Historia Real: En PC también se intentó cobrar por jugar online y FRACASÓ

AerysII
ForoCoches: Miembro
Cita de Adryax
Puede gustarme y trabajar en la informatica y odiar todo lo que se ha formado en torno al gaming en PC eh, no es excluyente, que aqui parece que todo lo que hacen las empresas en PC es digna de aplaudirse

En absoluto. Yo juego tanto en PC como en PS5 y soy el primero en meterle mierda al PC cuando se lo merece (y últimamente se lo está mereciendo bastante), igual que con Sony. Una cosa es criticar y otra cosa es estar todo el día tirando mierda a la plataforma y a la persona que juega y se divierte en ella.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de AerysII
En absoluto. Yo juego tanto en PC como en PS5 y soy el primero en meterle mierda al PC cuando se lo merece (y últimamente se lo está mereciendo bastante), igual que con Sony. Una cosa es criticar y otra cosa es estar todo el día tirando mierda a la plataforma y a la persona que juega y se divierte en ella.
Hago comentarios, al que no le guste ver la verdad que me meta en ignore y siga con la venda en los ojos, que yo no obligo a nadie a leerme.

Y tambien le he tirado mierda a Sony y Microsoft cuando tocaba pero claro, de eso no se habla porque la mayoria de fanboys que hay por aqui son de PC a los que no les puedes decir nada porque tienen que justificar haberse gastado 3k en su ordenador
AerysII
Cita de Adryax
Hago comentarios, al que no le guste ver la verdad que me meta en ignore y siga con la venda en los ojos, que yo no obligo a nadie a leerme.

Y tambien le he tirado mierda a Sony y Microsoft cuando tocaba pero claro, de eso no se habla porque la mayoria de fanboys que hay por aqui son de PC a los que no les puedes decir nada porque tienen que justificar haberse gastado 3k en su ordenador
Si nadie se gastara dinero en un PC tu estarías en el paro
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Adryax
Seré todo lo que tu quieras pero te jode que lleve razón, por eso te comportas como un crio con esos comentarios, una pena, ale, a la camita
En tu cabeza llevas razon,la realidad es que te ignora medio foro y el que no te ignora,como es mi caso,se rie de ti a mandibula batiente.

De la droga se sale,de tu oligofrenia severa....Lo dudo.
Adryax
Cita de supernafamacho
En tu cabeza llevas razon,la realidad es que te ignora medio foro y el que no te ignora,como es mi caso,se rie de ti a mandibula batiente.

De la droga se sale,de tu oligofrenia severa....Lo dudo.
Yo encantado de que me ignoreis, eso solo hace darme la razon y que sigais con la venda en los ojos, que a mi me da igual eh, que no voy a comision con nadie, vosotros en cambio parece que vais a heredar alguna empresa o teneis acciones con esa forma que teneis de defender la plataforma
Adryax
Cita de AerysII
Si nadie se gastara dinero en un PC tu estarías en el paro
Por suerte trabajo en ambito empresarial, el gaming hace tiempo que me dejó de importar viendo el camino que estaban llevando las empresas
Romalain
ForoCoches: Usuario
Cita de uukrul
Jugando exclusivamente en consola y sudando FUERTE del online. Presente.

Por mí, como si el psplus y el Live de Xbox cuestan 600€ al mes.
Hay gente que quiere jugar a juegos cooperativos tipo Diablo IV y les obligan a pasar por caja o no juegan.

O juegos tipo it takes two... al final es raro encontrar a alguien que no le putee lo de tener que pagar por jugar online.

Enhorabuena por ser uno de los pocos, aunque ya te digo como quieras jugar con algún amigo, compañero de curro o familiar casa uno en su casa, que suele ser algo muy normal... a pagar.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Adryax
Yo encantado de que me ignoreis, eso solo hace darme la razon y que sigais con la venda en los ojos, que a mi me da igual eh, que no voy a comision con nadie, vosotros en cambio parece que vais a heredar alguna empresa o teneis acciones con esa forma que teneis de defender la plataforma
Pues conmigo has dado en hueso,voy a destapa tus gilipolleces y tus mentiras cada vez que tenga ganas,hoy por ejemplo.

