Ingresos pasivos para 2026 🤑
07-ene-2026 12:20
|
Por aquí uno con ambas shur aunque me he decantado ultimamente más por Indexa por la sencilles y MyI me ha sacado el loco en mas de una ocasion. - Indexa si no me equivoco actualmente es líder independiente en patrimonio gestionado y clientes, es decir, mucha fiabilidad. El CEO lo ha dicho que viven de ello. - El coste total medio bajísimo (MyI más, las cosas como son): 0,53% anual en 2026 (gestión ~0,34%, custodia ~0,10%, fondos ~0,10%). Ten en cuenta que depende de cantidades. Además bajan comisiones constantemente, lo han hecho durante los ultimos 8 años o asi. - Rentabilidad histórica es bien: +7,5% anual medio en 10 años. Indexa es para invertir en piloto automático, sin perder neuronas y sin estres. MyI para cosas mas especificas y si quieres personalizar tu cartera. Suerte!! |
07-ene-2026 14:54
|
Hola Shur,
Los dividendos no son una forma eficiente de inversion. Ya que cada vez que te paguen tributaras si o si. Y ademas no esta en tu control cuando ni cuanto te pagan. Por no hablar de que cuando reparten dividendos las acciones bajan de precio en la misma medida. Por lo que es como vender. Es por eso que, si tienes un trabajo, es mejor que compres fondos indexados y si necesitas dinero lo vendas tu cuando quieras. Cuando compras productos que den dividendos, normalmente veréis especificado "Acc." o "Dist.", abreviaciones de Accumulated (Acumulado) o Distributed (Distribuido). Si compras las que sean Acc, esos dividendos te los pagan con más participaciones, con lo cual no pagas impuestos, porque no ha pasado ese valor por "cash". Luego aunque tengas Dist. y cobres dividendos de 30 orígenes distintos, qué mas da pagar impuestos por 30 operaciones que por una sola a final de año? los impuestos son un % y vas a pagar lo mismo. @LeonFC dices en tu mensaje que recibir dividendos es "como vender". Lo cual es totalmente falso. Te comes la vaca o te bebes la leche? Cuando vendes acciones, reduces tu porcentaje de propiedad en la empresa. Si vendes un 4% de tus acciones para obtener efectivo, tienes menos títulos. Si la empresa sube después, tú capturas menos subida. Es como "comerse a la vaca". Cuando cobras dividendos mantienes el mismo número de acciones y el mismo porcentaje de propiedad. Recibes el efectivo sin descapitalizarte. Sería "beberse la leche". Luego a parte esa bajada del valor de la acción se recupera al poco, si no tienes pensado vender te da igual. Dicho todo esto es solo para esclarecer, yo tengo apenas un 10% de mis inversiones enfocadas a dividendos, ello no quiera decir que sean mal producto, pero como todos los productos hay que conocerlos antes de meter los dineros. Como temas avanzados que se suelen combinar (según la pasta que tengas): se pueden usar esos assets (acciones, ETFs) como colateral (pignorados) para obtener crédito para invertir más (sea en más acciones/ETFs o en lo que queráis, vuestra propia empresa, fondos, seguros de inversión etc), con la gracia que te siguen rindiendo mientras "inviertes con el dinero de otro". (a mayor el crédito mayor el riesgo, obviamente. La responsabilidad de pagar es tuya y solo tuya). En España con los pignorados tienen condiciones peores (e.g. si quieres cambiar una acción de una empresa a otra, tienes que des-pignorarlo, operar, volver a pignorar, lo cual es una mierda). Si tenéis buen capital para invertir, mirad de haceros una cuenta en un banco en Suiza o Liechtenstein por poner unos ejemplos y tendréis acceso a "Lombard credit lines" que es lo mismo pero con mucha mayor libertad para el inversor. |
07-ene-2026 15:56
|
Mi rentabilidad media anualizada es superior al 20%, esto depende mucho de tu perfil y el nivel de riesgo que estes dispuesto a aceptar, (una de las operaciones más top que hicimos, fue comprar hbar a 0,08 y vender a 0,37...) Mi principal miedo a la hora de invertir es la falta de conocimiento, puedo escuchar hablar sobre acciones, criptos o opciones de inversión en inmobiliario, pero ni voy a ser capaz de valorar la inversión de forma correcta ni tengo el tiempo para informarme de todo, En mi caso, hemos creado una cartera simple con la que estoy muy contento, Si quieres hablar con el chico que me lleva a mi, mandame MP y te lo paso, que no quiero hacer publi que yo no me llevo nada por ello.. tiene una primera llamada de 30mins sin coste con el para comentar |
