Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Cita de Ahkator
Mps enviados shurs

Me lo podrias enviar a mi tambien?
Gravity Drift
ForoCoches: Usuario
Cita de Ahkator
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)

Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre).

Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza.

Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur.

Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo.

Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI.

Un saludo.
Link al blog?, yo me presento a la de mayo y estoy acojonado porque no he aprobado casi ningun simulacro, la teorica me tumba.
moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Cita de Barakas
MP enviado!

Estamos a 1 persona más de cerrar la conjunta, que no queremos ser muchos y ya tenemos todo organizado.

Si queda algun hueco yo me apunto
Tian Tao
ForoCoches: Miembro
Cita de Ahkator
Totalmente. De hecho, en mi promoción hay varios que no saben ni las partes que componen un pc. Así que imaginate.

El preparador te enseña a aprobar un examen, básicamente. Es como el carnet de conducir, te preparas para lo que te van a preguntar, no aprendes a conducir hasta que te sacas el carnet y vas tú sólo.

No te preocupes y al toro. Eso sí, el 80% de plazas son en madrid, para que no te lleves a engaño cuando te lo encuentres.

Este año han salido casi 400 plazas de provincia (390 y algo), y el resto en madrid (1756 en total, unas 1.300 y pico en Madrid).

No obstante, si vas a por nota, algo que tampoco es muy descabellado; puedes pillar provincia.

Te mando MP shur.
Y con el sueldo de un C1 en Madrid te mueres de asco no?

Esto es oposición o concurso - oposición?
Ahkator
El predicador
Cita de Tian Tao
Y con el sueldo de un C1 en Madrid te mueres de asco no?

Esto es oposición o concurso - oposición?
Si es sueldo pelado (22.000€ bruto/año), sí, te mueres de asco, y pagando alquiler (no precisamente barato).

Pero entra un factor clave, la nota. Si sacas nota aún no pillando provincia, te puede dar para pillar una plaza chula en madrid: GISS, DIT e incluso UPI de la SS.

Esas plazas tienen lo que se llaman productividades, que suelen ser echar un par de tardes a la semana, y te aumenta el salario para tirar algo mejor.

Ya no te digo si pillas UPI SS (unidad provincial de informática de la segiridad social), que también están en Madrid. Esa peña suele entrar en 30.000 o 32.000€ anuales. Nada mal para un C1 nivel 16.

Eso sí, muy muy cotizadas las plazas chulas, como es lógico.

Es oposición. Un examen y ya. Ni méritos ni leches.
Tian Tao
Cita de Ahkator
Si es sueldo pelado (22.000€ bruto/año), sí, te mueres de asco, y pagando alquiler (no precisamente barato).

Pero entra un factor clave, la nota. Si sacas nota aún no pillando provincia, te puede dar para pillar una plaza chula en madrid: GISS, DIT e incluso UPI de la SS.

Esas plazas tienen lo que se llaman productividades, que suelen ser echar un par de tardes a la semana, y te aumenta el salario para tirar algo mejor.

Ya no te digo si pillas UPI SS (unidad provincial de informática de la segiridad social), que también están en Madrid. Esa peña suele entrar en 30.000 o 32.000€ anuales. Nada mal para un C1 nivel 16.

Eso sí, muy muy cotizadas las plazas chulas, como es lógico.

Es oposición. Un examen y ya. Ni méritos ni leches.
Gracias por tu respuesta y tiempo shur, pues parece interesante, aunque dejarlo todo para irte X tiempo a Madrid con 22k, da vértigo
Ahkator
El predicador
Cita de Tian Tao
Gracias por tu respuesta y tiempo shur, pues parece interesante, aunque dejarlo todo para irte X tiempo a Madrid con 22k, da vértigo
Sí que lo da. Ya depende de la situación personal de cada uno. Igual no compensa, igual sí.

También hay ministerios que dan 3 días de teletrabajo, de cara a facilitar a los "provincianos" el éxodo a Madrid. Gracias a ello, hay gente que hace una sola noche en madrid (van lunes por ejemplo, hacen noche y el martes tras la jornada, para casa).

