Apertura lavandería autoservicio
06-ene-2026 10:58
|
en mi pueblo hay 2 y funcionan ambas, una de ellas los dueños estan alli bastante y recogen cosas de hoteles para hacer aparte. luego tmb llevan alfombras y tal a una tintoreria ( primero lo llevaba yo pero acabe hasta la polla de dar viajes por 4 perras)
otra opción es que montes un vending, empieza con 1 o 2 maquinas dejando el local preparado para ampliar si te va bien y te gusta el negocio... Que tal el vending, reponer al día y olvidarse? |
06-ene-2026 11:26
|
Por aquí os dejo otro vídeo con una entrevista a otro propietario de varias lavanderías autoservicio por si a alguno os interesa. Al final es lo mismo que se comentaba en el video anterior que ha puesto otro shur y que también me han dicho dos propietarios con los que he podido hablar personalmente: que no es tan bonito como lo pintan y que es un negocio igualmente demandante. En mi caso finalmente me he decantado por acondicionar el local como vivienda, ya que la comunidad de propietarios no ha puesto pegas, así que ya está presentado el proyecto en el Ayuntamiento para que lo aprueben y comenzar con las obras, espero que a finales de este mes. Creo que es menos dolor de cabeza que el negocio de la lavandería, además de que la inversión necesaria va a ser menor. Muchas gracias a los que habéis contestado en el hilo y ánimo a los que estéis buscando información sobre como montar vuestra propia lavandería autoservicio. |
06-ene-2026 11:59
|
Esto te lo comento como cliente. Durante las Navidades he estado fuera y he tenido que hacer uso de una de ellas. Algunos problemas que surgieron es que la máquina se tragaba las monedas o que la secadora no funcionaba bien. Durante el tiempo que estuve, otros cliente tuvieron que llamar al teléfono de la tienda. Sólo comentarte que abrir un local 24h no sé si tiene mucho sentido, tienes que sopesar cuánta gente va a hacer la colada a la 2:00 de la madrugada frente al riesgo de que se te cuelen a pasar la noche, por muchas cámaras que tengas. |
06-ene-2026 13:14
| justo en eso estaba pensando con un amigo, hemos estudiado el tema por encima y no parece nada descabellado. |
07-ene-2026 02:29
|
Yo no he tenido vending, asi que mi opinion puede no ser objetiva, investigue bastante pero al final no me meti Por lo que he visto, la clave es tener el punto cerca de donde vives o donde trabajas, para que no te sea problema el reponer o hacer mantenimiento... La putada puede ser las averias de las maquinas que si tienes que pagar por reparar te comen parte de la rentabilidad, si te las arreglas tu la cosa cambia Si pones vending en el buscador te salen opiniones de shurmanos que han tenido negocio de vending igual te puede ayudar mejor |