Revisión a los 1:18´s de BB512
28-nov-2025 12:38
| Echando un ojo con eso del black friday he visto este modelo que desconocía https://www.samodelcar.com/1-18-1957...ariant=2733580 que parece primo hermano del resto de los C1 del 57, pero a este le han pintado las bandas blancas y queda muy bien. |
29-nov-2025 23:39
|
Echando un ojo con eso del black friday he visto este modelo que desconocía https://www.samodelcar.com/1-18-1957...ariant=2733580 que parece primo hermano del resto de los C1 del 57, pero a este le han pintado las bandas blancas y queda muy bien.
|
23-dic-2025 16:35
Ahí va la última incorporación del año ![]() ![]() Tras el Porsche 964 Turbo de Norev, repito fabricante con el estupendo Mercedes C-111. Ahora hago sólo la presentación y ya hablaré de él en detalle otro día, pero puedo adelantar que me ha gustando tanto como esperaba. Muy en la línea del 964, estéticamente me lo creo 100% y tiene un nivel de calidad suficiente para no desentonar en la vitrina al lado de modelos de mucho mayor precio. ![]() Y hablando de la vitrina, en la sección de calle ya no quedan huecos libres, así que lo he colocado provisionalmente junto con los de competición. ![]() Me ha gustado el contraste, así que a ver si estás Navidades hago un prueba para ver como quedarían todos mezclados. Tengo buenas vibraciones ![]()
|
23-dic-2025 17:51
|
Me han hablado muy bien de ese merche y desde luego tiene pintaza! En breve lo tendré por aquí también. Tiene que ser interesante ese libro, pero por lo que veo es en alemán... Enhorabuena por él! |
24-dic-2025 09:17
|
Enhorabuena por ese C111, esta muy muy guapo, a mi me sorprendió para bien, lo veo muy buena maqueta y a un precio terrenal hoy dia. Espectaculares esas vitrinas, como me encanta verlas |
26-dic-2025 12:37
|
Ahí va la última incorporación del año
![]() ![]() Tras el Porsche 964 Turbo de Norev, repito fabricante con el estupendo Mercedes C-111. Ahora hago sólo la presentación y ya hablaré de él en detalle otro día, pero puedo adelantar que me ha gustando tanto como esperaba. Muy en la línea del 964, estéticamente me lo creo 100% y tiene un nivel de calidad suficiente para no desentonar en la vitrina al lado de modelos de mucho mayor precio. ![]() Y hablando de la vitrina, en la sección de calle ya no quedan huecos libres, así que lo he colocado provisionalmente junto con los de competición. ![]() Me ha gustado el contraste, así que a ver si estás Navidades hago un prueba para ver como quedarían todos mezclados. Tengo buenas vibraciones ![]() ![]() Se ve fantástico el Merche, me trae muy buenos recuerdos porque lo tenía mi padre de Scalextric, pero no es mi tipo para meterlo en mis vitrinas. Esperando reportaje |
28-dic-2025 16:24
| Yo he visto unos cuantos reportajes de ese C111 de Norev y está genial, sobre todo a un precio tan contenido, buena compra!! |
30-dic-2025 23:07
|
Sólo he podido ojearlo y leer un poco los pies de foto, pero tiene un montón de información del desarrollo del coche y eso a mí me encanta. Sólo tengo que encontrar el tiempo para leerlo ![]() ![]() ![]() Norev está lanzando modelos interesantes, 100% creíbles, con un buen nivel de detalle y a precios muy competitivos. Poco más se puede pedir. Gracias! ![]() Qué recuerdos! ![]() Eso sí, en pista era muy malo porque era muy largo y en curvas cerradas iba fatal ![]() Por cierto, del C-111 hubo varias versiones y el reproducido por Scalextric es uno diferente del que reproduce ahora Norev, pero todos ellos son muy chulos. ![]() Saludos para todos! |
30-dic-2025 23:31
|
Hace unos días, cuando hablaba del Porsche 964 3.6 de Norev escribía yo lo siguiente: "Por otro lado, antes de potenciar el motor a 3.6 litros, inicialmente Porsche lanzó el 964 Turbo con un motor 3.3, así que quizá Norev podría seguir explotando el filón lanzando también esa versión que montaba las llantas Cup que Norev ya tiene hechas. Lo tienen facilísimo para lanzarlo y el color amatista es chulísimo. Ahí lo dejo... " ![]() Pues parece que alguien ha pensado lo mismo que yo y no ha esperado a que Norev lance el modelo ![]() ![]() El resultado es espectacular y me gusta tanto o más que el 3.6. ![]() Así que espero que Norev no deje pasar la oportunidad ![]() Cambiando de tercio, hace un par de días nos dejó Brigitte Bardot. Se dice que las "BB" del Ferrari Berlinetta Boxer son en honor a ella y la verdad es que la historia tiene su glamour ![]() Pues bien, ayer me encontré la siguiente foto de BB junto a un Corvette C3 y como me gustó mucho, la cuelgo por aquí ![]()