07-ene-2026 21:57
Pues eso. Ya me jodería... Hay cuentas de ahorro dando más Que si, que los bonos del tesoro y los municipales están exentos de impuestos pero aún así... La gracia es mantenerlos a vencimiento, y si tengo que esperar al vencimiento de algo... se me ocurren otras cosas con mayor beneficio, desde un seguro de inversion que también están exentos a deuda privada que se cotiza al 5% (si entras en condiciones del tratado) o inversiones en dividendos, que me van a dar entre un 2 y un 3% de todos modos, pero al menos mis acciones suben de valor ya de paso. |
07-ene-2026 22:14
|
Pues eso. Ya me jodería... Hay cuentas de ahorro dando más
Que si, que los bonos del tesoro y los municipales están exentos de impuestos pero aún así... La gracia es mantenerlos a vencimiento, y si tengo que esperar al vencimiento de algo... se me ocurren otras cosas con mayor beneficio, desde un seguro de inversion que también están exentos a deuda privada que se cotiza al 5% (si entras en condiciones del tratado) o inversiones en dividendos, que me van a dar entre un 2 y un 3% de todos modos, pero al menos mis acciones suben de valor ya de paso. Hay cuentas de ahorro dando mas, excepto si tienes muchos miles de euros que o son bancos de seguridad "baja" o están limitadas, o no las cubren si tienes mas de 100k que son esos seguros? (alguna web donde se puedan contratar? (de alguna aseguradora entiendo) no será la renta vitalicia asegurada y cosas asi? |
08-ene-2026 10:22
|
Hombre, son vencimientos de 3-6 meses... Las inversiones en dividendos tienen riesgos (aparte de que ya tenemos de esas, es por diversificar).
Hay cuentas de ahorro dando mas, excepto si tienes muchos miles de euros que o son bancos de seguridad "baja" o están limitadas, o no las cubren si tienes mas de 100k que son esos seguros? (alguna web donde se puedan contratar? (de alguna aseguradora entiendo) no será la renta vitalicia asegurada y cosas asi? Un seguro de inversión viene a ser como un plazo fijo con ventajas fiscales (los beneficios del mismo cotizan al 0%, vaya). Suelen ser productos conservadores (como un plazo fijo), con límite de inversión, eso si (si no recuerdo mal 5.000 al año). Lee bien las condiciones ya que los hay que te garantizan el 100% por garantía de depósitos (como en depósitos a plazo fijo) y los hay que te garantizan hasta el 85%. |
08-ene-2026 10:56
|
Para que no quede el hilo poniendo a los dividendos en una tesitura tan triste vamos a especificar.
Cuando compras productos que den dividendos, normalmente veréis especificado "Acc." o "Dist.", abreviaciones de Accumulated (Acumulado) o Distributed (Distribuido). Si compras las que sean Acc, esos dividendos te los pagan con más participaciones, con lo cual no pagas impuestos, porque no ha pasado ese valor por "cash". Luego aunque tengas Dist. y cobres dividendos de 30 orígenes distintos, qué mas da pagar impuestos por 30 operaciones que por una sola a final de año? los impuestos son un % y vas a pagar lo mismo. @LeonFC dices en tu mensaje que recibir dividendos es "como vender". Lo cual es totalmente falso. Te comes la vaca o te bebes la leche? Cuando vendes acciones, reduces tu porcentaje de propiedad en la empresa. Si vendes un 4% de tus acciones para obtener efectivo, tienes menos títulos. Si la empresa sube después, tú capturas menos subida. Es como "comerse a la vaca". Cuando cobras dividendos mantienes el mismo número de acciones y el mismo porcentaje de propiedad. Recibes el efectivo sin descapitalizarte. Sería "beberse la leche". Luego a parte esa bajada del valor de la acción se recupera al poco, si no tienes pensado vender te da igual. Dicho todo esto es solo para esclarecer, yo tengo apenas un 10% de mis inversiones enfocadas a