Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
Selviña
ForoCoches: Usuario
Cita de elbrecha
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Pero la familia pintada, sobre todo el Renoir pintado, lo que quieren es que no saquen a la madre del cuadro y por eso se carga las expediciones.
Hasta el que entra en el cuadro el Renoir real y Clea y generan el cataclismo para sacar a la madre del cuadro, la pintora vivía con su familia pintada en la mansión de Lumiere, y después de que pase el cataclismo falta la madre de golpe y ellos no saben que el bicho del monolito es la madre??
Y al llegar con la primera expedición se dan cuenta que es la madre y por eso empiezan a cargarse las expediciones??

Verso y Renoir pintados no saben que son pintados pero al descubrir la verdad (o parte de ella) Renoir pintado no quiere que se acabe ese mundo y por eso acaba con las expediciones pero Verso sí porque no quiere vivir eternamente y por eso le pide a Alicia al final que no le obligue a vivir en ese mundo de mentira.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Selviña
Verso y Renoir pintados no saben que son pintados pero al descubrir la verdad (o parte de ella) Renoir pintado no quiere que se acabe ese mundo y por eso acaba con las expediciones pero Verso sí porque no quiere vivir eternamente y por eso le pide a Alicia al final que no le obligue a vivir en ese mundo de mentira.
d.s.k21
Usuario
Buenas a todos, sabéis de algún video que explique bien como derrotar a Simon? (el primero, no el de el DLC), a día de hoy con builds etc. Todo lo que encuentro es de poco después de salir el juego y ya no funciona por los nerfeos.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de d.s.k21
Buenas a todos, sabéis de algún video que explique bien como derrotar a Simon? (el primero, no el de el DLC), a día de hoy con builds etc. Todo lo que encuentro es de poco después de salir el juego y ya no funciona por los nerfeos.
claro que sigue funcionando, solo que si eres super manco ya no es llegar y matarlo en 1 turno, ahora el combate dura unos pocos minutos

pero básicamente con doble turno, revivir, última oportunidad, 4 golpes por ataque, ruleta, pose virtuosa en maelle y gommage y stendhal, al depender de ruleta pues tienes que tener a tu favor el factor suerte, y paciencia, debes bloquear o esquivar algunos ataques sí o sí

si no te gusta pon el juego en fácil y ya está
d.s.k21
Usuario
Cita de KnC
claro que sigue funcionando, solo que si eres super manco ya no es llegar y matarlo en 1 turno, ahora el combate dura unos pocos minutos

pero básicamente con doble turno, revivir, última oportunidad, 4 golpes por ataque, ruleta, pose virtuosa en maelle y gommage y stendhal, al depender de ruleta pues tienes que tener a tu favor el factor suerte, y paciencia, debes bloquear o esquivar algunos ataques sí o sí

si no te gusta pon el juego en fácil y ya está
Evidentemente manco soy, de ahí la pregunta. Es extremadamente rápido para mí y hace bastante daño, dudo que le aguante más de 3 turnos. A qué te refieres con 4 golpes por ataque? A combo + los dos turnos?
Gracias por la ayuda a los pobres mancos que aunque solo tengamos una mano también nos gustan estos juegos.
Magilou
ForoCoches: Miembro
Cita de d.s.k21
Evidentemente manco soy, de ahí la pregunta. Es extremadamente rápido para mí y hace bastante daño, dudo que le aguante más de 3 turnos. A qué te refieres con 4 golpes por ataque? A combo + los dos turnos?
Gracias por la ayuda a los pobres mancos que aunque solo tengamos una mano también nos gustan estos juegos.
Me lo pasé hace poco con Verso + Sciel + Maelle.

Básicamente es meter todos los pictos posibles que metan bufos + marcar/quemar con disparos, indefensión etc + la habilidad de Sciel que da doble daño + actuar dos veces + energia y revivir.

La primera fase es un one shot normal, la segunda es probar hasta encontrar la combinación que hace que lo rompas en el momento justo, sin bajarle del 25% de vida o cual sea el porcentaje exacto en el que “entra en tercera fase” , y justo llenar el ataque de gradiente al máximo para metérselo con Maelle en pose virtuosa, que lo revienta.
d.s.k21
Usuario
Cita de Magilou

Básicamente es meter todos los pictos posibles que metan bufos + marcar/quemar con disparos, indefensión etc + la habilidad de Sciel que da doble daño + actuar dos veces + energia y revivir.

