Duda entre RX 9070XT o RTX 5080

messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de Pippols
Los ricos frames falsos, y con latencia de regalo. Para ti.

A mismo precio amd vapulea en rasterización a nvidia y en gigas de vram
Un 9070 vs 5080?

Que envidia me dais los que fumáis drojah y vivís en mundos distorsionados
Papalima
Papalima
Cita de messi23
Yo creo que el equilibrio perfecto es la 5080, para jugar no tiene rival, eso sí, si te lo puedes permitir y pagar, la 5090 es un puto cohete.
Si, el problemón de la 5090 es el dineral que cuesta y no está acorde a sus prestaciones frente a la 5080, me explico: Las 5080 ya se estan viendo cada día más a 999e y las 5090 van de 2500 la más barata a 3000 la más cara, y para nada es 2,5 o 3 veces superior en prestaciones frente a la 5080 como si lo es el precio, por lo tanto el ratio precio/prestaciones se descompensa y dispara por lo que en absoluto "merece" la pena, excepto si tienes muuuuucho dinero. Por eso la relacion calidad/precio/prestaciones siendo un cohete, siempre fué la 5080, y ahora más, que por 1000 pavetes tienes un TARJETÓN que lo mueve todo. Resumiendo, es la compra mas lógica e inteligente en gama premium
destroyers
Cita de xxxavi
A lo que me refiero es a que quites porcentajes, siguiendo tu mismo texto...

como justificas ahorrarte un 81% para tener problemas? De que sirve el ahorro? La mayoría aquí somos adultos tenemos trabajo, como justificas gastarte 500€ en AMD para después cuando puedas jugar la hora que has sacado esta semana de milagro resulta que a AMD no le da la gana?

Con nvidia raro va a ser el día que te deje tirado, cin AMD no digo que sea lo normal pero si que hay muchísimas mas probabilidades y eliminar esas probabilidades es trabajo que hace nvidia y eso se paga.

Cuando me compre el chustero antes de preguntar aquí busque muchísimo de AMD y nvidia, mis conclusiones son que AMD es como el dicho de "el dinero del pobre va dos veces al mercado" la primera cuando compras AMD y la segunda cuando acabas hasta los huevos y compras nvidia.

Tu mismo zanjas el debate, dices que a igualdad de precio nvidia sin pensar no? Entonces es por que claramente nvidia es muy superior y evidentemente si es muy superior tiene que valer mas (aunque es cierto que se pasan,pero es otro tema)

Asi que el resumen sería casi filosófico, prefieres comprar unos calcetines del mercadillo que van a cumplir su función si, pero van a picar, a sacar bolas,desilacharse... o prefieres una calcetines buenos que en su vida útil casi con total seguridad no te van a fallar
llevo usando amd años y no se muy bien a que os referís con fallos, malos drivers etc de verdad que ni idea
HandRolling
En tarjetas graficas siempre Nvidia.
Erathan
Necesito un delantero, puedo comprarme a mbappe o a lewandowski. Uno es obviamente mas caro que el otro.

Respuesta: Lo mejor se paga mas caro. DLSS y frame generation le pega mil vueltas a FSR. Y encima con la 4.5 que acaban de sacar y el frame generation x6 y dinamico que sacan en primavera, pues ya apaga y vamonos.

Respuesta 2: Como usuario de la 5070Ti, te recomiendo la mia. Es bastante mas barata. La diferencia de potencia es apenas un 15 o 20% y tienen la misma RAM. 16 gigas.

Respuesta 3: Si te da igual el dinero, la 5080 de calle.

Salud2
messi23
Cita de Papalima
Si, el problemón de la 5090 es el dineral que cuesta y no está acorde a sus prestaciones frente a la 5080, me explico: Las 5080 ya se estan viendo cada día más a 999e y las 5090 van de 2500 la más barata a 3000 la más cara, y para nada es 2,5 o 3 veces superior en prestaciones frente a la 5080 como si lo es el precio, por lo tanto el ratio precio/prestaciones se descompensa y dispara por lo que en absoluto "merece" la pena, excepto si tienes muuuuucho dinero. Por eso la relacion calidad/precio/prestaciones siendo un cohete, siempre fué la 5080, y ahora más, que por 1000 pavetes tienes un TARJETÓN que lo mueve todo. Resumiendo, es la compra mas lógica e inteligente en gama premium
La 5090 es mucha pasta, la verdad.