|
31-dic-2025 18:05
Dos bellezas en la misma foto ![]() Una de las dos BB juntas sería la bomba, pero si esa foto existe, yo nuca la he visto. Seguiré buscando... ![]() Cambiando de tercio, voy a acabar el año recordando a los que ya no están ![]() Con el C-111 son ya 318 modelos lo que han entrado en la cole y todos ellos excepto 5 están expuestos en uno de los dos parkings. Uno de los que ya no están es precisamente el Mercedes C-111 de Guiloy. Lo pillé en color naranja cuando salió el 1996, pero nunca pude con sus enormes llantas y sus neumáticos de perfil bajo, así que un día acabó en manos de mi sobrino y ya no volvió a casa. Imagino que el pobre no llevaría buena vida... ![]() Los otros 4 no están expuestos, pero sí andan aún por casa. Algunos también han pasado por manos infantiles que lógicamente han dejado huellas irreparables sobre ellos, pero aunque ya no se encuentren en su mejor momento, he pensado que sería buena recordarlos en este post ![]() El primero en llegar fue el Porsche 959 de Polistil. Fue el número 11 de la cole y llegó en 1992. Le pinté el interior y el motor y también le ensanché el eje delantero, porque de serie venía algo estrecho. Es un modelo muy sencillo en el que probablemente lo mejor sea el motor, así que cuando pillé el 959 de Motorbox dejó de tener sentido exponerlo con el resto. ![]() Inmediatamente después apareció el Lamborghini Diablo de Maisto. El mío era rojo y padecía del mismo defecto que el 959: un eje delantero muy estrecho. Por lo demás no estaba mal y me gustaba que no tuviera alerón trasero, así que le metí mano con algo más de intensidad. Además de ensanchar el eje delantero y de pintar motor e interior, lo pinté de un azul metálico que le quedaba muy bien. El resultado me gustó mucho y en mi opinión lucía mucho mejor que el Bburago contemporáneo, pero como en el caso del 959, la evolución es implacable y cuando llegó el Diablo de AA, perdió su sitio en la cole. ![]() En el 95 llegó el Corvette C4 de Maisto. Este modelo es peculiar, porque de habitáculo para atrás me parece muy convincente, pero la parte delantera nunca me gustó. El ajuste del capó motor con las puertas era muy malo el motor era flojito, los faros delanteros no existían y el eje delantero volvío a ser estrecho (problema endémico de muchos Maistos). Al final, a pesar de no tener sustituto, el Corvette abandonó la cole y sigo esperando a que AA se acuerde de esta versión. ![]() Por último, en el 97 pillé el Ford GT40 ganador de Le Mans 69 de Universal Hobbies. Este es otro modelo que necesita bastante trabajo para dejarlo decente. Le mejoré algunas cosas en su momento y hace unos años volví a darle un empujón, pero sigue inacabado, porque veo difícil que quede lo suficientemente bien para lucir adecuadamente junto a otros modelos de la cole. Más fácil será que algún fabricante se acuerde de él y lo hagan como se merece. Por el momento, así está tras haberle levantado la suspensión trasera para que no se arrastre sobre el asfalto. ![]() Hasta ahí el repaso de los que ya no están. ![]() Estos 5 modelos eran lo que había en aquel momento si querías ese coche en particular. Desde entonces las cosas han cambiado muchísimo y por mucho que me gusten los originales, hace ya muchos años que no busco modelos que no tengan la calidad necesaria para poder disfrutar de ellos; sean quienes sean
|
01-ene-2026 17:17
|
Si que llevas años coleccionando, además tienes una cronología muy clara de cuando los compraste...Mola conocer esas historias. Yo en los 90 cuando era un niño compré algunos 1/24 de Burago para montar, pero a saber dónde acabaron. Con los 1/18 empecé en el 2014 y ya me parece mucho tiempo. |
02-ene-2026 23:57
|
Si que llevas años coleccionando, además tienes una cronología muy clara de cuando los compraste...Mola conocer esas historias.
