Opiniones Triumph Speed 400
03-ene-2026 21:05
|
Hola shures. Pues mi madre está mirándose una Triumph Speed 400 para iniciarse con el A2. Se la está mirando en color negro, ya ha dado un dinero para la reserva. Le gusta mucho el estilo de la mía (Yamaha XSR 700) y me ha pedido que vaya a echarle un vistazo, a lo que iré... Pero prefiero recurrir primero a la sabiduría forocochera. La moto en cuestión es esta: https://www.triumphmotorcycles.es/bi...speed-400-2024 Y algunas fotos en el conce (Aunque esta es de color rojo, ella pedirá la negra...) La verdad es que no tiene mala pinta, me parece preciosa ![]() ![]()
|
03-ene-2026 21:49
|
Yo la probé y va muy bien, me lo pasé genial! Pilla una punta de 160 de marcador (e íbamos dos personas!) y entra en las curvas súper fácil. El embrague era mantequilla y frenaba muy bien. A mi me gustó. Se te va a llenar el hilo de “pagas marca Triumph y te estás comprando una moto india” (y no les falta razón jaja) Saludos! |
03-ene-2026 23:33
| Me la dejaron unos días, y la verdad es que para para darte unos paseos, rutillas y tal, iba muy bien. Muy cómoda y muy manejable, y como ha dicho el shur, el embrague es mantequilla |
03-ene-2026 23:37
| yo la probé también y me gustó todo, la verdad que me sentí muy comodo y velocidad, frenada, todo perfecto para lo que es |
04-ene-2026 00:07
|
Yo la probé y va muy bien, me lo pasé genial! Pilla una punta de 160 de marcador (e íbamos dos personas!) y entra en las curvas súper fácil. El embrague era mantequilla y frenaba muy bien.
A mi me gustó. Se te va a llenar el hilo de “pagas marca Triumph y te estás comprando una moto india” (y no les falta razón jaja) Saludos! |
04-ene-2026 00:21
|
También te digo que ese “resto”, se ensamblan en Tailandia, pero bueno… jeje |
04-ene-2026 10:53
| Marchas muy cortas, manejable, bonita, 160 de punta, un juguete al que le sobran unos 2000€ sobre el precio de tarifa. |
04-ene-2026 12:54
|
Yo la probé y va muy bien, me lo pasé genial! Pilla una punta de 160 de marcador (e íbamos dos personas!) y entra en las curvas súper fácil. El embrague era mantequilla y frenaba muy bien.
A mi me gustó. Se te va a llenar el hilo de “pagas marca Triumph y te estás comprando una moto india” (y no les falta razón jaja) Saludos! |
04-ene-2026 12:54
|
A mi me gustó. Se te va a llenar el hilo de “pagas marca Triumph y te estás comprando una moto india” (y no les falta razón jaja) Saludos! Bueno, es su primera moto de marchas, tampoco necesita una RR que se ponga a 299km/h ![]() Ella tiene una scooter y a veces salíamos juntos, pero se le queda cortísima, y más ahora que yo me he pillado la CBR, cuando salgo con ella tiene que ser si o sí en la XSR, por muy lento que intente ir. Yo me llegaré a probarla el lunes si no llueve, aunque pinta complicado el tiempo. Saludos Shur y muchas gracias
|
04-ene-2026 12:58
|
La moto es preciosa. Lo que no sé es si cuando salga con ella, la gente mirará la suya o seguirán mirando la mía ![]()
|
04-ene-2026 14:15
![]() ![]() Supongo que depende de con quién te topes, como sea gente que le tire más lo clásico seguro que se lleva más miradas. |
04-ene-2026 14:38
|
Muy bonita shur, aunque puede ser que la vea con buenos ojos. De siempre me ha tirado más el estilo clásico Que la disfrute mucho! |
04-ene-2026 14:53
|
La verdad es que es muy bonita. Me molan bastante las motocicletas neo-retro, aunque sean pequeñitas. La Guzzi V7, Kawasaki W800, esta Triumph... no me importaría tener una. Aunque por tener, tendría una mucle bike tipo CB1300, también quiero una FJR1300, un escúter para ciudad... es como con las tías, me gustan todas, en general
|
04-ene-2026 16:22
|
La mía tiene 7.000 km ya y sin problemas quitando que me tuvieron que cambiar pistón y cilindro con 1.000 km. 😅 La moto va muy bien y es una pluma, cada día me gusta más. Te dejo enlace al hilo que abrí en su dia: https://forocoches.com/foro/showthre...ight=speed+400 |
04-ene-2026 18:20
|
Pagar el logo? Cuanto vale una royal enfield 450? La triumph sale a 5245 euros ya matriculada, llevan meses con 750 euros de descuento… y 4 años de garantía |
04-ene-2026 19:51
|
Suspensiones indias nisu, motor creo que es bajaj, freno bybre (igual que la royal). No tiene nada de triumph salvo el logo así que sí, lo pagas. La bajaj dominator 400, que será la misma moto, creo que ha llegado a estar por 4k. Antes me voy a una voge. Le da sopas a ambas. |
Editado: 04-ene-2026 19:54 -
04-ene-2026 20:07
|
La mía tiene 7.000 km ya y sin problemas quitando que me tuvieron que cambiar pistón y cilindro con 1.000 km.