Yo estuve hace unos meses barajando la compra de la 9070 y la 5070ti me quemé Reddit de arriba abajo, y me decidí por la 5070ti por críticas, consejos y datos técnicos, pero…me metieron la 5080 en escena hahaahah y más de lo mismo, un par de semanas estudiándolo en foros y Reddit.

No puedo estar más contento con mi 5080 a día de hoy, para mí es la mejor gráfica del mercado, veamos cómo sigue avanzando todo, pero tengo gráfica para una década.

Saludos shur
Erathan
Cita de Makaveli
Amigo precisamente estos videos son los que me confunden

Hay juegos que en la 5080 apenas hay 10-12 fps mas.......esa diferencia merecen los 400€ de diferencia?
Que no te confundan. En potencia neta seran parecidas. Es con el DLSS y frame generation donde la magia empieza. Donde hay cientos de fps de diferencia y la calidad mejora.

Con una podras jugar por ejemplo a cyberpunk 2077 con Path tracing, 4k, todo a full a mas de 120 fps y con la otra pues no llegas a 50 fps.

Asi esta la cosa. Te vendran a decir que si frames falsos mientras activan todos la basura del FSR para ganar mas fps. Son asi de hipocritas.

En resumen:

9070xt tiene FSR 4 y FSR 3.1 frame generation (x2). Ambas a años luz por detras de DLSS y FG de NVidia.

5080 tiene DLSS 4.5 y frame generation x2,x3 y x4 y en primavera x6.

En potencia neta la 5080 es mejor.

Vale la pena esos 400 euros? Si te sobra el dinero si. Si no, vale la pena mucho mas una 5070ti que seguira siendo mejor.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Erathan
Que no te confundan. En potencia neta seran parecidas. Es con el DLSS y frame generation donde la magia empieza. Donde hay cientos de fps de diferencia y la calidad mejora.

Con una podras jugar por ejemplo a cyberpunk 2077 con Path tracing, 4k, todo a full a mas de 120 fps y con la otra pues no llegas a 50 fps.

Asi esta la cosa. Te vendran a decir que si frames falsos mientras activan todos la basura del FSR para ganar mas fps. Son asi de hipocritas.

En resumen:

9070xt tiene FSR 4 y FSR 3.1 frame generation (x2). Ambas a años luz por detras de DLSS y FG de NVidia.

5080 tiene DLSS 4.5 y frame generation x2,x3 y x4 y en primavera x6.

En potencia neta la 5080 es mejor.

Vale la pena esos 400 euros? Si te sobra el dinero si. Si no, vale la pena mucho mas una 5070ti que seguira siendo mejor.
200 euros más la ti que la 9070xt
messi23
De todas formas que no os engañen, AMD tiene esos precios para poder competir con Nvidia, a igualdad de precios se arruina esa compañía

Pero lo dicho, cuando vaya a cambiar de gpu AMD se la pasa a Nvidia seré el primero en cambiarme la chaqueta, no me caso con nadie.

OP la 5080 de cabeza, no le des vueltas, aunque lo que te dije, la comparativa es con la 5070ti tarjeta con la que vas sobrado también y no es tanto esfuerzo económico en cuanto a la 80
Thedoomcryer
Cita de limerencia
Llevo usando una 2080ti desde el 2019 y no puedo estar más contento con su rendimiento hasta la fecha. Si tuviera un RMA, ya dependeré del ensamblador y su servicio técnico. Con respecto a lo de los drivers, se habla de que se estrecha el cerco con la nueva FSR4. No dudo que la 5080 sea mejor, lo que tengo claro es que la diferencia de precio no se justifica con un aumento de rendimiento similar ni parecido.

Está claro que si el dinero lo quitamos del factor, todos elegiríamos la 5080, pero el dinero es un factor muy importante en la ecuación. Otro factor importante son los juegos que quieres jugar ahora o los juegos que esperas jugar en el futuro. Hablemos del futuro, tenemos claro que una 9070xt no será suficiente para mover el gta vi a máximas en su lanzamiento, tampoco creo que sea capaz con el TW4 (2028) ni con el cyberpunk 2 (2030), eso ya lo sabemos. ¿Será capaz la nvidia 5080 de hacerlo? creo que tampoco (en máximos).

Mucho me temo que si comprase una 5080 no me va a rendir de la misma manera que lo ha hecho mi 2080ti en estos 7 años. Por lo tanto, ¿cómo justifico pagar un 81% más por un incremento del 20% de rendimiento? En caso de hacerlo, yo tengo claro que no me sentiré satisfecho dentro de 3 años cuando vea que los 1200€ de gráfica que me compré hoy, no me sirven para mover en máximos aquellos juegos que estoy esperando ahora. Sin embargo, con la AMD no tendría tales expectativas. Al final, me habría costado la mitad.