Luego te ignorare un par de meses mientras te veo ahogandote en bilis en cada post sobre el pc,la diferencia es que yo tengo vida y en la mitad de esos hilos ni aparezco,mientras tu no fallas ni uno

Que vida tan apasionante debes tener
Adryax
Cita de Pippols
Las piruetas mentales que hacen los gordopeceros para intentar ganar luchando como gato panza arriba son dignas de enmarcar
Es una barbaridad eh, ni los comerciales de la cruz roja que ves por la calle son tan pesados ni tan insistentes en que te pilles su producto

Cita de supernafamacho
Pues conmigo has dado en hueso,voy a destapa tus gilipolleces y tus mentiras cada vez que tenga ganas,hoy por ejemplo.

Luego te ignorare un par de meses mientras te veo ahogandote en bilis en cada post sobre el pc,la diferencia es que yo tengo vida y en la mitad de esos hilos ni aparezco,mientras tu no fallas ni uno

Que vida tan apasionante debes tener
Bua, increible que tengas vida con ese retraso que gastas haciendo esos comentarios, la verdad, te felicito. Yo tambien la tengo y cuando tengo ratos libres me encanta sacaros a bailar y esparcir vuestra bilis cuando se os ataca por haberos gastaros 3k en un PC cuando por mucho menos la gente juega igual y sin menos tonterias ya sea en consola o con pcs mas modestos.

Siempre estais gente con tu intentando venderles a esa peña que lo vuestro es mucho mejor y dejandolos por tontos, cuando en verdad os retratais solos.
skyqv
Cita de Borgoras
Desde que empezaron a cobrar el online prácticamente he dejado de jugar en consola, con eso te resumo mi opinión
Cuando me hice con una 360 a 100€ de oferta, siendo yo de PC, y encendí la consola, me eche a reír con sus mierdas de servicio, a cada paso que dabas queriéndote vender la puta mierda del Xbox Live Gold.
Diosisback
No he pagado por el online en mi vida y eso que he tenido todas las consolas de Sony.

Menuda oligofrenia en la primera página macho, que de gente enferma.

Normal que el foro esté como esté...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Adryax

Bua, increible que tengas vida con ese retraso que gastas haciendo esos comentarios, la verdad, te felicito. Yo tambien la tengo y cuando tengo ratos libres me encanta sacaros a bailar y esparcir vuestra bilis cuando se os ataca por haberos gastaros 3k en un PC cuando por mucho menos la gente juega igual y sin menos tonterias ya sea en consola o con pcs mas modestos.

Siempre estais gente con tu intentando venderles a esa peña que lo vuestro es mucho mejor y dejandolos por tontos, cuando en verdad os retratais solos.
Somos tontisimos gastando el dinero que ganamos,a diferencia de ti sin paguitas por retraso,en lo que nos sale de la polla.

El listo eres tu comprando y vendiendo juegos como lo hacen los etnianos shur,sigue asi.
Romalain
Cita de Pippols
Bueno... los peceros sois las putitas de Microsoft con windows y de valve con steam. No podeis salir de esas dos empresas ni aunque querais... por eso os teneis que comer la basura de mierdows 11 con su copilot, su recall rico y demas mierda, y luego como salgais de steam adios amigos, adios catalogo, que entre epic y gog tienen el 10% del catalogo de steam
No conoces steam OS?? Dentro de poco se podrá usar para TODO.
Adryax
Cita de supernafamacho
Somos tontisimos gastando el dinero que ganamos,a diferencia de ti sin paguitas por retraso,en lo que nos sale de la polla.

