A punto de anunciarse DLSS 4.5

Coca Colo
ForoCoches: Miembro
Cita de Merkurio 92
La 4090 me va a durar la vida a este paso (bueno no, seguramente cambie cuando haya otro salto gordo en VRAM para temas de curro e IA), pero definitivamente ha sido un overkill en estos últimos dos años para juegos.
Vamos a tener que cambiar por vicio me parece a mi, vaya bichasssss
Gremlin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nvidia metiendo DLSS4.5 hasta la serie 2xxx y AMD no mete FSR4 en la generación anterior aun teniéndolo ya hecho y funcionando de manera no oficial. Bye bye AMD, mi siguiente gráfica será Nvidia.
malanior
PC gamer.
Cita de Tres Pasos
Perfecto para que los desarrolladores optimicen menos todavía.
Mirate el hilo del resident evil, terrorífico lo que he puesto.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de malanior
Lo puse yo en páginas atrás, me he hartado de hacer pruebas hoy, profile M -> Performance

Testeado, absolutisima porqueria, me da mas frames el calidad actual que el M en rendimiento, con eso te digo todo
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Mirate el hilo del resident evil, terrorífico lo que he puesto.
No lo encuentro amigo.
malanior
PC gamer.
Cita de Tres Pasos
No lo encuentro amigo.
Te lo he puesto por Steam.
Merkurio 92
Cita de Dersu_Uzala
Lo de la vram tiene pinta que va a ser una payasada de los de siempre y con 10-12gb y las nuevas tecnologías el 4k60fps con ray-tracing se alcanzará de sobra.

SteamMachine y Switch2 vs 16 gb de vram porque gñeeeee.
Ya, pero en mi caso lo digo para temas de modelos de IA locales (tanto LLMs como generadores de imagen/vídeo), me vendría muy bien el extra de VRAM.

Tampoco tanto porque mi trabajo no depende en exclusiva de eso (más allá de la implementación operativa y testeo para el server que tenemos montado) y aparte para lo que cacharreo en casa no necesito una barbaridad, pero tener unos 48 o 64 GB de VRAM sin tener que recurrir a cosas de grado profesional como la RTX PRO 6000 sería una pasada, pero se ve muy difícil con la situación de hoy en día y el aumento bestial a los precios que se viene.

La 5090 me la habría podido permitir sin problemas y entraría en deducción de impuestos, pero el salto es bajo en productividad y tan minúsculo en gaming para todo lo que no sea MFG (con el FG a 2X voy que chuto en la 4090) que definitivamente me quedo como estoy.

A ver una hipotética 6090, pero me temo que falta bastante para que veamos un salto gordo y encima a precios terrenales (<$3000).
malanior
PC gamer.
La gente empieza a estar cansada

malanior
PC gamer.
Guarismo
Cita de malanior
Pero a ver, es que ya me estoy poniendo de mala leche. ¿Esto ha salido ya?
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Pero a ver, es que ya me estoy poniendo de mala leche. ¿Esto ha salido ya?
Que aprendas informática, que no te voy a enseñar yo. Haz como todos usa google para informarte.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Que aprendas informática, que no te voy a enseñar yo. Haz como todos usa google para informarte.
Que abra un hilo para que pueda reportarle.
Merkurio 92
Siempre he priorizado calidad de imagen en tanto que pueda mantener un buen framerate (que con la 4090 la mayoría de los juegos es poner todo al máximo y tirar), pero lo cierto es que desde que pillé el monitor OLED que tengo ahora (G80SD, 4K y 240 Hz), he sentido que desaprovecho la tasa de refresco por mantener una calidad de imagen decente y al final me he resignado a moverme entre 60 y 120 fps en la mayoría de los títulos con tal de mantener la resolución nativa o el DLAA activado y limitar al mínimo posible el uso del Frame Generation.

Bueno, pues he probado esta vaina del nuevo modelo con todos los juegos que tengo instalados que soportan DLSS (Assetto Corsa Rally, TDU Solar Crown, Forza Motorsport, TLOU Part I, No Man's Sky, GTA V Enhanced y el Horizon Zero Dawn Remastered) y tengo que decir que me han sorprendido los resultados de una manera que no esperaba, en modo rendimiento se ve prácticamente igual que como se veía el modo calidad antes y con un subidón de framerate que ahora me coloco cómodamente cerca o por encima de los 200 fps en los juegos anteriormente mencionados, con una latencia bajísima como resultado y la posibilidad de activar el FG sin apenas penalización para clavar la tasa de refresco del monitor.

