Operando Forex con un Expert Advisor

Jorah
ForoCoches: Miembro
Hola shur, muy interesante el hilo. Nunca he hecho nada parecido, podrias compartir mas info por mp? Me gustaria probar algo parecido a lo que tu tienes en tu cuenta de verdad pero en demo primero… otra cosa, seria fácil luego declarar estas ganancias?
alvaroesc
Cita de Jorah
Hola shur, muy interesante el hilo. Nunca he hecho nada parecido, podrias compartir mas info por mp? Me gustaria probar algo parecido a lo que tu tienes en tu cuenta de verdad pero en demo primero… otra cosa, seria fácil luego declarar estas ganancias?
Claro! Te he mandado MP.

Aunque olvidé comentar lo de la declaración.

Al final es como las ganancias de la bolsa, declaras por el beneficio obtenido.

El broker te da un informe diario, mensual y anual del beneficio. A partir de ahi...se lo paso a mi gestor, que no he hecho una declaración en la vida jajaja. Creo que es algo que por el precio que tiene, conviene subcontratar.

Pero vamos, que en particular declarar estos beneficios es muy facil.
alvaroesc
Buenas,
Pongo el resumen de la semana, en la que se ha hecho 126,51€. De nuevo el flotante ha estado muy contenido.

En la Prop Challenge seguimos, habiendo generado ya 2.626€ de los 8.000 necesarios. De hecho tenemos una puntuación de 89% en consistencia, que está muy bien.

Me parece clave el filtro de noticias aplicado. Se ve clarisimo como antes de determinados eventos las divisas se vuelven locas, hasta que vuelve la calma pasado un tiempo.
alvaroesc
Actualizo la situación a día de hoy:

- Depósito inicial a 2 de octubre 2025: 10.000€
- Balance actual: 10.756€
- Beneficios generados: 756€

Es decir, 120€ generados desde el lunes (480€ cada 4 semanas)

La Prop Challange va muy bien, con 83.568€. Aunque salte el hard stop del 4% no supondría volver a la casilla de salida. Pero vamos, el flotante ahora mismo está en 0,17%, y eso que los spreads ahora mismo están altos con el mercado cerrado.
alvaroesc
Actualizo con el resumen de noviembre, en el que hemos hecho 381€, lo que supone un ROI de 3,81% mensual (45,72% anualizado).

El flotante está ahora mismo en 0,21%.

En la Prop Challenge ya he pasado el 50% de los beneficios requeridos, estando la cuenta en 84.067€. El objetivo era 88k.
alvaroesc
Actualizo con el resultado semanal, en la que se han hecho 84€

El equity sigue sin haber pasado del 2%.

Depósito inicial a 2 de octubre 2025: 10.000€
- Balance actual: 10.900€
- Beneficios generados: 900€

En el challenge estamos ya en 84.727€.

Adicionalmente a eso, estoy haciendo copytrading con otra cuenta a esta de SafetyBot, proporcional al Balance y multiplicador x3. He hecho esta semana 148€ con balance de 7200€, lo que supone un 2,06%.
alvaroesc
Actualizo la semana en la que el beneficio ha sido de 85€ en la cuenta normal, y 745€ en la prop firm.

- Balance actual: 10.984€
- Beneficios generados: 984€

Hay otras prop firm que tsmbien encajan con la operativa, asi que durante los proximos dias entraré en alguna mas.
alvaroesc
Semana muy tranquila en la que las divisas casi no se han movido. Se ve que estan de vacaciones ya.

- Balance actual: 11.028€
- Beneficios generados: 1.028€

En la prop firm se ha hecho otros 300€, estando el balance en 85.772€.

He retrasado un poco la entrada en las otras prop firms porque estoy analizando que divisas y estrategia poner en cada una, para diversificar riesgos. Creo que para dentro de 1-2 semanas lo tendré claro.
alvaroesc
Actualizo con el resultado semanal.

- Balance actual: 11.153€
- Beneficios generados: 1.153€

- Beneficios semana 29 Dic - 2Ene: 78€

Semana nada mal, teniendo en cuenta los festivos.

En la FTMO de 80k€ voy acercandome a superar el primer reto, con 86.890€ de balance.