El listo eres tu comprando y vendiendo juegos como lo hacen los etnianos shur,sigue asi.
Yo juego, me los paso y les doy puerta, no estoy haciendo el chorras 3 horas como tu a ver que preset se ve mejor o esperando a la version 288 del DLSS para verle los pelos de los huevos al personaje mejor o mirando que latencias me da el fakegeneration

No soy aqui el que tiene el problema me parece a mi, en un subforo que se llama VIDEOJUEGOS
skyqv
Cita de Pippols
Bueno... los peceros sois las putitas de Microsoft con windows y de valve con steam. No podeis salir de esas dos empresas ni aunque querais... por eso os teneis que comer la basura de mierdows 11 con su copilot, su recall rico y como se deshace a trozos con su código hecho por indios cagacalles, y luego como salgais de steam adios amigos, adios catalogo, que entre epic y gog tienen el 10% del catalogo de steam
Windows se esta durmiendo en los laureles, hay tienes el exito de las steam deack, y windows tiene que espabilar si no quiere ir poco a poco perdiendo usuarios, Distros de linux como Garuda, Linux Mint, Bazyte, CachyOs, Pop_OS estan teniendo un aumento de usuarios.

A la comunidad de pc si le tocas los huevos mal vas, tiene mil opciones y diferentes SO para salirte del redil si quieres y sabes, en Consola te comes lo que hay si o si.
Gonk
+1

la movida la empezó para mi xbox con el gold ese, luego sony se unió con el plus, lo pagué 2 veces... y dije nunca más, vendí todas las consolas y me mudé a pc
Zharkoma
Cita de Pippols
Exacto, los mórbidopeceros pasan mas tiempo peleándose con los juegos que jugandolos. Para cuando los dejan finos, ya se les ha quitado las ganas de jugar.

Todavía me acuerdo un compañero esperando 15 minutos a que se le cachearan los shaders del Uncharted 4 mas el tiempo en descargar sus 60gb a 300mbs/s . Brutal

Aqui los que insultan, nos vamos fichando

Le das la razon a un diverso funcional y de paso atacas a otros, apestas a multi
Zharkoma
Cita de skyqv
Windows se esta durmiendo en los laureles, hay tienes el exito de las steam deack, y windows tiene que espabilar si no quiere ir poco a poco perdiendo usuarios, Distros de linux como Garuda, Linux Mint, Bazyte, CachyOs, Pop_OS estan teniendo un aumento de usuarios.

A la comunidad de pc si le tocas los huevos mal vas, tiene mil opciones y diferentes SO para salirte del redil si quieres y sabes, en Consola te comes lo que hay si o si.

En internet hay unas mentiras que se leen a diario, que en Francia por ley traducen los juegos y que los peceros son justicieros

Macho que tienes las novedades en PC a 80 pavos y callaron como putas , el unico ruido que hicieron y ya hace 13 años con el Diablo 3 en PC a 60 euros y rompió records de ventas ,pedazo boicot aquel

Saldra el GTA 6 un año o mas despues a 100 pavazos y ese dia Steam va a petar
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Xbox live gold pc no solo era un metodo de pago online, sino que también era un sistema de DRM para luchar con la piratería brutal de aquellos años.
Cuando cerraron muchos juegos quedaron inutilizables, entre ellos Fallout 3 que necesitaba iniciar sesión para ejecutarse y ahora para jugar a tu disco original tienes que piratear el juego.
Tebas_HDP
Cita de Clrnzz
Recuerdo en la época de la PS3, cuando el online aun era gratis en PS, y vieron la cantidad de dinero que sacaban en Xbox con el Xbox Live asi que sacaron el PSPlus.

Cuando empezó el PS Plus hubo un rechazo monumental y tuvieron que confirmar que *en la PS3* el online iba a seguir siendo gratis, sin embargo todo el mundo sabía que en PS4 lo iban a intentar otra vez. Como en esa generación Xbox se disparó en los huevos con lo del kinect y el siempre online, Sony lo tuvo en bandeja para colar el online de pago.

También influyó mucho que se vendió el PS Plus en la PS3 como una forma "barata" de conseguir juegos. Por 50€ al año tenías juegos cada mes y eso gustó mucho. En la PS4 se mantuvo durante unos años el ver el PS Plus como herramienta para conseguir juegos hasta que ya todo el mundo veía con buenos ojos pagar por tenerlo.

