Recomendación impresora laser Brother para uso doméstico
20-dic-2025 23:04
|
Una pregunta, ¿Las impresoras con tanque de tinta se secan si no se usan, como los cartuchos? Es que por lo que cuesta una impresora con tanque de tinta, como la Epson EcoTank ET-2850 o la Brother DCPT780DW está la Brother DCP-L3520CDWE (laser a color), y te quitas los problemas de secado de tinta. |
02-ene-2026 14:36
|
Buenas, sí, los consumibles compatibles bajan cuando empieza a haber rotación, en los modelos nuevos al haber poco parque al principio los precios de los consumibles son altos, van bajando.
A mí las XP de Epson no me gustan mucho, Epson es potente en su gama Ecotank, en las de cartuchos no tanto. Con WIFI y pantalla LCD. Impresión a doble cara automáticamente. Quiero asegurarme de que puedo usar tinta (cartuchos o botellas) compatibles. Creo que mejor tinta que laser (por precio de la impresora más que nada). Mil gracias!! |
07-ene-2026 19:39
|
Buenas! me recomendarías una impresora A4 sin escaner,.fax, etc, solo impresora. A color, para uso muy ocasional en casa (cosas del colegio de los niños y algún documento para gestiones burocráticas).
Con WIFI y pantalla LCD. Impresión a doble cara automáticamente. Quiero asegurarme de que puedo usar tinta (cartuchos o botellas) compatibles. Creo que mejor tinta que laser (por precio de la impresora más que nada). Mil gracias!! Impresoras de tinta, que yo sepa sólo se venden multifunciones. Hay multifunciones de tinta desde 50€, no creo que les salga a cuenta a los fabricantes sólo impresoras. Yo tengo una Brother de tinta que se me ha estropeado por dejar que se seque la tinta. Es la mejor impresora que haya tenido, así que te recomiendo una Brother. A ver si alguien con más conocimientos te da una mejor respuesta. |
07-ene-2026 23:01
|
Llevo 11 años con una MFCL2700DW, hace unos meses atrás empezó a arrugar las hojas de papel al sacarlas. La cosa fue cambiar unos rodillos de goma que valen nada y menos en Aliexpress, y a seguir guerreando. Además para desmontarla para hacer este cambio de rodillos no lleva demasiada historia. |
10-ene-2026 19:45
| Yo tengo una HL-L2350DW. Es monocromo y llevo más de 6 años con ella e imprimo mucho. Estoy igual de satisfecho que cuando la compré y no me dado problema alguno. |
11-ene-2026 15:55
|
Hola buenas estoy por compra una impresora laser monocolor. Después de mucho mirar he estado viendo la Brother HL-L2400DWE, alguien que la tenga y me pueda dar referencias. He visto que los tóner compatibles están a 7 euros mas o menos y me parece una pasada de precio. El uso que le voy a dar es ocasional. Gracias de antemano. |
15-ene-2026 23:23
|
Hola buenas estoy por compra una impresora laser monocolor. Después de mucho mirar he estado viendo la Brother HL-L2400DWE, alguien que la tenga y me pueda dar referencias. He visto que los tóner compatibles están a 7 euros mas o menos y me parece una pasada de precio. El uso que le voy a dar es ocasional.
Gracias de antemano. |
15-ene-2026 23:34
|
Lo mejor que puedes hacer Yo tengo hace años la DCP-L2520DW que ya no se vende y es una pasada..... oposiciones, familiares en la universidad.... aguanta genial!! |
16-ene-2026 07:34
| Por si te sirve de ayuda me he acabado comprado la impresora y la verdad los dos días que llevo con ella una gozada. He pedido un par de toners XL que me han contado 15 los dos y ya tengo para media vida. La configuración tanto para imprimir con el PC como con el móvil muy fácil a través de su app. Yo la recomiendo y estaba de oferta en Amazon por 89 euros no sé si seguirá en ese precio |
16-ene-2026 09:02
|
Por si te sirve de ayuda me he acabado comprado la impresora y la verdad los dos días que llevo con ella una gozada. He pedido un par de toners XL que me han contado 15 los dos y ya tengo para media vida. La configuración tanto para imprimir con el PC como con el móvil muy fácil a través de su app. Yo la recomiendo y estaba de oferta en Amazon por 89 euros no sé si seguirá en ese precio
Gracias¡¡¡ |
16-ene-2026 09:51
|
Hola!! Necesitas impresora o multifunción?
