[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Bueno a ver por dónde sale el tiro al final
Botijero
Agarrao a las kalandrakas
Yo me rindo, voy a reservar ya. Me han dado dos meses para esperar a que llegue si quiero elegir color así que el lunes iré al concesionario a hacer la reserva.

Ya estuve ayer y todo el tiempo rodeado de 2 comerciales que me trataban como un rey, mucho trabajo no tienen hasta que no se resuelva esto.
M4rk0S
Cita de Botijero
Yo me rindo, voy a reservar ya. Me han dado dos meses para esperar a que llegue si quiero elegir color así que el lunes iré al concesionario a hacer la reserva.

Ya estuve ayer y todo el tiempo rodeado de 2 comerciales que me trataban como un rey, mucho trabajo no tienen hasta que no se resuelva esto.
Que te compras?
Botijero
Cita de M4rk0S
Que te compras?

Kia PV5
tobasrisch
ForoCoches: Miembro
Cita de Botijero
Kia PV5
Echa un vistazo antes de firmar a:
https://forococheselectricos.com/not...212-39194.html

y a algún comentario de alguno que tiene un kia eléctrico
Rike
ForoCoches: Usuario
Yo tengo una duda.
Los que hemos comprado un coche con Plan Moves 3 entiendo que podremos comprar otro coche con el nuevo Plan Auto, ya que son 2 planes distintos.

¿Pero os suena a alguno que exista algun tiempo de penalización? Es decir, como has pedido el moves 3, ahora tienes el plan auto pero no puedes usarlo hasta dentro de X años.

Digo porque no veo nada por ningúm sitio al respecto, y digo yo que no es un caso tan raro el mío.

Por ejemplo, el que compró un coche con Moves I luego pudo comprarse otro con Moves II y otro con Moves III, porque cada una era diferente (lo que no podías era pedir el Moves III 2 veces) . ¿Pero había tiempo de espera mínimo entre una compra y otra?.

Porque nosotros vamos a comprar un coche ya con el moves que nos acaban de dar y a lo mejor tenemos que comprar en pocos meses otro y entiendo que podré usar el plan auto...
j_b
Cita de Rike
Yo tengo una duda.
Los que hemos comprado un coche con Plan Moves 3 entiendo que podremos comprar otro coche con el nuevo Plan Auto, ya que son 2 planes distintos.

¿Pero os suena a alguno que exista algun tiempo de penalización? Es decir, como has pedido el moves 3, ahora tienes el plan auto pero no puedes usarlo hasta dentro de X años.

Digo porque no veo nada por ningúm sitio al respecto, y digo yo que no es un caso tan raro el mío.

Por ejemplo, el que compró un coche con Moves I luego pudo comprarse otro con Moves II y otro con Moves III, porque cada una era diferente (lo que no podías era pedir el Moves III 2 veces) . ¿Pero había tiempo de espera mínimo entre una compra y otra?.

Porque nosotros vamos a comprar un coche ya con el moves que nos acaban de dar y a lo mejor tenemos que comprar en pocos meses otro y entiendo que podré usar el plan auto...
Sinceramente, desconozco si el BOE del Moves 3 menciona algo al respecto, pero independientemente de eso, hasta que no se publique el BOE del Plan Auto no saldremos de dudas. Habrá que esperar a ver las condiciones del nuevo plan...
Nubefox78
Cita de M4rk0S
Se podría hacer una porra de cuánto va a tardar en salir en el BOE
28 de diciembre???
jm_blanco
Dr blanco
Cita de Nubefox78
28 de diciembre???
29 de febrero
Botijero
Mediados de abril
Luchenko
Que crazycura!
Junio
M4rk0S
Ayer leí que el gobierno ha dado fecha de "finales de primavera" voy a buscar la noticia y la pongo que no recuerdo donde fue
mekabune
Cita de M4rk0S
Ayer leí que el gobierno ha dado fecha de "finales de primavera" voy a buscar la noticia y la pongo que no recuerdo donde fue
Pues eso es irse al mes de Junio. 6 meses de incertidumbre es una barbaridad.
Rike
En mi opinión, como no se den prisa se van a meter en un problemón que es fácil de entender.

Imaginad que publican, por ejemplo el 12 de Mayo, el Plan Auto. Ya está, publicado. Ah! Y decimos que retroactivo desde el 1 de Enero.

Pero claro, es un plan estatal y son solo 400 millones.

Resulta que publicas el plan en Mayo y solo con los coches que se hayan vendido antes de Mayo ya te has quedado sin presupuesto.

Pues imagínate el lio. Acabas de publicar el plan y ya no tienes dinero.
Luchenko
Que crazycura!
El problema es que hasta que no salga en el BOE es jugársela por que no sabemos las condiciones. Pueden bajar el límite que había de 45k a 25 sin iva, o les puede dar por poner que sólo sean coches fabricados en europa, o vete tu a saber
j_b
Cita de Luchenko
El problema es que hasta que no salga en el BOE es jugársela por que no sabemos las condiciones. Pueden bajar el límite que había de 45k a 25 sin iva, o les puede dar por poner que sólo sean coches fabricados en europa, o vete tu a saber
Eso es... Como siempre una chapuza
M4rk0S
Que bajón a ver mañana en el consejo de ministros
Majao
Cita de M4rk0S
Que bajón a ver mañana en el consejo de ministros
Creo que no va a salir novedad mañana. Dicen que quizás a lo largo de la semana, la ministra de alguna pista más.
M4rk0S
Cita de Majao
Creo que no va a salir novedad mañana. Dicen que quizás a lo largo de la semana, la ministra de alguna pista más.
Mejores noticias de lo último que Eli yo "fuentes cercanas al ministerio hablan de finales de primavera" 😵🫡
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Cita de Rike
Yo tengo una duda.

