Mi selección de valores que (probablemente) no conoces
11-dic-2025 22:12
|
Pues fíjate que pensaba que con las buenas previsiones del precio del litio que dan, (no sé dónde lo leí) aguantarias más esta posición..
La tengo en +30% ahora mismo, así que nada mal. Gracias como siempre @memorian No hay duda de que tienen montado un negocio único. Pero también creo que en los últimos meses la subida ha sido bastante vertical (estuvo en junio como a 1$ pelado), y puede que haya buenas correciones. Igualmente puedo equivocarme, desde luego. En cualquier caso, es una compañía que no le vamos a perder la pista. Por otro lado, WLFC lleva varias sesiones seguidas sumando, y puede que empiece a coger vuelo. El otro día anunciaron la compra de otros 50 motores para su catálogo (que es de unos 365 actualmente). Tienen una posición única en su sector, y la siguen mejorando. |
16-dic-2025 16:10
|
No hay duda de que tienen montado un negocio único. Pero también creo que en los últimos meses la subida ha sido bastante vertical (estuvo en junio como a 1$ pelado), y puede que haya buenas correciones. Igualmente puedo equivocarme, desde luego. En cualquier caso, es una compañía que no le vamos a perder la pista.
Por otro lado, WLFC lleva varias sesiones seguidas sumando, y puede que empiece a coger vuelo. El otro día anunciaron la compra de otros 50 motores para su catálogo (que es de unos 365 actualmente). Tienen una posición única en su sector, y la siguen mejorando. Cómo ves a digi, sigues manteniendo las mismas expectativas ?? |
16-dic-2025 22:04
|
Personalmente mantengo la posición, y ayer añadí otras pocas. Hemos hablado desde el principio que es una inversión de tiempo. La paciencia creo que dará sus buenas recompensas. |
24-dic-2025 17:39
| Bien, he estado revisando varias compañías últimamente, y esperando a ver si llegaban a precios atractivos. Una de las que me gustaba bastante es Telos Corp (TLS). Se dedican a dar servicios y soluciones de seguridad, ciberseguridad, redes de defensa, servicios en la nube, soluciones biométricas... tanto a compañías como gubernamentales. Los últimos resultados presentados van en buena progresión, están cumpliendo objetivos, y están consiguiendo contratos interesantes. Se disparó su precio por ello bastante en los últimos meses. La esperaba rozando los 5$ o a 4$ altos. Hoy ha comenzado la sesión con una bajada atractiva, y he aprovechado para tomar una primera posición en 5,03$. La comparto para que podáis ir echándole un vistazo, ya habrá ocasión para hablar algo más de ella con tiempo. |
25-dic-2025 21:43
|
Bien, he estado revisando varias compañías últimamente, y esperando a ver si llegaban a precios atractivos. Una de las que me gustaba bastante es Telos Corp (TLS). Se dedican a dar servicios y soluciones de seguridad, ciberseguridad, redes de defensa, servicios en la nube, soluciones biométricas... tanto a compañías como gubernamentales. Los últimos resultados presentados van en buena progresión, están cumpliendo objetivos, y están consiguiendo contratos interesantes. Se disparó su precio por ello bastante en los últimos meses. La esperaba rozando los 5$ o a 4$ altos. Hoy ha comenzado la sesión con una bajada atractiva, y he aprovechado para tomar una primera posición en 5,03$. La comparto para que podáis ir echándole un vistazo, ya habrá ocasión para hablar algo más de ella con tiempo.
Interesante, muy buenos resultados en el tercer trimestre y ahora con ese contrato que ha firmado pinta bien. Gracias como siempre @memorian |
30-dic-2025 00:31
|
Interesante, muy buenos resultados en el tercer trimestre y ahora con ese contrato que ha firmado pinta bien.