La primera fase es un one shot normal, la segunda es probar hasta encontrar la combinación que hace que lo rompas en el momento justo, sin bajarle del 25% de vida o cual sea el porcentaje exacto en el que “entra en tercera fase” , y justo llenar el ataque de gradiente al máximo para metérselo con Maelle en pose virtuosa, que lo revienta.
Muchas gracias, hoy lo intentaré, a ver que tal sea da.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de d.s.k21
Cita de Magilou

el problema es que no sé si tendrá los picos necesarios y nivel 99 para tener todo lo necesario

el tema es que si en normal ves que no pues lo pones en fácil y ya está, no es necesario hacer que el juego se convierta en un super reto y te tires horas y horas o días contra un jefe

y me refiero a que cada ataque sea de 4 golpes con las luminas necesarias (si tienes los pictos, claro)
malanior
PC gamer.

Lo que veía cualquiera se arrepienten de como hicieron el endgame.
hector_evil
ya queda menos para tenerla

d.s.k21
Usuario
Cita de KnC
el problema es que no sé si tendrá los picos necesarios y nivel 99 para tener todo lo necesario

el tema es que si en normal ves que no pues lo pones en fácil y ya está, no es necesario hacer que el juego se convierta en un super reto y te tires horas y horas o días contra un jefe

y me refiero a que cada ataque sea de 4 golpes con las luminas necesarias (si tienes los pictos, claro)
Tengo el nivel 99 y las armas al 33. La primera fase la hago en 30 segundos pero en la segunda no puedo quitarle más de media vida a pesar de que aguanto bastante en el combate.
Dime a que pictos te refieres, tengo muchos pero obviamente no todos.
La cosa es que lo pongo en fácil y me pasa exactamente lo mismo, la primera fase en segundos y las segunda no le hago ni cosquillas con la misma estrategia:

Me centro en Maelle con última oportunidad y stendhal, la potencio con furia de la fortuna de Sciel y le paso el turno con intervención. Pictos principales haciendo trampas, lucha con cofianza, ruleta, segunda oportunidad, a las puertas de la muerte, atajo, cañon de cristal.
No sé si me falta alguno clave, que haga que se dispare el daño, como digo tengo el lvl 99 y las armas al 33 (Medalum en el caso de Maelle)

Edit: pues conseguido, no sé muy bien por qué ya que no he cambiado nada, pero esta vez me han salido stendhal que han quitado mucho daño
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Pongo mis impresiones que he puesto en otro post:

Clair Obscur Expedition 33 en Xbox Series X - 9/10

Recién terminado el juego le hubiese puesto un 10, pero he esperado unos días y ahora no sé si es un 8,5 o un 9.

Lo que me ha gustado:

- Prácticamente todo, los combates, la historia, los personajes, la estética en general, los efectos de iluminación, etc..
- Me he sentido igual que cuando jugué por primera vez a un Final Fantasy (en mi caso el VIII en PSX), de quedarme con la boca abierta y disfrutar cada combate y situación. Y entre el FFVIII y el Expedition, el único jrpg con el que he sentido lo mismo fue con el FFX.
- Suelo jugar a la consola como mucho 3 o 4 horas a la semana en sesiones de 1 hora máximo, pero con este juego he vuelto a las viciadas de adolescente de pegarme 4-5 horas seguidas.

Lo que menos me ha gustado:

- La estética de la mayoría de enemigos, quitando dos o tres que tienen un diseño muy chulo, el resto parecían generados por IA.
- Algún que otro bug que me ha jodido, sobre todo en peleas en las que llevaba un buen rato y obligarme a reinciar (le tocaba atacar al enemigo y no hacía nada).
- Hacía el final del juego, uno de los "trucos" que hacen para que los enemigos sean más difíciles, es meterle mil turnos antes de que te toque a ti (aunque tengas la agilidad alta), haciendo que algunos combates no sean nada entretenidos y se vuelvan un coñazo.
- Muchos pictos de relleno, que no aportan ninguna ventaja o habilidad útil.
- Uno de los alicientes es el coleccionar trajes y peinados, pero al final no aportan nada, solo es coleccionismo, por lo que podrían haberle metido habilidades, rollo armadura de otros juegos de rol. Por mi parte hubiese puesto empeño en buscarlos.
Guarismo
Bueno pues lo acabo de terminar ahora mismo. Me ha dejado una sensación agridulce. El combate y todo eso está guay, pero no me he enterado de casi nada de la historia final...y me da igual. He ido corriendo todo el juego en modo fácil y supongo que esto es lo que hay, no me ha llegado en absoluto.

Ahora toca ponerse con el Detroit Human.
Rohrl
So, be it
Cita de malanior

Lo que veía cualquiera se arrepienten de como hicieron el endgame.
A mi me sorprendió ya que llegué con niveles 91/93 y es que me duraban una ostia

Tendrían que haber puesto una dificultad variable según el nivel de llegada
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Guarismo
Bueno pues lo acabo de terminar ahora mismo. Me ha dejado una sensación agridulce. El combate y todo eso está guay, pero no me he enterado de casi nada de la historia final...y me da igual. He ido corriendo todo el juego en modo fácil y supongo que esto es lo que hay, no me ha llegado en absoluto.

