[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
Answer76
ForoCoches: Miembro
Gente una pregunta ,entre ESLUZ O NATURGY a cual le tirariais?

Tengo 5.7kw contratados de potencia y aparte 5.7kw en placas solares,por lo que busco que paguen bien excedentes y que tenga batería virtual y la posibilidad de factura 0

He visto que esas dos tienen las tarifas muy parejas, busco la tarifa de tres periodos

Muchas gracias
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de yumanji
Alguien ha conseguido contactar con esluz? Yo llevo dos semanas intentándolo y no hay manera, ni por WhatsApp, ni email, ni por teléfono.
Yo tampoco.
Lo malo es que no hay buenas alternativas...
carloscsc
Cita de Answer76
Gente una pregunta ,entre ESLUZ O NATURGY a cual le tirariais?

Tengo 5.7kw contratados de potencia y aparte 5.7kw en placas solares,por lo que busco que paguen bien excedentes y que tenga batería virtual y la posibilidad de factura 0

He visto que esas dos tienen las tarifas muy parejas, busco la tarifa de tres periodos

Muchas gracias
Olvídate de esluz porque nadie ha conseguido contratar con ellos.
Ni siquiera contestan.

¿Que ofrece naturgy similar a esluz?
Me interesa, también tengo placas
Ivansnoke
Cita de carloscsc
Ni siquiera contestan.

Tarifa noche o solar(que es la misma) o por usoExcedentes a 7 céntimos por el momento
Batería virtual sin coste.
Posibilidad de factura cero.
Compensación de varias viviendas.

Diria que además de en en Excel, en la web de Naturgy esta fácil de encontrar todo esto.

Suerte.
tanke234
Buenas tardes, cumplo el año en Visalia este 15 de Enero, y me llegó correo con los precios de la renovación, os dejo captura:

El caso es que veo que en su web la tarifa 24h de la que habláis ahora aquí es algo mas barata, tanto en el termino fijo como en el de potencia que son 20 en vez de 22 €/kW año.

¿Sabéis si puedo contratar con los precios que ofrece en su web si lo hago desde la web aunque ya esté con ellos? o tendría que irme a otra comercializadora y luego volver de nuevo?
JavierRR
Cita de tanke234
Buenas tardes, cumplo el año en Visalia este 15 de Enero, y me llegó correo con los precios de la renovación, os dejo captura:

El caso es que veo que en su web la tarifa 24h de la que habláis ahora aquí es algo mas barata, tanto en el termino fijo como en el de potencia que son 20 en vez de 22 €/kW año.

¿Sabéis si puedo contratar con los precios que ofrece en su web si lo hago desde la web aunque ya esté con ellos? o tendría que irme a otra comercializadora y luego volver de nuevo?
Buenas tardes
Instrucciones Post 6
Suerte
Titis
ForoCoches: Usuario
El descuento del bono social baja al 35%, ¿sigue compensando el PVPC con bono social respecto al libre?

Gracias.
Answer76
Cita de carloscsc
Ni siquiera contestan.

Prácticamente mismas tarifas ,la única diferencia es que el excedente pagan a 0.07
carloscsc
Cita de Answer76
Prácticamente mismas tarifas ,la única diferencia es que el excedente pagan a 0.07
Cita de Ivansnoke
Tarifa noche o solar(que es la misma) o por usoExcedentes a 7 céntimos por el momento
Batería virtual sin coste.
Posibilidad de factura cero.
Compensación de varias viviendas.

Diria que además de en en Excel, en la web de Naturgy esta fácil de encontrar todo esto.

