A punto de anunciarse DLSS 4.5

malanior
PC gamer.
Cita de Almost
Yo lo he probado ya en varios juegos.

La configuración correcta es 1440p/ 4k en rendimiento /rendimiento ultra.

se ve mejor que lo que antes era calidad, es menos borroso sobretodo a distancias largas.

Respecto al rendimiento no se deciros, siempre tengo un porron de fps asique ni me fijo.
A mi el oversharping que mete al menos al trails no me convence xD
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Almost

se ve mejor que lo que antes era calidad, es menos borroso sobretodo a distancias largas.

Respecto al rendimiento no se deciros, siempre tengo un porron de fps asique ni me fijo.
Rendimiento ultra dónde se pone? En la App de Nvidia solo veo los dos extremos, o sea, rendimiento a un extremo y calidad al otro.
malanior
PC gamer.
Cita de Almost

Con rendimiento ultra recomendan que uses Preset L
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Con rendimiento ultra recomendan que uses Preset L

Yo estoy usando rendimiento solo, y POR FIN se ve igual que en nativo practicamente, ahora ya si que nos podemos olvidar de resolucion nativa con AA.
malanior
PC gamer.
Cita de Almost
Yo estoy usando rendimiento solo, y POR FIN se ve igual que en nativo practicamente, ahora ya si que nos podemos olvidar de resolucion nativa con AA.
Lo ideal es Performance -> Preset M
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de Automata Finito
Rendimiento ultra dónde se pone? En la App de Nvidia solo veo los dos extremos, o sea, rendimiento a un extremo y calidad al otro.

ni idea, me suena haberlo visto en algun juego pero nunca habia usado nada por debajo de balanceado.

Con rendimiento vas bien.
Guarismo
ForoCoches: Miembro
Cita de Almost

Gracias.

11 páginas han hecho falta.
Guarismo
Cita de Automata Finito
Rendimiento ultra se pone dentro de los ajustes del juego en el DLSS. Te tiene que poner: rendimiento ultra, rendimiento, equilibrado, calidad y DLAA.
Merkurio 92
Cita de Automata Finito
Para jugar en 4K es mejor en rendimiento o calidad? O depende del juego en concreto?
Como todo, depende del juego.

Salvo que tengas potencia suficiente para mover el juego a la tasa máxima de refresco de tu tele/monitor o que estés analizando de manera obsesiva la imagen (en cuyo caso es mejor quedarte con la resolución nativa o el DLSS en calidad), el modo rendimiento con el nuevo modelo M deja prácticamente obsoleto al modo calidad en la inmensa mayoría de los casos, ganando una burrada de framerate y disminución en la latencia.

Ojo, no quiere decir que el modo calidad o la imagen nativa no se vean mejor, pero la diferencia mientras juegas es tan poca ya que no vale la pena renunciar al rendimiento que ganas por el otro lado.
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Rendimiento ultra se pone dentro de los ajustes del juego en el DLSS. Te tiene que poner: rendimiento ultra, rendimiento, equilibrado, calidad y DLAA.
Yo lo dejaba todo en DLAA con preset L
Guarismo
Cita de malanior
Yo lo dejaba todo en DLAA con preset L
Creo que el L es para rendimiento ultra.

Mañana pruebo el M en rendimiento con el Expedition y si eso igual subo unas capturas comparando.
Merkurio 92
He probado el TLOU Part 1 con un mod de Nexus que permite habilitar el frame generation de AMD en conjunto con el DLSS (porque en este juego no se han dignado en meterle el FG de Nvidia y si activas el de AMD, no puedes usar DLSS).

Resultados espectaculares, DLSS en rendimiento con el modelo M y el frame generation consiguiendo medias entre 180-210 fps y una latencia de 5 y 8 ms todo el tiempo, es la mejor forma que he encontrado de jugarlo.

Antes usaba el "DLAA" de AMD (SuperAA creo que se llama) para poder activar el FG y la verdad es que me pasé la mitad del juego así, viéndose de escándalo y con medias de 120 fps (eso sí, latencia de más de 12 ms por tener un rendimiento base de unos 70-80 fps), pero ahora se ve igual de bien y se mueve mucho mejor.

Es absurdo cómo aunque sean juegos de ritmo lento, una mejora en la latencia de 4-6 ms se nota tanto y ya no digamos acompañada de la fluidez visual percibida de moverte en los 200 fps.
Guarismo
Bueno pues en mi caso (5080) puedo confirmar que el modo calidad se ve infinitamente mejor que el modo rendimiento. La diferencia es abismal.

Igual que ya lo era en el DLSS 4.0
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Bueno pues en mi caso (5080) puedo confirmar que el modo calidad se ve infinitamente mejor que el modo rendimiento. La diferencia es abismal.

Mejor con dlaa se ve mejor
Danny430
Cita de Guarismo

Pero tienes puesto el preset M vía dlss swaper o la app de nvidia en beta?
Guarismo
Cita de Danny430
Pero tienes puesto el preset M vía dlss swaper o la app de nvidia en beta?
En la app de Nvidia tengo puesto lo más reciente.
Danny430
Cita de Guarismo
Bájate el dlss swapper que desde ahi podrías forzar el preset mas actual
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de Guarismo

Con que juegos lo has notado?
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Para hacer fotos mejor el dlaa hazme caso
Guarismo
Cita de Danny430
Bájate el dlss swapper que desde ahi podrías forzar el preset mas actual
Desde la app de Nvidia ya tengo puesto *lo más reciente. Eso es el preset M
Cita de AspirinaC
Con que juegos lo has notado?
Con el Expedition 33.
cousito
Viendo lo que decís, que sería más recomendable para jugar a 1440p, una 9070 xt o una 5060 ti 16gb?