Yo en los 90 cuando era un niño compré algunos 1/24 de Burago para montar, pero a saber dónde acabaron. Con los 1/18 empecé en el 2014 y ya me parece mucho tiempo. ![]() No tengo todas las compras en la memoria, pero hace mucho tiempo que voy apuntando en una lista los modelos que van llegando y por eso tengo la cronología de la colección clara. En todo este tiempo el coleccionismo a 1/18 ha cambiado mucho. Al principio sólo había Bburagos y luego llegaron los Maistos, con unas características muy diferentes a los Bburagos. Luego apareciron otras alternativas como los Guiloy, los Jouef, los Revell, etc; todos ellos con precios bastante similares. Por aquellos tiempos también se empezaron a ver los primeros Kyoshos y los Exotos, que estaban a precios impagables y sólo podían admirarse en los escaparates de la juguetería de turno. ![]() En mi opinión la aparición de UT-Models en 1997, que luego dio lugar a AA supuso un cambio radical en esta escala, porque la calidad de las reproducciones aumento considerablemente y los precios se mantuvieron a niveles razonables. Poco después se empezaron a ver los primeros Minichamps y CMC´s y esa fue la época dorada del coleccionismo a 1/18 con una oferta espectacular, una calidad fabulosa y unos precios contenidos. Yo diría que esa época duró más o menos del 2000 al 2014, que fue precisamente cuando tú empezaste. A partir de allí, la llegada de las resinas transformó profundamente el mercado y los precios comenzaron a subir de manera imparable. El resto lo conocemos todos. Esa época dorada será muy difícil que vuelva, así que me considero muy afortunado de poder haberla disfrutado 100% ![]() Aprovecho para presentar la última incorporación de la cole, el Ferrari 250 LM de CMC ![]() Este modelo representa muy bien cómo ha cambiado el coleccionismo desde que acabó esa época dorada: los precios de CMC se han más que duplicado y la calidad no ha mejorado en absoluto. El 250 LM está muy lejos de alcanzar la credibilidad que lograba el 250GT California que entró en la cole en el 2013 y eso no debería pasar ![]() ![]() No me arrepiento de haberlo metido en la cole, pero la alegría podría ser muchísimo más grande si la credibilidad del modelo estuviera a la altura de su precio. En todos estos años CMC no ha mejorado en absoluto. Para mí lo más positivo que ha sucedido últimamente en el panorama 1/18 es la llegada de los últimos modelos de Norev. En ellos si veo 100% la imagen de los originales y eso es para mí el principal aspecto para coleccionar modelos.
|
Editado: 07-ene-2026 22:46 -
03-ene-2026 01:32
|
Dos bellezas en la misma foto
![]() Una de las dos BB juntas sería la bomba, pero si esa foto existe, yo nuca la he visto. Seguiré buscando... ![]() Cambiando de tercio, voy a acabar el año recordando a los que ya no están ![]() Con el C-111 son ya 318 modelos lo que han entrado en la cole y todos ellos excepto 5 están expuestos en uno de los dos parkings. Uno de los que ya no están es precisamente el Mercedes C-111 de Guiloy. Lo pillé en color naranja cuando salió el 1996, pero nunca pude con sus enormes llantas y sus neumáticos de perfil bajo, así que un día acabó en manos de mi sobrino y ya no volvió a casa. Imagino que el pobre no llevaría buena vida... ![]() Los otros 4 no están expuestos, pero sí andan aún por casa. Algunos también han pasado por manos infantiles que lógicamente han dejado huellas irreparables sobre ellos, pero aunque ya no se encuentren en su mejor momento, he pensado que sería buena recordarlos en este post ![]() El primero en llegar fue el Porsche 959 de Polistil. Fue el número 11 de la cole y llegó en 1992. Le pinté el interior y el motor y también le ensanché el eje delantero, porque de serie venía algo estrecho. Es un modelo muy sencillo en el que probablemente lo mejor sea el motor, así que cuando pillé el 959 de Motorbox dejó de tener sentido exponerlo con el resto. ![]() Inmediatamente después apareció el Lamborghini Diablo de Maisto. El mío era rojo y padecía del mismo defecto que el 959: un eje delantero muy estrecho. Por lo demás no estaba mal y me gustaba que no tuviera alerón trasero, así que le metí mano con algo más de intensidad. Además de ensanchar el eje delantero y de pintar motor e interior, lo pinté de un azul metálico que le quedaba muy bien. El resultado me gustó mucho y en mi opinión lucía mucho mejor que el Bburago contemporáneo, pero como en el caso del 959, la evolución es implacable y cuando llegó el Diablo de AA, perdió su sitio en la cole. ![]() En el 95 llegó el Corvette C4 de Maisto. Este modelo es peculiar, porque