Suerte.
Echaré un ojo porque ya tendría que haberme cambiado...
Gracias
ljhtom
Hola amigos, me quedan 2 meses de la Bond, me han enviado los precios nuevos , y precio de la potencia no cambia, y los descuentos me los mantienen hasta el 2-06-26, pero claro al aplicar el 67% al nuevo precio de 0.39 en lugar de los anteriores 0.16, se queda sobre 0.124 , asi que tocara hacer el excel a partir de February . ., no esperar hasta junio . FUE BONITA MIENTRAS DURO.....

paaligan
Hey there!
Buenas, me acabo de dar cuenta que en la última factura tengo dos energías puntas, dos llanas y dos valles con precios diferentes. He llamado y por lo visto Endesa me ha actualizado los precios sin avisar y en el contrato por web sigo viendo los precios antiguos. Sabéis si esto es reclamable? de momento un mes y medio que me voy a comer con el precio nuevo
HoneyBadger
Cita de Roger95
a que te refieres que piden el numero de DNI? todas lo hacen para poderte facturar, no?
Fotos de las dos caras, no me expliqué bien
Ivansnoke
Cita de paaligan
Buenas, me acabo de dar cuenta que en la última factura tengo dos energías puntas, dos llanas y dos valles con precios diferentes. He llamado y por lo visto Endesa me ha actualizado los precios sin avisar y en el contrato por web sigo viendo los precios antiguos. Sabéis si esto es reclamable? de momento un mes y medio que me voy a comer con el precio nuevo
Ya empezamos año nuevo. Haya precios hastael31 y a partir del 1de enero.

Cambios regulados e IPC no se avisan
JavierRR
Cita de paaligan

Toda la información en el Post 15, año nuevo, precios nuevos
Saludos,,,
Kadikoy
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Pues habemus contrato de DISA con la promoción actual. Teniendo en cuenta que son precios de 2026 con todos los conceptos regulados incluidos tampoco está mal la tarifa en sí misma independientemente del consumo bonificado de mes y medio.

Entiendo que estos precios no cambiarían una vez de acaba la promo? Y en el consumo hablan de dos meses de consumo gratis pero luego pone 15 de febrero? Vamos que contrate la semana que viene o finales de mes solo es hasta el 15 del mes que viene?

Luego mirando para contratar entiendo que el numero es el que aparece en esta web? https://www.disagrupo.es/electricidad/
Redimido
Feliz año nuevo y gracias una vez más a todos los que ayudáis y en especial a los creados del hilo.

Qué experiencia tenéis con imagina? jugando un poco con el excel es la que mejor me sale (noches y findes).
sobre los referidos de octopus hay alguna letra pequeña a conocer? hay algún limite o consideración a tener en cuenta? porque si me muevo un poco lo mismo me sale rentable
Omadón
Cita de Kadikoy
Entiendo que estos precios no cambiarían una vez de acaba la promo? Y en el consumo hablan de dos meses de consumo gratis pero luego pone 15 de febrero? Vamos que contrate la semana que viene o finales de mes solo es hasta el 15 del mes que viene?

Luego mirando para contratar entiendo que el numero es el que aparece en esta web? https://www.disagrupo.es/electricidad/
Esos son los precios que estarán vigentes durante todo el contrato, no solo durante el periodo promocionado.

Y no se quién habla de dos meses del consumo gratis. Al menos nosotros desde el primer día dejamos claro el periodo de bonificación de la energía de la promoción. Suerte.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post506365145
Ivansnoke
Cita de Redimido
Feliz año nuevo y gracias una vez más a todos los que ayudáis y en especial a los creados del hilo.

Qué experiencia tenéis con imagina? jugando un poco con el excel es la que mejor me sale (noches y findes).
sobre los referidos de octopus hay alguna letra pequeña a conocer? hay algún limite o consideración a tener en cuenta? porque si me muevo un poco lo mismo me sale rentable
Respecto a Imagina Hace facturas al precio indicado.

El único límite, el que tenemos en la plataforma. Ni se piden ni se ofrecen aquí. El descuentos del referido los disfrutas y te vas cuando quieras.
patriciostar
Para los que hayan contratado Naturgy teniendo placas solares.

