Duda entre RX 9070XT o RTX 5080

MisterMozo
Gerente
Cita de skyqv
Yo siempre voy a por Nvidia, Cuando AMD saque una competencia real al DLSS y demás tecnologías, entonces valorare cambiar.

Véase el caso de Ryzen, yo antes fichaba por Intel y ahora tengo 3 pc en casa con Ryzen, como consumidor tengo que ver por mi, no por ellos, el que mas soluciones me de tiene mi compra y AMD en cuanto graficas ni se acerca, le pese a quien le pese.
AMD en procesadores es high level .

Si se pone a la par que Nvidia en gráficas yo también me cambio la chaqueta
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Como poseedor de una 5080.... una 5080.
jrysusnenas
ForoCoches: Miembro
Cita de Francoirador
9070xt si o si, yo antes era team nvidia, pero para pagar el doble que es lo que cuesta la 5080 deberías tener un +60% mínimo de fps, y no está ni cerca.

Y las últimas versiones de fsr y dlss convergen más que las anteriores por lo que tampoco le veo mucho sentido.

Mirate benchmarks comparativos de los juegos que más vayas a jugar, pero difícilmente veo justificable pagar una 5080.
Ni de coña covergen,hay un mundo de diferencia entre ambas y como actives RT o PT ya apaga y vamonos.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si te da igual quedarte sin DLSS, FG, RTX HDR, VSR, PC VR y drivers mejores vete a por AMD.
Zharkoma
Yo llevo con una AMD baratita desde marzo, lo que vi

Muchos juegos no tiene FSR, te tienes que romper a veces los cuernos para ponerle DLSS y no hablo de juegos indies, hablo por ejemplo del Clair Obscur

El programa de AMD va cuando le sale del nabo, si quiero cambiar una configuración no le da la gana de salir el menú y tengo que minimizar y al tener un procesador antiguo, minimizar es tarea peligrosa

Detectar juegos, esto con pinzas ya que juego con Gamepass que vienen capados de 60 juegos instalados, me detecta 10 y de esos 10 la mitad no tienen FSR, pues a cacharrear aún más

Muy muy difícil que repita con una gráfica AMD y más cuando estuve 10 años con una Nvidia que no me dió apenas problemas
Retrasadо
Cita de Zharkoma
Yo llevo con una AMD baratita desde marzo, lo que vi

Muchos juegos no tiene FSR, te tienes que romper a veces los cuernos para ponerle DLSS y no hablo de juegos indies, hablo por ejemplo del Clair Obscur

El programa de AMD va cuando le sale del nabo, si quiero cambiar una configuración no le da la gana de salir el menú y tengo que minimizar y al tener un procesador antiguo, minimizar es tarea peligrosa

Detectar juegos, esto con pinzas ya que juego con Gamepass que vienen capados de 60 juegos instalados, me detecta 10 y de esos 10 la mitad no tienen FSR, pues a cacharrear aún más

Muy muy difícil que repita con una gráfica AMD y más cuando estuve 10 años con una Nvidia que no me dió apenas problemas
Se nota que eres troll AMD lleva años sin problemas.

FSR lo activas desde el panel de AMD otra es que no sepas usar el ordenador.
DSM4K
DLSS 4 a 4K es una pasada pero ahora FSR 4 se va acercando aunque no está disponible en juegos con 1-2 años ni en los antiguos. Cuando DLSS 4 sí usando DLSS Swapper portable, actualizas y listo

Pero al ser casual perfectamente la AMD te va a parecer la leche igual y esos 400€ para una moto jeje

Lo que tienes que hacer con la gráfica que sea es jugar con los mods RenoDX y Luma en HDR una locura que de verdad marca la diferencia 🥰
Freestate2nd
Cita de Makaveli
Diferencia de precio de unos 400 euros a favor de la 9070XT

Jugador casual con monitor Oled 4K

Que comprarian?

La 9070XT, las nvidia con ese conector de mierda son una loteria. Ya es demasiado habitual ver graficas quemadas, y el problema no es ni el usuario, ni la fuente, ni pollas en vinagre, sino ese conector de mierda que esta mal diseñado, hace nada tambien salio una sapphire 9070xt quemada porque fueron los unicos genios que dijeron pues la nuestra llevara ese conector. Si a eso le sumas que la 5080 ya es una de las de consumo bestia, apaga y vamonos.
Ruso KV
Cita de MisterMozo
AMD en procesadores es high level .

