevo que además tenga muchos pares por lo que Omni parece una opción ideal (480 pares según la API, a ver qué tal la liquidez...).

Espero que no tarden demasiado en sacar la API de trading y le daré fuego al asunto.
Naboman
Cita de Neys69
Cuando publiquen la API de trading este proyecto me resultará especialmente interesante. Llevo tiempo pensando en montar un bot de arbitraje entre 2 DEXes que, aunque no gane demasiado, genere puntos para un potencial airdrop.

Lo tengo todo preparado en Hyperliquid como "cuartel general" y estaba esperando encontrar un prometedor DEX nuevo que además tenga muchos pares por lo que Omni parece una opción ideal (480 pares según la API, a ver qué tal la liquidez...).

Espero que no tarden demasiado en sacar la API de trading y le daré fuego al asunto.
Primero fue Hyperliquid, el año pasado Lighter, y este año no tengo dudas que será Omni Variational, tienen muchos aspectos diferenciales respecto a la competencia.
Neys69
ShurCEO
Cita de Naboman
Primero fue Hyperliquid, el año pasado Lighter, y este año no tengo dudas que será Omni Variational, tienen muchos aspectos diferenciales respecto a la competencia.
No es por tocar las narices pero qué es lo que tienen de diferencial? De momento lo que he visto me gusta, la interfaz va finísima, las gráficas me encantan y la API de precios la tengo cogiendo valores desde hace 4 días y no ha fallado ni una vez... Es decir de momento 10/10 pero no he visto nada "diferencial" respecto a la competencia salvo la enorme cantidad de pares.
Naboman
Cita de Neys69
No es por tocar las narices pero qué es lo que tienen de diferencial? De momento lo que he visto me gusta, la interfaz va finísima, las gráficas me encantan y la API de precios la tengo cogiendo valores desde hace 4 días y no ha fallado ni una vez... Es decir de momento 10/10 pero no he visto nada "diferencial" respecto a la competencia salvo la enorme cantidad de pares.

Para mi la más importante es la posibilidad de que te devuelvan trade perdedores, según tu Tier tienes mas o menos % de posibilidades de que te devuelvan el trade perdedor. La semana pasada me devolvieron 200 euros de un trade que me toco el SL.

Otra caracteristica interesante es que no tiene fees (aunque es verdad que esto ya lo tiene Lighter, pero el resto no).
Neys69
ShurCEO
Cita de Naboman
Para mi la más importante es la posibilidad de que te devuelvan trade perdedores, según tu Tier tienes mas o menos % de posibilidades de que te devuelvan el trade perdedor. La semana pasada me devolvieron 200 euros de un trade que me toco el SL.

Otra caracteristica interesante es que no tiene fees (aunque es verdad que esto ya lo tiene Lighter, pero el resto no).
Bien argumentado. Cuál es el modelo de negocio si no tiene fees?
MejorBroker
ForoCoches: Usuario
Cita de Neys69