Hay algunas cosillas que ayudan, aunque el salario de los C1 de la AGE, y teniendo en cuenta que el grueso de plazas son en Madrid, deberían revisarlo. Porque es una vergüenza la verdad.
lao
Cita de Tian Tao

Yo me apunte a la opo pero si sacara plaza y me tocara Madrid renuncio a la plaza. Voy arriesgar a intentar sacar una buena nota y que sople la flauta y salgan plazas para mi provincia o comunidad y que pueda acceder por nota si me sale bien el examen. Todo lo veo muy complicado y muchos factores que tendrían que salir bien pero lo voy a intentar.

Cita de Ahkator
Sí que lo da. Ya depende de la situación personal de cada uno. Igual no compensa, igual sí.

También hay ministerios que dan 3 días de teletrabajo, de cara a facilitar a los "provincianos" el éxodo a Madrid. Gracias a ello, hay gente que hace una sola noche en madrid (van lunes por ejemplo, hacen noche y el martes tras la jornada, para casa).

Hay algunas cosillas que ayudan, aunque el salario de los C1 de la AGE, y teniendo en cuenta que el grueso de plazas son en Madrid, deberían revisarlo. Porque es una vergüenza la verdad.

Los ministerios que dan teletrabajo ¿Te lo dan desde que empiezas a trabajar o tienes que esperar unos meses antes de que te lo den?

Por lo que comentas, entiendo que no lo dan todos los ministerios.

Saludos.
GolpeCelestial
FC(̅_̅_̅(̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅() ڪ
si alguno quiere para conjunto de alguna academia que me avise que me uno
Ahkator
El predicador
Cita de lao
Yo me apunte a la opo pero si sacara plaza y me tocara Madrid renuncio a la plaza. Voy arriesgar a intentar sacar una buena nota y que sople la flauta y salgan plazas para mi provincia o comunidad y que pueda acceder por nota si me sale bien el examen. Todo lo veo muy complicado y muchos factores que tendrían que salir bien pero lo voy a intentar.

Los ministerios que dan teletrabajo ¿Te lo dan desde que empiezas a trabajar o tienes que esperar unos meses antes de que te lo den?

Por lo que comentas, entiendo que no lo dan todos los ministerios.

Saludos.
Hay algunos que dicen que sí, otros que dicen de esperar... Lo normal es que lo den pasados 2 ó 3 meses, aunque también depende de la soltura con que te vean y de las particularidades del puesto.

No, todos los ministerios no los dan. De hecho, hay algunos que los días de teletrabajo exigen que sean alternos con dias presenciales. Para impedir que puedas irte a tu provincia.

También hay plazas que permiten deslocalizacion. Que significa que trabajas desde tu provincia, pero tu puesto está en Madrid. Ésto, junto con el TT, creo que es el futuro por el que debería ir la AGE. Porque de otra forma está perdiendo recursos muy valiosos, ya sea porque se quedan en provincia haciendo CAU, o porque renuncian al no poderse ir a Madrid.

Pudiendo destinar los recursos de que dispones a las necesidades que pueden cubrir, todos ganaríamos. Creo que tarde o temprano se implantará ese modelo. O eso espero.
ImCarlosGG
Cita de Ahkator
Hay algunos que dicen que sí, otros que dicen de esperar... Lo normal es que lo den pasados 2 ó 3 meses, aunque también depende de la soltura con que te vean y de las particularidades del puesto.

No, todos los ministerios no los dan. De hecho, hay algunos que los días de teletrabajo exigen que sean alternos con dias presenciales. Para impedir que puedas irte a tu provincia.

También hay plazas que permiten deslocalizacion. Que significa que trabajas desde tu provincia, pero tu puesto está en Madrid. Ésto, junto con el TT, creo que es el futuro por el que debería ir la AGE. Porque de otra forma está perdiendo recursos muy valiosos, ya sea porque se quedan en provincia haciendo CAU, o porque renuncian al no poderse ir a Madrid.