Si se pone a la par que Nvidia en gráficas yo también me cambio la chaqueta
Idem por aquí.

Y tengo una 5090.
xMiguelin
*Cuenta Premium*
Yo no pagaría 400€ más por tener un 20% más de rendimiento.
Ruso KV
Cita de Freestate2nd
La 9070XT, las nvidia con ese conector de mierda son una loteria. Ya es demasiado habitual ver graficas quemadas, y el problema no es ni el usuario, ni la fuente, ni pollas en vinagre, sino ese conector de mierda que esta mal diseñado, hace nada tambien salio una sapphire 9070xt quemada porque fueron los unicos genios que dijeron pues la nuestra llevara ese conector. Si a eso le sumas que la 5080 ya es una de las de consumo bestia, apaga y vamonos.
He tenido 3 4090’s sin UV, ahora una 5090 con picos 600W y jamás he tenido ningún problema. Conocidos con la misma gráfica igual.

Pero si, es lo habitual que el conector arda.
Clrnzz
Cita de Freestate2nd
La 9070xt es una de las gráficas con peor fps-consumo del mercado actual.

Las 5080 no llega a 300W prácticamente nunca, ni topeando los ajustes gráficos salvo en Cyberpunk 2077 donde puede chupar 310W.

Las 9070xt raro es donde no esté chupando 290-310W yendo a bastante menos FPS.

Y lo del cable quemado yo creo que deberíamos ir ya quitándolo del argumentario general, se está quedando un poco rancio junto con lo de la Vram.
A.Thirteen
Saiyan Legendario
Entre esas dos la 5080 gana de goleada, como ya te han dicho algun shur, la equivalencia a la 9070xt sería la 5070ti, la 5080 va muy por delante.
Gremlin
La RTX te va a durar más, Nvidia se está currando actualizar las tecnologías en las generaciones anteriores, mientras que AMD pasa del tema y te deja sin soporte cuando sacan nuevas gráficas.
Zallax
He pasado recientemente de una Radeon 5700 XT a una RTX 5070. No quiero ver otra gráfica AMD ni en pintura. Basura de drivers. Mejor que hace 5 años? Si. Pero basura de drivers.
Freestate2nd
Cita de Ruso KV
He tenido 3 4090’s sin UV, ahora una 5090 con picos 600W y jamás he tenido ningún problema. Conocidos con la misma gráfica igual.

Pero si, es lo habitual que el conector arda.

No digo que sea habitual, pero es algo que ha pasado demasiadas veces, es un riesgo que no pienso correr, ya llevan 2 generaciones con ese problema, y es obvio que es cosa del conector, porque ha llegado a pasar hasta con la 9070xt que digo.
JosepPamies
Iluminado
Para aportar algo nuevo; AMD funciona sorprendentemente bien entornos Linux. Aunque NVIDIA, pese a su historial en Linux, está mejorando mucho de un tiempo a esta parte.

Para la mayoría de usuarios, ambos cacharros están sobredimensionados. Aunque la 5080 probablemente la puedas aguantar bastantes más años. Personalmente me esperaría al salto de arquitectura para quemar esa pasta. La serie 5000 no deja de ser un refrito de la anterior.
fayos
Come ranas
No compres la 5080 a no ser que te sobre el dinero, compra la 5070ti
XxDavicinxX
La 5080, opinión personal

pero soy más de la serie 70-70ti ya que la uso el mismo tiempo antes de comprar la siguiente
vocesjunior
La 5080 es mejor, pero también cuesta unos 300-400€ más.
ManInTheBox
Daña ogar
Al final va a depender de si te quieres gastar la mitad de tu sueldo en una gráfica
Wellington Q
Solo te voy a decir que devolvi una 9070xt para pillarme una rtx 5070 y no me arrepiento para nada del cambio.
En teoria una grafica peor en bruto pero que con las tecnologias que tiene en la practica es mejor sobretodo el DLSS/FG/reflex2/RT.
Destaco en especial el Frame Generation, juega en otra liga respecto al de AMD.
Thedoomcryer
Cita de Makaveli
Diferencia de precio de unos 400 euros a favor de la 9070XT

Jugador casual con monitor Oled 4K

Que comprarian?

Los 400€ de diferencia no justifican la 5080 para un jugador casual, 9070xt es un pepino por 600€.

