Plantilla comparativa de fondos y selección curada (Monetarios, RF, RV)
25-jul-2025 10:25
|
Yo tengo el groupama, ostrum, dunas valor prudente, gamma global fi y byh deuda. Casi al mismo porcentaje. De momento llevo un mes. He metido 100.000 euros repartidos |
18-oct-2025 07:20
|
Una pregunta, las RF son "ganancias seguras"? Se entiende como fijo que a X plazo, Y ganancia, entonces con tiempo todo debe ser ganancia no? El riesgo estaría en la solvencia de esa institución/país/empresa y ya está no? Miro fondos monetarios y entiendo lo mismo, que deben ser ganancias seguras porque a X plazo, Y ganancia. |
18-oct-2025 12:26
|
Una pregunta, las RF son "ganancias seguras"? Se entiende como fijo que a X plazo, Y ganancia, entonces con tiempo todo debe ser ganancia no? El riesgo estaría en la solvencia de esa institución/país/empresa y ya está no?
Miro fondos monetarios y entiendo lo mismo, que deben ser ganancias seguras porque a X plazo, Y ganancia. https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=10182913 |
21-oct-2025 11:49
| Ánimo, todos empezamos desde el mismo sitio. Aprender es una aventura que no termina nunca pero que da frutos siempre. |
07-ene-2026 21:17
|
Feliz año a todos! @Infinit0 Muchisimas gracias por tu trabajo en este y en otros hilos del Inverforo. He echado un ojo a tus hojas de Google con sus Apps Scripts. ¿Por que esta el código tan sumamente ofuscado? Y bueno, ¿Que tipo de aplicación usas para generar ese nivel de ofuscación? Entre todas las llamadas a portales tipo Morningstar, inversis, etc. he visto una a "ar.com/xgn" ¿Que es esta pagina? Igual el Apps Scripts esta documentado en algún sitio y me lo tenía que haber leido primero. Si es así disculpas. |
20-ene-2026 23:38
|
Muchas gracias por tu trabajo, @Infinit0. ¿Puedes actualizar la plantilla comparativa al 2026?
a que te refieres con actualizarla a 2026, a agregar mas fondos o revisar los fondos que figuran en dichas plantillas? si quieres agregar fondos te puedes crear la tuya propia y seguir los fondos que tu quieras Feliz año a todos!
@Infinit0 Muchisimas gracias por tu trabajo en este y en otros hilos del Inverforo. He echado un ojo a tus hojas de Google con sus Apps Scripts. ¿Por que esta el código tan sumamente ofuscado? Y bueno, ¿Que tipo de aplicación usas para generar ese nivel de ofuscación? Entre todas las llamadas a portales tipo Morningstar, inversis, etc. he visto una a "ar.com/xgn" ¿Que es esta pagina? Igual el Apps Scripts esta documentado en algún sitio y me lo tenía que haber leido primero. Si es así disculpas. esta ofuscado solo para que no roben el codigo y quieran monetizarlo de alguna manera hay varias personas en el sector que hacen este tipo de plantillas pero las cobran o las ocultan al publico yo decidi hacerlo gratuito y para todo el mundo sin restricciones ni intereses economicos de por medio como la realizo? busca cualquier javascript obfuscator y lo tienes te lo hacen online y todo |
21-ene-2026 20:51
|
22-ene-2026 21:31
|
ya lo he solucionado no seria raro que en febrero empiecen a notificar enero y se vuelva a descuadrar de ser asi avisa suele pasarme todos los años porque morningstar cambia como informa la fecha si vuelves a ver algo raro no dudes en avisarme un saludo |
22-ene-2026 23:29
|
llevas razon gracias por avisar
ya lo he solucionado no seria raro que en febrero empiecen a notificar enero y se vuelva a descuadrar de ser asi avisa suele pasarme todos los años porque morningstar cambia como informa la fecha si vuelves a ver algo raro no dudes en avisarme un saludo |
23-mar-2026 20:58
|
Estoy trabajando en la nueva versión (Update) de la plantilla. Incluirá Ratio Sortino, Asimetría, Curtosis. Y la mejor parte: Un score por cada fondo para poder compararlos por una única métrica. He sacado la idea de la pizarra de Andrés, que vende una plataforma haciendo exactamente eso, pues conmigo lo tendrán gratis, la formula tiene en cuenta Ratio Mar, Sortino, Sharpe, Drawdown, Meses en positivo, entre otros. La plantilla pasará a estar ordenada por este score. |
23-mar-2026 22:17
|
Estoy trabajando en la nueva versión (Update) de la plantilla.
Incluirá Ratio Sortino, Asimetría, Curtosis. Y la mejor parte: Un score por cada fondo para poder compararlos por una única métrica. He sacado la idea de la pizarra de Andrés, que vende una plataforma haciendo exactamente eso, pues conmigo lo tendrán gratis, la formula tiene en cuenta Ratio Mar, Sortino, Sharpe, Drawdown, Meses en positivo, entre otros. La plantilla pasará a estar ordenada por este score. Gran idea |
23-mar-2026 22:37
|
Incluirá Ratio Sortino, Asimetría, Curtosis. Y la mejor parte: Un score por cada fondo para poder compararlos por una única métrica. He sacado la idea de la pizarra de Andrés, que vende una plataforma haciendo exactamente eso, pues conmigo lo tendrán gratis, la formula tiene en cuenta Ratio Mar, Sortino, Sharpe, Drawdown, Meses en positivo, entre otros. La plantilla pasará a estar ordenada por este score. |
15-abr-2026 10:04
|
Incluirá Ratio Sortino, Asimetría, Curtosis. Y la mejor parte: Un score por cada fondo para poder compararlos por una única métrica. He sacado la idea de la pizarra de Andrés, que vende una plataforma haciendo exactamente eso, pues conmigo lo tendrán gratis, la formula tiene en cuenta Ratio Mar, Sortino, Sharpe, Drawdown, Meses en positivo, entre otros. La plantilla pasará a estar ordenada por este score. Una duda, el Gamma Global (mixto defensivo) está en la plantilla de RF otros (flexible/high yield), no deberia estar en la de mixtos? Saludos |
Editado: 15-abr-2026 10:13 -
15-abr-2026 12:15
|
Incluirá Ratio Sortino, Asimetría, Curtosis. Y la mejor parte: Un score por cada fondo para poder compararlos por una única métrica. He sacado la idea de la pizarra de Andrés, que vende una plataforma haciendo exactamente eso, pues conmigo lo tendrán gratis, la formula tiene en cuenta Ratio Mar, Sortino, Sharpe, Drawdown, Meses en positivo, entre otros. La plantilla pasará a estar ordenada por este score. |