Volkswagen ID. Polo (2026)

Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Tiene que ser una apuesta ganadora por parte de volkswagen, pinta bien. Estéticamente no me gusta el tirador de las puertas traseras en el pilar C.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro

CUTIX
Estéticamente está chulo la verdad, a ver los diferentes acabados/precios.
Iby
https://youtu.be/7Mpw5x7qD4U?si=XpVAk2iNMezUgaHL
BertMart
Que gracia, lo han presentado cerca de Argentona (https://www.mascabanyes.es/) y han estado rodando por los alrededores.

Y las fotos de más arriba son de la carretera de Horta (Barcelona).

Curioso saber donde hacen estos reportajes.

El coche tiene muy buena pinta, ahora solo hace falta que le acompañe el precio.
Iby
Cita de BertMart
Que gracia, lo han presentado cerca de Argentona (https://www.mascabanyes.es/) y han estado rodando por los alrededores.

Y las fotos de más arriba son de la carretera de Horta (Barcelona).

Curioso saber donde hacen estos reportajes.

El coche tiene muy buena pinta, ahora solo hace falta que le acompañe el precio.
La versión de la prueba, creo que era 211 cv, batería de unos 52 kW y llanta de 19, comenta que rondará los 35.000
NobitaNobi
25.000€ partiendo con bateria de 37... empezamos mal...
Forespak
Quiero un lfp y esos 37 netos se me quedan muy justos, podría apañarme pero sufriendo a veces. Solo 5 más seria suficiente.

A ver el cross y el epiq
BertMart
Cita de Forespak
Quiero un lfp y esos 37 netos se me quedan muy justos, podría apañarme pero sufriendo a veces. Solo 5 más seria suficiente.

A ver el cross y el epiq
Dudo que sean diferentes, junto con el Raval.
Forespak
Cita de BertMart
Dudo que sean diferentes, junto con el Raval.
La plataforma es la misma, pero los modelos son algo mas grandes, con mas opción de "viajar".
Aunque como dices será lo mismo y de ser diferente, será la batería nmc la que crezca y no la lfp.

También podría sorprendernos con la eficiencia, si se marca un 17/18 a 120kmh... También podría apañarme.

Supongo que tendré que esperar al elroq/id3 con lfp
basafre
450 litros no son ese maletero ni borrachos
BertMart
Cita de Forespak
La plataforma es la misma, pero los modelos son algo mas grandes, con mas opción de "viajar".
Aunque como dices será lo mismo y de ser diferente, será la batería nmc la que crezca y no la lfp.

También podría sorprendernos con la eficiencia, si se marca un 17/18 a 120kmh... También podría apañarme.

Supongo que tendré que esperar al elroq/id3 con lfp
En eléctricos el tamaño importa, y en un eléctrico pequeño por ahora no cabe la batería que es recomendable para viajar.

Es lo que hay por ahora, hasta que logren mejorar las baterías. Será en ese momento que también se podrá viajar con eléctricos pequeños.
440
Cita de basafre

Imagino que están sumando el espacio que hay en la zona donde tradicionalmente iría la rueda de repuesto.
Jorge_Lega
Cita de basafre
Fíjate en el doble fondo que tiene.
NordschleifeV8
¿Será más barato este que el Raval?

PD: Viendo que en teoría sale uno con 116 CV parece que sí
Hombre de paja
Cita de BertMart
En eléctricos el tamaño importa, y en un eléctrico pequeño por ahora no cabe la batería que es recomendable para viajar.

Es lo que hay por ahora, hasta que logren mejorar las baterías. Será en ese momento que también se podrá viajar con eléctricos pequeños.
Creo que es más un tema de costes, al Renault 5 Turbo 3E le han metido una batería de 70 kWh y tiene 2,57 m de distancia entre ejes, cierto que mide más de 2 metros de ancho pero la batería no ocupa todo el ancho del coche.
NordschleifeV8
JasperRs
ForoCoches: Usuario
Cita de basafre
Habrán copiado la técnica Toyota

Este maletero homologa 445L
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de JasperRs
Habrán copiado la técnica Toyota

Este maletero homologa 445L
Falta el doble fondo, de 60 litros según las pruebas de la época en Motorpress. Bajo ese suelo quitando la pieza que se ve ahí nosotros metemos en una buena maleta para toda la familia.

Eso sí, Toyota daba los 445 litros contando hasta la luneta, por encima de la bandeja enrollable. En la prueba de Autopista en su día midieron 390 litros hasta la bandeja y con el doble fondo. Una cifra ajustada a lo que ofrece ese maletero. Más que sus cifras de capacidad, lo peor de ese maletero son sus formas irregulares y abundantes recovecos.
JasperRs
ForoCoches: Usuario
Cita de Prius TS
Falta el doble fondo, de 60 litros según las pruebas de la época en Motorpress. Bajo ese suelo quitando la pieza que se ve ahí nosotros metemos en una buena maleta para toda la familia.

Eso sí, Toyota daba los 445 litros contando hasta la luneta, por encima de la bandeja enrollable. En la prueba de Autopista en su día midieron 390 litros hasta la bandeja y con el doble fondo. Una cifra ajustada a lo que ofrece ese maletero. Más que sus cifras de capacidad, lo peor de ese maletero son sus formas irregulares y abundantes recovecos.
Por eso lo digo.

En los 445 litros del Prius son con el doble fondo y hasta el techo.
VW habrá contado el doble fondo en este modelo para homologar más L de maletero.
Tesla también lo hace.
Eso son más de 900L según la marca

Prius TS
Jugando con la marea
Me gusta, es lo que esperas de un diseño tipo VW.

Supongo a partir de 25.000 para competir con las versiones de acceso de los R5 y demás similares que están en ese entorno.