Estoy encantado con el resultado y de ahora en adelante jugaré así porque la penalización en calidad de imagen respecto a la resolución nativa se queda en nada comparada con la mejora en la claridad de movimiento y reducción en la latencia (que antes sólo podía experimentar con indies o juegos muy bien optimizados con algunos años a sus espaldas), jugar a un título moderno a 4K y 240 Hz con absolutamente todas las opciones gráficas al máximo incluyendo las chuminadas de ray tracing activadas en un buen panel OLED es como vivir en el futuro.

Los hijos de fruta de Nvidia están en otro jodido nivel, esto le ha inyectado nueva vida a mi 4090.
Clrnzz
Cita de Merkurio 92
Siempre he priorizado calidad de imagen en tanto que pueda mantener un buen framerate (que con la 4090 la mayoría de los juegos es poner todo al máximo y tirar), pero lo cierto es que desde que pillé el monitor OLED que tengo ahora (G80SD, 4K y 240 Hz), he sentido que desaprovecho la tasa de refresco por mantener una calidad de imagen decente y al final me he resignado a moverme entre 60 y 120 fps en la mayoría de los títulos con tal de mantener la resolución nativa o el DLAA activado y limitar al mínimo posible el uso del Frame Generation.

Bueno, pues he probado esta vaina del nuevo modelo con todos los juegos que tengo instalados que soportan DLSS (Assetto Corsa Rally, TDU Solar Crown, Forza Motorsport, TLOU Part I, No Man's Sky, GTA V Enhanced y el Horizon Zero Dawn Remastered) y tengo que decir que me han sorprendido los resultados de una manera que no esperaba, en modo rendimiento se ve prácticamente igual que como se veía el modo calidad antes y con un subidón de framerate que ahora me coloco cómodamente cerca o por encima de los 200 fps en los juegos anteriormente mencionados, con una latencia bajísima como resultado y la posibilidad de activar el FG sin apenas penalización para clavar la tasa de refresco del monitor.

Estoy encantado con el resultado y de ahora en adelante jugaré así porque la penalización en calidad de imagen respecto a la resolución nativa se queda en nada comparada con la mejora en la claridad de movimiento y reducción en la latencia (que antes sólo podía experimentar con indies o juegos muy bien optimizados con algunos años a sus espaldas), jugar a un título moderno a 4K y 240 Hz con absolutamente todas las opciones gráficas al máximo incluyendo las chuminadas de ray tracing activadas en un buen panel OLED es como vivir en el futuro.

Los hijos de fruta de Nvidia están en otro jodido nivel, esto le ha inyectado nueva vida a mi 4090.

Y cuando descubras que el framegen de las 4000 es "solo" un x2 y va a hacer que tengas casi el doble de fps con la misma latencia que tenías de base te va a explotar la cabeza de nuevo.

Lo de limitar el uso de tecnologías solo porque crees que va a ir peor que en nativo es como los que no les gustaban los smartphones porque no tenían botones. ¿Con lo bien que funcionan los botones por qué usar controles táctiles inexistentes?

La gran mayoría de personas que están en contra del FG es únicamente porque no lo han probado o creen que van a poder ver artefactos cuando jueguen a 300 fps.
Guarismo
Cita de malanior
Gracias por tu ayuda majo.

Cita de Uxiel
Que abra un hilo para que pueda reportarle.
Parece mentira que aún no sepas cómo funciona el sistema de reportes.
Guarismo
En serio que alguien me diga cómo se pone esto, porfa.
Ardo
Cita de Guarismo
En serio que alguien me diga cómo se pone esto, porfa.

Un vídeo vale más que mil palabras. Tres (3) métodos. Más sencillo imposible.

Te recomiendo el método 2, que no requiere ni actualizar drivers.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Prop Joe

Según rumor:

- Modelo Transformer de segunda generación (mejoras en estabilidad, suavizado de bordes, etc). Compatible con todas las RTX, incluidas las 2000.
- Generación de fotogramas dinámica: entiendo que adaptada a un framerate objetivo, como hace de manera más rudimentaria Lossless Scaling. Llegará después del 4.5 (para primavera), que se supone que va a salir pronto, y será compatible solamente con las 5000.