El precio de los excedentes es 0,07€, pero ¿cobran por tener la bateria virtual?¿cuanto cobran?
esto pone en las condiciones:

Cuota por la prestación del Servicio
Naturgy facturará al cliente una cuota diaria por la prestación del Servicio en las facturas de electricidad del suministro que ha contratado el Servicio, no facturando ningún
importe por dicho concepto en las facturas de los suministros asociados. El precio podrá ser revisable mensualmente.
(pag. 6)

Además, parece que con los excedentes solo puedes compensar la energia, por no que no llegarias nunca a una factura 0
Autoconsumo eléctrico: Precios de las modalidades con excedentes acogidas a compensación (sólo para luz)
Naturgy calculará el importe resultante de multiplicar los kWh de excedentes (energía generada y no autoconsumida) por el precio vigente en cada momento. El precio
podrá ser revisable mensualmente.
El precio será de 0,07 €/kWh sin impuestos, 0,0847€/kWh con IVA del 21%.
El resultado se restará del valor económico de la energía consumida en la red en el periodo de facturación. En ningún caso, el valor económico de la energía excedentaria podrá ser superior al valor económico de la energía consumida de la red en el periodo de facturación
(pag 1)

¿es correcto?

https://www.naturgy.es/content/dam/n...04.12.2025.pdf
Slugger
Una vez consumido el saldo de 70€ de Octopus, me cambio a Imagina con plan findes y noches.

¡Gracias por el curro!
Answer76
Cita de patriciostar

El precio de los excedentes es 0,07€, pero ¿cobran por tener la bateria virtual?¿cuanto cobran?

Naturgy facturará al cliente una cuota diaria por la prestación del Servicio en las facturas de electricidad del suministro que ha contratado el Servicio, no facturando ningún
importe por dicho concepto en las facturas de los suministros asociados. El precio podrá ser revisable mensualmente.
(pag. 6)

Además, parece que con los excedentes solo puedes compensar la energia, por no que no llegarias nunca a una factura 0
Autoconsumo eléctrico: Precios de las modalidades con excedentes acogidas a compensación (sólo para luz)
Naturgy calculará el importe resultante de multiplicar los kWh de excedentes (energía generada y no autoconsumida) por el precio vigente en cada momento. El precio
El resultado se restará del valor económico de la energía consumida en la red en el periodo de facturación. En ningún caso, el valor económico de la energía excedentaria podrá ser superior al valor económico de la energía consumida de la red en el periodo de facturación
(pag 1)

¿es correcto?

Ummm pues a ver si te confirman porque es un dato super importante! Porque sino tienes factura.0... me parece que me va a tocar quedarme donde estoy
Roger95
Cita de HoneyBadger
Fotos de las dos caras, no me expliqué bien

Ostia pues esto no lo sabia, tenia pendiente hacer el alta con ellos pero esto no me hace mucha gracia tampoco.
Y no hay manera de hacerlo sin enviar estas fotos?
Ivansnoke
Cita de patriciostar

(pag. 6)

(pag 1)

¿es correcto?

A ver. Parece mentira que a estas alturas sigamos con esto. En el Excel y en primera página ya pone que naturgy llega a factura cero. No traes nada que contradiga eso

El autoconsumo se rige por una ley que regula la "compensación simplificada"

En la. Compensación sinolificada sólo se puede compensar la energía. Es lógico que las condiciones o el contrato diga que sólo se puede compensar la energía.

La batería virtual es un producto comercial que no está regulado. Es un plus.
En las condiciones de la batería ya dice que se compensa y que no se compensa.

Naturgy con la bateroa virtual, que no tiene coste, compensa el resto de elementos. De la factura hasta llegar a factura cero.

Lleva así un montón de tiempo y está explicado en primera pagina.

Traer extractos mal traídos sólo mete ruido. Ya está más que explicsdo y no ha cambiado nada.