Saludos

También es importante saber que monitor tiene cada uno para saber si aprovechas los FPS extra que aporta cada targeta...

Yo por ejemplo mi 3 monitor es una TV qled 4k/60 FPS con la 7800xt con fsr en calidad juego sin problemas en ultra, una 5070ti o la 9070xt solo me aportaría el ray tracing...

Si juegas a 2k/144/165hz con la 9070xt o la 5070ti vas sobrado así que es absurdo comprar una 5080 que son 1200€... Con los 540€ puedes ahorrar los o vender el monitor y comprar un combo de gráfica+monitor 2k oled , seguro que vas a tener mejor experiencia jugando en conjunto.

Yo la 5080 solo la vería lógica , si juegas en un monitor 4k/240hz y quieres ir a buscar los maximos FPS tirando de dlss4+fgx4...

Pero si es el típico monitor 4k/120 a 160hz con una 5070ti o 9070xt en muchos juegos ya los vas alcanzar porque luego hay que tener en cuenta la mierda de optimización de hoy en día que con eso es que ni con una 5090 vas a poder.

Sobre potencia, yo si creo que podrán y más con los rescaladores de hoy en día , piensa que van a salir en ps5. Y el objetivo es los 60 FPS en cualquier resolución en ultra y luego ya depende de cada equipo ir rascando FPS hacia arriba . Aquí no meto ni raytracing ni pathtracing.

Si yo ahora mismo a 2k voy sobrado con una 7800xt , pues con una 5070ti/9070xt no me quiero ni imaginar en el pragmata mismo me muevo entre 2k 120/165hz en ultra no me quiero imaginar con las otras gráficas.
HumiD
Your Master
Cita de Pippols
Los ricos frames falsos, y con latencia de regalo. Para ti.

A mismo precio amd vapulea en rasterización a nvidia y en gigas de vram
Lo dices como si los frames falsos fueran malos y es básicamente el futuro de la computación gráfica.

Empezamos con un frame falso cada 3 y ahora ya tenemos 6 frames "falsos" cada 1 real. Y la latencia que se añade apenas es imperceptible. Y ya te digo que esto será el futuro e irá a más.

El siguiente salto será la IA generando los gráficos en tiempo real, nada de poligonos y texturas, pero para eso aún quedan uno 5-10 años.
NordschleifeV8
A mi parecer es mejor la 5070 Ti que tiene misma VRAM pero un poco menos de potencia por mucho menos precio, aunque la 9070 XT si la sacas por 600€ o algo menos tiene un rendimiento/precio imbatible. Pero claro, estas tecnologías que están saliendo siempre AMD se ve que está por detrás.

La RX 9070 por 530€ o menos está a buen precio y está bastante subestimada por que de fábrica viene muy relajada de frecuencias, argucia de AMD para distanciarla de la XT
NordschleifeV8
Cita de Pippols
Yo he probado el dlss 4 y es un valle inquietante de la ostia, sientes que no es "real", y además tienes artefactos
Lo has probado en Youtube, fantasma

¿Esos artefactos están aquí con nosotros?

remetic
ForoCoches: Usuario
ahora creo que han implementado el DLSS 4.5
Showtime1g
Cita de Makaveli
Diferencia de precio de unos 400 euros a favor de la 9070XT

Jugador casual con monitor Oled 4K

Que comprarian?
Fuck Nvidia, que se queden sus GPUs infladas y los drivers desastrosos.

La AMD vale la mitad y ya tienes GPU competente para jugar a 4k y Linux. Ni siquiera FSR esta ya tan lejos de DSSL desde Redstone. Absurdo pagar tanto por la misma VRAM y un poco más de fps, si al menos fueras a usarla para productividad o IA, pero sigue teniendo 16GB...
astra3
Forocochia36
Te lo resumo en que la IA es el futuro y todo va a girar en ello, cuando digo IA digo dlss y frame generation, solo por eso 5080
Adryax
ForoCoches: Premium
La peña sigue comprando Nvidia en pleno 2026, si es que tenemos lo que nos merecemos.

Cuando os dejen obsoletas las graficas volveis a comprarles a precio de entrada de un piso.
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
La peña sigue comprando Nvidia en pleno 2026, si es que tenemos lo que nos merecemos.

Cuando os dejen obsoletas las graficas volveis a comprarles a precio de entrada de un piso.