Chaquetas, ¿DÓNDE ESTA REFLEX 2?

P.S. Abro el hilo en previsión de que ya lo abra manalol para trollear. Concéntrelo aquí, que empiece el espectáculo.
https://elchapuzasinformatico.com/20...x-50-40-30-20/

todo lo que no sea serie 50....
gombazo
Cita de malanior
La gente empieza a estar cansada

Uno quejándose que se ve igual que hace 10 años en cuanto a gráficos, que payasa es la gente
malanior
PC gamer.
Cita de gombazo
Uno quejándose que se ve igual que hace 10 años en cuanto a gráficos, que payasa es la gente
No se ve igual pero por 3000e tener 50 fps o 40 hacen temblar al niño Jesús
Prop Joe
Cita de gombazo
4K 58 fps con Pathtracing, sin DLSS ni FG, de hecho viene a indicar que el juego está bastante bien optimizado. El PT es muuyy exigenre. Pero ya sabemos lo del tonto y la linde...
Guarismo
Cita de Ardo
Un vídeo vale más que mil palabras. Tres (3) métodos. Más sencillo imposible.

Te recomiendo el método 2, que no requiere ni actualizar drivers.
¿Pero cómo no vas a actualizar drivers?
Phasor
Tanto DLSS (reescalado) como FG me parecen un gran acierto tal como están las cosas (no me refiero a las oscilaciones de precios del mercado, sino a lo que es "realista" en este momento del tiempo).

DLSS no tiene argumentación posible en contra. Se ve de puta madre y mejora el framerate. No hay mucho que decir en contra salvo para los que tienen una cruzada específica contra el pc... O para los puristas que lo quieren ver todo niqueladísimo (ahí entraríamos en matices), sin reescalados, pero que NO son realistas en cuanto a lo que es o sería posible en la actualidad a nivel de hardware.

Frame generation me parece un "chollo". No solo porque "duplique" framerate, sino porque permite jugar de forma suave o ultrasuave a cosas que sin ello sería totalmente imposible. Es necesario disponer de un framerate base mínimo, y aunque es cierto que el ideal son más de 60fps, con 40-45 fps para un single player es perfectamente jugable. Yo apenas si noto el "input lag". Y si en algún caso lo noto es escaso y no me molesta. (casos extremos que bajan los fps base una barbaridad, casos en los que hay que pensar si realmente tienes que bajar algún ajuste).

Para los multiplayer, en un 99% de los casos ni tiene sentido activar FG, así que el argumento de que "con FG el input lag es una mierda" para los que juegan esta categoría no tiene mucha relevancia. Es mezclar churras con merinas. Que dispongas de una tecnología no te obliga a usarla en todos los juegos.

Yo mismo he jugado cyberpunk 2077 con todo a tope (pathtracing) en 2k, con mi "humilde" 4070, y es acojonante lo bien que se ve y lo suave que va teniendo en cuenta que es una gráfica que a día de hoy está lejos de las gamas altas.

Ahora bien, hay juegos que no tienen bien implementado el FG. O bien que sufren demasiado stuttering arruinando la experiencia con o sin FG. Y es ese tipo de juegos del que probablemente se "quejen" los que por aquí están en contra de estas tecnologías. O bien, es probable que muchos ni lo hayan probado o no tengan los suficientes conocimientos como para saber cuándo usarlo y cuándo no (y su uso haya sido frustrante por activarlo cuando no toca).
malanior
PC gamer.
Cita de Phasor
Tanto DLSS (reescalado) como FG me parecen un gran acierto tal como están las cosas (no me refiero a las oscilaciones de precios del mercado, sino a lo que es "realista" en este momento del tiempo).

DLSS no tiene argumentación posible en contra. Se ve de puta madre y mejora el framerate. No hay mucho que decir en contra salvo para los que tienen una cruzada específica contra el pc... O para los puristas que lo quieren ver todo niqueladísimo (ahí entraríamos en matices), sin reescalados, pero que NO son realistas en cuanto a lo que es o sería posible en la actualidad a nivel de hardware.

Frame generation me parece un "chollo". No solo porque "duplique" framerate, sino porque permite jugar de forma suave o ultrasuave a cosas que sin ello sería totalmente imposible. Es necesario disponer de un framerate base mínimo, y aunque es cierto que el ideal son más de 60fps, con 40-45 fps para un single player es perfectamente jugable. Yo apenas si noto el "input lag". Y si en algún caso lo noto es escaso y no me molesta. (casos extremos que bajan los fps base una barbaridad, casos en los que hay que pensar si realmente tienes que bajar algún ajuste).