Escribo el contexto porque aunque es muy fácil decir: "Los de consola se tragan todo lo que les pongan" en realidad se/nos la metieron por el culo con muchisima vaselina, con amor y palabras bonitas y, cuando nos quisimos dar cuenta, nos salía por la boca.

https://blog.es.playstation.com/2013...lucin-contina/

Justo 1 año después del lanzamiento empezaron a subir el precio porque todo dios lo tenía asimilado:

https://cincodias.elpais.com/smartli...66_127273.html
Hombre la solución era fácil, no seguir pagando y no comprar la siguiente
Tebas_HDP
Cita de Pippols
3% de uso en steam de linux para jugar en la ultima encuesta

No salen mucho del redil eh... muy inconformistas pero luego son hasta mas acomodados casi que los consoleros.

Luchadores de boquilla
Pasa link
hector_evil
Cita de Tagardino
Xbox live gold pc no solo era un metodo de pago online, sino que también era un sistema de DRM para luchar con la piratería brutal de aquellos años.
Cuando cerraron muchos juegos quedaron inutilizables, entre ellos Fallout 3 que necesitaba iniciar sesión para ejecutarse y ahora para jugar a tu disco original tienes que piratear el juego.

Emmm no. GFWL para PC sigue funcionando a día de hoy y muchos juegos migraron a Steam
delll
Un kilometro tras otro...
Yo jugué a juegos con Gamespy y nunca pague nada.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de hector_evil
Emmm no. GFWL para PC sigue funcionando a día de hoy y muchos juegos migraron a Steam
Tendría que meter mi Fallout 3 para comprobar si me manda (cosa que no voy a hacer porque ahora porque no tengo ni lector ) pero la última vez no iba e incluso hasta donde se los logros de Fallout 3 de PC en el sistema de Microsoft son inaccesibles.
Thedoomcryer
Cita de Borgoras
Desde que empezaron a cobrar el online prácticamente he dejado de jugar en consola, con eso te resumo mi opinión
Á mí es una de las cosas que me mosquean porque Sony no ha parado de subirlo.

Si pagas algo simbólico como los 20€ de la switch 2 pues bueno, aún puedes pasar por el aro pero 72€ al año .... Es un atraco .
Coca Colo
Ademas con servers de mierda y sin poder personalizar una mierda
estabotika
Maketo
En aquella época el pc era un erial. Estuvo a punto de desaparecer como gaming. Llegó doom3, far cry hal-life entre otros y un par de años después comerse los mocos. En 2007 llegó el famoso crysis que en entonces ningún pc de la época movía decentemente.

El fallo fue el lanzamiento de xbox 360. Era una consola muy potente de salida y que partía de 300€. No había nada equiparable en pc sin meterse en configuraciones multigpu o similares. Pero incluso eso salía bastante más caro.

Entonces muchos multis no salían en pc o muy tarde y eran ports ulta cutres de consolas.

No fue hasta microsoft con games for windows live (odiado por muchos) y steam, que el pc empezó a coger relevancia. Eso sí, ya virando a las famosas plataformas digitales y el formato físico. A su vez AMD y Nvidia empezaron a sacar nuevas gráficas potentes y baratas. En pocos años la xbox 360 fue quedándose atrás en potencia respecto al pc.

Con este tocho quiero decir que por aquellas el PC no gozaba de buena salud y el usuario de entonces era bastante más exigente que ahora. También steam quiso cobrar por los mods y tampoco coló. Pero sí coló otras cosas como aumento de precios de hardware, juegos de salida a 70€, juegos rotos de salida, etc... Así que en todas partes se cuecen habas.
estabotika
Maketo
El online de pago lo impuso microsoft con su primera xbox ya en la primavera del 2003. Pero su servicio en España no tuvo mucho éxito porque eran tiempos donde apenas se jugaba en consolas online. Ni la gente tenía entonces todos ADSL con el router cerca de la consola. En xbox 360 tras el famoso call of duty modern warfare ya mucha más gente lo pagaba.

