[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
03-ene-2026 16:53
|
Gente una pregunta ,entre ESLUZ O NATURGY a cual le tirariais? Tengo 5.7kw contratados de potencia y aparte 5.7kw en placas solares,por lo que busco que paguen bien excedentes y que tenga batería virtual y la posibilidad de factura 0 He visto que esas dos tienen las tarifas muy parejas, busco la tarifa de tres periodos Muchas gracias |
03-ene-2026 18:02
|
Gente una pregunta ,entre ESLUZ O NATURGY a cual le tirariais?
Tengo 5.7kw contratados de potencia y aparte 5.7kw en placas solares,por lo que busco que paguen bien excedentes y que tenga batería virtual y la posibilidad de factura 0 He visto que esas dos tienen las tarifas muy parejas, busco la tarifa de tres periodos Muchas gracias Ni siquiera contestan. ¿Que ofrece naturgy similar a esluz? Me interesa, también tengo placas |
03-ene-2026 18:28
|
Batería virtual sin coste. Posibilidad de factura cero. Compensación de varias viviendas. Diria que además de en en Excel, en la web de Naturgy esta fácil de encontrar todo esto. Suerte. |
Editado: 03-ene-2026 18:38 -
03-ene-2026 19:11
Buenas tardes, cumplo el año en Visalia este 15 de Enero, y me llegó correo con los precios de la renovación, os dejo captura:![]() El caso es que veo que en su web la tarifa 24h de la que habláis ahora aquí es algo mas barata, tanto en el termino fijo como en el de potencia que son 20 en vez de 22 €/kW año. ¿Sabéis si puedo contratar con los precios que ofrece en su web si lo hago desde la web aunque ya esté con ellos? o tendría que irme a otra comercializadora y luego volver de nuevo? |
03-ene-2026 19:52
|
Buenas tardes, cumplo el año en Visalia este 15 de Enero, y me llegó correo con los precios de la renovación, os dejo captura:
![]() El caso es que veo que en su web la tarifa 24h de la que habláis ahora aquí es algo mas barata, tanto en el termino fijo como en el de potencia que son 20 en vez de 22 €/kW año. ¿Sabéis si puedo contratar con los precios que ofrece en su web si lo hago desde la web aunque ya esté con ellos? o tendría que irme a otra comercializadora y luego volver de nuevo? Instrucciones Post 6 Suerte |
03-ene-2026 20:21
|
El descuento del bono social baja al 35%, ¿sigue compensando el PVPC con bono social respecto al libre? Gracias. |
03-ene-2026 22:10
| Prácticamente mismas tarifas ,la única diferencia es que el excedente pagan a 0.07 |
03-ene-2026 22:54
|
Hola amigos, me quedan 2 meses de la Bond, me han enviado los precios nuevos , y precio de la potencia no cambia, y los descuentos me los mantienen hasta el 2-06-26, pero claro al aplicar el 67% al nuevo precio de 0.39 en lugar de los anteriores 0.16, se queda sobre 0.124 , asi que tocara hacer el excel a partir de February . ., no esperar hasta junio . FUE BONITA MIENTRAS DURO..... |
Editado: 03-ene-2026 22:56 - Razón: mal redactado
03-ene-2026 23:01
| Buenas, me acabo de dar cuenta que en la última factura tengo dos energías puntas, dos llanas y dos valles con precios diferentes. He llamado y por lo visto Endesa me ha actualizado los precios sin avisar y en el contrato por web sigo viendo los precios antiguos. Sabéis si esto es reclamable? de momento un mes y medio que me voy a comer con el precio nuevo |
03-ene-2026 23:06
|
Buenas, me acabo de dar cuenta que en la última factura tengo dos energías puntas, dos llanas y dos valles con precios diferentes. He llamado y por lo visto Endesa me ha actualizado los precios sin avisar y en el contrato por web sigo viendo los precios antiguos. Sabéis si esto es reclamable? de momento un mes y medio que me voy a comer con el precio nuevo
Cambios regulados e IPC no se avisan |
03-ene-2026 23:51
|
Buenas, me acabo de dar cuenta que en la última factura tengo dos energías puntas, dos llanas y dos valles con precios diferentes. He llamado y por lo visto Endesa me ha actualizado los precios sin avisar y en el contrato por web sigo viendo los precios antiguos. Sabéis si esto es reclamable? de momento un mes y medio que me voy a comer con el precio nuevo
Toda la información en el Post 15, año nuevo, precios nuevos Saludos,,, |
04-ene-2026 02:09
|
Luego mirando para contratar entiendo que el numero es el que aparece en esta web? https://www.disagrupo.es/electricidad/ |
Editado: 04-ene-2026 02:12 -
04-ene-2026 03:58
|
Feliz año nuevo y gracias una vez más a todos los que ayudáis y en especial a los creados del hilo. Qué experiencia tenéis con imagina? jugando un poco con el excel es la que mejor me sale (noches y findes). sobre los referidos de octopus hay alguna letra pequeña a conocer? hay algún limite o consideración a tener en cuenta? porque si me muevo un poco lo mismo me sale rentable |
04-ene-2026 08:53
|
Entiendo que estos precios no cambiarían una vez de acaba la promo? Y en el consumo hablan de dos meses de consumo gratis pero luego pone 15 de febrero? Vamos que contrate la semana que viene o finales de mes solo es hasta el 15 del mes que viene?