Lo digo porque parece que la última versión de dlss hace locuras
XloganR1
Cita de cousito
Viendo lo que decís, que sería más recomendable para jugar a 1440p, una 9070 xt o una 5060 ti 16gb?

Lo digo porque parece que la última versión de dlss hace locuras
La comparacion logica seria 9060Xt o 5060Ti, la 9070XT juega en otra liga superior
malanior
PC gamer.
Cita de XloganR1
La comparacion logica seria 9060Xt o 5060Ti, la 9070XT juega en otra liga superior
Llámame tonto, me pillaría una 5060ti antes que una 9070xt. Sobre todo si eres jugador de WoW y cosas de esas.
XloganR1
Cita de malanior
Llámame tonto, me pillaría una 5060ti antes que una 9070xt. Sobre todo si eres jugador de WoW y cosas de esas.
Respeto tu opinion, cada uno hace lo que cree conveniente
Pliskin90
Cita de XloganR1

La 9070 XT ni juega.
La liga es la encuesta de Steam y esa ni sale, hace un par de semanas aparecio la 9070 a pesar de que llevo desde que salieron viendo a todos los youtubers y medios dandose palmas con las orejas con que estaba arrasando en ventas.

Lastima para ellos que la realidad no son sus filias... o sus pagadores

La 5070 para campeonar
malanior
PC gamer.
Cita de Pliskin90
La 9070 XT ni juega.
La liga es la encuesta de Steam y esa ni sale, hace un par de semanas aparecio la 9070 a pesar de que llevo desde que salieron viendo a todos los youtubers y medios dandose palmas con las orejas con que estaba arrasando en ventas.

Lastima para ellos que la realidad no son sus filias... o sus pagadores

La 5070 para campeonar
Si algún día sale la Super, estoy por renovar la 4070ti super por la 5070ti super, eso del DMFG me llama demasiado.
kukoteo9
Cita de malanior
Si algún día sale la Super, estoy por renovar la 4070ti super por la 5070ti super, eso del DMFG me llama demasiado.
Yo también la estoy esperando pero con el precio de la subida de RAM y VRAM creo que no lo veremos a corto plazo.
Pliskin90
Cita de malanior
Pff... yo me iria olvidando de las SUPER, se supone que no estan canceladas pero vete a saber cuando salen.

Y con la 4070ti que tienes yo me esperaba a la serie 6k, que saldra en 2027, en teoria. Pasar de una gen a otra es gastar por gastar pero si te sobra es tu money.
riper
He estado viendo vídeos comparativos con el preset M y el L para ultra performance, y bufff... es que hay veces que se ve mejor que el 4K nativo, eso sí, dando el doble o el triple de FPS. Esto del DLSS en general, pero el 4.5 en particular, es un regalo del mismisimo Dios.

El que lo niegue o no lo quiera ver, es que no tiene ni puta idea. Y las cosas son objetivas. Te miras unos vídeos de comparativas y lo ves por ti mismo. Te están regalando un montón de rendimiento, lo que significa que están alargando la vida de tus gráficas.

Anda que no era una pasadilla antes cuando te comprabas una GPU nueva, de las más potentes de la generación (hablo de las GTX para abajo), y ya de primeras existía ese juego que la hacía medio morder el polvo, lo cual implicaba que en unos meses empezaban a salir juegos y tu flamante GPU ya le costaba moverlos con los gráficos al máximo.

Ahora no, yo con mi 5080 no tengo miedo a los juegos del año que viene, les meto el DLSS en ultra performance, el FG en x2 o incluso x4 y a vivir la vida. Voy a poder disfrutar los juegos sin ningún problema.
malanior
PC gamer.
Cita de riper
He estado viendo vídeos comparativos con el preset M y el L para ultra performance, y bufff... es que hay veces que se ve mejor que el 4K nativo, eso sí, dando el doble o el triple de FPS. Esto del DLSS en general, pero el 4.5 en particular, es un regalo del mismisimo Dios.

El que lo niegue o no lo quiera ver, es que no tiene ni puta idea. Y las cosas son objetivas. Te miras unos vídeos de comparativas y lo ves por ti mismo. Te están regalando un montón de rendimiento, lo que significa que están alargando la vida de tus gráficas.

Anda que no era una pasadilla antes cuando te comprabas una GPU nueva, de las más potentes de la generación (hablo de las GTX para abajo), y ya de primeras existía ese juego que la hacía medio morder el polvo, lo cual implicaba que en unos meses empezaban a salir juegos y tu flamante GPU ya le costaba moverlos con los gráficos al máximo.

Ahora no, yo con mi 5080 no tengo miedo a los juegos del año que viene, les meto el DLSS en ultra performance, el FG en x2 o incluso x4 y a vivir la vida. Voy a poder disfrutar los juegos sin ningún problema.
El 5080 no tiene ni 2 años y vale +1200€.. sería un crimen que te tuvieras que preocupar xd
← A Videojuegos