[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
09-ene-2026 11:29
|
Buenas shurs!! De nuevo daros las gracias por el curro que hacéis y que nos hace mucho más fácil poder ahorrar año tras año. He mirado los precios de Iberdrola 3p y los que ponen en la web no coinciden con la tabla excel supongo que los habrán actualizado, os los dejo por aquí: Periodo Valle 0,096404 €/kWh Periodo Llano 0,128392 €/kWh Periodo Punta 0,181076 €/kWh Un saluudo! |
09-ene-2026 11:36
|
Buenas shurs!! De nuevo daros las gracias por el curro que hacéis y que nos hace mucho más fácil poder ahorrar año tras año.
He mirado los precios de Iberdrola 3p y los que ponen en la web no coinciden con la tabla excel supongo que los habrán actualizado, os los dejo por aquí: Periodo Valle 0,096404 €/kWh Periodo Llano 0,128392 €/kWh Periodo Punta 0,181076 €/kWh Un saluudo! |
09-ene-2026 11:39
|
juee.. pues me he descargado la primera que había en el post y me salían precios algo mas caros...sorry puues!!! |
09-ene-2026 12:03
| A mí el cambio se me ha realizado hoy, no sé porque también me han enviado un cheque regalo para usar en Disa y Shell de 25€ de valor... |
09-ene-2026 12:09
|
Hola
Ya se ha visto otras veces por aquí https://preciogas.com/instalaciones/...al/canon-finca https://app.maeswell.com/2017/03/que-es-el-canon-irc/ La verdad es que en mi factura nunca lo he visto. Igual ya se pagó en su día en el piso. En cuanto a lo del contrato, posiblemente por la protección de datos no te lo pasen (sería en su día la comunidad) excepto que estés autorizado. La comercializadora no tiene que ver en ese contrato: se paga a la distribuidora, independientemente de la comercializadora De nada Saludos,,, |
09-ene-2026 13:01
|
Buenos días, se puede poner una tarifa del Excel a una comunidad de vecinos? Si no, me podéis recomendar alguna? Muchas gracias de antemano. |
09-ene-2026 13:28
| Una cosa, a mi Visalia me mejora la factura unos 15€ tanto en excel como en LuzFija. Pero, una vez introduzco la factura en Visalia, me pone que pagaria mucho más que en el excel y de lo que pago actualmente....alguien le sucede lo mismo? |
09-ene-2026 13:35
| Fíjate que sea la tarifa de 0.05 en potencia y 0.10 en energía, si es así puede decir misa. El excel no falla. |
09-ene-2026 13:38
|
Un poco de offtopic, por ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo. Y es que a raiz del cambio de comercializadora, me ha dado por mirar en e-distribución porque no me cuadraban los excedentes, y resulta que no tengo datos de ellos desde el 17 de noviembre... tocará contactar con ellos a ver si me hacen caso, tengo las capturas de mi inversor donde se ve como sí he exportado. |
09-ene-2026 13:40
| Acabo de darme cuenta que Iberdrola Online 3 periodos, bajó ya los excedentes a 3cent. con el Solar Cloud. He revisado mis facturas y me lo siguen haciendo a 8cent. y ya hace bastante más de un año que la contraté. ¿Este precio no varía cuando superas un año, como pasa con la energía consumida? |
09-ene-2026 13:41
|
La web calcula una media anual con datos que no sabemos dónde salen. Irrelevante. |
09-ene-2026 13:55
|
Pregunta sobre gas...propano. Siempre estuve con gas natural, ahora voy a una casa que va con propano, caldera y contador individual, depósitos comunes a las casas. Entiendo que es gas propano canalizado. En estos casos, tienes que estar con la empresa que suministre ese gas? Alguien sabe cómo va esto? Los precios parece que van regulados en el BOE. |
09-ene-2026 13:56
|
Una duda . Si les digo a los de octopus que me actualicen los precios a la tarifa actual, me respetan el crédito que tengo con ellos unos 50€ de 70€ que me dieron en noviembre cuando contrate con ellos. Si no es así no hago nada porque salgo perdiendo. Muchas gracias |
09-ene-2026 14:03
|
Para salir de dudas, mejor llama o envíales un correo y que te lo digan desde Atención al cliente Saludos |
Editado: 09-ene-2026 14:05 -
09-ene-2026 14:15
|
¡Buenas! Antes que nada quería dar las gracias por la existencia de este hilo y por todo el trabajo que lleva detrás, que es una currada enorme. Venía a preguntar sobre las promociones en DISA siendo excliente. En mi caso fui cliente este verano con la promo de ese momento durante 2 meses, pero ahora en enero he vuelto a contratar con ellos y me han dicho que no me aplican la promo actual por haber sido cliente y haber estado con ellos poco tiempo con la promo anterior. El caso es que he revisado las bases legales de la promoción actual y el contrato y en ningún lado pone que no se pueda disfrutar si ya has sido cliente antes... ¿Alguien ha tenido algún problema similar con el tema de DISA y las promociones si ya has sido cliente, y en ese caso, se ha resuelto a vuestro favor si habéis reclamado? ¡Gracias! |