Ahora toca ponerse con el Detroit Human.
Mírate un vídeo de YouTube de todo el Lore, hay algunos de un par de horas que explican todo si no te enteraste de nada.
Guarismo
Cita de Finalfantasy
Mírate un vídeo de YouTube de todo el Lore, hay algunos de un par de horas que explican todo si no te enteraste de nada.
Voy a pasar. Es de los juegos que más satisfacción me ha dado terminar por el hecho de querer acabarlo de una vez, no por otra cosa.

No dudo que a muchos os haya encantado, pero no es mi caso.
Swidob
Cita de d.s.k21
Tengo el nivel 99 y las armas al 33. La primera fase la hago en 30 segundos pero en la segunda no puedo quitarle más de media vida a pesar de que aguanto bastante en el combate.
La cosa es que lo pongo en fácil y me pasa exactamente lo mismo, la primera fase en segundos y las segunda no le hago ni cosquillas con la misma estrategia:

Me centro en Maelle con última oportunidad y stendhal, la potencio con furia de la fortuna de Sciel y le paso el turno con intervención. Pictos principales haciendo trampas, lucha con cofianza, ruleta, segunda oportunidad, a las puertas de la muerte, atajo, cañon de cristal.
No sé si me falta alguno clave, que haga que se dispare el daño, como digo tengo el lvl 99 y las armas al 33 (Medalum en el caso de Maelle)

Edit: pues conseguido, no sé muy bien por qué ya que no he cambiado nada, pero esta vez me han salido stendhal que han quitado mucho daño
Con ruleta haces la mitad o el doble de daño, es un x4 de daño de uno a otro. Igual has tenido mala suerte las otras veces
d.s.k21
Usuario
Cita de Swidob
Con ruleta haces la mitad o el doble de daño, es un x4 de daño de uno a otro. Igual has tenido mala suerte las otras veces
Lo sé, pero me extrañaba que siempre saliese 50%, debía ser eso, fue un combate espectacular, vaya juegardo
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Hola shurs, me está flipando el Expedition 33 pero estoy un poco perdido con las builds, en especial con el tema atributos.

De momento solo tengo a Gustave, Lune y Maelle, acabo de terminar Aguas Voladoras. Me da la sensación de que lo único que sirve (de momento) es Fuerza y Vitalidad. Aunque tenga armas que escalan con Defensa/Suerte/Agilidad, parece que lo que sube tu ataque es muchíiisimo menos que poniendo simplemente fuerza. Incluso con Lune, que es hechicera, lo cual resulta contraintuitivo. ¿Alguien podría arrojar un poco de luz al asunto?

Por otro lado, estoy subiendo skills y gastando cosas un poco a lo loco (al contrario que suelo hacer con todos los juegos, lo guardo todo y termino el juego con 288 recursos sin gastar). Espero que esto no me penalice mucho... Estoy jugando en normal
d.s.k21
Usuario
Cita de Tyrael
Hola shurs, me está flipando el Expedition 33 pero estoy un poco perdido con las builds, en especial con el tema atributos.

De momento solo tengo a Gustave, Lune y Maelle, acabo de terminar Aguas Voladoras. Me da la sensación de que lo único que sirve (de momento) es Fuerza y Vitalidad. Aunque tenga armas que escalan con Defensa/Suerte/Agilidad, parece que lo que sube tu ataque es muchíiisimo menos que poniendo simplemente fuerza. Incluso con Lune, que es hechicera, lo cual resulta contraintuitivo. ¿Alguien podría arrojar un poco de luz al asunto?

Por otro lado, estoy subiendo skills y gastando cosas un poco a lo loco (al contrario que suelo hacer con todos los juegos, lo guardo todo y termino el juego con 288 recursos sin gastar). Espero que esto no me penalice mucho... Estoy jugando en normal
Buenas! Pues yo lo hice un poco así, hasta tener el nivel suficiente y los pictos necesarios para hacer las builds típicas de internet. En cuanto al gasto de recursos no te preocupes, vas a tener retoques suficientes como para cambiar por completo las builds 5 veces si lo necesitas.
Jimboo
Joker
Cita de campaymari
y el crepusculiano es Gustavo totalmente, lo clava
Gustave es su actor de voz Charlie Cox, Daredevil, y Renoir siempre me pareció Pierce Brosman.

Acabo de terminar el juego con los 2 finales, y el primero acabé contento porque por fin Alicia es libre y tiene un mundo en el que MAelle se ha criado y tal, pero he llorado con el otro. Un recuerdo matando a su esencia para dejar de hacer daño a la madre de su https://origen.