de habitáculo para atrás me parece muy convincente, pero la parte delantera nunca me gustó. El ajuste del capó motor con las puertas era muy malo el motor era flojito, los faros delanteros no existían y el eje delantero volvío a ser estrecho (problema endémico de muchos Maistos). Al final, a pesar de no tener sustituto, el Corvette abandonó la cole y sigo esperando a que AA se acuerde de esta versión. ![]() Por último, en el 97 pillé el Ford GT40 ganador de Le Mans 69 de Universal Hobbies. Este es otro modelo que necesita bastante trabajo para dejarlo decente. Le mejoré algunas cosas en su momento y hace unos años volví a darle un empujón, pero sigue inacabado, porque veo difícil que quede lo suficientemente bien para lucir adecuadamente junto a otros modelos de la cole. Más fácil será que algún fabricante se acuerde de él y lo hagan como se merece. Por el momento, así está tras haberle levantado la suspensión trasera para que no se arrastre sobre el asfalto. ![]() Hasta ahí el repaso de los que ya no están. ![]() Estos 5 modelos eran lo que había en aquel momento si querías ese coche en particular. Desde entonces las cosas han cambiado muchísimo y por mucho que me gusten los originales, hace ya muchos años que no busco modelos que no tengan la calidad necesaria para poder disfrutar de ellos; sean quienes sean ![]() |
03-ene-2026 01:40
Hablamos ahora del C-111 de Norev ![]() Y teniendo en cuenta las fechas en las estamos, comienzo recordando la Carta de los Reyes que puse por aquí a finales del 2012: 1- Un buen Ferrari BB512i. Con unas ruedas nuevas y cuatro detalles mejor cuidados saldría un estupendo Kyosho High End. 2- Un Lamborgini Countach 5000 QV sin alerón. Kyosho tiene anunciado el LP400 S sin alerón. Lo mismo se podría hacer con la versión posterior. Tanto Kyosho como AA lo tienen tirado. 3- Un Porsche 911 Turbo 3.3 de AA en plata. Aún soy más fácil de contentar con éste. El gris plata es su color 4- Un buen De Tomaso Pantera. Aquí parece que Kyosho me va a dar gusto Ya sólo hace falta que lo hagan bien y que no sólo sé queden en la versión "L" original, porque las versiones posteriores son tan interesante o más. 5- Maserati Bora. Los Maseratis no están muy cuidados en el 1/18, así que mis esperanzas de que aparezca un Bora por algún sitio son más que bajas. Sin ambargo, cuando Kyosho acabe con el Pantera, podrían pensar en él, porque también cabría muy bien en su catálogo. 6- Aston Martin V8 Vantage. Increíble que este moldelo falte a 1/18. Y eso que lo condujo James Bond! Sería perfecto para AA 7- Jaguar XJS "The Saint". Simplemente unas llantas nuevas, unos paracoques retocados y poco más es lo que necesita AA para sacar esta versión de su XJS 8- Un Chevrolet Corvette del 82 en nuevos colores AA lo tiene en versión Aniversario. Con las llantas de las versión 78 y unos colores apropiados les quedaría un modelo de lo más apetecible 9- Un buen BMW M1 Norev lo ha hecho, pero hubiera sido mejor que AA se hubiera encargado del trabajo. Yo no puedo con esas ruedas. 10- Mercedes C-111 Más de lo mismo. Lo hizo Guiloy hace mucho años, pero le puso unas llantas de 20 pulgadas que no se las cree nadie. Pues bien, parece que la cosa va despacio, porque hasta hace unos días, en estos 13 años los Reyes sólo me habían traído el Pantera y el Aston Martin, pero el tercer modelo de la lista ya está en casa: el Mercedes C-111 ![]() ![]() ![]() Ya sólo faltan 7 Como he dicho, el modelo me ha gustado mucho. Para el C-111 de Norev podría copiar y pegar prácticamente todos los comentarios que escribí para el Porsche 964: modelo 100% abrible, 100% creíble y con un grado de detalle excelente para su precio. ![]() El defecto imperdonable del antiguo C-111 de Giloy eran sus enormes llantas con neumáticos de perfil bajo, que no sé de dónde se sacaron, pero arruinaban irremisiblemente un modelo que por lo demás estaba bastante bien. Norev ese aspecto lo ha resuelto a la perfección y la llantas son de 10. ![]() Otra cosa son los neumáticos; sus dimensiones con perfil alto son buenas, pero les han quedado un pelín cóncavas en la banda de rodadura. Es un defecto que seguro se produce por deformación del neumático durante su fabricación y es una pena que no lo hayan corregido, porque en mi opinión afea la imagen del modelo y le da una aspecto "barato" ![]() Si comparamos el Norev con el Guiloy, puede parecer que ambos fabricante reproducen la misma versión del C-111, pero realmente no es así. La diferencia más clara es que el Norev no lleva las pequeñas entradas de aire debajo de lo faros delanteros que sí llevaba