Gracias como siempre @memorian En principio, capacidad y tecnología parece que no les faltan, así como trayectoria para acceder a contratos de buen nivel. Sus cifras son buenas, es una empresa joven, el 28% de las acciones aún están en manos de los directivos, $375M de mcap, $55M en cash, apenas hay deuda, programa de recompra de acciones en marcha... los ingredientes que nos gustan. Si siguen por este camino, y el mercado acompaña un poco, puede haber una buena revalorización. Completando y recapitulando un poco los contratos más importantes: - Agosto del 2023 contrato de 5 años con "Defense Information Systems Agency (DISA) for the Telos Automated Message Handling System (AMHS)". - Agosto 2024 contrato (IDIQ - Duración Indefinida/Cantidad Indefinida) de hasta $12.5 billion, junto con otros proveedores, para "operate and maintain the network infrastructure on all Department of the Air Force (DAF) locations". - Diciembre 2025 otro contrato (IDIQ - Duración Indefinida/Cantidad Indefinida) de hasta $151 billion con "Missile Defense Agency Scalable Homeland Innovative Enterprise Layered Defense (SHIELD)". Otros hitos: - Enero 2025, consigue la acreditación gubernamental "StateRAMP High authorization" al cumplir sus productos y soluciones las exigencias más altas. - Agosto 2023, se convierte en el segundo proveedor oficial TSA PreCheck, para agilizar los trámites de los pasajeros en los aeropuertos (sólo hay 3 proveedores). El sistema tiene unos 15 millones de miembros, y una cuota de unos 15$ al año. Telos es el proveedor que más localizaciones tiene a lo largo de todo el país, más de 500. |
Editado: 31-dic-2025 18:14 - Razón: Añadiendo información.
30-dic-2025 06:13
|
Así es. Los últimos resultados han sido impresionantes, y ahora tendremos que ir viendo si son capaces de mantenerlos. Dejaron caer que puede haber otro par de contratos importantes a punto de cerrar.
En principio, capacidad y tecnología parece que no les faltan, así como trayectoria para acceder a contratos de buen nivel. Sus cifras son buenas, es una empresa joven, el 28% de las acciones aún están en manos de los directivos, $375M de mcap, $55M en cash, apenas hay deuda, programa de recompra de acciones en marcha... los ingredientes que nos gustan. Si siguen por este camino, y el mercado acompaña un poco, puede haber una buena revalorización. |
30-dic-2025 15:38
|
Eso parece, de momento. Pero ese también es el trabajo de un buen inversor, encontrar los desajustes del mercado e intentar aprovecharlos. Casos similares hemos encontrado con GILT y TMDX, y no vamos mal. |
03-ene-2026 02:02
|
me paso por aqui solo para dar la enhorabuena a @memorian por el buen ojo que tiene.
Sigue asi! ![]() Hora de rendir las cuentas del 2025. Rentabilidad total de la cartera de valores YTD del 76%. Nada mal creo yo. Ya tenemos un buen reto para este año. |
03-ene-2026 23:13
|
Sobre TSSI, en su día ya comenté los motivos por los que me salía. Tener un único cliente tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Al final, estás enclaustrado. Desde entonces no he seguido el valor, así que no puedo comentarte mucho más. Bastante entretenimiento tengo ya con los valores de mi cartera, y con alguno otro que he apuntado últimamente. https://aerospaceglobalnews.com/news...-centre-power/ Ahora, la noticia que más loco me ha dejado estos últimos días es relativa a FTAI, y su anuncio de aprovechar los motores CMF56 de las aeronaves, que ya no sean operativos, como generadores de energía para los datacenter de la IA. Los que lleven ya tiempo siguiendo el hilo les sonará la compañía. Es lo que atesoras cuando llevas a la referente de un sector, que te puede regalar sorpresas inesperadas. Ahora, desafortunadamente, ya no la tenemos, pero puede que nos afecte indirectamente en la cotización de WLFC. |
04-ene-2026 00:23
|
Sobre TSSI, en su día ya comenté los motivos por los que me salía. Tener un único cliente tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Al final, estás enclaustrado. Desde entonces no he seguido el valor, así que no puedo comentarte mucho más. Bastante entretenimiento tengo ya con los valores de mi cartera, y con alguno otro que he apuntado últimamente.
https://aerospaceglobalnews.com/news...-centre-power/ Ahora, la noticia que más loco me ha dejado estos últimos días es relativa a FTAI, y su anuncio de aprovechar los motores CMF56 de las aeronaves, que ya no sean operativos, como generadores de energía para los datacenter de la IA. Los que lleven ya tiempo siguiendo el hilo les sonará la compañía. Es lo que atesoras cuando llevas a la referente de un sector, que te puede regalar sorpresas inesperadas. Ahora, desafortunadamente, ya no la tenemos, pero puede que nos afecte indirectamente en la cotización de WLFC. Pena por no haber conocido antes el hilo y a FTAI. No sabía que llevabas dos empresas del mismo sector. Por otra parte, en que podría afectar a WLFC? Al final son competencia, no? Saludos! |
05-ene-2026 01:19
|
El negocio sería macanudo. En lugar de venderlos casi de saldo, si consigues reutilizarlos para un destino menos exigente como es la generación de energía en una nave, podrías volver a venderlo después de exprimirlo 25 años o más a unos precios más que dignos. Si se habla de una venta entre $5M y $7M por unidad, y creo que retiraban unos 10 motores por trimestre, podría suponer un aumento de un 20% - 30% de sus ingresos de un plumazo. Ahora, habría que ver si WLFC tendría el músculo suficiente como para conseguir un producto similar. FTAI hace que las vendí, y luego no acabé recomprando cuando avisé que corrigieron fuerte. Así que ahora solo llevo WLFC en el sector. @memorian por curiosidad, que le auguras a QNC este 2026?
