Invertir sin encargarme de ello

ClaseA
ForoCoches: Miembro
Cita de Bernoulli
¿Esto es en serio? ¿Abriste un hilo hace más de dos años y aún andas sin haber hecho nada?

Es mucho más lo que has perdido (dejado de ganar) en estos dos años que las comisiones de aquí o de allá.
Venía de comprarme un piso y tras medio estabilizarme me metí en otro en la playa, así que no he podido hacer gran cosa. Pero agradezco la ayuda de estos comentarios jajaja en fin, sin problema
kouk
Hola Shur, estoy igual que tú. Mi dinero parado desde hace años y lo quiero poner en movimiento. No quiero encargarme.

¿Cuál ha sido la conclusión de todo lo expuesto?

¿Por dónde empezar?
chica_yeye
My investor no sería buena opción? Yo estoy empezando por ahí…. No quiero estar super pendiente pero creo que tampoco debo de estar constantemente mirando… acabo de empezar a hacer mi cartera con muy poquito y en cuanto empecé a ver cómo funciona programo aportaciones mensuales. A ver si algún shur me orienta por qué quizás estoy empezando mal jajaj
Bernoulli
Cita de ClaseA
Venía de comprarme un piso y tras medio estabilizarme me metí en otro en la playa, así que no he podido hacer gran cosa. Pero agradezco la ayuda de estos comentarios jajaja en fin, sin problema
A mí me gusta Renta 4, Indexa nunca lo he usado pero las referencias son buenas. Por aquí te hablarán de MyInvestor, a mí no me gusta.

Pero lo que te he he dicho iba en serio, las comisiones son importantes, pero más importante es meter el dinero ayer.
LaCuentaSin
La Cuenta sin Cuentos
Cita de chica_yeye
My investor no sería buena opción? Yo estoy empezando por ahí…. No quiero estar super pendiente pero creo que tampoco debo de estar constantemente mirando… acabo de empezar a hacer mi cartera con muy poquito y en cuanto empecé a ver cómo funciona programo aportaciones mensuales. A ver si algún shur me orienta por qué quizás estoy empezando mal jajaj
Muy buenas. Yo es lo que uso. Cuenta metal y mensualmente de forma programada le voy ingresando 150€.
Ahí hablo de esto mismo.

https://open.spotify.com/show/5fGbaJSFGHiQmKuUUwSywm
Marriaunpajote
ForoCoches: Usuario
Cita de Dédalo
Mi forma de verlo:
- ¿Vas a MUY largo plazo (más de 20 años) y tienes una mentalidad capaz de aguantar bajadas del 50% y no vender?: indexado al sp500 de bajo coste tipo Vanguard.
- ¿Corto plazo?, ¿conservador y no quieres sobre saltos?: depósitos, ahora mismo tieens muchos que te dan un 4% aunque hay tienes que hacer aportaciones más grandes.

Otra alternativa que tienes son los fondos monetarios, ahí si podrías hacer las aportaciones mensuales con unas rentabilidades del 4%, yo metería en alguno de los que salen aquí, en myinbestor tienes algunos
Shur, el sitio que enlazabas parece no estar disponible (https://todoahorro.net/) ¿Sabes de alguno similar?
Bianca85
Cita de kouk
Hola Shur, estoy igual que tú. Mi dinero parado desde hace años y lo quiero poner en movimiento. No quiero encargarme.

¿Por dónde empezar?
.

Cita de chica_yeye

¿Que cartera te has hecho?

¿Es mejor hacerse una cartera uno mismo que un roboAdvisor no?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Bianca85
Myinvestor funciona muy bien yo me registre el otro día con un referido. Si necesitas escríbeme por privado que dan pasta .

¿Que cartera te has hecho?

¿Es mejor hacerse una cartera uno mismo que un roboAdvisor no?
Pero si te registraste el otro día como vas a saber si va muy bien o no?
Lo que quieres es colar referidos, que no está permitido en inverforo.
ClaseA
Cita de Bernoulli
A mí me gusta Renta 4, Indexa nunca lo he usado pero las referencias son buenas. Por aquí te hablarán de MyInvestor, a mí no me gusta.

Pero lo que te he he dicho iba en serio, las comisiones son importantes, pero más importante es meter el dinero ayer.
Si si, si estoy de acuerdo shur, tenía que haber empezado cuando lo decidí, pero al final con la oportunidad de los pisos y demás me ha sido más complicado, y además que no me he organizado todo lo bien que debía y este es el resultado…

Indexa es con la que al final me he decidido.