el Guiloy. ![]() El desarrollo del C-111 comenzó en 1969 para estudiar el comportamiento del motor Wankel. Tenía un diseño absolutamente futurista para su tiempo y hubo tres series diferentes. La primera es la que reprodujo Scalextric y se caracterizaba por tener faros traseros cuadrados. La segunda serie es la reproducida por Norev y Guiloy y en mi opinión tiene una estética algo menos moderna que la primera. Yo diría que ha envejecido peor ![]() ![]() Esta serie se caracteriza por sus faros traseros redondos y dentro de ella hay unidades con y sin las entradas de aire debajo de los faros delanteros que he comentado antes. Además, las llantas eras diferentes. Para mi gusto, mucho más brutas y chulas las primeras (las de Norev) que las posteriores. ![]() Entre las dos series se fabricaron 13 ejemplares y varios de ellos todavía sobreviven. En su día yo tuve el gusto de ver uno de ellos en un concesionario Mercedes de Stuttgart. ![]() La tercera serie se compone de 3 unidades con una estética completamente diferente que fueron fabricados ya a finales de los 70´s como caza-records. Se siguen denominando C-111 pero poco tienen que ver con el emblemático C-111 que nos ocupa. No hay color! Y hablando de color, los primeros C-111 eran blancos, pero poco después introdujeron el característico color naranja que mantuvieron hasta que llegó la tercera serie. Chulísimo el color! Lo clavaron ![]()
|
03-ene-2026 02:18
| Buenísima toda tanda de datos acerca del C-111, es muy tentador y puede que caiga. Y tremendo el 250 LM, aunque ya paso de esos precios... |
05-ene-2026 10:06
| Buenísimo el remember de la lista de deseo de 2012, se ven avances aunque lentísimos, pero mejor que lleguen tarde a que no lleguen. Y el C111 que decir una delicia de maqueta, norev lo ha bordado. Gran report con muy buena info |
05-ene-2026 10:35
|
Que buen reportaje del Mercedes! Yo no lo incorporaré por no salirme de la temática, pero sí que es uno de esos modelos que han calado en la historia, y sin llegar a la producción. Enhorabuena y me alegro que estés contento con él A mí el 250 LM también me parece imprescindible. Un Ferrari ganador en Le Mans no puede faltar, y para colmo abríble. Lo que más me llama la atención son esos cinturones… Me ha costado encontrar fotos del coche de competición para ver si llevaba o no, seguiré investigando. Lo que me pasa con estos CMC es que al llevar las correas tan delicadas, nunca acabado abriendo los capots por miedo a estropearlos 🫣 |
06-ene-2026 01:31
|
De formas se ve bien y desde luego resuelve todos los problemas del Maisto, pero como modelo sellado no lo necesito. Seguiré esperando al AA... Gracias, evolde! Me gusta mucho releer de vez en cuando lo escrito años atrás para ver como van cambiando las cosas. ![]() Los modelos de la lista van cayendo con cuentagotas, pero he de decir que al menos estoy contento con la calidad de los que van saliendo: AA bordó el Aston Martin, el C-111 está bastante bien, y los Panteras, aun siendo mejorables, no desentonan en la vitrina. Ahora a ver si cae alguno más... El Ferrari era compra cuasi-obligada para mí por el lugar que ocupa en la historia, pero la verdad es que a nivel de credibilidad respecto al original tiene aspectos claramente mejorables. Me da muchísima pereza meterle mano a un coche de este precio, pero creo que finalmente lo acabaré haciendo para intentar mejorar un poco esa imagen. Que buen reportaje del Mercedes! Yo no lo incorporaré por no salirme de la temática, pero sí que es uno de esos modelos que han calado en la historia, y sin llegar a la producción. Enhorabuena y me alegro que estés contento con él
A mí el 250 LM también me parece imprescindible. Un Ferrari ganador en Le Mans no puede faltar, y para colmo abríble. Lo que más me llama la atención son esos cinturones… Me ha costado encontrar fotos del coche de competición para ver si llevaba o no, seguiré investigando. Lo que me pasa con estos CMC es que al llevar las correas tan delicadas, nunca acabado abriendo los capots por miedo a estropearlos 🫣 ![]() Respecto a los cinturones del 250 LM, pongo un par de fotillos que tengo y que probablemente ya habrás visto. La verdad es que en ellas no queda 100% claro si los llevaba o no. ![]() ![]() Pero en esta de otro chasis tomada en 1964, sí se aprecia que el 250 LM los llevaba, así que yo apostaría a que en Le Mans 65 también llevaban cinturones. ![]() Lo que también está claro es que CMC los ha vuelto a reproducir bastante mal y no quedan nada creíbles volando por encima de los asientos. Nuevamente CMC perdiendo la perspectiva...