Pero hay ciertas cosas que no pillo:

Puedo perdonar a Clea ser una hija de puta porque tiene a dos yonkis depresivos por padres, pero dice en el epílogo que es el año 47 desde el monolito, eso hace que sea la expedición 63. Aquí me asaltan dos dudas: si el mundo es una fantasía para acabar con el monolito real o no, y los cuadros y libros son una forma de crear historias para ver cómo acabar con la auténtica pintora, o si realmente el mundo es creado así para hacer como en Origen/Inception, y la madre convierte a Alicia en Maelle para que tenga una infancia querida, por lo cual el mundo está bien hasta que reviente la 1GM.

Por cierto, soy el único que ha jugado solo con Maelle, Mónaco (ah no que es Monoco) y Lune? La gitana de Sciel me la sudaba y me generaba una pereza tremenda y Verso igual.

DPS con algo de tank, caster con supp y tank con supp.
hector_evil
acabo de recibir un correo que dentro de poco van a enviar las ediciones coleccionistas
Casiopeo
4U 0142+61
Cita de hector_evil
acabo de recibir un correo que dentro de poco van a enviar las ediciones coleccionistas
Hablas del art book de GTM? A ver si lo recibo yo también.

Por cierto para tema concierto, estoy checkeandolo casi todos los días a ver si abren nuevas fechas, han metido Nimes y Toulon (Francia ambas), por ai le cuadra a alguien. Ya quedan pocas, eso si, salieron hace unos días.

Alguien dijo por ahí arriba de rumores de España, pero no aportó ninguna fuente ni nada. Me quiero suponer que ya las fechas internacionales que queden serán saltando el charco…
hector_evil
Cita de Casiopeo

Por cierto para tema concierto, estoy checkeandolo casi todos los días a ver si abren nuevas fechas, han metido Nimes y Toulon (Francia ambas), por ai le cuadra a alguien. Ya quedan pocas, eso si, salieron hace unos días.

Alguien dijo por ahí arriba de rumores de España, pero no aportó ninguna fuente ni nada. Me quiero suponer que ya las fechas internacionales que queden serán saltando el charco…

No. la edición del monolito
Casiopeo
4U 0142+61
Cita de hector_evil
No. la edición del monolito
Ok! El art book también lo enviaban ahora por enero, estaré atento (en teoría)
Darkpit
Cita de Casiopeo

Hombre alguna en España tienen que hacer digo yo no? Hay muchos países de Europa que no han ido…
El_Tolo
Cita de d.s.k21

Anteayer le saqué el platino y lo hice con Maelle, Verso y Sciel, usando ruleta y una build que vi por internet te puedes hacer las dos fases en un solo ataque. Si puedo luego le echo unas fotos a lo que llevaba puesto.
Eso sí, no sale a la primera, pero en 2-3 intentos debería.
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de Tyrael

Al principio lo que más se nota es vitalidad. Luego cuando tengas variedad de pictos podrás ganar esa vida extra equipándotelos. A partir del acto 2 no es mala idea ir haciendo resets.

El stat más importante es agilidad. Y el segundo en función de la construcción del personaje y del arma será defensa o suerte.

Pocas builds vas a poder planificar ahora. Solo Maelle y Lune tienen acceso a armas top tier tan pronto en el acto 1.
d.s.k21
Usuario
Cita de El_Tolo
Anteayer le saqué el platino y lo hice con Maelle, Verso y Sciel, usando ruleta y una build que vi por internet te puedes hacer las dos fases en un solo ataque. Si puedo luego le echo unas fotos a lo que llevaba puesto.
Eso sí, no sale a la primera, pero en 2-3 intentos debería.
Lo hice al final, ruleta me jugó una mala pasada y tardé más intentos de los normal, unos 10-12, pero al final cuadró
Ling Ling
Me lo acabo de pasar y tengo más sensaciones malas que buenas. No detallaré las buenas porque se han comentado mil veces, lo malo que le veo:

- Monótono: en los actos 1 y 2 únicamente te limitas de ir del punto A al punto B. No haces otra cosa que correr en sprint porque los escenarios, además, están vacíos. El acto 3 cambia: vas del punto A al punto B para matar al boss.

- La monotonía sólo se rompe, de forma bastante cutre, en los campamentos.

- El acto 3 es puro farmeo para alargar el juego. Hay enemigos que suponen un reto pero otros que simplemente están hechos para que los disfruten los enfermos de los parris.

- Historia contada como el culo. No sé por qué pero me lo olía. Típica historia contada a base de fragmentos desordenados, hecho a propósito para darles publicidad en foros y videos de YouTube contando el Lore y teorías.

- El menú y exceso de pictos.

Y eso creo que es todo. Por supuesto. Es mi opinión.
← A Videojuegos