[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Tema Cerrado
05-ene-2026 21:25
|
Una duda que tengo con la cuenta ahorro bienvenida openbank, a ver si me podeis ayudar.
En la promoción ofrecen un 2,27 % TAE1 y 2,25 % TIN anual los 6 primeros meses. ![]() Pero en la información pre-contractual ofrecen solo 3 meses ese interes y se convierte en la cuenta de ahorro openbank ![]() ¿Son 3 meses o 6 meses la oferta al 2,25%? |
06-ene-2026 01:19
|
Una duda que tengo con la cuenta ahorro bienvenida openbank, a ver si me podeis ayudar.
En la promoción ofrecen un 2,27 % TAE1 y 2,25 % TIN anual los 6 primeros meses. ![]() Pero en la información pre-contractual ofrecen solo 3 meses ese interes y se convierte en la cuenta de ahorro openbank ![]() ¿Son 3 meses o 6 meses la oferta al 2,25%? Una web de cashback como otras tantas, lo peor que puede pasar es que no te den los 75€. Unos cuantos han dicho que no les aparece registrado como pendiente, ni he visto a nadie que haya confirmado que se lo han apuntado. |
06-ene-2026 02:55
| Has tenido suerte y se te ha registrado bien. Yo he tenido que reclamarlo. Pero bueno, la cuestión es que paguen de una forma o de otra. |
06-ene-2026 02:56
| A mi el mismo dia me hicieron todo, a la espera de que me aparezca la cuenta bienvenida esa, solo tengo la corriente de momento |
06-ene-2026 09:18
|
Una consulta. Si hago transferencias tipo nómina desde la cuenta de autónomos del Banco Santander a otras cuentas a mi nombre. Fiscalmente ese dinero no tengo que declararlo como ingresos de nómina no? Ese mismo mes el dinero lo devolvería a la cuenta de mi mujer |
06-ene-2026 11:15
|
y cómo es que no tienes la de b100 del 3,2%? @indexado2:
No me importa añadir cuentas que requieran 10 recibos, 10 movimientos con tarjeta al mes, la nómina, la hipoteca, lo que sea, pero pedir X pasos al día para poder traspasos pocos euros al día me parece una tontería. @indexado2 la digital de Bankinter ha bajado al 1,5 no?
La de open bank que condiciones tiene? Veo que está en ese apartado. La de Openbank requiere ser nuevo cliente. Algunos antiguos clientes tienen la suerte de que se la ofrezcan al hacer una transferencia de salida, pero es aleatorio. Santander solo programando. Imagin/Caixa, Deutsche, Ibercaja, Cajamar y seguro que me dejo alguna mas. Si alguien conoce algun banco más...
Estaría bien que aparecieran en el #1 para que sea un motivo más para contratar la cuenta en estos bancos @indexado2. También estoy a favor de que se incluya el importe máximo de transferencias tanto inmediatas como estándar en los bancos porque algunos lo limitan muchísimo. Ni de coña, al abrirlo aparecía esto: ![]() Es bastante claro que dejan 45 días para que se formalice el depósito. Dejas el dinero en la cuenta corriente/nómina y en 24 horas se formalizaría. Un saludo |
06-ene-2026 12:31
|
Pues debes ser el único. La abriste ayer? Porque justo ayer daban 75€, ahora ha vuelto a 60. Yo la abrí ayer y no he recibido nada de igraal. La podría apuntar en el apartado con condiciones pero al estar tan limitado creo que no merece la pena.