|
06-ene-2026 02:09
| da gusto entrar en este hilo, como se disfruta con los modelos, sus datos . bravooo |
06-ene-2026 02:20
|
Sí, han pasado ya un montón de años desde que flipé con mi primer Bburago
![]() No tengo todas las compras en la memoria, pero hace mucho tiempo que voy apuntando en una lista los modelos que van llegando y por eso tengo la cronología de la colección clara. En todo este tiempo el coleccionismo a 1/18 ha cambiado mucho. Al principio sólo había Bburagos y luego llegaron los Maistos, con unas características muy diferentes a los Bburagos. Luego apareciron otras alternativas como los Guiloy, los Jouef, los Revell, etc; todos ellos con precios bastante similares. Por aquellos tiempos también se empezaron a ver los primeros Kyoshos y los Exotos, que estaban a precios impagables y sólo podían admirarse en los escaparates de la juguetería de turno. ![]() En mi opinión la aparición de UT-Models en 1997, que luego dio lugar a AA supuso un cambio radical en esta escala, porque la calidad de las reproducciones aumento considerablemente y los precios se mantuvieron a niveles razonables. Poco después se empezaron a ver los primeros Minichamps y CMC´s y esa fue la época dorada del coleccionismo a 1/18 con una oferta espectacular, una calidad fabulosa y unos precios contenidos. Yo diría que esa época duró más o menos del 2000 al 2014, que fue precisamente cuando tú empezaste. A partir de allí, la llegada de las resinas transformó profundamente el mercado y los precios comenzaron a subir de manera imparable. El resto lo conocemos todos. Esa época dorada será muy difícil que vuelva, así que me considero muy afortunado de poder haberla disfrutado 100% ![]() Aprovecho para presentar la última incorporación de la cole, el Ferrari 250 LM de CMC ![]() Este modelo representa muy bien cómo ha cambiado el coleccionismo desde que acabó esa época dorada: los precios de CMC se han más que duplicado y la calidad no ha mejorado en absoluto. El 250 LM está muy lejos de alcanzar la credibilidad que lograba el 250GT California que entró en la cole en el 2013 y eso no debería pasar ![]() ![]() No me arrepiento de haberlo metido en la cole, pero la alegría podría ser muchísimo más grande si la credibilidad del modelo estuviera a la altura de su precio. En todos estos años CMC no ha mejorado en absoluto. Para mí lo más positivo que ha sucedido últimamente en el panorama 1/18 es la llegada de los últimos modelos de Norev. En ellos si veo 100% la imagen de los originales y eso es para mí el principal aspecto para coleccionar modelos. ![]() A veces nos sorprendemos con maquetas actuales como el pagani huayra R de LCD models, pero el otro día abrí cajas de maquetas que llevan mucho tiempo conmigo, esperando a ser expuestas como merecen, y tienen calidades iguales o incluso superiores... se nos ha olvidado que ya teníamos maravillas a precios contenidos, actualmente los fabricantes se ríen de nosotros. Afortunados de haber disfrutado de esa época dorada |
06-ene-2026 09:52
|
Que buen reportaje del Mercedes! Yo no lo incorporaré por no salirme de la temática, pero sí que es uno de esos modelos que han calado en la historia, y sin llegar a la producción. Enhorabuena y me alegro que estés contento con él
A mí el 250 LM también me parece imprescindible. Un Ferrari ganador en Le Mans no puede faltar, y para colmo abríble. Lo que más me llama la atención son esos cinturones… Me ha costado encontrar fotos del coche de competición para ver si llevaba o no, seguiré investigando. Lo que me pasa con estos CMC es que al llevar las correas tan delicadas, nunca acabado abriendo los capots por miedo a estropearlos 🫣 No conocía ese GT Spirit
De formas se ve bien y desde luego resuelve todos los problemas del Maisto, pero como modelo sellado no lo necesito. Seguiré esperando al AA... Gracias, evolde! Más gracias, teatro! Me gusta mucho releer de vez en cuando lo escrito años atrás para ver como van cambiando las cosas. ![]() Los modelos de la lista van cayendo con cuentagotas, pero he de decir que al menos estoy contento con la calidad de los que van saliendo: AA bordó el Aston Martin, el C-111 está bastante bien, y los Panteras, aun siendo mejorables, no desentonan en la vitrina. Ahora a ver si cae alguno más... El C-111 es extremadamente recomendable, Repollo; mucho más que el 250 LM. El Ferrari era compra cuasi-obligada para mí por el lugar que ocupa en la historia, pero la verdad es que a nivel de credibilidad respecto al original tiene aspectos claramente mejorables. Me da muchísima pereza meterle mano a un coche de este precio, pero creo que finalmente lo acabaré haciendo para intentar mejorar