dividendos, ello no quiera decir que sean mal producto, pero como todos los productos hay que conocerlos antes de meter los dineros. Como temas avanzados que se suelen combinar (según la pasta que tengas): se pueden usar esos assets (acciones, ETFs) como colateral (pignorados) para obtener crédito para invertir más (sea en más acciones/ETFs o en lo que queráis, vuestra propia empresa, fondos, seguros de inversión etc), con la gracia que te siguen rindiendo mientras "inviertes con el dinero de otro". (a mayor el crédito mayor el riesgo, obviamente. La responsabilidad de pagar es tuya y solo tuya). En España con los pignorados tienen condiciones peores (e.g. si quieres cambiar una acción de una empresa a otra, tienes que des-pignorarlo, operar, volver a pignorar, lo cual es una mierda). Si tenéis buen capital para invertir, mirad de haceros una cuenta en un banco en Suiza o Liechtenstein por poner unos ejemplos y tendréis acceso a "Lombard credit lines" que es lo mismo pero con mucha mayor libertad para el inversor. Estas mezclando muchos conceptos que veo que no entiendes. Utilizas metaforas que aunque suenan bien (vaca y leche) ignoran la realidad matematica y fiscal de la inversion. Tu argumento de que no te descapitalizas es incorrecto. El valor de una empresa es la suma de sus activos. Si la empresa reparte dinero en efectivo, ese dinero sale de su caja. Es por eso que la acción baja en la misma cuantia, por lo que es exactamente igual que vender. Realidad: Si tienes una acción que vale 100€ y reparte 4€ de dividendo, automáticamente tienes una acción de 96€ y 4€ en efectivo (menos impuestos). La falacia: Dices que "mantienes el mismo número de acciones". Es cierto, pero tus acciones ahora representan una empresa con menos valor. Es preferible tener el 1% de una empresa de 1.000 millones que el 1% de una empresa de 800 millones porque se ha descapitalizado repartiendo dividendos. Fondos de Acumulación (Acc): Te equivocas en el funcionamiento. Los fondos Acc no te dan más participaciones; lo que hacen es aumentar el valor de las que ya tienes al reinvertir el dividendo sin pasar por el fisco. Esto es precisamente lo que yo defiendo: el diferimiento fiscal. Es justamente lo que digo en mi post, no tiene ningun sentido la estrategia de dividendos. El coste de pagar impuestos hoy: Dices que 'da igual pagar ahora que al final'. No es cierto. Si yo no cobro dividendos, ese 19-23% de impuestos que tú pagas hoy se queda invertido en mi fondo generando interés compuesto durante décadas. Al final de 20 años, mi patrimonio será mucho mayor que el tuyo simplemente por no haber permitido que Hacienda 'se quede' mi capital cada año. Con fondos de acumulación, yo decido cuándo tributar (cuando vendo). Con los dividendos, la empresa decide por ti (cuando y cuanto, que puede no convenirte), obligándote a pagar impuestos incluso en años donde quizás no te interese aumentar tu base imponible. Al final, los dividendos son psicológicamente agradables, pero matemáticamente menos eficientes para una fase de acumulación. |
08-ene-2026 11:02
|
Lo de diversificar esta bien pero diversificar perdiendo dinero (ganando un interés inferior a la inflación objetivo) a sabiendas no lo veo shur, pero es mi opinión y cada cual se sabe su situación y toma sus decisiones según su visión del mundo etc si a ti te va bien pues perfecto! mejor eso que acumular pasta en el banco sin mover el dinero!
Un seguro de inversión viene a ser como un plazo fijo con ventajas fiscales (los beneficios del mismo cotizan al 0%, vaya). Suelen ser productos conservadores (como un plazo fijo), con límite de inversión, eso si (si no recuerdo mal 5.000 al año). Lee bien las condiciones ya que los hay que te garantizan el 100% por garantía de depósitos (como en depósitos a plazo fijo) y los hay que te garantizan hasta el 85%. 5000 al año es una broma shur... |
08-ene-2026 11:19
|
Estas mezclando muchos conceptos que veo que no entiendes. Utilizas metaforas que aunque suenan bien (vaca y leche) ignoran la realidad matematica y fiscal de la inversion.