El doble fondo es muy profundo, supongo que se aprovecha de la ausencia de depósito de gasolina. Es algo que podrían aprovechar muchos eléctricos.

¿Se sabe si habrá ID1 para el segmento de Twingo y demás?
NordschleifeV8
Cita de Prius TS
Me gusta, es lo que esperas de un diseño tipo VW.

Supongo a partir de 25.000 para competir con las versiones de acceso de los R5 y demás similares que están en ese entorno.

El doble fondo es muy profundo, supongo que se aprovecha de la ausencia de depósito de gasolina. Es algo que podrían aprovechar muchos eléctricos.

¿Se sabe si habrá ID1 para el segmento de Twingo y demás?
Ya podrían sacar una versión super pelada por 20k, con el motor de 116 CV y los 37 kwh, te quitabas a los Twingo, Dolphin Surf, T03, etc de un plumazo
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de NordschleifeV8
Ya podrían sacar una versión super pelada por 20k, con el motor de 116 CV y los 37 kwh, te quitabas a los Twingo, Dolphin Surf, T03, etc de un plumazo
Pues sí, sería un movimiento perfecto. Los trillizos de VAG se vendieron como rosquillas por ese precio hace no tanto tiempo hasta que dejaron de fabricarlos.

¿La batería de 37 que comentas será para la versión base de este ID2? Por los 25.000 que dicen me cuadra, los competidores de ese precio andan rondando los 40 kWh.

Yo creo que los fabricantes no están muy interesados en el segmento de los EV sencillos rondando los 18.000-20.000 euros.
NordschleifeV8
Cita de Prius TS
Pues sí, sería un movimiento perfecto. Los trillizos de VAG se vendieron como rosquillas por ese precio hace no tanto tiempo hasta que dejaron de fabricarlos.

¿La batería de 37 que comentas será para la versión base de este ID2? Por los 25.000 que dicen me cuadra, los competidores de ese precio andan rondando los 40 kWh.

Yo creo que los fabricantes no están muy interesados en el segmento de los EV sencillos rondando los 18.000-20.000 euros.
Sí, hablan de una batería base de 37 kwh, no están interesados pero no paran de sacar coches segmento A o rozando segmento B
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de NordschleifeV8
Sí, hablan de una batería base de 37 kwh, no están interesados pero no paran de sacar coches segmento A o rozando segmento B
Ahora se empieza a mover la cosa en esa franja de precio (18.000-20.000 de PVP, posibles descuentos aparte), pero poca cosa. Los siguientes ya se van a 24-25.000 y más allá. El R5 me mola mucho pero el básico no lleva carga rápida y para ello te tienes que ir al siguiente escalón rozando los 26.000.

Nosotros hemos comprado un pequeñín del segmento para "tiesos" y hay poca leche. Lo tenemos desde hace unos pocos días. Era el T03 o el Dolphin Surf, el Spring lo descartamos y no podíamos esperar mucho tiempo (caso del Twingo, con entregas en primavera). Y menos mal que el C3 con 30 y 44 kWh lo han bajado mucho de precio. Al final nos decidimos por el T03.

Espero que se anime la cosa porque por los precios que tienen estos coches más las ayudas (si las recibes finalmente), se queda una operación muy rentable para usarlos en el día a día (trabajo, colegios, compras e incluso alguna excursión de media distancia).
NordschleifeV8
Cita de Prius TS
Ahora se empieza a mover la cosa en esa franja de precio (18.000-20.000 de PVP, posibles descuentos aparte), pero poca cosa. Los siguientes ya se van a 24-25.000 y más allá. El R5 me mola mucho pero el básico no lleva carga rápida y para ello te tienes que ir al siguiente escalón rozando los 26.000.

Nosotros hemos comprado un pequeñín del segmento para "tiesos" y hay poca leche. Lo tenemos desde hace unos pocos días. Era el T03 o el Dolphin Surf, el Spring lo descartamos y no podíamos esperar mucho tiempo (caso del Twingo, con entregas en primavera). Y menos mal que el C3 con 30 y 44 kWh lo han bajado mucho de precio. Al final nos decidimos por el T03.

Espero que se anime la cosa porque por los precios que tienen estos coches más las ayudas (si las recibes finalmente), se queda una operación muy rentable para usarlos en el día a día (trabajo, colegios, compras e incluso alguna excursión de media distancia).
Yo también querría algo así sobre los 20k si se da el caso de necesitar un coche, si sacan un segmento B como este con 37-40 kwh y unos 100 CV sería la ostia
Trender7
Para mí 37 kWh se queda corta y no estimo que salga hasta 2027 según han dicho. Y por 35k la versión de 52 kWh se me va de precio. Al final tendré que ir por el dolphin surf
Hombre de paja
Cita de NordschleifeV8
Por ese precio VAG planea sacar el ID.1 en 2027.
NordschleifeV8
Cita de Hombre de paja
Por ese precio VAG planea sacar el ID.1 en 2027.
Eso es un segmento A, yo quiero un segmento B a ese precio
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de NordschleifeV8
Eso es un segmento A, yo quiero un segmento B a ese precio

La única opción con lo que quieres es el ë-C3... que con batería de 44kWh LFP, 113CV y acabado You (peladísimo, sin ni siquiera pantalla central y con elevalunas traseros manuales) sale en 19.500€ al contado antes de ayudas (a eso se refería el shur @Prius TS con la bajada de precio del mismo pues lo bajaron 3k de un tirón hace un par de meses)

Los acabados superiores (Plus y Max) están a 21 y 22k.

En cuanto al ID. Polo me parece que tendrá que venir una campaña... no puede ser que la versión con batería de 52kWh valga más que el ID.3 Pure... Viendo los precios oficiales del ID.3 y por lo que se saca en SO diría que podrían ser unos 2k.
← A Eléctricos