un poco esa imagen. Siempre digo que hay que marcarse límites en las colecciones para no volverse loco comprando, pero también es cierto que a veces conviene ser algo flexible para no dejarse en el tintero modelos muy especiales que realmente nos gustan mucho ![]() Respecto a los cinturones del 250 LM, pongo un par de fotillos que tengo y que probablemente ya habrás visto. La verdad es que en ellas no queda 100% claro si los llevaba o no. ![]() ![]() Pero en esta de otro chasis tomada en 1964, sí se aprecia que el 250 LM los llevaba, así que yo apostaría a que en Le Mans 65 también llevaban cinturones. ![]() Lo que también está claro es que CMC los ha vuelto a reproducir bastante mal y no quedan nada creíbles volando por encima de los asientos. Nuevamente CMC perdiendo la perspectiva... ![]() https://revsinstitute.org/blog/histo...-paris-auction Otra cosa es que CMC los haya reproducido bien viendo como han hecho un montón de cosas mal con el 250LM. |
06-ene-2026 12:46
|
Gracias Piti Parece que sí que llevaba Tenía dudas porque había visto imágenes con cinturones de cuando la unidad se subastó y ahí sí tiene. Pongo enlace donde se vé en última foto https://rmsothebys.com/auctions/pa25...by-scaglietti/ Pero en las fotos de la carrera no me parecía que los pilotos fuesen atados La reproducción de Amalgan también llevaba por otro lado |
06-ene-2026 15:00
|
Gracias Piti
Parece que sí que llevaba Tenía dudas porque había visto imágenes con cinturones de cuando la unidad se subastó y ahí sí tiene. Pongo enlace donde se vé en última foto https://rmsothebys.com/auctions/pa25...by-scaglietti/ Pero en las fotos de la carrera no me parecía que los pilotos fuesen atados La reproducción de Amalgan también llevaba por otro lado Los Ferrari oficiales llevaban cinturones pero yo no he visto en las fotos y videos de 1965 a ningún piloto con él puesto en carrera. Los del equipo de Pininfarina sí los llevaban puestos en carrera. ![]() Pero en CMC siguen siendo muy inútiles a la hora de buscar información o de pedirla en los foros. Hay imágenes actuales del modelo original con otros cinturones que evidentemente fueron modificados en el pasado. En el modelo actual ha desaparecido el cinto del pilar B (que llevaba en los 2 asientos) y se han incorporado los "espalderos" y el de "cintura" pero sólo en el asiento del piloto. Esta versión es la que debería haber realizado CMC con mucha facilidad y sin embargo sigue fallando. También los asientos son para mí bastante mejorables porque le falta la tela blanca de los laterales. |
06-ene-2026 15:07
|
Que buen reportaje del Mercedes! Yo no lo incorporaré por no salirme de la temática, pero sí que es uno de esos modelos que han calado en la historia, y sin llegar a la producción. Enhorabuena y me alegro que estés contento con él
A mí el 250 LM también me parece imprescindible. Un Ferrari ganador en Le Mans no puede faltar, y para colmo abríble. Lo que más me llama la atención son esos cinturones… Me ha costado encontrar fotos del coche de competición para ver si llevaba o no, seguiré investigando. Lo que me pasa con estos CMC es que al llevar las correas tan delicadas, nunca acabado abriendo los capots por miedo a estropearlos 🫣 Yo por el contrario lo primero que hago es quitar las correas y no volverlas a colocar nunca y así siempre disfruto de los motores, de hecho siempre que puedo los expongo con los motores vistos. Unas pinzas agarrando la hebilla y una aguja para soltar la correa despacito y se quitan super fácil |
07-ene-2026 23:19
|
Cuando leo esto, me identifico plenamente contigo y nuestra trayectoria dentro de este hobby, se puede decir más alto pero no más claro.
A veces nos sorprendemos con maquetas actuales como el pagani huayra R de LCD models, pero el otro día abrí cajas de maquetas que llevan mucho tiempo conmigo, esperando a ser expuestas como merecen, y tienen calidades iguales o incluso superiores... se nos ha olvidado que ya teníamos maravillas a precios contenidos, actualmente los fabricantes se ríen de nosotros. Afortunados de haber disfrutado de esa época dorada ![]() Lo digo siempre, para mí la gracia del foro es poder hablar de coches y cochecillos con gente a quienes les gustan tanto como a mí ![]() Llevaba cinturones de seguridad, lo podéis ver en esta web:
https://revsinstitute.org/blog/histo...-paris-auction Otra cosa es que CMC los haya reproducido bien viendo como han hecho un montón de cosas mal con el 250LM. ![]() Los Ferrari oficiales llevaban cinturones pero yo no he visto en las fotos y videos de 1965 a ningún piloto con él puesto en carrera. Los del equipo de Pininfarina sí los llevaban puestos en carrera.
