[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:IV
26-dic-2025 20:20
| Quiero iluminar el tronco de una palmera y el chispas me recomienda unos 40m de led de neón ya que la palmera es muy alta. Entiendo que ip65 y algún sitio recomendado dónde comprar? Gracias |
26-dic-2025 20:27
| Para un baño de unos 6-7m para meterla en una moldura, cual recomendais? La conexion iría directa sin echufe tengo los 3 cables en el baño. |
27-dic-2025 16:22
|
pues una tira led 230v que longitud maxima de continuo son 40m podria ir bien? tipo de color? rgb o blanco solo? |
27-dic-2025 16:26
|
meter en moldura que queires decir por el reborde? o quieres meterlo en un perfil emprado en el techo |
27-dic-2025 18:13
| Por el reborde, es una moldura que cae no empotrada, quiero algo simple que tenga colores y no ocupe mucho / sea facil de instalar. Pedi en la reforma que me dejaran un punto y me dejaron los 3 cables saliendo por un pequeño agujero en una esquina. |
27-dic-2025 18:22
|
No es facil pero seguro que lo haces.
Al ser 16m lo mas cómodo va ser una tira led 230v con un ip para intemperie. no hay ningún peligro electrico. con la 230 lo que te ahorras es tener que montar amplificadores o tiras mucho cable para que salga todo desde la fuente de alimentación, porque solo se pueden poner de 5 en 5m entiendo que queires un receptor que sirva con tu mando que es 433 para activarlo que sea una tira de 3000-400k, para varias la intensidad, se complica porque se suele usar con un mando, pero tu mando no va poder controlar eso seguramente pasaría algo si necesitas dos mandos? tienes wifi cerca? No lo he montado aún porque me falta alguna cosa por llegar (cables para conexiones, principalmente). Elegí las de 24V porque todas las IA a las que pregunté me dijeron que son más seguras... Yo me extraña porque veo que venden las de 220 y no veo comentarios de nadie que se haya chamuscado con ellas, pero quise tirar por lo seguro, aunque viendo precios y el montaje que lleva, me sale más caro y encima tengo que liarme a conectar cables... En fin, cuando lo tenga montado subo una foto para actualizar, si queda mal tocará devolverlo y hacerte caso. Gracias!! |
27-dic-2025 21:52
|
Buenas shurs, Soy nuevo en esto de los leds y quería saber si puedo hacer una instalación de una tira Led de colores en mi casa en dos tramos, uno de 4 metros y otro de 2 metros que funcionen a la vez siempre? Tengo un registro vacío en la pared donde poner tanto la fuente como el controlador wifi y desde ahí hay 2 pares de cables que van a cada uno de los tramos donde iría el Led. Tendría que hacer alguna modificación en la instalación existente o tirar más cables? Me podéis recomendar los materiales necesarios? Muchas gracias! |
27-dic-2025 23:26
|
esta chungo para colores, poque si o si hay que poner una petaca gorda... https://s.click.aliexpress.com/e/_c3qIGeNB si es sin colores un blanco es solo conectar Fase y neutro |
27-dic-2025 23:29
|
Te leo ahora shur... Pero ya lo había pedido, y he tirado por las de 24V (3 rollos de 5m) + controlador + fuente de alimentación dimensionada + perfiles de aluminio con difusor. Todo me ha salido más de 200€...