La moto va muy bien y es una pluma, cada día me gusta más. Te dejo enlace al hilo que abrí en su dia: https://forocoches.com/foro/showthre...ight=speed+400 Hostia shur, y eso del escape y el cilindro? Cuenta esa historia. Ahora me paso por tu hilo igualmente! |
04-ene-2026 20:11
Ojalá a la mía le gustasen las motos, tendría excusa para llenar más aún el garaje sin que me cuestionasen
|
04-ene-2026 20:12
|
Poco que contar, fallo de mecanizado del cilindro que ocasionó una pequeña pérdida de aceite y me cambiaron pistón y cilindro en garantía. Desde entonces perfecta, ni pierde ni gasta aceite, lo único que tuve que hacerle el rodaje dos veces. En mi hilo cuento la historia. |
04-ene-2026 20:21
|
Al escape no le ha pasado nada, sigue bien y sonando a gloria.
Poco que contar, fallo de mecanizado del cilindro que ocasionó una pequeña pérdida de aceite y me cambiaron pistón y cilindro en garantía. Desde entonces perfecta, ni pierde ni gasta aceite, lo único que tuve que hacerle el rodaje dos veces. En mi hilo cuento la historia. Acabo de terminar de leer tu hilo shur. Cosas que pasan, al menos se ve que tienen un buen servicio postventa |
04-ene-2026 20:40
|
La guerrilla 5400 - 600 de promoción. Y ahí sabes que sus componentes son de royal, en la triumph no hay nada de triumph salvo el logo. Y el mantenimiento también será a precio de triumph.
Suspensiones indias nisu, motor creo que es bajaj, freno bybre (igual que la royal). No tiene nada de triumph salvo el logo así que sí, lo pagas. La bajaj dominator 400, que será la misma moto, creo que ha llegado a estar por 4k. Antes me voy a una voge. Le da sopas a ambas. |
04-ene-2026 22:45
|
Si pagas 5000€ por una 125 es tu problema más que el precio, las hay más baratas. Además que un poco absurda la comparación, las 125 juegan en otra liga. |
04-ene-2026 23:31
|
¿Podrías comentar/matizar que modelo de Voge puede preferir alguien que está interesado en la Triumph 400? Y ojo que la sr4 es un scooter cojonudo con motor loncin montados en las BMW A nivel acabados , está semana he visto varias scrambler 400xc unas zontes y la calidad de plásticos y ensamblajes son iguales o mejores que algunas japonesas. Las kynco aun siendo váteres con ruedas son herramientas bastante mejor terminadas que algunas compañeras de segmento un 25% más caras. Está todo tan globalizado que a día de hoy da casi igual el fabricante, pesa más la respuesta postventa garantía, disponibilidad de recambios y sobre todo el factor ilusión de comprar lo que te gusta/emociona. Por menos de 6000€ está Triumph la veo muy bien para la señora madre del o.p. Moto barata,pintona y diferente. La única pega que me hecho comprarla el pasado año fueron los mecánicos cafres de la zona donde iba a comprarla. Que también han pasado a mejor vida (laboral )por cierto. También es cierto que hemos normalizado pagar cada vez más por menos. Ando buscando moto nueva y para encontrar algo de 65 CVS con un escape que no haga llorar al niño Jesús y que no parezca ser producto de una copula entre un transformer y un insecto me está costando horrores. |
Editado: 05-ene-2026 01:24 -
04-ene-2026 23:39
|
¿Podrías comentar matizar que modelo de Vogue puede preferir alguien que está interesado en la Triumph 400?
Y ojo que la sr4 es un scooter cojonudo con motor loncin montados en las BMW A nivel acabados está semana he visto varias scrambler 400xc y unas zontes y la calidad de plásticos y ensamblajes son iguales o mejores que por algunas japonesas. Las kymko que aun siendo váteres con ruedas son herramientas bastante mejor terminadas que algunas compañeras de segmento un 25% más caras. Está todo tan globalizado que a día de hoy da casi igual el fabricante, pesa más la respuesta postventa garantía, disponibilidad de recambios y sobre todo el factor ilusión de comprar lo que te gusta/emociona. Por menos de 6000€ está Triumph la veo muy bien para la señora madre del o.p. Moto barata,pintona y diferente. La única pega que me hecho comprarla el pasado año fueron los mecánicos cafres de la zona donde iba a comprarla. Que también han pasado a mejor vida (laboral )por cierto. Dices que da igual el fabricante pero es que esa moto no es una triumph. Al igual que la nueva bmw de 400 tampoco es una bmw. Y discrepo con esto de que da igual pero bueno ya cada uno. Otra cosa es que te guste mucho la estética y te de igual lo demás, pues listo, pero yo no pago una moto que lleva de la marca el logo y le meten un sobreprecio, me sentiría un poco idiota sinceramente. Es como los mercedes con motor renault salvando las distancias. Antes me voy a una trident de segunda mano u otra opción. Pero sabiendo lo que se compra pues cada uno se gasta el dinero en lo que quiere faltaría más |
Editado: 04-ene-2026 23:42 -