[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
04-ene-2026 15:07
|
Mira lo que pagas en la factura de termino fijo y multiplícalo por 2,12 y eso pagarías.
De todas formas con 3,3 cargas de sobra la batería en un día. Y si vas apurado lo subes a 4 o 4,5 y no hace falta poner 7,7 hay muchos puntos intermedios Si eres taxista y cada día llegas al 5% y sales al 100% con un típico Tesla model 3 tardarías 16-20h con tu potencia actual Lo normal es llegar sobre el 30-40 y cargar al 60-70 y ahí son unos 100-150km al día que poca gente hace más por lo que te da de sobra con la potencia que tienes |
04-ene-2026 15:20
|
Desde el total desconocimiento, os hago una pregunta a los que ya tenéis coche eléctrico en casa a ver si me confirmais lo que me han contado.
Yo vivo en una casa con terreno en un pueblo, sin problemas en mi garaje para poner lo que quiera. La cuestión es que de potencia tengo contratado 3,3kW, y me han dicho que si tuviera un coche eléctrico debería subir a 7,0-7,7kW si lo quiero cargar cada día. Con 3,3kW tardaría bastante en cargar. Si eso es correcto, ¿sube mucho más la factura mensual? Es algo que al no tener coche eléctrico, no me he planteado, pero para el futuro quiero saber este detalle. Gracias. Con 3kW que puedas darle cada hora carga 3kWh. Si tuvieras 7kW disponibles. Cada hora 7kWh. Valora la bateria, el consumo diario que vas a tener, y si eso te da o no. Lo que estoy viendo de eléctricos ws que puedes razonar unos 18kWh cada 100 km. Si haces 100km al día, con 3kW disponibles necesitas 6h de carga al menos. Es evidente que cuanta más potencia antes lo tendrás cargado. Otra cos es si te haga falta o con 5 apañas. Por ejemplo. Lo que no a costar de fijo sera proporcional a lo que subas, claro. No será mucho.. Tienes el. Excel par. a echar cuentas. No pidas que te lo hagan otros. |
04-ene-2026 15:22
|
Buenas de nuevo, supongo que alguien ya preguntaría por el tema, pero con tanto volúmenes algunas veces es difícil seguirlo. Resulta que le contraté a un familiar la ONE 3 periodos de Endesa porque era la que mejor salía en su día y a pesar de unas pequeñas subidas, le seguía saliendo rentable. La cuestión es que me comentó hace unos días que necesitaba subir la potencia, porque la tenía en 2,2 y le saltaba muy a menudo el ICP, viendo sus picos le solicito una subida de potencia a 3,3 y ahora me envía el contrato nuevo con la potencia y le han mentido una subida bestial en el consumo. ¿Sabéis si esto es así y me toca buscar otra comercializadora o puedo reclamar porque yo solo he pedido cambio de potencia? Antes tenía 16 céntimos en punta, 8'1 en llano y 4'9 en valle, ahora se lo suben a 23'1, 14'8 y 11 respectivamente. Un saludo y gracias como siempre. |
04-ene-2026 15:27
|
Buenas de nuevo, supongo que alguien ya preguntaría por el tema, pero con tanto volúmenes algunas veces es difícil seguirlo. Resulta que le contraté a un familiar la ONE 3 periodos de Endesa porque era la que mejor salía en su día y a pesar de unas pequeñas subidas, le seguía saliendo rentable. La cuestión es que me comentó hace unos días que necesitaba subir la potencia, porque la tenía en 2,2 y le saltaba muy a menudo el ICP, viendo sus picos le solicito una subida de potencia a 3,3 y ahora me envía el contrato nuevo con la potencia y le han mentido una subida bestial en el consumo. ¿Sabéis si esto es así y me toca buscar otra comercializadora o puedo reclamar porque yo solo he pedido cambio de potencia?
