Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
04-ene-2026 01:23
|
Etf de Myinvestor recomendable de oil&gas en EEUU? Para tener preparados a ver cómo se mueve el asunto en las próximas semanas Había visto estos dos SPDR S&P U.S. Energy Select Sector UCITS ETF ISIN: IE00BWBXM492 Invesco Energy S&P US Select Sector UCITS ETF ISIN: IE00B435CG94 |
04-ene-2026 11:00
|
No sé si estamos hablando de lo mismo, yo hablo de pesos de activos en la cartera (en el caso del shur de arriba era de una indexada "con más cosas"). En este caso, si tu cartera está diversificada (en el caso anterior con un MSCI World y un Global Bond), lo único que tendría sentido meter en pesos pequeños podría ser o bien un activo volátil que tenga mucho upside o bien algo que cubra una región o sector que lo otro no lo haga. Lo más claro suele ser un fondo de emergentes. Otra cosa es que tu quieras sobreponderar un sector, pero entonces volvemos a lo de antes, tendrá que darte un extra alto de posible rentabilidad porque sino estarías complicando una cartera "para nada". Un ejemplo suele ser si en una cartera indexada hay que meter o no un índice de Small Caps. Bueno, vas a MS y pones un MSCI World y un SC y ves como se mueven. O haces un XRay ves la correlación. Otra cosa es si quieres meter un % de oro porque hay estudios que a largo plazo (terriblemente importante en estos momentos) puede ayudar a reducir la volatilidad. O tener algo de bitcoin por exposición a cryptos (porque ya hay algunos estudios con años que dan luz). Pero meter por meter activos en % pequeños cuando tienes una cartera de miles de empresas y bonos, es muy dificil encontrar evidencia de que aporte algo (salvo que uno quiera ser "gestor activo" y quiera ir haciendo rotaciones en base a sus predicciones, que ahí no me meto, aunque tiene a ser un poco lotería). |
Editado: 04-ene-2026 11:04 -
04-ene-2026 11:07
|
En el OP (o en otro hilo que había hecho) creo que había un Google Sheets con la info, pero salvo los monetarios / ultrashort, ninguno de los otros puede ser juzgado por el rendimiento de 1 año. Y en los de RV ya te tendrías que ir a más... pero si te vale de referencia los value / small caps q ha puesto lo han hecho fenomenal... lo que no quiere decir nada para el futuro, pero bueno. |
05-ene-2026 10:24
|
En el OP (o en otro hilo que había hecho) creo que había un Google Sheets con la info, pero salvo los monetarios / ultrashort, ninguno de los otros puede ser juzgado por el rendimiento de 1 año. Y en los de RV ya te tendrías que ir a más... pero si te vale de referencia los value / small caps q ha puesto lo han hecho fenomenal... lo que no quiere decir nada para el futuro, pero bueno.
|
05-ene-2026 10:29
|
Buenas. Opiniones sobre este fondo de retorno absoluto? Me parece que tiene muy buena pinta, pero igual se me escapa algo: Jupiter Merian Global Equity Absolute Return Fund IE00BLP5S460 |
05-ene-2026 13:26
|
Buenos días, Tengo actualmente un dinero apartado desde agosto en: 25% DNCA invest Alpha Bonda 25% B&H deuda Fi 50% dunas valor equilibrado Este último está teniendo unos resultados que extrapolados a 2026 están por debajo del 2% de TRepubic. ¿Alguna sugerencia para moverlo a otro? Que pueda dar entorno a un 3% @Infinit0 Gracias |
06-ene-2026 13:49
| A mi no me convence shur, gestión activa, altas comisiones de gestión y de éxito, y parece que no supera a un indexado a 10 años, a ver que te dicen los que entienden. |
06-ene-2026 14:13
|
Al ser un fondo de retorno absoluto hay que leer bien la estrategia que siguen (que por lo general tiene a ser poder hacer cualquier cosa). La idea de usar estos es que en años malos te den rentabilidad y te compensen (yo llevo 2 en la cartera de gestión activa). Lo complicado es que lo consiga consistentemente. Y si eres capaz de tolerar la volatilidad, no meterse en este tipo de estrategias suele ser un bueno punto (y tirarte a la cartera "que te corresponde" según tu perfil en la indexación). Gracias al shur que lo ha puesto, a ver si más adelante tengo un rato y le echo un ojo. |
07-ene-2026 16:55
| Gente cuanto tarda desde el bbva una transferencia a Myinvestor? La hice está mañana y aun no me llegó nada. |
07-ene-2026 17:21
|
Que tal veis este fondo actualmente? LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR Pensais que valdria la pena para mantenerlo algunos años? |
08-ene-2026 08:59
|
Qué os parece el Amundi Funds - Global Equity (LU1883342377)? Parece un global blend muy estable. |
08-ene-2026 09:05
|
Como te ha dicho sueco, a de funcionarte la idea principal, es temática muy volátil |
08-ene-2026 09:57
|