Pero en CMC siguen siendo muy inútiles a la hora de buscar información o de pedirla en los foros. Hay imágenes actuales del modelo original con otros cinturones que evidentemente fueron modificados en el pasado. En el modelo actual ha desaparecido el cinto del pilar B (que llevaba en los 2 asientos) y se han incorporado los "espalderos" y el de "cintura" pero sólo en el asiento del piloto. Esta versión es la que debería haber realizado CMC con mucha facilidad y sin embargo sigue fallando. También los asientos son para mí bastante mejorables porque le falta la tela blanca de los laterales. Los asientos del CMC en ese tejido son peculiares. Atendiendo al 1/1 actual, los laterales de los asientos deberían ser blancos, pero más que ese detalle, a mí me molesta que el tejido blanco quede completamente fuera de escala y que los cinturones no queden apoyados en los asientos. Son detalles que cantan sin necesidad de comparar con el original. Es como las enormes hebillas que afean mucho el conjunto. Yo preferiría que fueran más pequeñas aunque no fueran 100% funcionales. Y siguiendo con las comparaciones, he aprovechado una de las fotos de Piti para comparar la imagen general del 1/1 con el CMC y destacar los detalles que en mi opinión son menos fidedignos. ![]() ![]() En contra de lo habitual, al 250 LM CMC le ha puesto unas vías más anchas de lo que toca; tanto delante como detrás. Que le pase a Bburago puede ser aceptable, pero que CMC no sea fiel en ese aspecto es difícil de entender. CMC ha pinchado en este punto un montón de veces; parece que elijan la anchura de vías de sus modelos al azar ![]() Lo de las ruedas cromadas en lugar de mates es otro clásico ![]() Y finalmente la altura de suspensión. Como al Ferrari 312 P, le han puesto unas suspensiones altísimas; impropias de un modelo de competición. Todo ello impide que el modelo transmita correctamente la imagen del original. ![]() ![]() Es bonito, sí; es una joya, sí; pero como reproducción fiel del original se queda muy lejos de lo esperable para este nivel de precio. Una pena
|
Editado: 07-ene-2026 23:25 -
08-ene-2026 18:33
|
Cuando leo esto, me identifico plenamente contigo y nuestra trayectoria dentro de este hobby, se puede decir más alto pero no más claro.
A veces nos sorprendemos con maquetas actuales como el pagani huayra R de LCD models, pero el otro día abrí cajas de maquetas que llevan mucho tiempo conmigo, esperando a ser expuestas como merecen, y tienen calidades iguales o incluso superiores... se nos ha olvidado que ya teníamos maravillas a precios contenidos, actualmente los fabricantes se ríen de nosotros. Afortunados de haber disfrutado de esa época dorada Que gusto leer esto, yo también me identifico, se extraña esa época dorada (que fue cuando creció exponencialmente mi colección), despues de mas 30 años de guardar modelos, finalmente estoy construyendo sus vitrinas, y esas maravillas almacenadas verán la luz, un placer comentar este hobby con todos ustedes |
08-ene-2026 21:58
|
Y siguiendo con las comparaciones, he aprovechado una de las fotos de Piti para comparar la imagen general del 1/1 con el CMC y destacar los detalles que en mi opinión son menos fidedignos. ![]() ![]() En contra de lo habitual, al 250 LM CMC le ha puesto unas vías más anchas de lo que toca; tanto delante como detrás. Que le pase a Bburago puede ser aceptable, pero que CMC no sea fiel en ese aspecto es difícil de entender. CMC ha pinchado en este punto un montón de veces; parece que elijan la anchura de vías de sus modelos al azar ![]() Lo de las ruedas cromadas en lugar de mates es otro clásico ![]() Y finalmente la altura de suspensión. Como al Ferrari 312 P, le han puesto unas suspensiones altísimas; impropias de un modelo de competición. Todo ello impide que el modelo transmita correctamente la imagen del original. ![]() ![]() Es bonito, sí; es una joya, sí; pero como reproducción fiel del original se queda muy lejos de lo esperable para este nivel de precio. Una pena ![]() Esos tres defectos hace que la maqueta no se vea igual que el coche Real. Cambia bastante entre uno y otro. De que sirve escanear en 3D el modelo Real si después cometen esos errores? Es de delito ... Gracias por tus análisis . |

Saludos Metaleros