No lo he montado aún porque me falta alguna cosa por llegar (cables para conexiones, principalmente). Elegí las de 24V porque todas las IA a las que pregunté me dijeron que son más seguras... Yo me extraña porque veo que venden las de 220 y no veo comentarios de nadie que se haya chamuscado con ellas, pero quise tirar por lo seguro, aunque viendo precios y el montaje que lleva, me sale más caro y encima tengo que liarme a conectar cables... En fin, cuando lo tenga montado subo una foto para actualizar, si queda mal tocará devolverlo y hacerte caso. Gracias!! ok. Tema seguridad se llama a las tensiones que sean por debajo de 48v son tensiones seguras. Por eso te lo pone la IA |
27-dic-2025 23:31
|
Buenas shurs,
Soy nuevo en esto de los leds y quería saber si puedo hacer una instalación de una tira Led de colores en mi casa en dos tramos, uno de 4 metros y otro de 2 metros que funcionen a la vez siempre? Tengo un registro vacío en la pared donde poner tanto la fuente como el controlador wifi y desde ahí hay 2 pares de cables que van a cada uno de los tramos donde iría el Led. Tendría que hacer alguna modificación en la instalación existente o tirar más cables? Me podéis recomendar los materiales necesarios? Muchas gracias! vale si se puede hacer todo lo que dices. explícame un poco eso de los dos cables, llegan de la caja de registro que no hay nada? osea un preinstalación? y que tiene |
28-dic-2025 09:05
|
Editado: 28-dic-2025 09:09 -
29-dic-2025 22:10
|
vale esa instalacion solo sirve para tiras led mono color 12v o 230v, te interesan esas o quieres colores? |
30-dic-2025 19:27
|
Tira 24V RGBCCT 840LEDs https://s.click.aliexpress.com/e/_c44NdjLf fuente de 24v 20wm 10m200w https://s.click.aliexpress.com/e/_c3HWDMPb controlador rgbcct wifi y mando WT5 and R10 Kit https://s.click.aliexpress.com/e/_c3Rf48Jx cable 18awg 6pin https://s.click.aliexpress.com/e/_c3GxIJiH es una tira led con colores blancos y después los RGB. Debería entrar la fuente y el controlador, de este sacar los cables para llegar a las tiras led. |
31-dic-2025 09:45
|
¿Cual sería el tipo de tira LED que más luz emite a día de hoy (monocolor) y preferentemente directa a 220v? Podría sustituir un tubo de neón? Hay pocas indicaciones sobre los lúmenes por metro en AliExpress |
Editado: 31-dic-2025 12:19 -
01-ene-2026 19:12
|
Tira 24V RGBCCT 840LEDs
https://s.click.aliexpress.com/e/_c44NdjLf fuente de 24v 20wm 10m200w https://s.click.aliexpress.com/e/_c3HWDMPb controlador rgbcct wifi y mando WT5 and R10 Kit https://s.click.aliexpress.com/e/_c3Rf48Jx cable 18awg 6pin https://s.click.aliexpress.com/e/_c3GxIJiH es una tira led con colores blancos y después los RGB. Debería entrar la fuente y el controlador, de este sacar los cables para llegar a las tiras led. |
02-ene-2026 04:39
|
Hola, gran colega @nemeth1991 como ya te dije gracias a ti compré esto para esa Panasonic OLED 55":
Retroiluminación Led de TV ambiental inteligente para dispositivo 4K HDMI 2,1, caja de sincronización, Kit de luces de tira Led, Wifi, Alexa, voz, Control asistente de Google https://a.aliexpress.com/_Ewyri32 49-55 inch HDMI 2.1, EU Plug Y esta cam: Luz de fondo para TV, sincronización de música, tira de luces inteligentes, captación de Color, luz LED RGBIC, pantalla de 50-75 pulgadas, aplicación remota para juegos, luz ambiental para el hogar https://a.aliexpress.com/_EueVRXq 3.8M-12.5FT -Esa tira que he comprado es APA102? Es que la IA Microsoft Copilot me recomendaba APA102 + Pi 4 + Hyperion NG ...suerte que tú me dijiste que no es necesaria para nada una Raspberry Pi actualmente ^^ -Pero me sería de ayuda que contestaras mis dudas de mi post de la página 5 cuando puedas: https://forocoches.com/foro/showthre...#post503593821 1-Hola shur, primeramente decir que me volvieras a escribir lo de las luces de navidad ya que no lo he encontrado.Dices que venden el kit y sólo tienes que pillar la tira led o bombillas que quieras.Pero con el Kit HDMI 2.1 y tiras LED que compré que me dijiste "Retroiluminación Led de TV ambiental inteligent..." qué necesito más? O no es compatible y necesito otras tiras led y el kit? Pon enlaces de AliExpress. 