Cita de kouk

¿Por dónde empezar?

Pues me había informado de varias que comentaban antes los shures y al final me he decidido por Indexa porque es más automática en general (MyInvestor parece mejor si quieres meter tu también mano y las comisiones son algo menores). Luego hay otras como las que indican también arriba pero tengo menos referencias, la verdad.

Como lo que quiero es “desentenderme”, voy directamente a Indexa con perfil 10 y ya está.

De hecho pasarme por aquí era para buscar si alguien tenía algún referido o algo para las comisiones y eso, a ver si hubiera suerte.
ClaseA
Cita de jcesarsh
Aunque sea por MP? Entiendo que si, no? Al menos en su día me lo ofrecieron algunos shures
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de ClaseA
Si si, si estoy de acuerdo shur, tenía que haber empezado cuando lo decidí, pero al final con la oportunidad de los pisos y demás me ha sido más complicado, y además que no me he organizado todo lo bien que debía y este es el resultado…

Indexa es con la que al final me he decidido.

Pues me había informado de varias que comentaban antes los shures y al final me he decidido por Indexa porque es más automática en general (MyInvestor parece mejor si quieres meter tu también mano y las comisiones son algo menores). Luego hay otras como las que indican también arriba pero tengo menos referencias, la verdad.

Como lo que quiero es “desentenderme”, voy directamente a Indexa con perfil 10 y ya está.

De hecho pasarme por aquí era para buscar si alguien tenía algún referido o algo para las comisiones y eso, a ver si hubiera suerte.
hay subforo para eso
Bianca85
Cita de jcesarsh
Que tiene que ver eso de registrarme ayer.

Funciona bien para gente como nosotros que no entendemos una mierda para contratar mensualmente una cantidad y olvidarnos...

Tranquilo que el referido no me hace rico era para ayudarle
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de ClaseA
Aunque sea por MP? Entiendo que si, no? Al menos en su día me lo ofrecieron algunos shures
Por MP puedes hacer lo que quieras, claro, es en inverforo donde no sube puede.
Cita de Bianca85
Que tiene que ver eso de registrarme ayer.

Funciona bien para gente como nosotros que no entendemos una mierda para contratar mensualmente una cantidad y olvidarnos...

Tranquilo que el referido no me hace rico era para ayudarle
Pues por eso mismo, no te vas a hacer rico y te arriesgas a perder la cuenta, es un aviso para que borres y no la pierdas.

Myinvestor tiene un montón de hilos con un montón de comentarios diciendo que va mal, que está caído, que falla al operar, etc. por eso llevando 1 día no puedes decir que va bien porque no lo has probado.
ClaseA
Cita de Apotheker1975
hay subforo para eso
Cita de jcesarsh
Por MP puedes hacer lo que quieras, claro, es en inverforo donde no sube puede.
Cierto, voy a buscar también, gracias shures
setentaisiete
Cita de ClaseA
Shures, después de varias cuestiones (piso y demás) he decidido abrir este enero cuenta en indexa, sigue habiendo alguna ventaja si voy invitado por un amigo?
Alguna novedad que merezca la pena abrir en otro sitio y no indexa? Sigo en lo mismo de aprobación inicial + 250€/mes y olvidarme
Sigue estando la promoción de un año sin comisiones si vas con un referido.
chica_yeye
Cita de LaCuentaSin
Muy buenas. Yo es lo que uso. Cuenta metal y mensualmente de forma programada le voy ingresando 150€.
Ahí hablo de esto mismo.

https://open.spotify.com/show/5fGbaJSFGHiQmKuUUwSywm
cuenta metal ? No la veo… yo directamente estoy mirando fondos para hacer mi propia cartera. No sé si es lo más óptimo sin tener ni idea empezar por ahí… tampoco quiero desentenderme del todo o confiar el destino de mi dinero a un intermediario, quiero ir aprendiendo… al principio voy a mover muy poco dinero, tengo ahora mismo más interés de comprender que de ganar
LaCuentaSin
La Cuenta sin Cuentos
Cita de chica_yeye
cuenta metal ? No la veo… yo directamente estoy mirando fondos para hacer mi propia cartera. No sé si es lo más óptimo sin tener ni idea empezar por ahí… tampoco quiero desentenderme del todo o confiar el destino de mi dinero a un intermediario, quiero ir aprendiendo… al principio voy a mover muy poco dinero, tengo ahora mismo más interés de comprender que de ganar
Cuando dije Metal me refería a la cartera Metal del roboadvisor de MyInvestor, no a una cuenta.

