Es recomendable la inversión en trasteros tras las últimas subidas?

JMGH
ForoCoches: Miembro
Yo lo que veo es que, independientemente de lo que te cueste el trastero, con el promedio que dices que lo vas a alquilar, tardarías unos 10 años en pagarlo, teniendo en cuenta que siempre lo tengas alquilado.
Desde ahí ya sí empezarías a tener beneficios, pero hasta entonces...

Igual me estoy perdiendo algo, pero es una inversión pequeña (de eso no hay duda), pero la veo muyyyy a largo plazo... ¿No hay cosas más... sencillas y con más rendimiento a ese mismo plazo?
carademongolo
Cita de depuniet
Tampoco lo del IVA parerce que quieras tenerlo en cuenta.

La unica ventaja es que es más barato empezar y poco más, pero no es más rentable y tampoco recomendable que es lo que preguntas. Bueno ya no lo sé si el hilo es para preguntar lo que opinan los demás
Bueno, en puridad, el IVA no es "nada" para el que recauda.

Otra cosa es que el precio que dice sea definitivo con IVA incluido, porque entonces sí, hay una parte que se la tiene que dar a Hacienda cada trimestre, y no pequeña además...

En ese caso el rendimiento es aún es más bajo
carademongolo
Cita de Jeff Besos
Mucho más gasto y problema tiene una vivienda y la gente bien que sigue metiendo ahí. Para mi sí que es eso un dolor de cabeza, aunque salgan mejor los números.

La idea era comprarle otro que me dijo que tenía y ofrecerle 7k por cada uno. En la zona luego se puede alquilar fácil por 70 cada uno.
Sí podría estar rondando ese 7%. Igualmente, incluso hablando de esos 10k y a 60, si me diese un 4.5% ya estaría contento por el tipo de inversión.

Tengo también conocidos que están siempre buscando trasteros para alquilar o comprar y no encuentran nada la verdad. De hecho me dijeron que se lo quedaban si no lo quería, que por 10k estaba bien. Aunque ellos no buscan invertir hay mucha gente en mi zona sin espacio porque no es zona de muchos pisos aún siendo ciudad de 200k habitantes.

A ver, quiero informarme de las posibles cosas en las que puedo invertir cerca de mi en ladrillo y pisos y garajes están descartados.
Cuando dices 70 euros, dices precio definitivo 70 euros o 70 + IVA?

Lo digo porque la cosa cambia mucho.

Yo te he calculado los 60 como si fuera tu ingreso bruto para ti, a parte de impuestos.

Si en esos 60 tienes que incluir el IVA que tienes que repercutir por ser un trastero (21%), los números ya sí que son una ruina absoluta.
depuniet
Miembro Viril
Cita de carademongolo

Yo te he calculado los 60 como si fuera tu ingreso bruto para ti, a parte de impuestos.

Si en esos 60 tienes que incluir el IVA que tienes que repercutir por ser un trastero (21%), los números ya sí que son una ruina absoluta.
Y el IRPF pagas impuestos (el 19 o lo que sea) a partir de (Contratos antes del 26 de mayo de 2023)

Si tu contrato de alquiler de vivienda habitual se firmó antes de esa fecha, sigues disfrutando de la reducción del 60%.

Es decir te quitas el 60, y dle 40 pagas lo que te toque. De los trasteros nada, a claudicar. El gestor cuando llegas con mas papeles pues cobra más.

El IVA es un dolor de muelas añadido, ya lo dice su propias siglas. Mas tramitres, responsabilidades y no es poca cosa. Si tu modelo es escalable superan el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), la Seguridad Social suele considerar que es una actividad profesional y te obligará a pagar la cuota de autónomo.

Y luego tienes una rotacion muy maja, que te crea una merma
Martí09
ForoCoches: Usuario
Cita de FEsteban
Deja de complicarte la vida.

Indexate y si ya lo estás mete más dinero.
Asegura tu vejez con algo seguro

Y déjate de trasteros y de líos
Hilo cerrado.
Jeff Besos
Cita de depuniet
Tampoco lo del IVA parerce que quieras tenerlo en cuenta.

La unica ventaja es que es más barato empezar y poco más, pero no es más rentable y tampoco recomendable que es lo que preguntas. Bueno ya no lo sé si el hilo es para preguntar lo que opinan los demás
Cita de carademongolo

No, el IVA no lo he metido. Los precios son únicamente los que he visto de venga y alquiler. Es decir, por la zona rondan los 15k de media y los alquileres unos 60e.