No me importa añadir cuentas que requieran 10 recibos, 10 movimientos con tarjeta al mes, la nómina, la hipoteca, lo que sea, pero pedir X pasos al día para poder traspasos pocos euros al día me parece una tontería. Sí, la de Bankinter bajó. La de Openbank requiere ser nuevo cliente. Algunos antiguos clientes tienen la suerte de que se la ofrezcan al hacer una transferencia de salida, pero es aleatorio. Me lo apunto en la lista de cosas a implementar aunque probablemente no lo haga pronto. Un saludo |
06-ene-2026 12:33
|
Feliz día de Reyes shur. |
06-ene-2026 12:35
| Como se contrata la remunerada de Sabadell con igraal ? Hay que darle a la opción de la cuenta remunerada, o a la primera que aparece Cashback ? |
06-ene-2026 12:51
|
Cuando hiciste la contratación de Sabadel? Por cierto hoy ya me sale en openbank la ventana emergente con la oferta de la cuenta remunerada de ahorrro al 2,25% para 6 meses, el problema que cuando voy firmar la contratación en el ultimo paso me dice que se ha producido un error y no me deja contratarla, no se si a alguno más le esta pasando hoy o le ha pasado. Edito: Desde el móvil lo he intentado en 3 ocasiones y al firmar me daba error, desde el pc a la primera, ya tengo activada la cuenta ahorro al 2,25 para 6 meses |
Editado: 06-ene-2026 13:13 -
06-ene-2026 13:42
|
Debería ser la opción donde pone lo de los 60€, aunque no se, a mi no me lo han dado, así que lo mismo es otra. |
06-ene-2026 14:26
|
si luego de esas cuentas las pasas a la de tu mujer, si estais en gananciales no pasa nada. |
06-ene-2026 14:38
|
Ya vamos a ser clientes de Openbank, ¿aparece por defecto la cuenta bienvenida o hay que hacer un ingreso y luego aparece? Gracias, saludos. |
06-ene-2026 15:56
|
Cuanto tarda Sabadell en ingresar el primer pago desde que entra la nómina por primera vez? en sus condiciones indica lo siguiente y me parece una locura que tarden 3 meses para hacer el primer pago: Clientes dados de alta en enero de 2026 pueden traer la nómina hasta el 31 de marzo de 2026 • Primer abono: durante los 10 primeros días del mes de abril de 2026. • Último abono: durante los 10 primeros días del mes de marzo de 2027. |
06-ene-2026 16:09
|
Cuanto tarda Sabadell en ingresar el primer pago desde que entra la nómina por primera vez? en sus condiciones indica lo siguiente y me parece una locura que tarden 3 meses para hacer el primer pago:
Clientes dados de alta en enero de 2026 pueden traer la nómina hasta el 31 de marzo de 2026 • Primer abono: durante los 10 primeros días del mes de abril de 2026. • Último abono: durante los 10 primeros días del mes de marzo de 2027. Si no te interesa la promoción, es tan fácil como no contratarla... |
06-ene-2026 16:10
|
Me ha llegado un mail de activación de la tarjeta pero no consigo logear. Hecha ayer, llamaré mañana sino... |
06-ene-2026 16:19
|
A mi me llegaron los 2 a la vez. |
06-ene-2026 16:22
|
Por eso preguntaba cuanto se tardaba en cobrar la primera mensualidad desde que se ingresa la nómina porque no me cuadraba una cosa con la otra. Otra cosa es que lo ingresen a los 10-15 días desde la primera nómina, y te den un plazo MAXIMO de hasta el 31 de Marzo para haber ingresado al menos la primera nómina, que en ese último supuesto si encaja que lo ingresen ya en Abril. |
06-ene-2026 16:31
|
Entonces no son 12 meses de permanencia, sino 15 porque para que te paguen las últimas tres cuotas mensuales también hay que tener la nómina, aparte del bizum.
Por eso preguntaba cuanto se tardaba en cobrar la primera mensualidad desde que se ingresa la nómina porque no me cuadraba una cosa con la otra. Otra cosa es que lo ingresen a los 10-15 días desde la primera nómina, y te den un plazo MAXIMO de hasta el 31 de Marzo para haber ingresado al menos la primera nómina, que en ese último supuesto si encaja que lo ingresen ya en Abril. Pone “mínimo 12 meses”, te puedes esperar a meterlo en el último mes que te permitan para ser los 12 meses exactos. A veces los bancos no hacen exactamente lo que pone en las bases, siempre que sea a favor del usuario, a lo mejor si lo metes antes empiezan a pagar antes, pero creo que Sabadell no hace eso, hace lo de las bases. |
06-ene-2026 16:35
|
La de ahorro se supone que sale al día siguiente.