Si dices nosotros, entiendo que sois dos, un coche a nombre de cada uno y cero complicaciones.

Yo me pillé en junio uno con el Moves3 (a nombre de mi mano) y cuento comprarme a lo largo del 2027 otro más y es lo que voy hacer, en mi caso coincidió bien porque el primer coche que achatarré (por accidente) ya está en el desguace y estaba a nombre de mi mano, y el de junio es un Toledo del 94 que estoy aguantando para meterlo en 2027 a la subvención de otro eléctrico y está a nombre mío.
Ashton
A nosotros en un concesionario de Mercedes la semana pasada nos dijeron que los trabajadores habían sido convocados por la marca a una reunión este martes o miércoles al parecer por este tema. Lógicamente cogimos esta información con pinzas, pero a ver si hay suerte y es verdad que se va sabiendo algo pronto.
M4rk0S
Cita de Ashton
A nosotros en un concesionario de Mercedes la semana pasada nos dijeron que los trabajadores habían sido convocados por la marca a una reunión este martes o miércoles al parecer por este tema. Lógicamente cogimos esta información con pinzas, pero a ver si hay suerte y es verdad que se va sabiendo algo pronto.
Por lo que leo los concesionarios están haciendo cada día más presión.

Creo que el gobierno se lo iba a tomar con calma pero que se ven obligados a acelerarlo
No digo que sea en días pero dudo que sean meses

Edit. Mis fuentes me dicen que hoy se avecinan cositas
j_b
Cita de M4rk0S
Por lo que leo los concesionarios están haciendo cada día más presión.

Creo que el gobierno se lo iba a tomar con calma pero que se ven obligados a acelerarlo
No digo que sea en días pero dudo que sean meses

Edit. Mis fuentes me dicen que hoy se avecinan cositas
Cuéntanos más...
M4rk0S
Cita de j_b
Cuéntanos más...
Pues que era mentira también la verdad es que nada de lo que lees como noticia acaba siendo cierto que panda de impresentables la "prensa" y los ministros

El Hereu dijo textualmente "en los próximos días" y en la rueda de prensa no hacen ni mención al asunto
Nubefox78
Hoy nada de nada ,los concesionarios deben estar calentitos
M4rk0S
Cita de Nubefox78
Hoy nada de nada ,los concesionarios deben estar calentitos
No me s para menos se ve que no es lo que habían hablado. Hoy se supone que el gobierno iba a "tranquilizar" a los futuros compradores con la esperanza de que algunos se anime con la promesa del retrosctivo y no han dicho NADA
Luchenko
Que crazycura!
Cita de M4rk0S
No me s para menos se ve que no es lo que habían hablado. Hoy se supone que el gobierno iba a "tranquilizar" a los futuros compradores con la esperanza de que algunos se anime con la promesa del retrosctivo y no han dicho NADA
Están muy ocupados hablando de Julio Iglesias, tienes que entenderlo
Rike
Los concesionarios estan como pollo sin cabeza y de una mala ostia de tres pares de narices, lo sé porque he mirado varios (voy a comprar coche este mes con el moves 3 que tengo concedido y he estado en varios de varias marcas). Estan bloqueadísimos, no les dicen nada y no saben qué hacer. Hay rumores de que va a salir algo dicho en firme antes de que acabe el mes (me lo han dicho en 2 de ellos), pero con seguridad a día de hoy no saben nada y les trastoca toda la estrategia de venta.
O el gobierno acelera o se les van a poner los concesionarios en la puerta del ministerio en 2 días, porque estan perdiendo ventas a diario.La gente va, mira coches, pregunta por ayudas, y como no hay nada en claro, simplemente la mayoría no compra y se marcha hasta tener algo en claro.
monichi
Cita de M4rk0S
Tú comprarías un coche, cuando te autoimpones como condición la concesión de una ayuda, con la promesa o los mensajes tranquilizadores por parte de un Gobierno que sistemáticamente miente y que no aprueba la ley más importante (PGE) y se la pela? Crees que dormiría tranquilo si te dice que la ayuda va a ser retroactiva y luego en el BOE pone que no?

Puede que a los más valientes o los que necesiten ya un coche se aventuren a riesgo de cualquier cosa y paradójicamente, los previsores y pacientes para cuando lo vean publicado en el BOE, ya esté comprometido todo el presupuesto destinado a las ayudas.

Maravilla de gestión. Para eso mejor que no haya “ayudas” y las marcas de coches compitan con sus productos. Fijaos en los precios de Tesla en Colombia. No creo que estén vendiendo a pérdidas, así que, imaginaos los márgenes de beneficio que tienen aquí.
Majao
Cita de blisteink4m
Muchos comentáis que para cuando salga ya se habrán comido el presupuesto si tardan mucho en sacarlo en el BOE porque habrá gente que habrá comprado en estos meses entre que sale o no.

Pero entiendo que una vez salga se irá dando la ayuda en orden que lo pida cada uno es decir aunque hayas comprado el coche en Enero no vas a tener mas prioridad en que te lo den que el que compre el coche justo al día siguiente de salir, si se solicitan en la misma fecha estarás en igual de posibilidades

Es más como lo gestione el concesionario la solicitud a ver ahora después de varios meses de haberlo comprado como consigues que lo gestionen y no te den largas o te dejen para el final priorizando en solicitárselo a los nuevos compradores para hacer nuevas ventas que a alguien que ya le han vendido el coche.
Lo deberían gestionar los concesionarios y lo normal es que lo hagan por orden.
Lo que si puede pasar es que concesionarios pequeños gestionen sus ventas más rápido que Tesla.
← A Eléctricos