Para los multiplayer, en un 99% de los casos ni tiene sentido activar FG, así que el argumento de que "con FG el input lag es una mierda" para los que juegan esta categoría no tiene mucha relevancia. Es mezclar churras con merinas. Que dispongas de una tecnología no te obliga a usarla en todos los juegos.

Yo mismo he jugado cyberpunk 2077 con todo a tope (pathtracing) en 2k, con mi "humilde" 4070, y es acojonante lo bien que se ve y lo suave que va teniendo en cuenta que es una gráfica que a día de hoy está lejos de las gamas altas.

Ahora bien, hay juegos que no tienen bien implementado el FG. O bien que sufren demasiado stuttering arruinando la experiencia con o sin FG. Y es ese tipo de juegos del que probablemente se "quejen" los que por aquí están en contra de estas tecnologías. O bien, es probable que muchos ni lo hayan probado o no tengan los suficientes conocimientos como para saber cuándo usarlo y cuándo no (y su uso haya sido frustrante por activarlo cuando no toca).
El problema es que esto debería estar para ayudar, no para que sea un requisito indispensable.
Ardo
Cita de Guarismo
¿Pero cómo no vas a actualizar drivers?
Pues no instalando unos drivers nuevos .

Ahora en serio, el código necesario para que los juegos utilicen una versión u otra de DLSS está en los archivos .dll, que son independientes del driver. De hecho, lo que hace el programita DLSS Swapper es sustituir estos archivos .dll para cambiar la versión del DLSS que utiliza un juego. Otra cosa es el tema del rendimiento al usar una versión moderna de DLSS con un driver más antiguo que una versión concreta de DLSS. En mi caso utilizo un driver de hace unos cuantos meses (por ser más estable que los más recientes) y puedo utilizar sin problemas esta nueva versión de DLSS y no noto pérdida de rendimiento.

En Reddit (r/nvidia) tienes muchos hilos hablando de esto.
malanior
PC gamer.
Cita de Ardo
Pues no instalando unos drivers nuevos .

Ahora en serio, el código necesario para que los juegos utilicen una versión u otra de DLSS está en los archivos .dll, que son independientes del driver. De hecho, lo que hace el programita DLSS Swapper es sustituir estos archivos .dll para cambiar la versión del DLSS que utiliza un juego. Otra cosa es el tema del rendimiento al usar una versión moderna de DLSS con un driver más antiguo que una versión concreta de DLSS. En mi caso utilizo un driver de hace unos cuantos meses (por ser más estable que los más recientes) y puedo utilizar sin problemas esta nueva versión de DLSS y no noto pérdida de rendimiento.

En Reddit (r/nvidia) tienes muchos hilos hablando de esto.
Con Nvidia APP lo uso yo, no necesito herramientas de terceros.
Franisco
Tengo una 5070 ti. ¿Esto debería importarme? Lo pregunto en serio, no estoy muy puesto en esto del DLSS.
a_ekis
Por qué no sale la 3080 en las tablas que salen los rendimientos?
Coca Colo
Cita de malanior
No se ve igual pero por 3000e tener 50 fps o 40 hacen temblar al niño Jesús
Con PT? Es un milagro
Sayyder
Yolo
Cita de 256k
Testeado, absolutisima porqueria, me da mas frames el calidad actual que el M en rendimiento, con eso te digo todo
Es que eso no es lo que tienes que probar, lo que tienes que probar es como se ve, no la diferencia de rendimiento.

Por varias razones como:
  • Las series 2000/3000 han tenido un impacto bastante gordo en el rendimiento con el nuevo modelo, pero es OBVIO, ya que este trabajo lo hacen los núcleos CUDA, así que las 2000/3000 al tener menos núcleos, les cuesta más mover este modelo.
  • El nuevo modelo puede tener un impacto muy pequeño en las series 4000/5000 con un beneficio visual bastante superior y ahí está la diferencia, Nvidia no está vendiendo el Modelo Transformer como "Mejor calidad en igualdad de condiciones" no, este modelo es más pesado pero también mejor.
Así que, lo que tendrías que probar es como se ve la versión performance del nuevo modelo VS la versión Calidad del modelo anterior...
← A Videojuegos