[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
06-ene-2026 20:47
| Me llama mucho la atención que no estéis arrasando en DISA con la promoción de luz gratis un mes y pico, teniendo a demás una tarifa competitiva después, me estoy perdiendo algo? |
06-ene-2026 21:17
|
Perdonad porque he buscado pero no encuentro información en el post. He vendido mi casa y en 4-5 meses estaré abandonándola.
Me estoy pensando pasarme a Visalia (gracias por la súper info del post y el Excel) pero mi duda es si son muy “tiquismiquis” para el cambio de titular, porque no he encontrado nada. Imagino que será relativamente fácil, pero como venderé y dejaré de ser titular de la vivienda, y tendremos que “cambiar” el titular de las facturas, prefiero asegurarme que no tendré muchos problemas en dicho cambio sabiendo que no es la compañía (como he leído en el foro) más proactiva ni eficiente del mundo para las gestiones. Si alguien tuviera experiencia, se agradecerá! Si te fijas en las 2 últimas páginas del volumen da guerra para contratar, pero muchos según una forma u otra lo están consiguiendo Y en cuanto al cambio de titular, pues será parecido Suerte! ![]() Toda la información queda recogida en el Post 16 A mi verdaderamente es que me acabo de cambiar en el BF y me da pereza volver a cambiar...llámame vago... Saludos,,, |
06-ene-2026 23:24
|
Resumen. Con disa me ahorraría 60€ aprox en poco más de un mes, pero después pagaría mas. Pero quedándome en nufri flex, me ahorro unos 160 al año. Total, ni me molesto. Me quedo con mi nufri flex y me olvido hasta que haya otro bombazo, si lo hay. Y si no, estoy en el mejor sitio actual para mí gasto de luz. |
07-ene-2026 01:13
| Cambiados 3 contratos a Visalia. Veremos que tal gestionan el cambio y en cuanto tiempo. |
07-ene-2026 09:23
|
Finalmente ha sido metiendo la dirección a mano, sin usar la del desplegable. Saludos, |
07-ene-2026 10:17
|
Me llegó un mail de Iberdrola avisándome del palazo que me quieren pegar de según sus estimaciones un 50% más anual, así que aquí he llegado a ver qué encuentro. Muchas gracias por toda la información disponible. |
07-ene-2026 10:28
|
De nada Recuerda que si te interesa seguir con ellos, las renovaciones en Post 4 Saludos,,, |
07-ene-2026 11:47
| Si, por wasap lunes a primera hora y el lunes a mediodía firme el contrato. Todavía no sé ha realizado el cambio. |
07-ene-2026 12:02
|
Buenas a todos, Aquí uno que en su momento se dio de alta en Endesa Unica ya que era la que mejor me salía, pero ahora estos últimos meses me han subido la factura sin saber porqué. Voy a volver a mirarme el Excel a ver si puedo mejorarlo. Gracias a todos por el currazo |
07-ene-2026 12:03
|
Aquí no recomendamos Octopus para placas como la mejor opción hace mucho. Desde que pasaron a 4 céntimos el.excedente. claro que si lees recomendaciones antiguas pues te llevará las impresión con Octopus. Eso será lo que te estás perdiendo. Que no sé qué ves ni donde lo ves.
Para placas las recomendaciones aquí son -esluz -naturgy noche -iberdrola online 3 periodos con Solar Cloud Diría que por ese orden. Que es lo que debería salir a nada que metas algo de excedentes en el Excel. |
07-ene-2026 12:15
|
Mal La gente se queja mucho de que tardan en exceso Lógico, parece ser que esná desbordados al ser una empresa pequeña Saludos,,, |
07-ene-2026 12:22
|
Creo que han actualizado el precio de la tarifa de Imagina noches y findes: https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/ En el excel los precios no coinciden con lo que aparece en la propia web. |
07-ene-2026 12:47
|
Hola, buenos días. ¿Alguna empresa que tenag batería virtual para EMPRESAS y permita compartir consumos entre varios contratos, sean o no de la misma empresa? Importante lo que las placas las tenga una empresa, ya que octopus no hace batería virtual para empresas. Un saludo, |
07-ene-2026 13:16
| Alguien contrató octopus con la promo de 80 € que hubo aquí en el black Friday? Me están cobrando el mes de diciembre, cómo descontarán esos 80 €? |
07-ene-2026 13:30
| Sí, es esa. Por lo que he leído en chollometro, es a partir de la segunda factura. |
07-ene-2026 13:32
|
Pues solucionado Aquí no estuvo (ni estará) publicitada, ya que iba con referido y los referidos en la Plataforma están prohibidos Saludos,,, |
07-ene-2026 13:50
| Por lo que dicen, lentos. Deben tener poco personal, y seguramente desbordados |
07-ene-2026 14:41
|
|
07-ene-2026 14:42
|
que piratas los de endesa , tenia una tarifa 0.10 kwh desde hace tiempo ya , de repente en la ultima factura veo una subida a 0.137 el kwh, dicen que es por el cambio del ipc y que me han debido de avisar en una de las facturas . Intentan aplicarme buscar una nueva oferta o lo máximo que me dan es 0.12 con mantenimiento y no se que mas ,asi que pasando, muchas gracias y marchando a visalia. |
07-ene-2026 14:50
|
que piratas los de endesa , tenia una tarifa 0.10 kwh desde hace tiempo ya , de repente en la ultima factura veo una subida a 0.137 el kwh, dicen que es por el cambio del ipc y que me han debido de avisar en una de las facturas .
Intentan aplicarme buscar una nueva oferta o lo máximo que me dan es 0.12 con mantenimiento y no se que mas ,asi que pasando, muchas gracias y marchando a visalia. Hola Las tarifas de las compañías cambian al año El IPC ha sido del 3% por lo que no coincide con lo que comentas: te han mentido echando balones fuera Lo que aquí siempre recomendamos es la más barata del Excel Saludos,,, |
07-ene-2026 14:52
|
Es superfacil. En 5m despachas Instrucciones Post 2 La más barata del Excel Saludos,,, |
07-ene-2026 14:52
|
De nada 👌 Con los referidos somos muy estrictos ya que si no todo se habría todo a la porra hace tiempo Saludos,,, |
07-ene-2026 14:55
), lo mas probables es que haya sido una subida de tarifa y me lo habrán puesto en alguna factura (o no) pero paso de mirar y pelearme con ellos.lo que dices, la mas barata del excel y tirando . Edit: encontrado en la factura de septiembre (mi renovación anual es en abril) En aplicación de la Cláusula Sexta de las Condiciones Generales de su contrato, a partir del 01-dic-2025 los precios del término de potencia y del término energía de su contrato de electricidad con referencia (((...)))) pasarán a ser los siguientes: Sin impuestos (precio aplicado en el detalle de la factura) 0,137729 €/kWh Con impuestos (IVA1 e Impuesto sobre la Electricidad incluidos) 0,175173 €/kWh |
Editado: 07-ene-2026 15:05 -

), lo mas probables es que haya sido una subida de tarifa y me lo habrán puesto en alguna factura (o no) pero paso de mirar y pelearme con ellos.