Adicionalmente tengo otra cuenta secundaria con la que hago copytrading a la anterior con multiplicador x3, con los siguientes resultados:

- Balance actual: 7.523€
- Beneficios semana 29 Dic - 2Ene: 145.51€

Por último, he adquirido otras dos prop firms que ya están configuradas para comenzar este lunes:

- Otra FTMO de 100K USD
- E8 500k USD:

Actualmente el EA trabaja con 3 divisas en la cuenta normal. La idea es en cada prop firm trabajar con una sola divisa, para diversificar el riesgo. En las FTMO usaré NZDCAD, en la E8 AUDCAD, y estoy viendo en cual usar EURGBP (probablemente Fxify o FundedNext) Veremos qué tal.
YorchCaldero
ForoCoches: Usuario
Hola shur, buenísimos resultados por lo que veo. Enhorabuena! Me pasarías más info por MP? Gracias y que siga así!
alvaroesc
Cita de YorchCaldero
Hola shur, buenísimos resultados por lo que veo. Enhorabuena! Me pasarías más info por MP? Gracias y que siga así!
Muchas gracias shur.

Te he enviado MP.
psiquis
Buenas , me interesa conocer el EA . Podríamos darlo incluso una vuelta y ver si podríamos meterlo a fondear … tiene muy buenos resultados a simple vista
alvaroesc
Cita de psiquis
Buenas , me interesa conocer el EA . Podríamos darlo incluso una vuelta y ver si podríamos meterlo a fondear … tiene muy buenos resultados a simple vista
Te he enviado MP.

Sobre las cuentas de fondeo, me temo que no es posible, al menos por el momento. El motivo es que no hay demasiadas que cumplan requisitos validos para el EA (fiables, que permitan EA, poder mantener posiciones durante el fin de semana...), y en todos ellos me meteré.

Y el problema es que todas dejan muy clara que la estrategia debe ser unica por cuenta. Si varias cuentas que usan la misma, bloquean.

Si en un futuro localizo alguna valida y en la cual no me meteré, aviso.
alvaroesc
Cita de Paul Depht
Buenas shur. No es por desanimarte, pero hay una regla oculta en FTMO, y es que no permite coberturas, ni siquiera en pending order.
Por otra parte, una de las reglas es la que "fastidia" el riesgo variable y también las martingalas.
Así que si tu robot va por ahí, aunque todavía no te hayan baneado o suspendido el challenge, cuando vayan a revisar las operaciones del 1er step lo van a ver y se van acoger a esa norma (el primero lo revisa un humano). Y aunque no lo hiciesen en los challenge, si te fondeas y haces lo mismo, a la hora de pagar lo revisan sí o sí.
Saludos.

Hola Shur. Lo primero, gracias por el aviso.

Eso es una de las cosas que reviso, y como me has hecho dudar, he vuelto a ver la documentacion al respecto. Lo que dice FTMO en su Forbidden Rules es:

B) perform, alone or in concert with other persons — including between connected accounts, accounts held with various operators/providers, or accounts held with other members of the Program Group — simulated trades or combinations of trades for manipulative purposes, for example by simultaneously entering into opposite positions (with the exception of entering into such positions on a single simulated account);

https://ftmo.com/en/forbidden-trading-practices/

Es decir, dentro de la misma cuenta entiendo que si se puede. Lo que no se puede es abrir 2 cuentas, una en largo u otra en corto, intentando que al menos una pase el test.

Es asi o estoy confundido? Porque esa regla de permitirlo en la misma cuenta era lo que estaba mirando y que permiten casi todas las Prop.

Gracias de nuevo.
alvaroesc
Cita de Paul Depht
Un sólo trade por "idea de trading". Es decir, ni riesgo variable, ni martingala, ni cobertura abriendo sentido inverso.Además, son bastante ambiguos en este tema (tal y como puedes leer en las normas) de forma maliciosa e intencionada:

Lo peor, que son capaces de dejarte seguir hasta el fondeo "a ver si quemas la cuenta", por tanto puedes caer en otra compra o simplemente dejarlo estar y entonces ellos no quedan mal a tus ojos, pensarás que la perdiste de forma justa.
O pueden aplicarte la norma en el momento en que estás fondeado y vas a retirar una buena pasta. Es más, la malicia es tanta que en algún caso puedes fondearte, retirar cantidades muy muy muy pequeñas de forma que gran parte de los usuarios confirmen que se puede hacer, y vayan sólo a por los que saquen cantidades de dinero que les molesten. Se suele hacer por parte de las prop, que si eres influencer del nicho, suelen ser más laxos para conservar su imágen, de hecho el caso de hobbiecode es una cagada por su parte que algo se les habrá pasado para banearle.