Pudiendo destinar los recursos de que dispones a las necesidades que pueden cubrir, todos ganaríamos. Creo que tarde o temprano se implantará ese modelo. O eso espero.
Hola shur! Podrías mandar MP con info del blog? Gracias!
ImCarlosGG
Alguien con el enlace al Telegram?
colomb0
El examen se hace en Madrid?
lao
Cita de Ahkator

Muchas gracias @Ahkator por la respuesta, quedo claro. Que mala leche lo de hacerlos alternos para no dejar que marches para tu provincia. Sabes que Ministerios son los que ofrecen más el teletrabajo por curiosidad.

Saludos.
lao
Cita de colomb0
El examen se hace en Madrid?

No, cuando haces la instancia. Te deja elegir en que provincia lo quieres hacer el examen. No están todas pero hay bastantes para elegir. Si no hay en la tuya, puedes elegir la que mejor te cuadre.

Disculpa pero no me acuerdo todas la que había.

Saludos.
colomb0
Cita de lao
No, cuando haces la instancia. Te deja elegir en que provincia lo quieres hacer el examen. No están todas pero hay bastantes para elegir. Si no hay en la tuya, puedes elegir la que mejor te cuadre.

Disculpa pero no me acuerdo todas la que había.

Saludos.
Gracias por la info!
lao
Cita de colomb0
Gracias por la info!

De nada. En Madrid también se hace el examen y en otras provincias. Es que viendo ahora mi respuesta parece que digo que no se hace en Madrid.

Saludos.
Ahkator
El predicador
Cita de lao
Muchas gracias @Ahkator por la respuesta, quedo claro. Que mala leche lo de hacerlos alternos para no dejar que marches para tu provincia. Sabes que Ministerios son los que ofrecen más el teletrabajo por curiosidad.

Saludos.
No te sabría decir, porque esas cosas cambian con el tiempo. Cuando se hace el examen, se monta un grupo en telegram sólo con los aprobados, y se organizan reuniones con los ministerios para preguntar condiciones.

Recuerdo que me pareció muy curioso, ver a los subdirectores vendiéndo sus condiciones para que les elijas como ministerio destino. Cuando en la privada es al revés, eres tú el que tiene que venderse para que lo elijan de entre una lista de candidatos xDD

Pues bien, en esas entrevistas (hechas por junio) hubo ministerios que dijeron que había 3 días de TT a elegir y con posibilidad de agruparlos, que las tardes de productividad se podían hacer en TT... unas condiciones muy chulas.

Pues actualmente eso ya no es así, sino q tienen 2 días alternos de TT y las tardes obligatorias presenciales.

Además que también existe la posibilidad de que te digan una cosa en la entrevista, y luego sea otra en la realidad. Eso también ha pasado éste año en varios ministerios.

Lo suyo es contrastar información, haciendo entrevistas a organismos y también a TAIS que ya curran en ese organismo. Es entonces cuando ves las diferencias con la realidad.

También es cierto que es un mundo muy opaco y con muchos intereses. Hay quien hace campañas de desprestigio a organismos y ministerios para quitarse competencia, ya sea porque van a salir niveles para comisiones de servicio (jubilaciones), porque recorten productividades cuanta más gente haya... o lo que sea.

Es obligatorio entrar al grupo de aprobados una vez apruebes. Te encontrarás de todo allí dentro, pero también habrá gente dispuesta a ayudarte. Pero lo dicho, no te fies de nadie al 100%
lao
Gracias @Ahkator por la respuesta tan clara. Joer por lo que cuentas parece Juego de Tronos. No pensé que fuera así, que cogías plaza y ya.

Gracias por toda la información.

Saludos.
HasmeCaso
.
Cita de Barakas
Visto que ya salieron las inscripciones voy a pillar el curso intensivo de Zbrain o The Globe.

Inicio conjunta para pillar el curso entre varios. La idea es pillarlo entre 5-10 como mucho y compartir temario y las clases grabadas.

Hago grupo en telegram, cualquier cosa MP!

Edit: ya estamos full!