Tu argumento de que no te descapitalizas es incorrecto. El valor de una empresa es la suma de sus activos. Si la empresa reparte dinero en efectivo, ese dinero sale de su caja. Es por eso que la acción baja en la misma cuantia, por lo que es exactamente igual que vender. Realidad: Si tienes una acción que vale 100€ y reparte 4€ de dividendo, automáticamente tienes una acción de 96€ y 4€ en efectivo (menos impuestos). La falacia: Dices que "mantienes el mismo número de acciones". Es cierto, pero tus acciones ahora representan una empresa con menos valor. Es preferible tener el 1% de una empresa de 1.000 millones que el 1% de una empresa de 800 millones porque se ha descapitalizado repartiendo dividendos. Fondos de Acumulación (Acc): Te equivocas en el funcionamiento. Los fondos Acc no te dan más participaciones; lo que hacen es aumentar el valor de las que ya tienes al reinvertir el dividendo sin pasar por el fisco. Esto es precisamente lo que yo defiendo: el diferimiento fiscal. Es justamente lo que digo en mi post, no tiene ningun sentido la estrategia de dividendos. El coste de pagar impuestos hoy: Dices que 'da igual pagar ahora que al final'. No es cierto. Si yo no cobro dividendos, ese 19-23% de impuestos que tú pagas hoy se queda invertido en mi fondo generando interés compuesto durante décadas. Al final de 20 años, mi patrimonio será mucho mayor que el tuyo simplemente por no haber permitido que Hacienda 'se quede' mi capital cada año. Con fondos de acumulación, yo decido cuándo tributar (cuando vendo). Con los dividendos, la empresa decide por ti (cuando y cuanto, que puede no convenirte), obligándote a pagar impuestos incluso en años donde quizás no te interese aumentar tu base imponible. Al final, los dividendos son psicológicamente agradables, pero matemáticamente menos eficientes para una fase de acumulación. Perfecto, chat GPT sabe responderte al prompt "explica por que esto es incorrecto (comentario pegado)", ahora ve y compruébalo tu amigo. Si lo que quieres es tener la razón yo te la doy toda. Si por el contrario quieres aprender haz preguntas inteligentes a la IA en vez de usarla para discutir con gente por internet. |
08-ene-2026 11:20
| Cada cual se sabe su objetivo shur. Los hay por el floro que juegan con 100€ y los hay que invierten con millones, cada cual se sabe su rango |
08-ene-2026 11:24
|
estaba pensando en la cantidad invertida, pero será en beneficios, en tal caso no está tan mal, voy a echarle un ojo por curiosidad pero vamos ya te digo que esto es para sacarle algo a la liquidez que no tengo en bolsa por ejemplo |
08-ene-2026 11:30
|
Al español medio con lo que ofrece ventajas fiscales le sirve de sobras: - 125€/mes en plan de pensiones para desgravar en la renta - 400€/mes en un seguro de inversión que es bastante "seguro?" para alguien con poca idea en el tema financiero) Mucha gente por desgracia no llega a un ahorro de 750€/mes para poder permitirse esto + un colchón por si vienen mal dadas. Y si quien esté leyendo esto está en situación como la descrita, normalmente es mejor aprender bien otros productos financieros (acciones/ETFs, deuda privada, bonos públicos y privados...), que meterle a un SIALP como regla general. Pero cada cual debe invertir según sus capacidades y conocimientos. |
08-ene-2026 16:12
|
Perfecto, chat GPT sabe responderte al prompt "explica por que esto es incorrecto (comentario pegado)", ahora ve y compruébalo tu amigo. Si lo que quieres es tener la razón yo te la doy toda. Si por el contrario quieres aprender haz preguntas inteligentes a la IA en vez de usarla para discutir con gente por internet.
Dicho esto, te agradezco la cantidad de argumentos que has dado para rebatirme. Si te fijas te he argumentado todo y solo me has dicho que me informe. Este es mi ultima respuesta sobre este tema. Suerte! |
08-ene-2026 17:13
|
He usado IA para contestarte mas rápido, no puedo perder el tiempo explicándote todo a mano. Lo que no quiere decir que no te haya regalado el tiempo de corregir los errores de la IA donde los había.
Dicho esto, te agradezco la cantidad de argumentos que has dado para rebatirme. Si te fijas te he argumentado todo y solo me has dicho que me informe. Este es mi ultima respuesta sobre este tema. Suerte! |