No quiero que parezca que te quiero cortar las alas, pero no es tan fácil porque es muy fácil que te marquen como "wash trading" y te baneen. Lo tienen bastante controlado hoy en día. Te lo comento porque eso se hacía hace ya muchos años en brókers en los que ganabas por comisión con afiliación, hoy en día entiendo que habrá mejores métodos, pero trackeables igualmente.
Neys69
ShurCEO
Cita de MejorBroker
No quiero que parezca que te quiero cortar las alas, pero no es tan fácil porque es muy fácil que te marquen como "wash trading" y te baneen. Lo tienen bastante controlado hoy en día. Te lo comento porque eso se hacía hace ya muchos años en brókers en los que ganabas por comisión con afiliación, hoy en día entiendo que habrá mejores métodos, pero trackeables igualmente.
Pero cómo podrían banearte en un DEX? Si no hay ni que registrarse.
Naboman
Cita de Neys69
Bien argumentado. Cuál es el modelo de negocio si no tiene fees?
El modelo de negocio de Variational, que ofrece trading sin comisiones (0 fees), se basa en la «Diferencia» o el Spread (diferencial de precio), ganando dinero al absorber internamente las operaciones y capitalizar la liquidez, actuando como único creador de mercado (market maker) en su DEX, obteniendo beneficio de la diferencia entre el precio de compra y venta, en lugar de comisiones directas.
Cómo funciona el modelo sin comisiones (0 Fees):
  1. Market Maker Interno: Variational se posiciona como el creador de mercado principal y a veces único en su plataforma, algo que otras bolsas descentralizadas (DEX) no hacen.
  2. Absorción de Operaciones: En lugar de cobrar una comisión por cada transacción, la plataforma integra la liquidez y ejecuta las operaciones dentro de su propio sistema.
  3. Ganancia por Diferencial de Precio: La ganancia proviene de la diferencia (spread) entre el precio al que compra un activo y el precio al que lo vende. Si un usuario compra a $100 y la plataforma vende internamente a $100.01 (o viceversa), Variational se queda con esa pequeña diferencia.
  4. Volumen y Liquidez: Para que este modelo sea rentable, necesita un alto volumen de operaciones y suficiente liquidez, ya que las ganancias por cada transacción individual son pequeñas.
  5. Atractivo para Usuarios: Al eliminar las comisiones, atrae a traders que buscan minimizar costos, incentivando el uso de la plataforma y aumentando el volumen, lo cual es crucial para el modelo.
En esencia, Variational monetiza el flujo de operaciones capturando una pequeña porción del precio en cada operación, en lugar de una tarifa explícita, lo que lo convierte en un "mercado perpetuo descentralizado" con un enfoque innovador en la estructura de ingresos.
MejorBroker
Cita de Neys69
Pero cómo podrían banearte en un DEX? Si no hay ni que registrarse.
Entiendo que lo dices de broma, ¿no? jaja
Neys69
ShurCEO
Cita de MejorBroker
Entiendo que lo dices de broma, ¿no? jaja
En absoluto. Si te banean una wallet en un DEX, trasladas los fondos a una nueva wallet y sigues operando con total tranquilidad. Podrían intentar banearte la IP supongo pero entre IPs dinámicas y VPNs también es una pérdida de tiempo.

No me ha ocurrido nunca de momento y en Hyperliquid he hecho absolutamente todo tipo de trading pero no sé cómo podrían hacerlo. Precisamente la gracia de la blockchain radica en eso.
MejorBroker
Cita de Neys69
En absoluto. Si te banean una wallet en un DEX, trasladas los fondos a una nueva wallet y sigues operando con total tranquilidad. Podrían intentar banearte la IP supongo pero entre IPs dinámicas y VPNs también es una pérdida de tiempo.

No me ha ocurrido nunca de momento y en Hyperliquid he hecho absolutamente todo tipo de trading pero no sé cómo podrían hacerlo. Precisamente la gracia de la blockchain radica en eso.
La mayoría de criptomonedas conocidas tienen la opción de congelar tus fondos, de hecho en Twitter parece que se enteraron hace unos meses.
De todos modos yo hablo de cara a airdrops, que ahí sí que pueden hacer que no veas 1€ y que nada de tu volumen cuente.

E/ Sobre Hyperliquid, si nos ponemos especialitos, sí que pueden banearte el acceso a su plataforma y deberías buscarte tú la vida para poder retirar los fondos de nuevo a Metamask
Noruego
tengo un codigo de acceso más, para quien lo quiera empezar a farmear https://omni.variational.io/?ref=OMNIMCJEC9B7
r4z0r
A alguien le han devuelto algún trade negativo ya?
Naboman
Cita de r4z0r
A alguien le han devuelto algún trade negativo ya?

A mi, 200 dolares
r4z0r
Cita de Naboman
A mi, 200 dolares
Me puedes decir cuánto volumen llevas, con que tokens estás operando, cuantos referidos tienes y si estás trabajando con delta/neutral?
Naboman
Cita de r4z0r
Me puedes decir cuánto volumen llevas, con que tokens estás operando, cuantos referidos tienes y si estás trabajando con delta/neutral?
Llevo unos 12M de volumen con delta neutral basicamente, aunque de vez en cuando opero normal, el delta neutral lo hago con bajos OI, y el trading normal con todo tipo de tokens, referidos tengo 3.
r4z0r
Cita de Naboman
Llevo unos 12M de volumen con delta neutral basicamente, aunque de vez en cuando opero normal, el delta neutral lo hago con bajos OI, y el trading normal con todo tipo de tokens, referidos tengo 3.
Gracias
Naboman
Esta noche reparten los puntos de la semana, aun estamos early en este DEX, el airdrop lo darán en el tercer trimestre de este año.
← A Criptomonedas