Si ahora tu prioridad es aprender, no estás empezando mal: meter poco dinero, tocar fondos y ver cómo reaccionas es la mejor escuela.
Empieza simple (1–2 fondos), aporta cada mes y ya irás ajustando.

El error es esperar a saberlo todo para empezar. Tú ya has empezado 👍
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de chica_yeye
Yo el problema de MyInvestor es que es una plataforma que tiene productos tan dispares que a la larga no sé se va a mantener en la calidad más óptima (además que ya han empezado a poner ventajas que antes eran gratuitas en cuentas premium y eso ya da señales de que no es tan rentable su negocio). Indexa se centra más en unos pocos productos (cartera valores, plan de pensiones...) y da la sensación de más seria y con las cosas más claras.

De todas formas, con cada plataforma se gana más o menos lo mismo, por lo que la clave es que la comisión sea más baja y siempre quedará la opción de traspasar fondos de una plataforma a otra.

Resumen: acertarás.
Lacera
Denfrente
Has abierto ya la cuenta, @ClaseA:?
Esperamos a ver tu mensaje de cómo mañana has empezado a aportar dinero en indexa.

Más que nada para que no te tires otros 2 años y pico sin meter nada en inversiones a largo plazo. Por tu propio interés lo digo.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Ya te lo dijeron... Indexa es tu mejor amigo. Fácil, simple, automatico y eficiente.
chica_yeye
Cita de LaCuentaSin
Cuando dije Metal me refería a la cartera Metal del roboadvisor de MyInvestor, no a una cuenta.

Si ahora tu prioridad es aprender, no estás empezando mal: meter poco dinero, tocar fondos y ver cómo reaccionas es la mejor escuela.
Empieza simple (1–2 fondos), aporta cada mes y ya irás ajustando.

El error es esperar a saberlo todo para empezar. Tú ya has empezado
Ya lo ví!!! la de mayor riesgo .... por eso no la tenía ni contemplada.¿Cuanto tiempo llevas con ella?

He empezado a pelote intentando hacerme mi propia cartera, de momento solo llevo 100€ en el MSCI world y ya le estoy perdiendo dinero jajaja.
Entiendo que mediante un roboadvisor se paga algo mas de comisiones.

Me interesa tu feedback sobre la experiencia... muchas gracias!
ClaseA
Cita de Lacera
Has abierto ya la cuenta, @ClaseA:?
Esperamos a ver tu mensaje de cómo mañana has empezado a aportar dinero en indexa.

Más que nada para que no te tires otros 2 años y pico sin meter nada en inversiones a largo plazo. Por tu propio interés lo digo.
Correcto, gracias por el interés jajaja el "problema" es este ahora: "Todavía no se puede aportar por transferencia bancaria. Estamos a la espera de que el banco custodio (Cecabank) valide la documentación que les hemos enviado y active tu cuenta (estimamos 1 semana desde que recibimos el contrato firmado). Te avisaremos por correo electrónico cuando la cuenta haya sido activada."

Así que nada, una vez que me llegue, pues se aporta y listo.

Una duda que me surge, por si la sabes tú o algún otro shur: deja configurar cuándo realizar las aportaciones mensuales (el día concreto) o cómo lo hace? De dichas aportaciones, una vez que se realizan de forma automática, descuentan las comisiones? Aunque ahora mismo tenga el año sin comisiones, pero de cara a futuro lo digo.

Por cierto, gracias a los shures por los referidos, cogí el del primero que me llegó!
Andres_age
Indexa es una excelente opcion, no le des mas vueltas.
Si quieres entender que hace un roboadvisor y la logica que hay detras para invertir, te recomiendo leer la guia bogleheads.
Aprenderas mucho, y no es incompatible con la filosofia de meter en un roboadvisor y olvidarte, al contrario.
https://bogleheads.es/guia
LaCuentaSin
La Cuenta sin Cuentos
Cita de chica_yeye
Ya lo ví!!! la de mayor riesgo .... por eso no la tenía ni contemplada.¿Cuanto tiempo llevas con ella?