2-Quería que me echaras un cable para ver cómo puedo jugar a ese juego del 2006 de PC Broken Sword 4 que era uno de los primeros con Philips amBX, es posible emular esas luces hoy día, cierto?...es esas dudas de la página 5 que puse el enlace. 3-La IA Copilot me dijo que necesitaba conectar todo con una capturadora HDMI una Raspberry Pi 4 o 5 + tiras LED APA102 + OS Hyperion NG con capturadora HDMI y un splitter/passthrough de HDCP y que la cam quizá era menos preciso y con más latencia y ruido....es esto cierto? Yo ya compré esa cam que me dijiste, es lo mejor no? 4-Si en un futuro quiero probar lo de la capturadora HDMI, se ve que necesito tiras LED APA102, pero se puede usar con las tiras LED y Kit HDMI 2.1 "Retroiluminación Led de TV ambiental inteligent..."que ya he comprado que me dijiste tú? Mil gracias! |
04-ene-2026 18:16
|
buenas Feliz año ya estamos de nuevo por aqui. pues tendrias que irte a una tira led con led pequeños y duplicar led etc, suelen ir en tiras de 12-24v SI podria quitar a tubos de neon. |
04-ene-2026 18:19
|
Buenas ya estamos por aqui feliz año. claro se conectan las dos tiras al controlador del controlador dos tiradas de cable una para cada tira. asi funcionan a la vez |
04-ene-2026 18:23
|
-----------------------------
1-Hola shur, primeramente decir que me volvieras a escribir lo de las luces de navidad ya que no lo he encontrado.Dices que venden el kit y sólo tienes que pillar la tira led o bombillas que quieras.Pero con el Kit HDMI 2.1 y tiras LED que compré que me dijiste "Retroiluminación Led de TV ambiental inteligent..." qué necesito más? O no es compatible y necesito otras tiras led y el kit? Pon enlaces de AliExpress. 2-Quería que me echaras un cable para ver cómo puedo jugar a ese juego del 2006 de PC Broken Sword 4 que era uno de los primeros con Philips amBX, es posible emular esas luces hoy día, cierto?...es esas dudas de la página 5 que puse el enlace. 3-La IA Copilot me dijo que necesitaba conectar todo con una capturadora HDMI una Raspberry Pi 4 o 5 + tiras LED APA102 + OS Hyperion NG con capturadora HDMI y un splitter/passthrough de HDCP y que la cam quizá era menos preciso y con más latencia y ruido....es esto cierto? Yo ya compré esa cam que me dijiste, es lo mejor no? 4-Si en un futuro quiero probar lo de la capturadora HDMI, se ve que necesito tiras LED APA102, pero se puede usar con las tiras LED y Kit HDMI 2.1 "Retroiluminación Led de TV ambiental inteligent..."que ya he comprado que me dijiste tú? Mil gracias! tio... otra vez como un libro en llamas... por dios 2-3-4 olvidate busca en youtube. No voy a investigar en nada de ello |
05-ene-2026 03:32
|
A ver si algun entendido puede recomendarme que comprar para la siguiente situacion en el salon: Estamos haciendo unas reformas en la casa. Esta todo terminado a falta de pintar el salon y las puertas. Mi casa tiene una moldura decorativa en el techo a unos 10 cm de la pared. Esta en toda la casa. He pensado en poner una tira led alrededor de todo el techo aprovechandome de esa separacion y que se pueda utilizar de luz indirecta cuando por ejemplo queramos ver una peli o algo. Si ademas pudiesemos cambiar el color para dias especiales y manejarlo con mando, app y Alexa seria espectacular. ![]() Este es el espacio al que me refiero y que esta en toda la casa: ![]() El salon tiene algo mas de 18 metros cuadrados (6.3 x 3) y nos gustaria poner tiras de este tipo pero que tambien den iluminacion indirecta: Para enchufar las tiras tengo este enchufe del aire acondicionado que esta justo al lado de donde pasaran las tiras: ![]() Cualquier consejo y ayuda nos vendria genial porque en este tema estamos perdidos. Gracias |
05-ene-2026 11:27