09-ene-2026 14:30
|
Buenos dias, soy cliente de Visalia desde junio y solicite que me bajasen el precio a la tarifa actual. Me lo han echo sin pegas, pero pense que al hacerlo, tendria un año con el precio nuevo y resulta que pone que el fin de la tarifa es en junio de este año. A vosotros os pasa igual? Gracias |
09-ene-2026 14:42
| perdona que te moleste y te cite precisamente en este mensaje. Hay algo que no debo estar calculando bien. En el excel, Visalia no tiene más alta la potencia que Endesa?. Estoy haciendo cálculos y los estaré haciendo mal porque..., Endesa tiene la energía a 0,098800, la potencia pone 2,744405, pero he preguntado y eso es al mes por lo que para compararla con la de Visalia habría que dividirla entre 30 y se quedaría: 0,091480, siendo la de visalia 0,1094. Además Visalia tiene la energia 0,1041. Entonces no entiendo porque el problema es la potencia, cuando yo veo mejor opción Endesa. Seguro que hay algo que se me escapa. Gracias. |
09-ene-2026 14:55
|
perdona que te moleste y te cite precisamente en este mensaje. Hay algo que no debo estar calculando bien. En el excel, Visalia no tiene más alta la potencia que Endesa?. Estoy haciendo cálculos y los estaré haciendo mal porque..., Endesa tiene la energía a 0,098800, la potencia pone 2,744405, pero he preguntado y eso es al mes por lo que para compararla con la de Visalia habría que dividirla entre 30 y se quedaría: 0,091480, siendo la de visalia 0,1094. Además Visalia tiene la energia 0,1041. Entonces no entiendo porque el problema es la potencia, cuando yo veo mejor opción Endesa. Seguro que hay algo que se me escapa. Gracias.
Así que por día es 0,091,+0,091 son . 0,18 mucho más que Visalia |
09-ene-2026 15:33
|
¡Buenas! Antes que nada quería dar las gracias por la existencia de este hilo y por todo el trabajo que lleva detrás, que es una currada enorme.
Venía a preguntar sobre las promociones en DISA siendo excliente. En mi caso fui cliente este verano con la promo de ese momento durante 2 meses, pero ahora en enero he vuelto a contratar con ellos y me han dicho que no me aplican la promo actual por haber sido cliente y haber estado con ellos poco tiempo con la promo anterior. El caso es que he revisado las bases legales de la promoción actual y el contrato y en ningún lado pone que no se pueda disfrutar si ya has sido cliente antes... ¿Alguien ha tenido algún problema similar con el tema de DISA y las promociones si ya has sido cliente, y en ese caso, se ha resuelto a vuestro favor si habéis reclamado? ¡Gracias! Aquí no he leído acerca del tema, pero lo que he leído en otros foros es que si ya te has aprovechado de otra promoción no tienes derecho Como bien dices, no hay nada escrito: si consideras que hay que reclamar, adelante. Yo casi siempre lo hago Suerte |
09-ene-2026 15:34
|
Buenos dias, soy cliente de Visalia desde junio y solicite que me bajasen el precio a la tarifa actual. Me lo han echo sin pegas, pero pense que al hacerlo, tendria un año con el precio nuevo y resulta que pone que el fin de la tarifa es en junio de este año. A vosotros os pasa igual?
Gracias |
09-ene-2026 15:35
|
Pregunta sobre gas...propano. Siempre estuve con gas natural, ahora voy a una casa que va con propano, caldera y contador individual, depósitos comunes a las casas. Entiendo que es gas propano canalizado.
En estos casos, tienes que estar con la empresa que suministre ese gas? Alguien sabe cómo va esto? Los precios parece que van regulados en el BOE. Lo poco que se habla de propano lo recojo en el Post 15 Suerte |
09-ene-2026 15:37
|
Muchas gracias, entonces quiero entender que es normal que lo cobren, el caso esque comentando con mi hermana que tenemos la misma comercializadora y distribuidora ellos no lo pagan, hemos llegado a la conclusion que al ser mas nuevo el edificio, ya venia con la instalación de gas y no la tuvieron que contratar.
Es normal que lo cobren... donde lo tienen que cobrar... 😊 Tu hermana no pagará porque me imagino que será otra comunidad Yo nunca lo pagué De nada 👌 Saludos,,, |
09-ene-2026 15:45
| No es cambiar de tarifa, es actualizar los precios antiguos a los nuevos dentro de la misma tarifa. Ya les he mandado un email. |