Pero ya vimos a qué nos llevó eso. Microsoft ya no vende el live que era jugar online y te "regalaban" un par de juegos al mes. Ahora todo es el gamepass con diferentes suscripciones. Al final pagar online va ligado a colar a la gente pagar por suscripciones. Para finalmente colarte el juego en la nube.

Cita de Thedoomcryer
Á mí es una de las cosas que me mosquean porque Sony no ha parado de subirlo.

Si pagas algo simbólico como los 20€ de la switch 2 pues bueno, aún puedes pasar por el aro pero 72€ al año .... Es un atraco .
Bueno, lo de switch tiene truco. Mi hermano me regaló una suscripción de un año y resulta que dieron con la suscripción el golden sun de GBA. Lo quería jugar en switch y resulta que pedían la suscripción "premium" que costaba 35€ aparte. 35€ para jugar a juegos emulados. Al final le dieron por detrás a Nintendo y todo eso emulado en consola china de aliexpress.

Con esto quiero decir que los 20€ de switch sólo incluye jugar cuando era gratis. Si quieres "regalos" que no son tuyos, a pagar más dinero.

Cita de Pippols
Bueno... los peceros sois las putitas de Microsoft con windows y de valve con steam. No podeis salir de esas dos empresas ni aunque querais... por eso os teneis que comer la basura de mierdows 11 con su copilot, su recall rico y como se deshace a trozos con su código hecho por indios cagacalles, y luego como salgais de steam adios amigos, adios catalogo, que entre epic y gog tienen el 10% del catalogo de steam
Es que es así. En steam hay mucho fanboy. Gente que es capaz de pagar el doble por el mismo juego en steam (o esperarse un año tras la exclusividad de epic games). A veces hay juegos de Ubisoft, EA o Rockstars que te lanza luego su propio cliente y te lo comes igualmente. Pero o compran para steam o no compran, o piratean.

Sobre linux. Actualmente no soportan los juegos con anticheat y es habitual que los pidan en juegos online. Pero en lo demás es volver a algo peor. Si usas clientes de terceros. Es decir, poder instalar juegos de gog, epic games, ea, piratass, etc... Es peor que el cliente oficial de linux. Al final en pc te llevan por el monopolio de steam en ambos sistemas operativos. Sin contar problemas con los drivers de Nvidia que pierden rendmiento en dx12 en linux, bugs en el escritorio, mal soporte en kernels...
skyqv
Cita de Zharkoma
En internet hay unas mentiras que se leen a diario, que en Francia por ley traducen los juegos y que los peceros son justicieros

Macho que tienes las novedades en PC a 80 pavos y callaron como putas , el unico ruido que hicieron y ya hace 13 años con el Diablo 3 en PC a 60 euros y rompió records de ventas ,pedazo boicot aquel

Saldra el GTA 6 un año o mas despues a 100 pavazos y ese dia Steam va a petar
Por supuesto que lo va petar, pero aun que lo pongan a 150€ shur, a lo que voy es que las empresas de mierda intentaran poner ese precio como estandar y luego vendran con que no venden nada y que en steam el gran porcentaje de juegos que se venden son de hace mas de 5 años.
skyqv
Cita de Pippols
3% de uso en steam de linux para jugar en la ultima encuesta

No salen mucho del redil eh... muy inconformistas pero luego son hasta mas acomodados casi que los consoleros.

Luchadores de boquilla
Como digo, poco a poco, no te vas a ver un 50% de usuarios en linux de la noche a la mañana, mira lo que esta pasando con Intel en las encuentas, mes a mes vaja unos puntos en Pro de Procesadores AMD y dentro de poco se pondra por encima, se a tardado decadas para eso.

La comunidad esta viendo poco a poco que un Sistema operativo como SteamOS puede ser la respuesta a Windows, ahora mismo SteamOS en consolas portatiles en el rey del rendimiento, no lleva ni la mitad de mierda que Windows.

No por nada Windows esta metiendo modos de juego en Windows, ahora mismo en sobremesa no es una amenaza pero esta reconociendo el potencial que puede tener a futuro SteamOS.
← A Videojuegos