Hay que pensarse mucho el salto de la tinta al láser, el único consumible de las máquinas de tinta es ese mismo, la tinta, en las máquinas láser color tienes los 4 tóneres, el tambor, la banda de transferencia y el depósito de residual, cada cosa cuesta un dinerito, como te digo, es para pensárselo. Es una inversión más difícil de amortizar que una máquina de tinta, aunque el coste del equipo sea el mismo, el de mantenimiento no lo es. Reparo Brother pero también Epson, la gama Ecotank de Epson me parece una buena opción ya que llenas los depósitos de tinta y te olvidas en muchísimas impresiones. Si solo quieres impresora mira la HL-L3240CDW, si quieres multifunción la DCP-L3520CDW, a partir de esos modelos las hay con pantalla más grande, alimentador automático en las multifunciones, etc. Cualquier duda me dices. |
16-ene-2026 10:43
|
Buenas, para uso doméstico , niño de 4 años que imagino que le dará uso los próximos años. Y para la mujer imprimir alguna foto y que no se me queje de que se ven mal… Había pensado en la Epson EcoTank 2850 o 2950. Las recomendáis para este uso? |
16-ene-2026 11:18
| Son duda mejor que una laser color. Las averías que te puede dar a futuro son fácilmente reparables y la calidad en fotos está a años luz. |
16-ene-2026 12:43
| Merece la pena pagar 40€ más por la 2950??En el Carrefour están por 219 y 259 , y te devuelven el IVA |
16-ene-2026 13:32
| No, son básicamente la misma impresora. Pagas 40€ por ser un modelo más moderno, pero prestacionalmente no vas a encontrar diferencias. |
16-ene-2026 14:48
| Vaya, me calenté y la compré antes . Nose donde había leído que mejoraba el tema de fotos. Bueno no pasa nada, a ver si me dura 10 años como la anterior Epson 🤞 Gracias por la información! |
16-ene-2026 14:59
| Buena compra, para uso domestico a años luz de cualquier laser color. Te lo dice uno que tiene varias certificaciones técnicas en impresoras. |
20-ene-2026 18:43
|
Pregunta para los Bros de Brother... alguien ha probado el servicio ECOPRO?? Lo de la suscripcion de toner. https://www.brother.es/ecopro-servicio-de-impresion Estan dando 6 meses gratis... Alguien lo ha probado y luego ha cancelado sin problemas? Me da miedo que te obliguen a actualizar firmware y te bloqueen los toner compatibles... Mi idea es usarlo 6 meses para conseguir cartuchos originales... y tener repuestos luego. Si te bloquean los cartuchos EcoPro no me preocupa, se cambia el chip de un toner a otro y ya esta... lo que me preocupa es que actualicen el firmware de la impresora y luego tengamos problemas. |
20-ene-2026 23:14
|
Busco lo mismo que el compañero: - Sólo impresora - A color - Doble cara automático - Que no vaya a utilizarla y estén los cartuchos/tinta secos. |
20-ene-2026 23:46
|
Hoy en día que se te seque un cartucho o deposito de tinta, originales (importante esto), es muy difícil porque llevan químicos específicos para evitarlo (químicos que no llevan casi nunca los cartuchos y la tinta compatible). Sí no usas la impresora durante muchos meses puedes tener problemas de secado en el cabezal de impresión, pero normalmente con una limpieza regular de cabezales se soluciona el problema, y de no solucionarse, la reparación en muy sencilla y barata (tienes videos en youtube para aburrir). Dicho esto, píllate por ejemplo la Epson ET2950, tanque de tinta, color de buena calidad, doble cara y precio asequible de la tinta original. |
Editado: 21-ene-2026 00:00 -
22-ene-2026 11:53
|
@ToniZR tengo una brother de inyección con tinta seca por dentro.
He visto que se puede comprar unos kits para meterle limpiador con una jeringa, es factible? O no va a quedar bien la impresora ? |
22-ene-2026 12:21
|
SI. En casa tenemos 3. Alguna con 10 años y como el primer día. 2 oposiciones se han metido. |
24-ene-2026 14:50
|
Hola buenas. Soy maestro y quiero una impresora multifunción, que me sirva para imprimir y escanear. No tengo ni idea de impresoras. Mi uso es puntual. En inicio de curso saco bastantes cosas a color y blanco y negro. Durante el curso, ya no saco tantas cosas, algo muy puntual. En años de oposición a lo mejor saco 20-30 copias al mes como mucho. Me gustaría que imprimiera a doble cara, pero no es el requisito indispensable y más importante (es incluso sacrificable si es necesario) Además quiero algo que pueda comprar recambios baratos (no originales) y que no den la lata. O si dan la lata, por lo menos que sea solucionable tocando configuraciones o algo (y que estén las configuraciones en un lugar fácil de encontrar... ajajjaa). He escuchado que las Brother van muy bien. Podríais hacerme alguna recomendación? Un saludo y mil gracias!!! |
17-feb-2026 15:24
|
Por si te sirve de ayuda me he acabado comprado la impresora y la verdad los dos días que llevo con ella una gozada. He pedido un par de toners XL que me han contado 15 los dos y ya tengo para media vida. La configuración tanto para imprimir con el PC como con el móvil muy fácil a través de su app. Yo la recomiendo y estaba de oferta en Amazon por 89 euros no sé si seguirá en ese precio
|
18-feb-2026 08:55
| Alguien ha probado el servicio de Ecopro y después ha podido utilizar los toners no originales en las impresoras Brothers? |
04-mar-2026 19:29
|
Buenas shurs, quiero jubilar mi impresora (hp officejet 3833). Me podríais aconsejar alguna para unas 200 - 300 copias mensuales? Imprimir a doble cara me da un poco igual y la impresión en color también (suelo imprimir en blanco y negro casi siempre). Gracias
|