LLuvia de ideas para ver que hacer con dinero disponible para invertir
05-ene-2026 19:12
|
créeme si te digo que es un barrio especial, a nadie se la va a ocurrir trasladar una farmacia aqui, y aunque construyan algo, puede que tampoco, si ya es mucho, a alguien se le puede ocurrir traslados, o en el proximo concurso, y entonces, pues bueno, habrá que competir y habrá para todos, pero de momento tu sigues siendo el que estas de siempre y al que conocen ( y les conoces )
Eso sí, yo me quitaba todo el ladrillo y lo metía todo en algo líquido. Lo que sea que te guste, pero líquido. Más que nada porque tú horizonte temporal, 5/10 años, es corto. |
05-ene-2026 19:52
| el ladrillo veo complicado quitarmelo, por lo menos de momento. los tengo bien alquilados y me pueden venir bien llegado el dia para usar como moneda de cambio con mis hermanos el dia que toque heredar, o si un dia me toca discutir con la parienta |
05-ene-2026 22:12
![]() Pero escucha, no se que es peor, discutir con la maquina de reñir o con un hermano... Como era el dicho ese que a las mujeres las conoces en los divorcios y no se que antes....?? |
06-ene-2026 01:16
|
con los hermanos.....pues eso, ya veremos |
06-ene-2026 08:08
|
Lo primero, enhorabuena! No soy un experto financiero, aunque me gusten las inversiones, lo que si ayudo es a gente a aclarar un poco sus ideas, quizas por eso mi comentario! La lluvia de ideas esta perfecta, pero creo que aun tus objetivos estan un poco difusos. Seria interesante definir unos objetivos a largo, medio y corto plazo, tanto para ti, para ti y tu pareja como para tus hijas y familia! Creo que si defines unos objetivos aunque no esten grabados en piedra, te ayudaran a que la lluvia de ideas que te propongan sea mas especifica. Por ejemplo. Si deseas dejar una propiedad a cada una de tus hijas. O la edad de tus hijas y si esperas traspasarle el negocio. O si deseas crear una cartera para ellas. Cuando jubilarte y si kieres quemar el dinero (como en el famoso libro de morir con 0 o como se llame) Creo que si defines esos aspectos la lluvia de ideas sera mas valiosa! Una ultima cosa. Seria tambien analizar como vives y gastas ahora. Es decir, quizas del liquido mensual podrias incluir una parte a gastos (disfrute) para animar mas tu vida y la de tu familia. No todo es patrimonio o invertir! Ese viaje que siempre quisiste haver y no has hecho. Deporte, cuidados personales.... |
Editado: 06-ene-2026 08:11 -
06-ene-2026 09:40
|
te contesto en rojo : Lo primero, enhorabuena!
No soy un experto financiero, aunque me gusten las inversiones, lo que si ayudo es a gente a aclarar un poco sus ideas, quizas por eso mi comentario! La lluvia de ideas esta perfecta, pero creo que aun tus objetivos estan un poco difusos. Seria interesante definir unos objetivos a largo, medio y corto plazo, tanto para ti, para ti y tu pareja como para tus hijas y familia! Creo que si defines unos objetivos aunque no esten grabados en piedra, te ayudaran a que la lluvia de ideas que te propongan sea mas especifica. Por ejemplo. Si deseas dejar una propiedad a cada una de tus hijas. O la edad de tus hijas y si esperas traspasarle el negocio. como he dicho, tienen 10 y 12 años. no se si van a querer estudiar farmacia, lo de dejarles una propiedad a cada una no es una preocupacion principal. se verá, si hago bien las cosas desde ahora, supongo que podemos vivir bastante bien todos, mi mujer y yo, y ellas despues. Que estudien o se dediquen a algo que les guste y que les de rendimiento O si deseas crear una cartera para ellas. no les voy a poner una cuenta a su nombre, por desgracia, cerca he vivido casos en los que al cumplir 18, los chiquillos "la han liado" con el dinero e inmuebles que disponían. Me quedo con la frase de Sanchez : "si necesitan ayuda, que la pidan" tener dinero si necesitan estudiar tanto si es instituto privado como si es una carrera fuera, En estudios no se va a escatimar. La mejor herencia, yo ya la he tenido. y es que al igual que mis hermanos, hemos podido estudiar lo que nos gustaba y ganarnos la vida con ello. Si trabajas en lo que te gusta, y además, funciona, no necesito mucho mas. Es una base perfecta para que el resto de las cosas sean mas sencillas, bastante más sencillas . Cuando jubilarte y si kieres quemar el dinero (como en el famoso libro de morir con 0 o como se llame) En 5.10 años, debe estar claro si alguna quiere estudiar farmacia, y en ese caso habrá que plantear fiscalmente la manera mas barata de como hacer el traspaso y si no quieren, pues estaría claro que sería el momento para vender, hacer líquido y disfrutar, pero no, no tengo la intención de morirme con saldo 0. Además, en caso de que necesitemos de mayores mas o menos dinero para estar bien atendidos, me gustaría pagarlo nosostros, no que ellas sacrifiquen dinero o años de su juventud en ello. Que te visiten, bien, pero cuando necesitas atención, pues gente especializada en sitios adecuados. tambien puede que mi madre me necesite, aunque economicamente ha hecho las cosas bien y ayuda economica no va a necesitar Creo que si defines esos aspectos la lluvia de ideas sera mas valiosa! Una ultima cosa. Seria tambien analizar como vives y gastas ahora. Es decir, quizas del liquido mensual podrias incluir una parte a gastos (disfrute) para animar mas tu vida y la de tu familia. No todo es patrimonio o invertir! tengo 3k de sueldo + 2k de mi mujer, viajamos, vamos de vacaciones, salimos a comer /cenar todos juntos, conciertos, buen coche, dinero para las aficiones tambien dinero para lo que se necesite de pilates, extraescolares que les gusten, con una de ellas terapia visual...no me gusta malgastar, pero tampoco vivir como un mendigo Ese viaje que siempre quisiste hacer y no has hecho. Deporte, cuidados personales.... |
06-ene-2026 09:55
|
Cuando han venido vacas flacas, sus hermanos le prestaban pasta con intereses..... ![]() Ahora están con tema herencias, y menudo berenjenal. Y los hermanos tienen mucha pasta.....
|
06-ene-2026 10:36
| Si vendes el ladrillo, al estar alquilado, si te has desgravado el 3% de amortización en IRPF, la ostia del beneficio a tributar se va a oír en Caracas. |
06-ene-2026 10:38
|
Enhorabuena por conseguir todo tu patrimonio con mucho esfuerzo shurmano. Me ha entristecido lo de los inmuebles, de verdad que los jóvenes de ahora tenemos imposible el acceso a la vivienda, esta todo por las nubes para comprar y para alquilar. Hiciste bien en aprovechar tu oportunidad cuando la tuviste. Saludos. |
06-ene-2026 11:33
|
Enhorabuena por conseguir todo tu patrimonio con mucho esfuerzo shurmano.
Me ha entristecido lo de los inmuebles, de verdad que los jóvenes de ahora tenemos imposible el acceso a la vivienda, esta todo por las nubes para comprar y para alquilar. Hiciste bien en aprovechar tu oportunidad cuando la tuviste. Saludos. La compra del atico en plena burbuja, me la podía haber ahorrado estirando el uso del primer piso, ya que ademas trabajaba fuera y solo venía algunos fines de semana, por lo que la desventaja de ser sin ascensor era minima, pero bueno es lo que se hizo en su día y hay que apechugar con ello |