Otra cosa es que busques lo mejor de lo mejor y no importe pagar esos 400€ de más por algo más de rendimiento, entonces la 5080.

Yo si quieres tener Nvidia iría a por la 5070ti, que son 750/800€ y con las técnicas de rescalado te vas a quedar muy a la par en FPS y calidad gráfica y es un término medio en gasto.

Y la mayoría de los que hablan en estos post ni caso que lo máximo que han visto una 5080 es en videos de YouTube con su rtx 1660 de 6gb.

Por cierto cuántos hz da el monitor?
Guarismo
Me sorprende que haya duda o debate.

La 5080 es ahora mismo la mejor gráfica que hay para jugar.
limerencia
LGM
Estoy en la misma tesitura, y tengo una 2080ti.

Si me meto en idealo ahora mismo, la gráfica 5080 más barata que puedo comprar en una tienda con buenas referencias asciende a 1198,99€. Por el contrario, puedo pillar una 9070xt por el precio de 658,99€. Estamos hablando de una diferencia 540€, lo que equivale a un incremento de precio del 81% con respecto a gráfica de AMD.

¿Es equivalente este aumento de precio con respecto al rendimiento? es decir, ¿es un 81% mejor la 5080 por encima de la 9070xt?

En mi opinión y por lo que he investigado entre ambas tarjetas, la 5080 en 4k es superior, hablando en porcentajes medios, en un 20-30% sobre la 9070xt.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, tratemos de tener debates serios, nos ayudará a todos a hacer la mejor compra posible.
Uxiel
⠀UΨel
Si es comparable a la 5070 ti, la 5080 debería ser mejor.
Josikem
Salvo que empiecen a hacer perrerías con el tema de dlss y demás para dejarlas obsoletas antes de tiempo... La 5080 seguro te durará unos 10 años, estirables por una temporada más casi seguro.
xxxavi
Cita de limerencia
Estoy en la misma tesitura, y tengo una 2080ti.

Si me meto en idealo ahora mismo, la gráfica 5080 más barata que puedo comprar en una tienda con buenas referencias asciende a 1198,99€. Por el contrario, puedo pillar una 9070xt por el precio de 658,99€. Estamos hablando de una diferencia 540€, lo que equivale a un incremento de precio del 81% con respecto a gráfica de AMD.

¿Es equivalente este aumento de precio con respecto al rendimiento? es decir, ¿es un 81% mejor la 5080 por encima de la 9070xt?

En mi opinión y por lo que he investigado entre ambas tarjetas, la 5080 en 4k es superior, hablando en porcentajes medios, en un 20-30% sobre la 9070xt.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, tratemos de tener debates serios, nos ayudará a todos a hacer la mejor compra posible.

Lo mio no se si es comparable por que yo compre un portátil chustero pero ahí va mi aporte...
Prefiero 8gb de nvidia que 9999 de AMD, no todo son porcentajes, en tu análisis no hablas de la post compra.

De que me sirve que sea mas barata si luego me da fallos? O que sea mas potente y resulta que en algunos juegos le da por tener crasheos por que si?

Solo con buscar en fc veras multitud de compradores AMD deseando cambiar a nvidia, da igual el dinero o lo que sea, nvidia cuida mucho mas sus drivers y compatibilidades que AMD y ahí es donde se encuentra la razón de la diferencia de precio.
limerencia
LGM
Cita de xxxavi
Lo mio no se si es comparable por que yo compre un portátil chustero pero ahí va mi aporte...
Prefiero 8gb de nvidia que 9999 de AMD, no todo son porcentajes, en tu análisis no hablas de la post compra.

De que me sirve que sea mas barata si luego me da fallos? O que sea mas potente y resulta que en algunos juegos le da por tener crasheos por que si?

Solo con buscar en fc veras multitud de compradores AMD deseando cambiar a nvidia, da igual el dinero o lo que sea, nvidia cuida mucho mas sus drivers y compatibilidades que AMD y ahí es donde se encuentra la razón de la diferencia de precio.

Llevo usando una 2080ti desde el 2019 y no puedo estar más contento con su rendimiento hasta la fecha. Si tuviera un RMA, ya dependeré del ensamblador y su servicio técnico. Con respecto a lo de los drivers, se habla de que se estrecha el cerco con la nueva FSR4. No dudo que la 5080 sea mejor, lo que tengo claro es que la diferencia de precio no se justifica con un aumento de rendimiento similar ni parecido.

