XPeng G6. Carga muy rápida. Le puede dar mucha guerra al Model Y
01-ene-2026 19:47
|
A día de hoy tener eléctrico=cargador en casa (y sino es autoengaño). |
01-ene-2026 21:26
|
Pero es que os empeñáis en que la gente sin garaje/ cargador tenga o pueda tener un coche eléctrico en el futuro. Es irrelevante que la carga rápida sea a 300kW , 500KW o 900KW. El que no tenga cargador propio, puede disfrutar de coches gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno. Distinto sería, que se instalaran cientos/miles de puntos de carga lenta. Ahí sí que podría interesarse la gente sin cargador en comprarse un eléctrico 100%. |
01-ene-2026 21:28
|
Pero es que os empeñáis en que la gente sin garaje/ cargador tenga o pueda tener un coche eléctrico en el futuro.
Es irrelevante que la carga rápida sea a 300kW , 500KW o 900KW. El que no tenga cargador propio, puede disfrutar de coches gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno. Distinto sería, que se instalaran cientos/miles de puntos de carga lenta. Ahí sí que podría interesarse la gente sin cargador en comprarse un eléctrico 100%. No es irrelevante que la carga sea de 300 o 900. Con una carga a 900 recargas a la misma velocidad que un térmico |
Editado: 01-ene-2026 21:34 -
02-ene-2026 10:39
|
Pero es que os empeñáis en que la gente sin garaje/ cargador tenga o pueda tener un coche eléctrico en el futuro.
Es irrelevante que la carga rápida sea a 300kW , 500KW o 900KW. El que no tenga cargador propio, puede disfrutar de coches gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno. Distinto sería, que se instalaran cientos/miles de puntos de carga lenta. Ahí sí que podría interesarse la gente sin cargador en comprarse un eléctrico 100%. |
02-ene-2026 11:38
|
Para mí sigue siendo poco pero mejor que los demás Es verdad que en eficiencia al Tesla no le gana nadie Tampoco he entendido porque uno carga con el aire a 20 y el g6 con el aire a 25C |
02-ene-2026 18:43
|
En el futuro nadie sabe lo que va a pasar, probablemente la carga sea tan rápida que se tarde lo mismo que echar gasolina y/o haya cargadores lentos en las calles, lo que está claro es que el eléctrico es el futuro y se va extender poco a poco, pero renovar el parque va ser cosa de muchos años, el que no tenga garaje lo mejor es que se compre un híbrido ahora mismo, a nadie se le está obligando a comprar un eléctrico por muchos petrolpaco llorón que lo esté diciendo.
Yo espero que el futuro sea eléctrico pero sin el lastre de las baterías. Y que la energía se almacene como Hidrógeno o algo de similar densidad energética. Y claro, que sea a un precio competitivo. |
06-ene-2026 03:30
| Hoy fui a probar el nuevo y está muy bonito y parece bien rematado. 45.5K financiando el LR, así difícil que vendan a particulares. |
07-ene-2026 14:48
|
Mira a ver cuanto te cuesta el Juniper con esos extras, o un Sealion 7, un Enyaq, Tavascan, Ariya etc.. |
07-ene-2026 17:58
| No da mucha confianza el servicio postventa. Por ejemplo en Valencia el concesionario que lo vendía ha dejado de trabajar con la marca. |
07-ene-2026 19:08
| Pues me parece una pasada, suma intereses, cada año mantenimiento, el seguro tampoco es barato, montar el cargador. |
07-ene-2026 20:07
|
|
07-ene-2026 21:26
|
El que esta al lado de byd? Joder si en agosto fui a probar el p7 y fue la hostia. Encima tenian uno de gerencia a buen precio, pero era demasiado grande para nosotros |
07-ene-2026 21:39
|
Los que hemos echo una apuesta por esta marca no es por el importador.Esperemos que los chinos no tarden en montar sus concesionarios para poder impulsar sus productos. Porque como llegue Xiaomi y alguna otra marca premium en China verán como pasan a ser coches OEM.Ni BYD ni leches
|
08-ene-2026 10:07
![]() Será cierto? ¿Que le hacen al coche para meter 500/600€ + IVA en una revisión? |
08-ene-2026 10:32
| Nada, es un impuesto revolucionario porque el negocio de los coches es el mantenimiento y los eléctricos solo tienen un poco pero con el paso de muchos años por el desgaste de piezas, por eso los coches eléctricos han llegado tarde y a trompicones, los fabricantes no quieren perder su gallina de los huevos de oro. |
09-ene-2026 23:24
| Es el coche que me compraría pero no creo que sea el que me compre. Confuso pero cierto. |
09-ene-2026 23:35
|
Nada, es un impuesto revolucionario porque el negocio de los coches es el mantenimiento y los eléctricos solo tienen un poco pero con el paso de muchos años por el desgaste de piezas, por eso los coches eléctricos han llegado tarde y a trompicones, los fabricantes no quieren perder su gallina de los huevos de oro.
|
10-ene-2026 12:23
|
Yo pienso que la gracia es el coste al tener carga en casi gratis lo que te da ventaja de tener un eléctrico pero como bien defiende el op si todos cargarán a 1500kw y en 6 minutos tuvieras 600km seguramente la gente no le importaría tener un eléctrico y cargarlo como uno de combustion. Personalmente creo que es una utopía ycque hasta que no cambie mucho la tecnología no es lógico tener un coche a batería LFP en la calle al 97% como hay coches que llenan el depósito y lo dejan para empezar la semana En verano, en invierno no se no estamos en ese punto creo le queda bastante. |
10-ene-2026 12:52
|
Yo estoy metido en el grupo de Telegram, y el coche no da averías, como sí pasa con el BYD sea lion o con el Omoda 9, que por cierto, no sé si han solucionado. El que me encantaría que estuviera disponible es el Zeekr 7X. |
16-ene-2026 20:13
| Entre los costes de mantenimiento disparatados y financiación para nada atractiva, mejor miro para otro lado, y eso el coche me gusta, se ve bonito y con tecnología puntera. |
16-ene-2026 20:22
| Sí lo estuve probando y está muy bien y bonito, pero los costes asociados y de compra no son precisamente baratos. |
17-ene-2026 11:36
|
Me dejaron la versión anterior un día entero. Me encantó. Pero, me tiró para atrás, pagar ese precio sin un concesionario de por medio. Tengo un compañero que tiene el G9 full. Y ha tenido que esperar 2 meses por el cambio de una pieza (no recuerdo cuál). |
17-ene-2026 12:28
| Pues ahora el LongRange por 42.380€ incluyendo el IRPF (3000 máximo), los 800€ del CAE y el descuento por financiación (ni idea del TAE). Su rival es el Model Y Premium RWD por 49900 sin aplicar nada de deducciones y al contado. |