Y por otro lado, enhorabuena!!! Buen ojo clínico |
06-ene-2026 22:54
|
Buenas @memorian, estoy pensando en salir de Gilat ya, está en máximos y ha superado los objetivos de los analistas. Entré tarde en esta acción y ahora mismo la llevo en un +30%. Tú cómo lo ves? La ves aún creciendo mucho más?
Saludos! Pues no tengo clara la respuesta. Por un lado es cierto que ahora anda merodeando de nuevo por esos 15$ de ath, y puede que corrija otra vez hasta la parte baja del canal. Pero por el otro, el fuerte volúmen de estos últimos días, unido a la entrada el mes pasado de $100M(12% del total) de nuevos inversores a unos 12$ me huele a que puede haber una agradable sorpresa próximamente. Además, hay que tener en cuenta que todo lo que huele a satélites y a tecnologías punteras relacionadas está desmadrado ahora mismo, y le puede venir muy bien para romper ese techo de los 15$. Y, a partir de ahí, estaríamos en terreno virgen de nuevo. Personalmente, hace unos días he vendido como 1/3 de mi posición, pero me resisto a descabalgar este caballo del todo. Relacionado con esto, te puedo decir que vengo siguiendo a BKSY desde hace semanas, esperando alguna corrección interesante para entrar en buenos números. Pero lejos de producirse, está intratable últimamente. |
07-ene-2026 15:25
| Me meto en Telos y a esperar.GRACIAS el creador del Hilo. |
Editado: 07-ene-2026 15:30 -
08-ene-2026 21:40
|
Buenas @memorian, estoy pensando en salir de Gilat ya, está en máximos y ha superado los objetivos de los analistas. Entré tarde en esta acción y ahora mismo la llevo en un +30%. Tú cómo lo ves? La ves aún creciendo mucho más?
Saludos! ![]() Al hilo de lo que comentaste, he refrescado algo más a fondo los números de GILT, y me voy a ir más hacia tu lado. Es cierto que está rozando su ath, y que podría romperlo con fuerza con alguna novedad, pero también hay que ser serios y considerar que los múltiplos se están desmadrando. Así que hoy he vendido otro tercio de la posición en 15,05$. Quzá nos perdamos algo gordo, pero aquí ya tenemos una rentabilidad sobre un 260% en unos 7 meses de trayecto, más todas las comisiones relacionadas por la cesión de los títulos durante este tiempo. Más que satisfechos. Por otro lado, también he vendido otro pedazo de NBIS a 100,50$. Muchos vaivenes últimamente, veremos para donde tira, y si llegan buenas correciones volveremos al barco. De momento nos llevamos otro 325% y a esperar acontecimientos. |
Editado: 08-ene-2026 21:47 -
08-ene-2026 22:35
![]() Al hilo de lo que comentaste, he refrescado algo más a fondo los números de GILT, y me voy a ir más hacia tu lado. Es cierto que está rozando su ath, y que podría romperlo con fuerza con alguna novedad, pero también hay que ser serios y considerar que los múltiplos se están desmadrando. Así que hoy he vendido otro tercio de la posición en 15,05$. Quzá nos perdamos algo gordo, pero aquí ya tenemos una rentabilidad sobre un 260% en unos 7 meses de trayecto, más todas las comisiones relacionadas por la cesión de los títulos durante este tiempo. Más que satisfechos. Por otro lado, también he vendido otro pedazo de NBIS a 100,50$. Muchos vaivenes últimamente, veremos para donde tira, y si llegan buenas correciones volveremos al barco. De momento nos llevamos otro 325% y a esperar acontecimientos. La que me está empezando un poco a preocupar es DGXX, no se si has visto la última noticia reciente de un acuerdo con otra empresa propietaria de una central eléctrica. No sé cómo tomarme la noticia, porque me da que no están sacando todo el partido de lo que tienen y se están metiendo en proyectos más costosos quemando caja.. Edito para decir que acabo de ver los resultados de crecimiento en el año y son buenísimos, esperemos que siga esa tendencia! |
Editado: 09-ene-2026 20:59 -