Claro, con la de 8 que has puesto en el alta, pero es que son 2 correos, llega uno de la tarjeta y otro de la cuenta, parece que hay gente como tú que ha recibido el de la tarjeta pero no el de la cuenta, por eso no podrás entrar, porque no está activa. A mi me llegaron los 2 a la vez. |
06-ene-2026 17:11
|
Entonces no son 12 meses de permanencia, sino 15 porque para que te paguen las últimas tres cuotas mensuales también hay que tener la nómina, aparte del bizum.
Por eso preguntaba cuanto se tardaba en cobrar la primera mensualidad desde que se ingresa la nómina porque no me cuadraba una cosa con la otra. Otra cosa es que lo ingresen a los 10-15 días desde la primera nómina, y te den un plazo MAXIMO de hasta el 31 de Marzo para haber ingresado al menos la primera nómina, que en ese último supuesto si encaja que lo ingresen ya en Abril. Lo que tú te imaginaras, es otra cosa muy distinta a la realidad... En las bases figura que tienes que estar 12 meses con nómina y que, además, debe estar domiciliada en el momento del cobro del incentivo. Además, por haber abierto la cuenta este mes de Enero y si es lo que realmente buscas, podrías ingresar la nómina por primera vez en marzo ya no te obligan a que fuera en febrero, así conseguirías que te empezaran a pagar el incentivo justo al mes siguiente. Si no te lo explicaran podrías quejarte, pero está bastante claro en las bases.., |
06-ene-2026 18:13
|
La podría apuntar en el apartado con condiciones pero al estar tan limitado creo que no merece la pena.
No me importa añadir cuentas que requieran 10 recibos, 10 movimientos con tarjeta al mes, la nómina, la hipoteca, lo que sea, pero pedir X pasos al día para poder traspasos pocos euros al día me parece una tontería. ![]() estoy harto de que cada una te pida específicamente traspasar la nómina, el bízum, las siete bolas de dragón, andar pendiente de hacer tantos pagos, etcétera, este por lo menos es un "desafío" de otra manera además, sólo porque lo sepáis, ahora desde hace unos meses han puesto un desafío que consiste en no usar las rrss en el móvil, y es fácilmente "trucable": solamente tienes que instalas una red social que no uses, como bluesky, y detectará 0 minutos de uso al día de esta manera, se traspasan 30€ todos los días a la cuenta del 3.2%, es decir, 900€ al mes ![]() una vez que has traspasado a la cuenta health la cantidad deseada, no hay que andar pendiente de nada más |
06-ene-2026 18:21
| A los que estéis esperando a que se os consolide el depósito de Openbank miradlo, a mí ya me sale. |
06-ene-2026 20:19
|
Pues debes ser el único. La abriste ayer? Porque justo ayer daban 75€, ahora ha vuelto a 60.
Yo la abrí ayer y no he recibido nada de igraal. Hombre, la health se abre automáticamente al abrir la de b100, no es una cuenta a parte que tengas que abrir, yo creo que una mención no vendría mal en la misma descripción de la save. Por muy limitada que esté es un punto a favor de otras que también den 1,75%. ¿Podéis confirmar si vosotros tenéis las condiciones originales correctas (2,5% hasta 50k) en vuestro contrato? Gracias shures |
Editado: 06-ene-2026 20:24 -
06-ene-2026 20:56
| Aunque te ponga un 2% y hasta 20000€ es el 2.5% hasta 50k. Es normal eso se ve |
06-ene-2026 22:41
|
Antes me expliqué mal, Si hago transferencias tipo nómina desde la cuenta de autónomos del Banco Santander de mi mujer a otras cuentas que están a mi nombre. Fiscalmente ese dinero no tengo que declararlo como ingresos de nómina no? Ese mismo mes el dinero lo devolvería a la cuenta de mi mujer |