Luego mirando para contratar entiendo que el numero es el que aparece en esta web? https://www.disagrupo.es/electricidad/ Y no se quién habla de dos meses del consumo gratis. Al menos nosotros desde el primer día dejamos claro el periodo de bonificación de la energía de la promoción. Suerte. https://forocoches.com/foro/showthre...#post506365145 |
04-ene-2026 09:39
|
Feliz año nuevo y gracias una vez más a todos los que ayudáis y en especial a los creados del hilo.
Qué experiencia tenéis con imagina? jugando un poco con el excel es la que mejor me sale (noches y findes). sobre los referidos de octopus hay alguna letra pequeña a conocer? hay algún limite o consideración a tener en cuenta? porque si me muevo un poco lo mismo me sale rentable El único límite, el que tenemos en la plataforma. Ni se piden ni se ofrecen aquí. El descuentos del referido los disfrutas y te vas cuando quieras. |
04-ene-2026 12:21
|
Para los que hayan contratado Naturgy teniendo placas solares. El precio de los excedentes es 0,07€, pero ¿cobran por tener la bateria virtual?¿cuanto cobran? esto pone en las condiciones: Cuota por la prestación del Servicio Naturgy facturará al cliente una cuota diaria por la prestación del Servicio en las facturas de electricidad del suministro que ha contratado el Servicio, no facturando ningún importe por dicho concepto en las facturas de los suministros asociados. El precio podrá ser revisable mensualmente. (pag. 6) Además, parece que con los excedentes solo puedes compensar la energia, por no que no llegarias nunca a una factura 0 Autoconsumo eléctrico: Precios de las modalidades con excedentes acogidas a compensación (sólo para luz) Naturgy calculará el importe resultante de multiplicar los kWh de excedentes (energía generada y no autoconsumida) por el precio vigente en cada momento. El precio podrá ser revisable mensualmente. El precio será de 0,07 €/kWh sin impuestos, 0,0847€/kWh con IVA del 21%. El resultado se restará del valor económico de la energía consumida en la red en el periodo de facturación. En ningún caso, el valor económico de la energía excedentaria podrá ser superior al valor económico de la energía consumida de la red en el periodo de facturación (pag 1) ¿es correcto? https://www.naturgy.es/content/dam/n...04.12.2025.pdf |
Editado: 04-ene-2026 12:23 -
04-ene-2026 12:24
|
Una vez consumido el saldo de 70€ de Octopus, me cambio a Imagina con plan findes y noches. ¡Gracias por el curro! |
04-ene-2026 12:35
|
Para los que hayan contratado Naturgy teniendo placas solares.
El precio de los excedentes es 0,07€, pero ¿cobran por tener la bateria virtual?¿cuanto cobran? esto pone en las condiciones: Cuota por la prestación del Servicio Naturgy facturará al cliente una cuota diaria por la prestación del Servicio en las facturas de electricidad del suministro que ha contratado el Servicio, no facturando ningún importe por dicho concepto en las facturas de los suministros asociados. El precio podrá ser revisable mensualmente. (pag. 6) Además, parece que con los excedentes solo puedes compensar la energia, por no que no llegarias nunca a una factura 0 Autoconsumo eléctrico: Precios de las modalidades con excedentes acogidas a compensación (sólo para luz) Naturgy calculará el importe resultante de multiplicar los kWh de excedentes (energía generada y no autoconsumida) por el precio vigente en cada momento. El precio podrá ser revisable mensualmente. El precio será de 0,07 €/kWh sin impuestos, 0,0847€/kWh con IVA del 21%. El resultado se restará del valor económico de la energía consumida en la red en el periodo de facturación. En ningún caso, el valor económico de la energía excedentaria podrá ser superior al valor económico de la energía consumida de la red en el periodo de facturación (pag 1) ¿es correcto? https://www.naturgy.es/content/dam/n...04.12.2025.pdf Ummm pues a ver si te confirman porque es un dato super importante! Porque sino tienes factura.0... me parece que me va a tocar quedarme donde estoy |
04-ene-2026 12:38
|
Ostia pues esto no lo sabia, tenia pendiente hacer el alta con ellos pero esto no me hace mucha gracia tampoco. Y no hay manera de hacerlo sin enviar estas fotos? |
04-ene-2026 13:06
|
Para los que hayan contratado Naturgy teniendo placas solares.