Hola shur, no hay manera de unirme? Necesito el temario llevo 1 semana buscando la manera de conseguirlo y todo es una estafa y no tengo tanto dinero.
HasmeCaso
.
Cita de TFujiwara
Buenas chicos, otro que es su primerita vez opositando por aquí. Le pille los apuntes a Zoro pero estoy pasando por el ChatGPT Pro de la empresa todo para que me haga modelos de examen idénticos a los oficiales para ir pillándole el tranquillo y estudiar a fondo todo.
Y que tal estan los apuntes de zoro? Estab apensando tambien en pillarlos y hacer algo asi.
Te ha dicho el chato que con todo eso es posible aprobar y acceder a un buen puesto?
TFujiwara
Project D Downhill Ace
A ver, se puede aprobar con esos apuntes. Lo que hay que echarle huevos es a estudiar el tema legal y de la constitución que es lo más complejo.
ostien
os leo y no se si yo sere el unico zumbado que esta estudiando sin academia xd
ItadoriSukuna
Cita de ostien
os leo y no se si yo sere el unico zumbado que esta estudiando sin academia xd
No. Yo estudio si. Apuntes de un user de Telegram, mios y The globe. Anki y test a tope.
Terran26
Cita de TFujiwara
A ver, se puede aprobar con esos apuntes. Lo que hay que echarle huevos es a estudiar el tema legal y de la constitución que es lo más complejo.
¿Temario legal? Si no coincide a penas entre convocatorias, si coincide. ¿Cómo haces para estudiarlo? Fuera de la constitución poca constancia hay...
Terran26
Cita de HasmeCaso
Y que tal estan los apuntes de zoro? Estab apensando tambien en pillarlos y hacer algo asi.
Te ha dicho el chato que con todo eso es posible aprobar y acceder a un buen puesto?
¿Aprobar? Tal vez, aunque yo estudiaría de más lugares. ¿Conseguir un buen puesto? Solo con eso, no.

Están bastante bien, pero debes tomarlos como una base, y no como un todo. Menos en una oposición con temario abierto como esta (muy, muy abierto)
Zoro
Cita de HasmeCaso
Buenas,

Te escribo por alusiones, sin enrollarme que no quiero spamear en este post

En mi post tengo puesta esta frase que creo que contesta a tu última pregunta: "No es un temario para ir a quedar TOP, pero es un temario que da de sobra para aprobar y conseguir plaza holgadamente, siempre que lo hayas trabajado y te lo sepas."

Y como todo, ha dado para aprobar las últimas convocatorias, no quiere decir que en esta se quede corto o que me haya compinchado con los de la CPS, para que entre todo lo que tengo reflejado. Lo importante es sabiendo que el examen es el 23 de Mayo, ponerse a estudiar con los recursos que sea desde ya (que hay muchos gratuitos en los grupos de telegram).

Pero da igual tener 10 temarios, que si vas dejando pasar los dias y no los llevas preparados, te vas para el piso.

Saludos!
trixna
Hay que tener en cuenta que este año es mucho más complicado que en años anteriores. Para que os hagáis una idea, si en la convocatoria del año pasado se hubieran aplicado las mismas normas, de los 1900 que aprobaron solo habrían aprobado 900 y se habrían quedado 1000 plazas sin cubrir. Hay opositores entre los 150 con mejor nota del año pasado que con las normas de este año se habrían quedado fuera.
Hatabo
Sin más
Cita de trixna
Hay que tener en cuenta que este año es mucho más complicado que en años anteriores. Para que os hagáis una idea, si en la convocatoria del año pasado se hubieran aplicado las mismas normas, de los 1900 que aprobaron solo habrían aprobado 900 y se habrían quedado 1000 plazas sin cubrir. Hay opositores entre los 150 con mejor nota del año pasado que con las normas de este año se habrían quedado fuera.
También habrá que ver cuanta gente fue a echar el rato cuando vieron que no había corte sin haber tocado un temario.
lao
Cita de trixna

Hola

¿Podías desarrollar un poco más? Entiendo que al haber corte, si no te sale bien la primera parte ya no sirve de nada la segunda.

¿A qué te refieres que es mucho más complicado y las normas? Con las normas te refieres a otras aparte del corte.

Gracias.

Saludos.
← A Oposiciones