Resúme: La norma está, la norma oculta también, que te la apliquen es otro cantar pero si vas tan bien como parece que vas, lo tienes difícil para retirar.
Madre mia, lo pones como una estafa. Tengo claro que cumplo las normas, si luego no me quieren pagar....me cagare en ellos .

Luego vere el video que ahora no puedo.
ea1htb
Buenas, me puedes pasar info del bot??
Gracias
alvaroesc
Cita de ea1htb
Buenas, me puedes pasar info del bot??
Gracias
Claro! MP enviado
cangrejo_29
Ten cuidado con dar acceso al EA a mas de X personas si lo estás usando en fondeadas. Si te detectan que varios lo estáis usando en la misma casa estáis jodidos
Neimara
Cita de Paul Depht
Un sólo trade por "idea de trading". Es decir, ni riesgo variable, ni martingala, ni cobertura abriendo sentido inverso.Además, son bastante ambiguos en este tema (tal y como puedes leer en las normas) de forma maliciosa e intencionada:

Lo peor, que son capaces de dejarte seguir hasta el fondeo "a ver si quemas la cuenta", por tanto puedes caer en otra compra o simplemente dejarlo estar y entonces ellos no quedan mal a tus ojos, pensarás que la perdiste de forma justa.
O pueden aplicarte la norma en el momento en que estás fondeado y vas a retirar una buena pasta. Es más, la malicia es tanta que en algún caso puedes fondearte, retirar cantidades muy muy muy pequeñas de forma que gran parte de los usuarios confirmen que se puede hacer, y vayan sólo a por los que saquen cantidades de dinero que les molesten. Se suele hacer por parte de las prop, que si eres influencer del nicho, suelen ser más laxos para conservar su imágen, de hecho el caso de hobbiecode es una cagada por su parte que algo se les habrá pasado para banearle.

Resúme: La norma está, la norma oculta también, que te la apliquen es otro cantar pero si vas tan bien como parece que vas, lo tienes difícil para retirar.
Y un margen no superior al 40% de riesgo, es decir en torno al 1,5% de riesgo todo abierto si tienes varias EAs. Las props se están poniendo excesivamente duras...eso las pocas que pagan, de piratas casi cualquiera que encuentres por ahí.
alvaroesc
Cita de cangrejo_29
Ten cuidado con dar acceso al EA a mas de X personas si lo estás usando en fondeadas. Si te detectan que varios lo estáis usando en la misma casa estáis jodidos
Gracias por el consejo.

Era consciente, por eso siempre he dicho que en fondeadas no se podia usar. Esta capado.

Solo otras 2 personas pueden. Si yo uso el EA en audcad, otro lo hace en eurgbp y otro en nzdcad. Asi las operaciones son diferentes en tiempo, lotaje y direccion, y no deberian decir nada al respecto.
Neimara
Cita de Paul Depht
FundedNext tiene una calculadora para que sepas el máximo de margen que te deja utilizar. Ronda el 66% (que con tps cortos tampoco es para tanto, el lotaje y el apalancamiento está para usarse, qué leches...).

Las reglas lo complican demasiado, axi ya les empieza a comer demasiada tostada. Me temo que esto terminará de 2 formas: otro myforexfunds de un día para otro, o que se empiece a desconfiar de las que hasta ahora pagaban y se vayan a tomar por saco.
No creo que lleguen ni a regularlas dado que se declararán como algo educacional con premios, nunca como producto financiero.
Pues está Axi cojonudo, que no hay más que bajadas de nivel, y como no, 2 días antes de cobro. De hecho, te están metiendo copy por cierre en el mismo dólar, ya no que repliques céntimos, sino la unidad.
aligato_14
Mp con la info shur!gracias!
alvaroesc
Cita de aligato_14
Mp con la info shur!gracias!
MP enviado.

A ver si este finde me da tiempo a actializar, que llevo unos dias hasta arriba.