He empezado a pelote intentando hacerme mi propia cartera, de momento solo llevo 100€ en el MSCI world y ya le estoy perdiendo dinero jajaja.
Entiendo que mediante un roboadvisor se paga algo mas de comisiones.

Me interesa tu feedback sobre la experiencia... muchas gracias!
Llevo ya un tiempo con el roboadvisor (en MyInvestor, la cartera de más riesgo) y la idea es largo plazo, sin mirar el día a día.

Al principio es normal ver números en rojo, incluso con 100 € en un MSCI World. Eso nos ha pasado a todos.

Yo lo que hago es DCA: aportaciones mensuales pase lo que pase. Si hoy baja y mañana sube, da igual, porque al ir entrando dinero cada mes compras más cuando baja y menos cuando sube.

El roboadvisor no es que sea más listo, es que te quita la tentación de tocar cuando no toca y rebalancea solo.
Para empezar y aprender con tranquilidad, a mí me está funcionando bien, aunque pagues algo más de comisión.
chica_yeye
Cita de LaCuentaSin
Llevo ya un tiempo con el roboadvisor (en MyInvestor, la cartera de más riesgo) y la idea es largo plazo, sin mirar el día a día.

Al principio es normal ver números en rojo, incluso con 100 € en un MSCI World. Eso nos ha pasado a todos.

Yo lo que hago es DCA: aportaciones mensuales pase lo que pase. Si hoy baja y mañana sube, da igual, porque al ir entrando dinero cada mes compras más cuando baja y menos cuando sube.

El roboadvisor no es que sea más listo, es que te quita la tentación de tocar cuando no toca y rebalancea solo.
Para empezar y aprender con tranquilidad, a mí me está funcionando bien, aunque pagues algo más de comisión.
Gracias Shur!!! Pasito a pasito...
ClaseA
Cita de Andres_age
Indexa es una excelente opcion, no le des mas vueltas.
Si quieres entender que hace un roboadvisor y la logica que hay detras para invertir, te recomiendo leer la guia bogleheads.
Aprenderas mucho, y no es incompatible con la filosofia de meter en un roboadvisor y olvidarte, al contrario.
https://bogleheads.es/guia
Muchas gracias shur! Voy a echarle un vistazo

Por cierto, las aportaciones mensuales automáticas se pueden configurar para un día en concreto o como se hacen? Las comisiones como las cobran?
Andres_age
Cita de ClaseA
Muchas gracias shur! Voy a echarle un vistazo

Por cierto, las aportaciones mensuales automáticas se pueden configurar para un día en concreto o como se hacen? Las comisiones como las cobran?

Sí, tu eliges que diga te pasan el recibo al banco, ese dia te lo cobran, y ellos al cabo de dos o tres dias lo convierten en "participaciones". Al menos se hace así en el plan de pensiones (que me imagino es muy similar a la cartera "normal").

Las comisiones te las cobran directamente en la rentabilidad.
Aproximadamente es un 0.5%, es decir que si tu cartera sube un 4.6%, en realidad ha tenido una rentabilidad de 5.1% - 0.5% de comisiones. No es que pagues nada aparte ni nada de eso.

Aparte de eso, indexa te enviara cada ¿semana? no recuerdo bien, un mail con "formación". Son mails cortos y bastante interesantes donde explican conceptos y cosas así. Te recomiendo que los leas ya que explican cosas sobre como funcionan, y sobre los efectos de hacer una cosa u otra.
Si quieres hacer spoiler, estan aqui, puedes leerlos antes

https://blog.indexacapital.com/formacion-financiera/

Por ejemplo en un mail hablan de "como actuar" en caso de bajada, y basicamente viene a decir que lo optimo es "no hacer nada" y seguir aportando como siempre. Es decir aislarte del "ruido" y seguir con tu plan de invertir periodicamente.
Si baja, pues las aportaciones que hagas "valdarán más", y lo esperable es que con el tiempo vuelva a subir (ya que el mercado a largo plazo sube). Si metes más, significa que tenías dinero apartado para invertir... pero estadísticamente entrar antes es más ventajoso que intentar entrar en el mejor momento (time > timing, también lo explican) así que tampoco es una buena decisión.
Y (mal)vender cuando hay bajada... bueno, es la peor decisión posible porque te dejas llevar por el pánico xDD

Es muy similar a lo que explica a la guia bogleheads, y verás que invertir de esta forma es sumamente simple, de hecho es aburrida de lo simple y sencillo que es todo
← A InverForo