Antes tenía 16 céntimos en punta, 8'1 en llano y 4'9 en valle, ahora se lo suben a 23'1, 14'8 y 11 respectivamente. Un saludo y gracias como siempre. Algo raro hay Suerte |
04-ene-2026 15:35
|
Ellos me han enviado un contrato nuevo con los nuevos precios y la potencia cambiada, la duda es esa, ¿tienen que hacerme un contrato nuevo por solicitar un cambio de potencia? De ser así, que menos que respetar el precio. De todos modos llamaré mañana, ya en la encuesta les he puesto mala nota y el motivo y dejado la opción de que contacten conmigo. Si no respetan tarifa pues me iré a otra, pero jode porque era buena tarifa para como están las cosas. Gracias shur. |
04-ene-2026 15:36
|
La batería va en kWh
Con 3kW que puedas darle cada hora carga 3kWh. Si tuvieras 7kW disponibles. Cada hora 7kWh. Valora la bateria, el consumo diario que vas a tener, y si eso te da o no. Lo que estoy viendo de eléctricos ws que puedes razonar unos 18kWh cada 100 km. Si haces 100km al día, con 3kW disponibles necesitas 6h de carga al menos. Es evidente que cuanta más potencia antes lo tendrás cargado. Otra cos es si te haga falta o con 5 apañas. Por ejemplo. Lo que no a costar de fijo sera proporcional a lo que subas, claro. No será mucho.. Tienes el. Excel par. a echar cuentas. No pidas que te lo hagan otros. Raro es el día que hago 100Km. Y si lo dejo cargando por la noche... de sobra para cargarlo entonces. Es que mi coche actual hace en un par de meses 13 años y aunque es tipo C y lo intentaré estirar, hay que ver ya opciónes de cambio cuando toque. |
04-ene-2026 15:39
|
Ellos me han enviado un contrato nuevo con los nuevos precios y la potencia cambiada, la duda es esa, ¿tienen que hacerme un contrato nuevo por solicitar un cambio de potencia? De ser así, que menos que respetar el precio. De todos modos llamaré mañana, ya en la encuesta les he puesto mala nota y el motivo y dejado la opción de que contacten conmigo. Si no respetan tarifa pues me iré a otra, pero jode porque era buena tarifa para como están las cosas.
Gracias shur. Suerte mañana Y si no queda otra, pues como siempre la más barata del Excel Saludos,,, |
04-ene-2026 15:40
|
Hecho el excel y que la Nufri Flex no me la dejan contratar, la que mejor sale es la Imagina noches y findes (sí, coche eléctrico)
La idea es contratarla el 1 de enero, pero no he visto, o no se ver, si dicha tarifa tiene "caducidad", es decir, que no resulte ser una oferta "hasta 31/12/2025" https://ofertas.imaginaenergia.com/p...magina/#tarifa https://ofertas.imaginaenergia.com/tarifas-luz/#tarifa En teoría la online es más barata, pero alguna diferencia tiene que existir, la cual no veo. |
04-ene-2026 15:57
|
Ellos me han enviado un contrato nuevo con los nuevos precios y la potencia cambiada, la duda es esa, ¿tienen que hacerme un contrato nuevo por solicitar un cambio de potencia? De ser así, que menos que respetar el precio. De todos modos llamaré mañana, ya en la encuesta les he puesto mala nota y el motivo y dejado la opción de que contacten conmigo. Si no respetan tarifa pues me iré a otra, pero jode porque era buena tarifa para como están las cosas.
Gracias shur. Han aprovechado para colarse la, porque cambiar potencia no necesita contrato nuevo. |
04-ene-2026 16:04
|
Yo en su día cambié potencia y no me hicieron contrato nuevo No me acuerdo con quien había sido Saludos,,, |
04-ene-2026 16:09
|
Actualmente tengo octopus relax, me van a instalar placas solares en febrero... Deberia cambiarme a otra? Deberia esperar a ver cuantos excedentes tengo? O que? Gracias! |
04-ene-2026 16:17
|
y cual de las dos contrataste? a mi me salen dos, una más barata y otra más cara, y debo estar ciego porque no veo la diferencia.
https://ofertas.imaginaenergia.com/p...magina/#tarifa https://ofertas.imaginaenergia.com/tarifas-luz/#tarifa En teoría la online es más barata, pero alguna diferencia tiene que existir, la cual no veo. https://ofertas.imaginaenergia.com/p...magina/#tarifa La online tiene precios por un año, la otra, más cara, precios por 3 años. Si un poco ciego estás, pero aquí damos algo de luz siempre. Barata.
|
04-ene-2026 16:21
|
La primera más tarifas son distintas aunque se nombres parecidos
https://ofertas.imaginaenergia.com/p...magina/#tarifa La online tiene precios por un año, la otra, más cara, precios por 3 años. Si un poco ciego estás, pero aquí damos algo de luz siempre. Barata. ![]() |
04-ene-2026 16:58
|
Desde el total desconocimiento, os hago una pregunta a los que ya tenéis coche eléctrico en casa a ver si me confirmais lo que me han contado.