Aunque en el looker / myfxbook se ve el estado actual.
MartinMendez
Pillo sitio.
Puedes pasarme un MP con la info del bot please?
Gracie mile!
ultimatefuuu
Cita de alvaroesc
MP enviado.

A ver si este finde me da tiempo a actializar, que llevo unos dias hasta arriba.

Aunque en el looker / myfxbook se ve el estado actual.
Te agradecería info shur, gracias !
alvaroesc
Cita de MartinMendez
Pillo sitio.
Puedes pasarme un MP con la info del bot please?
Gracie mile!
Cita de ultimatefuuu
Te agradecería info shur, gracias !
MP enviados!
Bot123
MP shur me intesresa!!!!
alvaroesc
Cita de Bot123
MP shur me intesresa!!!!
MP enviado.

Actualizo datos, aunque no me quiero volver loco porque cada vez son más cosas (he configurado Axi select hoy mismo, mirando otras prop) así que me voy a centrar en aquellas cosas que pueden ser diferentes entre sí:

1) Cuenta “Normal”

Ha habido un día que se ha igualado record de operaciones cerradas. Ya era hora, porque con las fiestas de navidad estaba todo el mercado bastante parado
- Depósito inicial a 2 de octubre 2025: 10.000€
- Balance a 17 de nero de 2026: 11.296€
- Beneficios generados: 1.296€

2) Cuenta copytrading x3 (retirando 50% beneficios cada mes)

- Balance a 17 de nero de 2026: 7.777
- Beneficio semana 12 a 16 enero: 151,70€

3) Prop E8M 500k. Me centraré en esta, que por su downdrawn permitido e importe, es la que me parece más interesante.

En las prop, como el requerimiento de drowndown es limitado, tengo que modificar bastante el EA, acercando las ordenes hedge (que protegen el equity a cambio de poder dar perdidas), asi como implementar un SL general de la cuenta antes de llegar al límite. Hace dos semanas hubo un evento de pérdidas en las hedge del AUDCAD (las cuenta normal y copy no tuvieron pérdidas), pero que se ha recuperado.

alvaroesc
Como no todas las semanas pueden ser buenas, refloto para decirque esta semana ha sido horrorosa. La peor que recuerdo en mucho tiempo.
Los movimientos de Audcad y Nzdcad con casi 500 pips hansido brutales. Como punto positivo, me quedo con que se ha comportado infinitamentemejor que la mayoría (me constan un montón de cuentas quemadas por losmovimientos de Forex, metales y cripto).

El motivo de no haber salido tan mal parado es que las Newshan funcionado muy bien, evitando entrar en los peores momentos, y las ordenesde protección han cumplido su función, protegiendo el flotante.

Aun con todo, la pérdida ha sido del 15%. Decidí pararlo elviernes para que no fuese a peor, y poder implementar unas mejoras en las quellevo trabajando unas semanas:

- Cierre tras X días: esta función ha sido eldesencadenante de todos los cambios a implementar. Las operaciones (las reales,en “live”) por lo general cierran a los pocos días, el 99% no van más allá delos 10 días. He visto que cerrando cada 10-15 días, asumiendo las pérdidas,casi da igual la configuración que ponga, que a largo plazo sale positivo. 100%Winrate.

- Risk reducido: lo anterior implica que estadísticamente,podría darse el caso de encadenar varios cierres consecutivos. La estadística esmuy jodida. Eso obliga a reducir el Risk (tamaño lote = Risk x Balance /1.000.000). Pero reduciendo el Risk, baja mucho la rentabilidad. Solucionadocon el punto de abajo

- Más divisas y ordenes Forward: aplicando lospuntos anteriores a otras Divisas, de nuevo el winrate es del 100%. Así quepodré trabajar con 6-8 divisas en paralelo, cada una con riesgo potencial bajo.Además, he implementado las ordenes forward en paralelo, de forma que si lasContratendencia están sin generar, las Forward sí lo hacen (y viceversa). Trabajandoen conjunto, el beneficio sube un 85% con respecto a solo contratendencia, y elmax drawndown baja un 15%

Creo que para el 9 habré terminado de implementarlo al menospara 3 divisas.
PLATAEJ
Mp shur, interesa
← A InverForo