En 2018 inició una caída hasta 2020 que cambió de gestor y desde entonces no ha parado de subir. Imagina que mañana vuelven a cambiar de gestor... Tiene mucho mérito esa rentabilidad con tan poca volatilidad pero claro es RV... Sí lo comparas no supera a los índices pero de verdad que ha tenido buen rendimiento para esa volatilidad. Por otro lado tiene tantos derivados para controlar la volatilidad que no sabes ni en lo que está invertido.... Y por último están las comisiones, altísimas y de todos los colores. |
08-ene-2026 10:00
|
Todas las grandes gestoras tienen el suyo y suelen ser muy preciosos en el seguimiento del índice. Aquí un análisis https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 |
08-ene-2026 10:47
|
Coño con MY y el ishares clase S…
Primera aportación para abrir cuenta con ellos 100€, 0,06€ palmados en participaciones respecto al VL suscrito. No sé si es el swing price o qué coño es pero si mi aportación del lunes pasa lo mismo, liquido y me quedo con el fidelity, porque se come la diferencia de TER… Es normalEs el dual pricing, penaliza a Los que recién entran y beneficia a los que llevan tiempo en el fondo
Es para descincentivar entrar y salir Vanguard y fidelity aplican swing price A los dos años ya empieza a compensar... Además Ishares de tener las menores comisiones es el que mejor replica al índice que el resto(más rentabilidad en los últimos años no solo por Ter sino por replicar) Si quieres profundizar buscar en Google "Dual pricing de iShares: análisis y comparativa con Vanguard y Fidelity" Yo este tema sigo sin entenderlo del todo y no sé que es lo más recomendable hacer. Yo estoy en fidelity con DCA mensual. Luego entro en el fondo todos los meses. No se si me comensa pasarme al ishares S. Por otro lado, alguien comentó que podría ser una oferta particualr y que ocn el tiempo crecería. Ishares tiene el doble de comisión que Fidelity luego a largo plazo puede ser importante. Mi DCA es de poco dinero, 400 € mes de media. tengo poco dinero, sería facil pasarme al ishares. Gracias |
08-ene-2026 12:21
|
Buenas, Sabéis si hay algún error con el fondo de Fidelity S&P500 (IE00BYX5MX67), porque no hay manera que me acepte las aportaciones ni programadas ni individuales. Me sale el error "COM. DE RECHAZO DE UNA ORDEN DE IIC S&P500 INDEX P ACC EUR" y ya llevo 3 meses que no puedo hacer aportaciones. Con otros fondos como el Ostrum no me pasa y de momento no tengo respuesta de MyInvestor. Gracias, |
08-ene-2026 14:33
|
Yo este tema sigo sin entenderlo del todo y no sé que es lo más recomendable hacer. Yo estoy en fidelity con DCA mensual. Luego entro en el fondo todos los meses. No se si me comensa pasarme al ishares S. Por otro lado, alguien comentó que podría ser una oferta particualr y que ocn el tiempo crecería.
Ishares tiene el doble de comisión que Fidelity luego a largo plazo puede ser importante. Mi DCA es de poco dinero, 400 € mes de media. tengo poco dinero, sería facil pasarme al ishares. Gracias Lo que te "compensa" es no romperte la cabeza por migajas. La gente ahora parece que está obsesionada con ahorrase 0,0x% cuando eso "no es el problema". Yo estuvo muchos años en Amundi y desde hace 6-7 en Vanguard. Me da igual que sea más barato iShares o cualquier otra cosa. Lo que hará que la inversión vaya bien es aportar mes a mes, no pensar en como estar el mercado y el largo plazo. Mi consejo es que una vez cojas uno, tires para adelante. Que puedes cambiar si quieres, pero si lo haces no te pongas a pensar si te ahoras X o si estás 2 días fuera del mercado. Como decía, eso no es lo importante. |
08-ene-2026 16:51
|
Lo que te "compensa" es no romperte la cabeza por migajas. La gente ahora parece que está obsesionada con ahorrase 0,0x% cuando eso "no es el problema". Yo estuvo muchos años en Amundi y desde hace 6-7 en Vanguard. Me da igual que sea más barato iShares o cualquier otra cosa. Lo que hará que la inversión vaya bien es aportar mes a mes, no pensar en como estar el mercado y el largo plazo. Mi consejo es que una vez cojas uno, tires para adelante. Que puedes cambiar si quieres, pero si lo haces no te pongas a pensar si te ahoras X o si estás 2 días fuera del mercado. Como decía, eso no es lo importante.
|
08-ene-2026 16:59
| a mi este me salió cuando buscaba fondos que ofrece Unicaja, estaba bastante aceptable pero al final escogí el Robeco BP Global Premium EQS |
08-ene-2026 21:49
| te esperamos!! Llevo días siguiendo tus aportes y ayudas mucho! Millones de gracias shur! |
09-ene-2026 06:56
| https://youtu.be/700kM2I30XQ?si=3IroZoG2IK27cafe. Habrá que replantear la cartera y más a fondos fijos? |
10-ene-2026 09:46
| existen fondos indexados para empresas que repartan dividendos (acumulativos)? |