Yo vivo en una casa con terreno en un pueblo, sin problemas en mi garaje para poner lo que quiera. La cuestión es que de potencia tengo contratado 3,3kW, y me han dicho que si tuviera un coche eléctrico debería subir a 7,0-7,7kW si lo quiero cargar cada día. Con 3,3kW tardaría bastante en cargar. Si eso es correcto, ¿sube mucho más la factura mensual? Es algo que al no tener coche eléctrico, no me he planteado, pero para el futuro quiero saber este detalle. Gracias. |
04-ene-2026 17:03
|
Nadie lo sabe. Es una sorpresa, como con la totalidad de las tarifas del mercado (o casi) Y nadie es nadie.pero un mes antes de la renovación, te dan los precios nuevos. |
Editado: 04-ene-2026 17:44 -
04-ene-2026 17:28
|
Pero los que nos instalaba no os dan un producción/excedentes estimados? |
Editado: 04-ene-2026 17:39 -
04-ene-2026 17:36
|
Pero claro excedentes dependerá de varios factoren asi que no me dicen eso. Vivo en málaga, placas orientacion sur, asi que creo que irá bien... Entonces me quedo en octopus (tarifa Relax actual) o me quedo en octopus con otra tarifa (solar?) Hasta que vea excedentes y eso? Gracias! |
04-ene-2026 17:43
|
Si, en mi caso produccion 7.872Kwh/año
Pero claro excedentes dependerá de varios factoren asi que no me dicen eso. Vivo en málaga, placas orientacion sur, asi que creo que irá bien... Entonces me quedo en octopus (tarifa Relax actual) o me quedo en octopus con otra tarifa (solar?) Hasta que vea excedentes y eso? Gracias! - esluz https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/ - Naturgy, preferentemente tarifa noche/solar - iberdrola online 3 periodos con Solar Cloud. De.momento con placas no hay que hacer muchas cuentas porque siempre salen estás 3 y diría que por este orden. |
04-ene-2026 18:54
|
Buenas tardes Javier, feliz navidad! Quería preguntarte, viendo mis gráficos de los picos máximos de potencia. ¿Cuánto debería bajar la potencia para ahorrar unos euros en mi factura? https://imgur.com/a/9eZHCcg Actualmente tengo contratados 6,9kW y había pensado en bajarlo a 4,5kW. Hice también la simulación de la CNMC con las diferentes ofertas de energía y me salé un total de 47,42€ frente a los 51€ de mi tarifa actual teniendo actualmente 6,9kw potencia contratado. Actualmente tengo la tarifa relax de octopus con una tarifa 0,119 €/kWh las 24h, por lo que de momento la mantendré ya que tengo una promoción de referido. Muchas gracias de antemano por tu ayuda!!! |
04-ene-2026 19:08
|
Buenas tardes Javier, feliz navidad!
Quería preguntarte, viendo mis gráficos de los picos máximos de potencia. ¿Cuánto debería bajar la potencia para ahorrar unos euros en mi factura? https://imgur.com/a/9eZHCcg Actualmente tengo contratados 6,9kW y había pensado en bajarlo a 4,5kW. Hice también la simulación de la CNMC con las diferentes ofertas de energía y me salé un total de 47,42€ frente a los 51€ de mi tarifa actual teniendo actualmente 6,9kw potencia contratado. Actualmente tengo la tarifa relax de octopus con una tarifa 0,119 €/kWh las 24h, por lo que de momento la mantendré ya que tengo una promoción de referido. Muchas gracias de antemano por tu ayuda!!! Feliz Navidad Las instrucciones para bajar potencia en el Post 2. Tienes un margen bastante alto incluso por debajo de 4,5 por la tolerancia del contador Y bueno, si quieres seguir en Octopus, a lo mejor te renta cambiar de tarifa a la Sunclub. Puedes comprobarlo en el excel Saludos,,, |
04-ene-2026 19:59
|
Buenas
Feliz Navidad Las instrucciones para bajar potencia en el Post 2. Tienes un margen bastante alto incluso por debajo de 4,5 por la tolerancia del contador Y bueno, si quieres seguir en Octopus, a lo mejor te renta cambiar de tarifa a la Sunclub. Puedes comprobarlo en el excel Saludos,,, He calculado según el post 2 pero agradecería vuestra ayuda para bajarlo: Actualmente: P1 (6,9kW) P2 (6,9kW) Picos máximos: -Abril: P1 (2,9) P2 (3,92) -Julio: P1 (3,75) P2 (3) -Noviembre: P1 (3,35) P2 (4,082) Dividiendo el P1 max entre 1,2= 3,45 kw Dividiendo el P2 max entre 1,2= 3,16 kw Se deben de cambiar tanto P1 como P2 o solo P1? ¿Cuánto se podría bajar dejando siempre un margen de seguridad? Prefiero pagar algo más y no tener que estar subiendo plomos. Muchas gracias de nuevo! |
04-ene-2026 20:11
|
Gracias shur, tiene muy buena pinta la Sunclub.