| Hola shur! ¿Alguna recomendación de tira led de 6 metros color cálido para colocar debajo de la estructura de un toldo exterior a la que se le pueda acoplar un conmutador Philips Hue u otro compatible para Hue? Sacaría la toma del registro de luz del propio toldo. Gracias! |
06-ene-2026 04:28
|
A ver si algun entendido puede recomendarme que comprar para la siguiente situacion en el salon:
Estamos haciendo unas reformas en la casa. Esta todo terminado a falta de pintar el salon y las puertas. Mi casa tiene una moldura decorativa en el techo a unos 10 cm de la pared. Esta en toda la casa. He pensado en poner una tira led alrededor de todo el techo aprovechandome de esa separacion y que se pueda utilizar de luz indirecta cuando por ejemplo queramos ver una peli o algo. Si ademas pudiesemos cambiar el color para dias especiales y manejarlo con mando, app y Alexa seria espectacular. ![]() Este es el espacio al que me refiero y que esta en toda la casa: ![]() El salon tiene algo mas de 18 metros cuadrados (6.3 x 3) y nos gustaria poner tiras de este tipo pero que tambien den iluminacion indirecta: Para enchufar las tiras tengo este enchufe del aire acondicionado que esta justo al lado de donde pasaran las tiras: ![]() Cualquier consejo y ayuda nos vendria genial porque en este tema estamos perdidos. Gracias https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp ¿Algo mejor? ¿Alguna recomendacion? Gracias |
06-ene-2026 11:25
|
Buenas shur! En primer lugar, gracias por el currazo. Te explico mi caso, a ver si sabes echarme una mano (he estado leyendo por el hilo, pero exactamente mi caso no lo he visto). Me dejaron en obra un cable tirado desde el magnetotérmico, con su correspondiente pía, hacia el techo del salón (saliendo el cable del falso techo). Cerraron el falso techo y ahora me queda el cable a 220v colgando con su regleta. La idea era dejar la preinstalación para poner una tira led. El problema que veo ahora es que debería esconder el transformador (todas las tiras led deben llevar transformador, verdad?) y no tengo donde esconderlo (quiero evitar, si puede ser, abrir el falso techo). Había pensado, aunque no sé si eso se puede hacer, meter el transformador en la caja general de los magnetotérmicos y empalmarla al cable que ya hay pasado…. Eso sería posible? Se te ocurre alguna otra solución!? Muchas gracias y felices reyes! |
12-ene-2026 12:24
|
Buenos días. Un controlador para 2 tiras led cob rgb, de 24v, para poder ponerlas en paralelo, existe? |
12-ene-2026 22:54
|
Alguien puede ayudarme con la consulta que puse hace varios dias y que esta unos post mas arriba? Gracias |
13-ene-2026 20:08
|
Buenas shur! En primer lugar, gracias por el currazo.
Te explico mi caso, a ver si sabes echarme una mano (he estado leyendo por el hilo, pero exactamente mi caso no lo he visto). Me dejaron en obra un cable tirado desde el magnetotérmico, con su correspondiente pía, hacia el techo del salón (saliendo el cable del falso techo). Cerraron el falso techo y ahora me queda el cable a 220v colgando con su regleta. La idea era dejar la preinstalación para poner una tira led. El problema que veo ahora es que debería esconder el transformador (todas las tiras led deben llevar transformador, verdad?) y no tengo donde esconderlo (quiero evitar, si puede ser, abrir el falso techo). Había pensado, aunque no sé si eso se puede hacer, meter el transformador en la caja general de los magnetotérmicos y empalmarla al cable que ya hay pasado…. Eso sería posible? Se te ocurre alguna otra solución!? Muchas gracias y felices reyes! No todas las tiras necesitan transformador. Existe lo que se conoce como tiras led de 220V. Dentro de ese tipo las hay que necesitan un pequeño rectificador para enchufarlas a la corriente (son pequeñitos, no ocupan mucho) y también las hay que se pueden conectar directamente sin ningún aparato (las llamadas tiras LED de 220V autorrectificadas). En tu caso si no tienes hueco para un transformador puedes optar por ese tipo de tiras. |