Aquí tienes la obsolescencia de la serie 5000
Clrnzz
Cita de Pippols
Se notan en movimiento, flipao. Se nota que no son "reales" y dan latencia, joder si se nota el tiempo de respuesta con ello puesto o quitado

Por ejemplo la barra de correr del dying light the beast "tiembla" y le salen y quitan rebabas en los bordes
Deja de ver juegos por youtube y pensar que eso pasa en todas partes.

Ojalá poder poneros delante de un pc a que me digáis cuando tiene el framegen activado y cuando no, se os caerían las caretas en 2 minutos.
NordschleifeV8
Cita de Pippols
Se notan en movimiento, flipao. Se nota que no son "reales" y dan latencia, joder si se nota el tiempo de respuesta con ello puesto o quitado

Por ejemplo la barra de correr del dying light the beast "tiembla" y le salen y quitan rebabas en los bordes
Eso es si activas el frame generation, y lo jugarás en Youtube, como muchos piperos que se quejan
Adryax
Cita de malanior

A sacar graficas como churros con nuevas tecnologias para hacer que sigas comprando las nuevas mientras, por software, te dejan como pisapapeles las antiguas

Pueden hacerlo, con las tragaderas que tiene la gente en este foro con el chino juan no veo porque no

Cita de Clrnzz
Deja de ver juegos por youtube y pensar que eso pasa en todas partes.

Ojalá poder poneros delante de un pc a que me digáis cuando tiene el framegen activado y cuando no, se os caerían las caretas en 2 minutos.
A poco que no tengas taras raras en el cerebro se nota una barbaridad eh, no engañeis a la peña tampoco
messi23
Cita de malanior

Hay dinero para una series 60

Gracias por preocuparte por nuestra economía
Adryax
Cita de Pippols
Arriba he puesto dos videos demostrando lo de los drivers
Por lo que sea eso no les interesa, POR LO QUE SEA
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de supernafamacho
Ni puto caso a este ignorante,mira cualquier video comparativo para salir de dudas y para dejar a la altura del betun a este cretino,por enesima vez,cuyo unico fin es desinformar y malmeter:

Pues por lo que se ve en el video la diferencia de rendimiento a favor de la 5080 no justifica ni de coña pagar +400€ mas por ella.

Unos 620€ la 9070xt y minimo 1.100€ la 5080.
javiqt
Aquí uno que ha cambiado una 2070s por una 5080, tuve tus mismas dudas antes de pillarla.

Acabe cogiendo la 5080 básicamente porque podía permitírmelo, teniendo en cuenta los años útiles y lo que tiene detrás, merecía la pena ese gasto extra.

No digo que AMD no haya evolucionado una barbaridad en graficas, que si lo ha hecho. Pero no para mi (Gamer random promedio)
NordschleifeV8
Cita de Pippols
Lo juego en casa de tu madre, mientras me hace unas lentejas de puta madre. La pobre comenta que no hace carrera con su hijo, que en el colegio de educacion especial para adultos no aprueba ni repitiendo veinte veces
Insultando a las madres en un subforo, a ver si caes con suerte, corre a borrar comentarios, qué valiente detrás de una pantalla. A seguir criticando desde Youtube, mamador
messi23
Cita de NordschleifeV8
Insultando a las madres en un subforo, a ver si caes con suerte, corre a borrar comentarios, qué valiente detrás de una pantalla. A seguir criticando desde Youtube, mamador
Por mi parte está reportado shur, pasa de él, es un niño.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de delll
Pues por lo que se ve en el video la diferencia de rendimiento a favor de la 5080 no justifica ni de coña pagar +400€ mas por ella.

Unos 620€ la 9070xt y minimo 1.100€ la 5080.
Las tecnologias propietarias de Nvidia si lo justifican,hay que saber leer entre lineas,esas comparativas son en nativo,cuando actives el multi frame generation en la de Nvidia,multiplicas el rendimiento por 3 o por 4 y en la proxima primavera hasta x6 de forma adaptativa.
Lozano234
Para 4k, la 5080.
Hawaii_tres
Si te sobra la pasta la rtx5080, si aparte de jugar haces mas cosas como edición de video, etc... nvidia de cabeza.

Si solo vas a jugar y miras con lupa el dinero que te gastas, la rx9070xt, a mi me sorprendió gratamente para jugar en 4k, ahora mismo por los 600€ que cuesta probablemente sea la gráfica con mejor relación rendimiento-precio del mercado.
← A Videojuegos