He calculado según el post 2 pero agradecería vuestra ayuda para bajarlo: Actualmente: P1 (6,9kW) P2 (6,9kW) Picos máximos: -Abril: P1 (2,9) P2 (3,92) -Julio: P1 (3,75) P2 (3) -Noviembre: P1 (3,35) P2 (4,082) Dividiendo el P1 max entre 1,2= 3,45 kw Dividiendo el P2 max entre 1,2= 3,16 kw Se deben de cambiar tanto P1 como P2 o solo P1? ¿Cuánto se podría bajar dejando siempre un margen de seguridad? Prefiero pagar algo más y no tener que estar subiendo plomos. Muchas gracias de nuevo! Yo soy más bien de los que nunca apura, al contrario. A ver si alguien más opina para recomendarte, pero si yo tuviera que decirte una cifra serían 3,5 y tanto en P1 como en P2 Desde luego, 6,9 es una barbaridad y estás derrochando dinero Ahora claro, por 0,5 igual no te merece la pena y quedas tranquilo con 4 Seguro que alguno te lo va a ajustar más, pero cualquiera de esas 2 opciones es válida 😉 Saludos,,, |
04-ene-2026 20:13
|
Gracias shur, tiene muy buena pinta la Sunclub.
He calculado según el post 2 pero agradecería vuestra ayuda para bajarlo: Actualmente: P1 (6,9kW) P2 (6,9kW) Picos máximos: -Abril: P1 (2,9) P2 (3,92) -Julio: P1 (3,75) P2 (3) -Noviembre: P1 (3,35) P2 (4,082) Dividiendo el P1 max entre 1,2= 3,45 kw Dividiendo el P2 max entre 1,2= 3,16 kw Se deben de cambiar tanto P1 como P2 o solo P1? ¿Cuánto se podría bajar dejando siempre un margen de seguridad? Prefiero pagar algo más y no tener que estar subiendo plomos. Muchas gracias de nuevo! |
04-ene-2026 21:54
|
Yo vivo en una casa con terreno en un pueblo, sin problemas en mi garaje para poner lo que quiera. La cuestión es que de potencia tengo contratado 3,3kW, y me han dicho que si tuviera un coche eléctrico debería subir a 7,0-7,7kW si lo quiero cargar cada día. Con 3,3kW tardaría bastante en cargar. Si eso es correcto, ¿sube mucho más la factura mensual? Es algo que al no tener coche eléctrico, no me he planteado, pero para el futuro quiero saber este detalle. Gracias. como todo en la vida las cuentas tienen que ser personalizadas, pero si lo miras con tus datos: ponle que pones una tarifa de 3 periodos y cargas por la noche desde las 12 hasta las 07h que sales. suponiendo (por lo bajo) que cargas a 3, en esas 7h cargarías 21kwh. Si no tienes nada electrico adicional, tranquilamente vas a poder cargar para hacer 100km diarios (o algo mas, dependiendo del coche y por donde te muevas). Si se te queda corto, puedes subir solo uno de los tramos. yo por ejemplo en el trabajo puedo cargar gratis a 16a y en 9h me carga algo mas de 33kwh que es la mitad de la bateria. quiero decir, que si necesitas cargar mas de 16a (schuko preparado) necesitas un cargador de coche. con tu potencia actual podrías cargar a 14a |
04-ene-2026 23:06
|
Si. Aplico coeficiente de ignorancia. - no sé por qué contrato en su momento 6.9. por si acaso - no sé si comprará eléctrico pronto. Cuanta más mejor, aunque con 3,5 arregle, tener 6,9 no tiene por qué hacer daño por acaso El problema de tener la potencia alta, normalmente es pagarla. La valle suele ser barata. Si no pues....como ignoró,yo la mantendría. |
05-ene-2026 11:20
|
Buenos dias.
EsLuz esta tardando en dar a la gente de alta porque es una compañia pequeña, y estan saturados este mes. Ahora mismo están dando de alta las solicitudes del 12-13 de Diciembre (segun un grupo de Telegram). Solo estan dando de alta las solicitudes por correo electronico, asi que manda la solicitud por correo y a esperar, ser un poco pacientes. Saludos pero me parece que lo hice a través de su web, adjuntando una factura. de todas formas, por muy pequieña que sea la empresa, al menos que contesten con un " contactaremos pronto" o algo así porque ya te queda la duda de si lo han recibido. |