Cajamar amenaza con echar atrás hipoteca por seguros (URGENTE)
30-sep-2025 11:49
| Update: al final he cedido, con la particularidad de que el de vida pasa de ser prima única a ser prima anual, cancelable después del primer año. Hoy no me apetecía pelear. |
30-sep-2025 11:55
| Habla con los bancos estás a tiempo de irte a otros. También de llamar al comercial y decirle mira o quitas seguros y mantienes o firmo con otro. Pero vamos lo más sencillo es desistir si lo consideras coacción y punto. |
30-sep-2025 11:57
| Bueno, si quieres desistir, tienes 15 días que no pasa absolutamente nada ni pueden tomar represalias. |
30-sep-2025 11:59
| Sip, es probable que opte por esa vía. Lo que me resulta extraño es que en ninguno de los contratos de seguros pone lo habitual de 15 días de desistimiento. O les falta transparencia, o pasan de la ley. |
30-sep-2025 12:12
| y que prima anual te han puesto? me imagino que superior a los 166€ que salia si pagas de una vez todo . |
30-sep-2025 21:42
|
Por otro lado, una cosa que me iban a colar es que el seguro de protección de pagos no son 3.300€ toda la vida del préstamo si no 5 años, ese sí es un robo. |
07-ene-2026 22:35
|
Claro, al principio cuando me ha llamado lo ha hecho de forma amigable diciéndome que así me baja el interés, que pagaría menos, etc. Me he mantenido en que no voy a contratar y entonces me ha dicho que la hipoteca se calculó contando con las bonificaciones, y que sin ellas no me dan la hipoteca y me la tumbarían.
|
07-ene-2026 22:52
| A mí me salía como producto contratable para bonificar interés pero opcional (obviamente porque por Ley no te pueden obligar, pero por detrás presionan). Sobre lo de que por Ley le dije que no podían obiligarme y me dijo que ellos puede no ir a firmar. Unos sinvergüenzas los tipos estos. |
07-ene-2026 22:54
| Al final firmé con los seguros y según salí del notario mandé burofax de desistimiento. Me llamó el tío enfadadísimo, llamándome de todo y amenazando. Grabé parte de la conversación para poner queja ante el BdE pero al final se me olvidó y ya me he enfriado, pero son una panda de sinvergüenzas. |
07-ene-2026 23:26
|
Al final firmé con los seguros y según salí del notario mandé burofax de desistimiento. Me llamó el tío enfadadísimo, llamándome de todo y amenazando. Grabé parte de la conversación para poner queja ante el BdE pero al final se me olvidó y ya me he enfriado, pero son una panda de sinvergüenzas.
|
07-ene-2026 23:43
|
Al final firmé con los seguros y según salí del notario mandé burofax de desistimiento. Me llamó el tío enfadadísimo, llamándome de todo y amenazando. Grabé parte de la conversación para poner queja ante el BdE pero al final se me olvidó y ya me he enfriado, pero son una panda de sinvergüenzas.
|
08-ene-2026 00:21
|
A mí me engañaron exactamente igual. Me aseguraron que las vinculaciones eran opcionales y que podría elegir las que quisiera de la tabla que me ofrecían. En el último momento me amenazaron con no firmar si no aceptaba las que me imponían. Sabían que había descartado ya al resto de entidades y que no quería arriesgarme a perder esa vivienda, por lo que no me quedó más remedio que tragar. ¿Gentuza sin escrúpulos trabajando en bancos? Qué raro... En realidad la culpa fue mía por fiarme de aquel malnacido 'director de oficina' y de su cómplice 'gestor personal'. Ojalá alguien me hubiera avisado de que esto podía suceder y haber grabado las conversaciones y denunciado ante el Banco de España. |