Este en concreto vende este solo por 10k pero me comentaba que tenía otro enfrente. Son diferentes al resto porque es como una especie de kiosko. De hecho tiene licencia de local, que no sé si cambiaría en algo. La cosa es que le ofrecería 7k por cada uno y sé que por 70e lo podría alquilar.

Repito, no he tenido en cuenta IVA pero también he empezado hablando de 10k - 60e en vez de 7k - 70.

Cita de depuniet
Y el IRPF pagas impuestos (el 19 o lo que sea) a partir de (Contratos antes del 26 de mayo de 2023)

Si tu contrato de alquiler de vivienda habitual se firmó antes de esa fecha, sigues disfrutando de la reducción del 60%.

Es decir te quitas el 60, y dle 40 pagas lo que te toque. De los trasteros nada, a claudicar. El gestor cuando llegas con mas papeles pues cobra más.

El IVA es un dolor de muelas añadido, ya lo dice su propias siglas. Mas tramitres, responsabilidades y no es poca cosa. Si tu modelo es escalable superan el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), la Seguridad Social suele considerar que es una actividad profesional y te obligará a pagar la cuota de autónomo.

Y luego tienes una rotacion muy maja, que te crea una merma

Ok, no sabía esto. Gracias

Cita de JMGH
Yo lo que veo es que, independientemente de lo que te cueste el trastero, con el promedio que dices que lo vas a alquilar, tardarías unos 10 años en pagarlo, teniendo en cuenta que siempre lo tengas alquilado.
Desde ahí ya sí empezarías a tener beneficios, pero hasta entonces...

Igual me estoy perdiendo algo, pero es una inversión pequeña (de eso no hay duda), pero la veo muyyyy a largo plazo... ¿No hay cosas más... sencillas y con más rendimiento a ese mismo plazo?
posiblemente las haya. En algunas que invierto por ejemplo si, pero están fueras de España y me gustaría traerlo aquí. No sé, yo lo que querido contemplar porque como digo conozco a gente con necesitad pero sin oferta. Lo mismo no vale un duro, pero bueno, me voy sabiendo eso más tranquilo
titanalvaro
Cita de Jeff Besos
Mucho más gasto y problema tiene una vivienda y la gente bien que sigue metiendo ahí. Para mi sí que es eso un dolor de cabeza, aunque salgan mejor los números.

La idea era comprarle otro que me dijo que tenía y ofrecerle 7k por cada uno. En la zona luego se puede alquilar fácil por 70 cada uno.
Sí podría estar rondando ese 7%. Igualmente, incluso hablando de esos 10k y a 60, si me diese un 4.5% ya estaría contento por el tipo de inversión.

Tengo también conocidos que están siempre buscando trasteros para alquilar o comprar y no encuentran nada la verdad. De hecho me dijeron que se lo quedaban si no lo quería, que por 10k estaba bien. Aunque ellos no buscan invertir hay mucha gente en mi zona sin espacio porque no es zona de muchos pisos aún siendo ciudad de 200k habitantes.

A ver, quiero informarme de las posibles cosas en las que puedo invertir cerca de mi en ladrillo y pisos y garajes están descartados.

Como te decía, depende de la rentabilidad y para gustos los colores, a mi no me compensa tener ese capital ahí.
70 euros de alquier, suponiendo todo legal, se queda en 50 euros mensuales límpios, lo que equivale a una cena fuera de casa con la familia.
No me compensa el tener que gestionar el alquiler, la compraventa, la comunidad, problemas con los inquilinos, etc, por 50 euros mensuales.

Pero entiendo que haya gente que sí.
Luis Padrique
Cita de Jeff Besos
qué rentabilidad te dan los fondos indexados y cuáles son los que tienes?

Con el trastero mínimo sacaré un 7% y no es que sea un lío tampoco muy grande (ni me va a dar menos de eso)
El shur lo dice porque es dinero que está diversificado y a la larga por estadística ganas si o si, sin olvidar que beneficios pasados no aseguran futuras rentabilidades claro…
Jeff Besos
Cita de Shur-288
Llevan varios días sacando esa noticia en los telediarios. No hay señal más clara de que es una inversión de la que huir....
Qué es lo que han dicho?

Otra cosa que me echa para atrás es tener que tenerlo B porque si no tendría que darme de alta de autónomo... que también es un marrón
← A InverForo