El precio de los excedentes es 0,07€, pero ¿cobran por tener la bateria virtual?¿cuanto cobran? esto pone en las condiciones: Cuota por la prestación del Servicio Naturgy facturará al cliente una cuota diaria por la prestación del Servicio en las facturas de electricidad del suministro que ha contratado el Servicio, no facturando ningún importe por dicho concepto en las facturas de los suministros asociados. El precio podrá ser revisable mensualmente. (pag. 6) Además, parece que con los excedentes solo puedes compensar la energia, por no que no llegarias nunca a una factura 0 Autoconsumo eléctrico: Precios de las modalidades con excedentes acogidas a compensación (sólo para luz) Naturgy calculará el importe resultante de multiplicar los kWh de excedentes (energía generada y no autoconsumida) por el precio vigente en cada momento. El precio podrá ser revisable mensualmente. El precio será de 0,07 €/kWh sin impuestos, 0,0847€/kWh con IVA del 21%. El resultado se restará del valor económico de la energía consumida en la red en el periodo de facturación. En ningún caso, el valor económico de la energía excedentaria podrá ser superior al valor económico de la energía consumida de la red en el periodo de facturación (pag 1) ¿es correcto? https://www.naturgy.es/content/dam/n...04.12.2025.pdf El autoconsumo se rige por una ley que regula la "compensación simplificada" En la. Compensación sinolificada sólo se puede compensar la energía. Es lógico que las condiciones o el contrato diga que sólo se puede compensar la energía. La batería virtual es un producto comercial que no está regulado. Es un plus. En las condiciones de la batería ya dice que se compensa y que no se compensa. Naturgy con la bateroa virtual, que no tiene coste, compensa el resto de elementos. De la factura hasta llegar a factura cero. Lleva así un montón de tiempo y está explicado en primera pagina. Traer extractos mal traídos sólo mete ruido. Ya está más que explicsdo y no ha cambiado nada. Naturgy tiene factura cero gracias a la batería virtual. Fin
|
Editado: 04-ene-2026 13:13 -
04-ene-2026 14:18
|
EsLuz esta tardando en dar a la gente de alta porque es una compañia pequeña, y estan saturados este mes. Ahora mismo están dando de alta las solicitudes del 12-13 de Diciembre (segun un grupo de Telegram). Solo estan dando de alta las solicitudes por correo electronico, asi que manda la solicitud por correo y a esperar, ser un poco pacientes. Saludos |
04-ene-2026 14:21
|
Buenos dias.
EsLuz esta tardando en dar a la gente de alta porque es una compañia pequeña, y estan saturados este mes. Ahora mismo están dando de alta las solicitudes del 12-13 de Diciembre (segun un grupo de Telegram). Solo estan dando de alta las solicitudes por correo electronico, asi que manda la solicitud por correo y a esperar, ser un poco pacientes. Saludos Coño Ni idea Gracias por comentar 👌 Saludos,,, |
04-ene-2026 14:33
| A mi esto me sorprende. No me han pedido fotocopia de DNI con la electricidad nunca y he estado en varias. Visalia a mi es la mejor me sale (al margen de la promo de Disa) y también me lo estoy pensando... |
04-ene-2026 14:45
|
Buenos dias.
EsLuz esta tardando en dar a la gente de alta porque es una compañia pequeña, y estan saturados este mes. Ahora mismo están dando de alta las solicitudes del 12-13 de Diciembre (segun un grupo de Telegram). Solo estan dando de alta las solicitudes por correo electronico, asi que manda la solicitud por correo y a esperar, ser un poco pacientes. Saludos Ya nos esperabamos algo asi cuando decían que era muy pequeña. Pero gracias de verdad por el feedback porque a veces es difícil de conseguirlo. |
04-ene-2026 14:51
|
Desde el total desconocimiento, os hago una pregunta a los que ya tenéis coche eléctrico en casa a ver si me confirmais lo que me han contado. Yo vivo en una casa con terreno en un pueblo, sin problemas en mi garaje para poner lo que quiera. La cuestión es que de potencia tengo contratado 3,3kW, y me han dicho que si tuviera un coche eléctrico debería subir a 7,0-7,7kW si lo quiero cargar cada día. Con 3,3kW tardaría bastante en cargar. Si eso es correcto, ¿sube mucho más la factura mensual? Es algo que al no tener coche eléctrico, no me he planteado, pero para el futuro quiero saber este detalle. Gracias. |
04-ene-2026 15:05
|
Desde el total desconocimiento, os hago una pregunta a los que ya tenéis coche eléctrico en casa a ver si me confirmais lo que me han contado.
Yo vivo en una casa con terreno en un pueblo, sin problemas en mi garaje para poner lo que quiera. La cuestión es que de potencia tengo contratado 3,3kW, y me han dicho que si tuviera un coche eléctrico debería subir a 7,0-7,7kW si lo quiero cargar cada día. Con 3,3kW tardaría bastante en cargar. Si eso es correcto, ¿sube mucho más la factura mensual? Es algo que al no tener coche eléctrico, no me he planteado, pero para el futuro quiero saber este detalle. Gracias. De todas formas con 3,3 cargas de sobra la batería en un día. Y si vas apurado lo subes a 4 o 4,5 y no hace falta poner 7,7 hay muchos puntos intermedios Si eres taxista y cada día llegas al 5% y sales al 100% con un típico Tesla model 3 tardarías 16-20h con tu potencia actual Lo normal es llegar sobre el 30-40 y cargar al 60-70 y ahí son unos 100-150km al día que poca gente hace más por lo que te da de sobra con la potencia que tienes |