Naturgy tiene factura cero gracias a la batería virtual. Fin

Ivansnoke
Cita de Answer76
Ummm pues a ver si te confirman porque es un dato super importante! Porque sino tienes factura.0... me parece que me va a tocar quedarme donde estoy
Naturgy tiene factura cero. Fin

Josechu
Cita de carloscsc
Ni siquiera contestan.

Buenos dias.

EsLuz esta tardando en dar a la gente de alta porque es una compañia pequeña, y estan saturados este mes.
Ahora mismo están dando de alta las solicitudes del 12-13 de Diciembre (segun un grupo de Telegram). Solo estan dando de alta las solicitudes por correo electronico, asi que manda la solicitud por correo y a esperar, ser un poco pacientes.

Saludos
JavierRR
Cita de Josechu
Buenos dias.

EsLuz esta tardando en dar a la gente de alta porque es una compañia pequeña, y estan saturados este mes.
Ahora mismo están dando de alta las solicitudes del 12-13 de Diciembre (segun un grupo de Telegram). Solo estan dando de alta las solicitudes por correo electronico, asi que manda la solicitud por correo y a esperar, ser un poco pacientes.

Saludos

Coño
Ni idea
Gracias por comentar 👌
Saludos,,,
Kadikoy
Cita de Roger95
Ostia pues esto no lo sabia, tenia pendiente hacer el alta con ellos pero esto no me hace mucha gracia tampoco.
Y no hay manera de hacerlo sin enviar estas fotos?
A mi esto me sorprende. No me han pedido fotocopia de DNI con la electricidad nunca y he estado en varias. Visalia a mi es la mejor me sale (al margen de la promo de Disa) y también me lo estoy pensando...
Ivansnoke
Cita de Josechu
Buenos dias.

Saludos
Gracias por comentar.

Ya nos esperabamos algo asi cuando decían que era muy pequeña.

Pero gracias de verdad por el feedback porque a veces es difícil de conseguirlo.
XR-Scully
Bilborromanista
Desde el total desconocimiento, os hago una pregunta a los que ya tenéis coche eléctrico en casa a ver si me confirmais lo que me han contado.

Yo vivo en una casa con terreno en un pueblo, sin problemas en mi garaje para poner lo que quiera. La cuestión es que de potencia tengo contratado 3,3kW, y me han dicho que si tuviera un coche eléctrico debería subir a 7,0-7,7kW si lo quiero cargar cada día. Con 3,3kW tardaría bastante en cargar.

Si eso es correcto, ¿sube mucho más la factura mensual? Es algo que al no tener coche eléctrico, no me he planteado, pero para el futuro quiero saber este detalle. Gracias.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de XR-Scully
Desde el total desconocimiento, os hago una pregunta a los que ya tenéis coche eléctrico en casa a ver si me confirmais lo que me han contado.

Yo vivo en una casa con terreno en un pueblo, sin problemas en mi garaje para poner lo que quiera. La cuestión es que de potencia tengo contratado 3,3kW, y me han dicho que si tuviera un coche eléctrico debería subir a 7,0-7,7kW si lo quiero cargar cada día. Con 3,3kW tardaría bastante en cargar.

Si eso es correcto, ¿sube mucho más la factura mensual? Es algo que al no tener coche eléctrico, no me he planteado, pero para el futuro quiero saber este detalle. Gracias.
Mira lo que pagas en la factura de termino fijo y multiplícalo por 2,12 y eso pagarías.

De todas formas con 3,3 cargas de sobra la batería en un día. Y si vas apurado lo subes a 4 o 4,5 y no hace falta poner 7,7 hay muchos puntos intermedios

Si eres taxista y cada día llegas al 5% y sales al 100% con un típico Tesla model 3 tardarías 16-20h con tu potencia actual

Lo normal es llegar sobre el 30-40 y cargar al 60-70 y ahí son unos 100-150km al día que poca gente hace más por lo que te da de sobra con la potencia que tienes
← A Electrónica / Informática