Está claro que si el dinero lo quitamos del factor, todos elegiríamos la 5080, pero el dinero es un factor muy importante en la ecuación. Otro factor importante son los juegos que quieres jugar ahora o los juegos que esperas jugar en el futuro. Hablemos del futuro, tenemos claro que una 9070xt no será suficiente para mover el gta vi a máximas en su lanzamiento, tampoco creo que sea capaz con el TW4 (2028) ni con el cyberpunk 2 (2030), eso ya lo sabemos. ¿Será capaz la nvidia 5080 de hacerlo? creo que tampoco (en máximos).

Mucho me temo que si comprase una 5080 no me va a rendir de la misma manera que lo ha hecho mi 2080ti en estos 7 años. Por lo tanto, ¿cómo justifico pagar un 81% más por un incremento del 20% de rendimiento? En caso de hacerlo, yo tengo claro que no me sentiré satisfecho dentro de 3 años cuando vea que los 1200€ de gráfica que me compré hoy, no me sirven para mover en máximos aquellos juegos que estoy esperando ahora. Sin embargo, con la AMD no tendría tales expectativas. Al final, me habría costado la mitad.

Saludos
xxxavi
Cita de limerencia
Llevo usando una 2080ti desde el 2019 y no puedo estar más contento con su rendimiento hasta la fecha. Si tuviera un RMA, ya dependeré del ensamblador y su servicio técnico. Con respecto a lo de los drivers, se habla de que se estrecha el cerco con la nueva FSR4. No dudo que la 5080 sea mejor, lo que tengo claro es que la diferencia de precio no se justifica con un aumento de rendimiento similar ni parecido.

Está claro que si el dinero lo quitamos del factor, todos elegiríamos la 5080, pero el dinero es un factor muy importante en la ecuación. Otro factor importante son los juegos que quieres jugar ahora o los juegos que esperas jugar en el futuro. Hablemos del futuro, tenemos claro que una 9070xt no será suficiente para mover el gta vi a máximas en su lanzamiento, tampoco creo que sea capaz con el TW4 (2028) ni con el cyberpunk 2 (2030), eso ya lo sabemos. ¿Será capaz la nvidia 5080 de hacerlo? creo que tampoco (en máximos).

Mucho me temo que si comprase una 5080 no me va a rendir de la misma manera que lo ha hecho mi 2080ti en estos 7 años. Por lo tanto, ¿cómo justifico pagar un 81% más por un incremento del 20% de rendimiento? En caso de hacerlo, yo tengo claro que no me sentiré satisfecho dentro de 3 años cuando vea que los 1200€ de gráfica que me compré hoy, no me sirven para mover en máximos aquellos juegos que estoy esperando ahora. Sin embargo, con la AMD no tendría tales expectativas. Al final, me habría costado la mitad.

Saludos

A lo que me refiero es a que quites porcentajes, siguiendo tu mismo texto...

como justificas ahorrarte un 81% para tener problemas? De que sirve el ahorro? La mayoría aquí somos adultos tenemos trabajo, como justificas gastarte 500€ en AMD para después cuando puedas jugar la hora que has sacado esta semana de milagro resulta que a AMD no le da la gana?

Con nvidia raro va a ser el día que te deje tirado, cin AMD no digo que sea lo normal pero si que hay muchísimas mas probabilidades y eliminar esas probabilidades es trabajo que hace nvidia y eso se paga.

Cuando me compre el chustero antes de preguntar aquí busque muchísimo de AMD y nvidia, mis conclusiones son que AMD es como el dicho de "el dinero del pobre va dos veces al mercado" la primera cuando compras AMD y la segunda cuando acabas hasta los huevos y compras nvidia.

Tu mismo zanjas el debate, dices que a igualdad de precio nvidia sin pensar no? Entonces es por que claramente nvidia es muy superior y evidentemente si es muy superior tiene que valer mas (aunque es cierto que se pasan,pero es otro tema)

Asi que el resumen sería casi filosófico, prefieres comprar unos calcetines del mercadillo que van a cumplir su función si, pero van a picar, a sacar bolas,desilacharse... o prefieres una calcetines buenos que en su vida útil casi con total seguridad no te van a fallar
← A Videojuegos