Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de RamonCL
genial, muchas gracias! Pues en principio MSCI + Emergentes y luego algo de REIT, para aumentar un poco ese valor (que ya algo lleva en el World) y un poco de oro.

En cuanto a la RF, por lo que he visto en TR, lo más decente para 1-2 años es el bono de EEUU hasta 2027, no se si vale la pena entrarle ahí hasta vencimiento

Lo que te dije antes, no sé que estrategia quiere seguir... pero si es usar la indexación con el estilo Bogleheads, lee lo que te he puesto y échale un tiempo. Igual ves que el oro no lo quieres (porque solo lo has metido porque está de moda) o que elegir bonos individuales (y en otra divisa) te puede costar dinero.
Caf
Cuenta Premium ++
Alguna opinion de los Acacia? Especialmente los de corto plazo?
HughLaMano
ForoCoches: Miembro
Alguno de ethereum?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de HughLaMano
Alguno de ethereum?

Fondos no hay (normativa), tienes que irte a ETF
https://www.justetf.com/es/how-to/in...-ethereum.html
kudeiro
buena lectura para estos dias: Principios de Vanguard para invertir con éxito https://www.vanguardsouthamerica.com...ciples-spa.pdf
Malazuerte
Buenas @Infinit0 o cualquier otro shur que fondos eligiriais para superar a la hipoteca (un TAE del 3% durante 30 años)?
Johnmy DEP
Acabada la promoción del Sabadell, y tras desistir de buscar la compra de una casa en mallorca ya que tengo determinadas condiciones que me permiten tener el problema de la vivienda más que solventado, creo que meteré gran parte de mi cash a Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating y Groupama. Esto representaria un 30% de mi portfolio, 60% RV + 10% cash.

Cómo lo veis?
barbiturico
sitio
valcax
despues de leerme casi todo el hilo entiendo que el mejor fondo para msci world es el de ishares clase S, por replica y por coste... no se si alguno discrepa..
valcax
en RF corto plazo esta esta este nuevo de Ishares iShares Global Aggregate 1-5 Year bond Index Fund EUR Hedged

IE0004ZP1ND3

TER 0,1%

No lo tienes en la lista, supongo que porque es nuevo

Lo recomendarias ??
BleRoFonT
@Infinit0 qué opinas del fondo:

Polar Capital Global Technology Fund R - IE00BM95B621

Los números son muy buenos...

Gracias y feliz año!
Andres_age
Cita de BleRoFonT
@Infinit0 qué opinas del fondo:

Polar Capital Global Technology Fund R - IE00BM95B621

Los números son muy buenos...

Gracias y feliz año!

Hmmm no lo veo. Si coges un fondo/ETF indexado al "MSCI World Information Technology Index" tendrás algo similar con mucho menos coste.

Ejemplo, el LU0533033667 (el primero que he encontrado, sin buscar demasiado, seguramente hay alguno mejor). TER de 0.30%.
En esta grafica se comparan ambos, el rojo es el LU0533033667 y el azul el IE00BM95B621.

No hay "demasiada" diferencia... pero para coger dos productos que son casi iguales, mejor coger el más barato. El polar estás pagando una comisión altísima para tener basicamente lo mismo :/

BleRoFonT
Cita de Andres_age
Hmmm no lo veo. Si coges un fondo/ETF indexado al "MSCI World Information Technology Index" tendrás algo similar con mucho menos coste.

Ejemplo, el LU0533033667 (el primero que he encontrado, sin buscar demasiado, seguramente hay alguno mejor). TER de 0.30%.
En esta grafica se comparan ambos, el rojo es el LU0533033667 y el azul el IE00BM95B621.

No hay "demasiada" diferencia... pero para coger dos productos que son casi iguales, mejor coger el más barato. El polar estás pagando una comisión altísima para tener basicamente lo mismo :/

Tienes toda la razón, las gráficas son muy similares...

No obstante lo decía por el solapamiento con el msci World, que por lo que he visto, en el caso de polar es un 35% aprox mientras q con el indexado IT es cercano al 70%.

En mi caso concreto llevo un 60% de msci World y un 10% de IT, ahora mismo del Fidelity Global Technology y estaba valorando traspasarlo al Polar por el tema del solapamiento...

Que opinas?

Estoy buscando y no encuentro fondos, son todo ETFs... Reconozco que me gustan las los fondos por el tema de los traspasos, tendría que valorarlo a ver...

Gracias de nuevo!
darknight86
ForoCoches: Usuario
hilo cojonudo
|ZID|
VIP
TODO al Rojo.
depuniet
Miembro Viril
VTRERO
Hay algun fondo del oro o plata?¿
Andres_age
Cita de BleRoFonT
Tienes toda la razón, las gráficas son muy similares...

No obstante lo decía por el solapamiento con el msci World, que por lo que he visto, en el caso de polar es un 35% aprox mientras q con el indexado IT es cercano al 70%.

En mi caso concreto llevo un 60% de msci World y un 10% de IT, ahora mismo del Fidelity Global Technology y estaba valorando traspasarlo al Polar por el tema del solapamiento...

Que opinas?

Estoy buscando y no encuentro fondos, son todo ETFs... Reconozco que me gustan las los fondos por el tema de los traspasos, tendría que valorarlo a ver...

Gracias de nuevo!

¿Como calculas el solapamiento? Ahí no sabría decirte, si lo haces para diversificar... es una opción. Pero me parece que para el resultado que da, no vale la pena la comisión extra
Pero bueno, es solo una opinión.

Cita de VTRERO
Hay algun fondo del oro o plata?¿

Solo hay ETCs, que son como los ETFs pero sin seguir la normativa europea UCITS (que obliga a diversificar... por eso no puede haber ETFs de un solo producto, porque no diversifica lo suficiente).
Si te refieres a un fondo traspasable (los ETFs son fondos cotizados, pero fondos al fin y al cabo) no me suena ninguno. Puede haber fondos que no siguen la normativa UCITS (no armonizados) pero de oro... no me suena ninguno.
Lo que si hay son fondos "traspasables" que invierten en mineras de oro. No es lo mismo pero es parecido y puede ser interesante. Por ejemplo LU0171305526.
https://www.finect.com/fondos-invers..._world_gold_a2

Si quieres ETC, aquí hay una lista de los más recomendables. En la practica se comportan igual que un ETF así que en muchos sitios verás que los llaman ETF también.
Todos tienen replica física, y hay varios con TER muy bajo (0.12), incluso si quieres alguno con cobertura de divisa en EUR (hedged) los hay por 0.28 de TER (y el JE00B8DFY052 por 0.12)

https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html
Kahelanis
Ojalá pronto una actualización, de cara a revisar cartera para 2026. Esperemos que se de bien el año.
rammst10
Cita de valcax
en RF corto plazo esta esta este nuevo de Ishares iShares Global Aggregate 1-5 Year bond Index Fund EUR Hedged

IE0004ZP1ND3

TER 0,1%

No lo tienes en la lista, supongo que porque es nuevo

Lo recomendarias ??
@Infinit0 a mi también me interesa la pregunta frente al vanguard del listado IE00BH65QP47
darsa14
hola! actualmente invierto aprox el 10% de mi sueldo en cartera con 65 RF y 35 RV, creo que podria darle algo más de peso a la RV, ya que quiero ir a largo plazo, en cualquier caso solo tengo de RF el que recomienda el OP (IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc), creeis que debo mantener ese? la verdad es que ahora está bajisimo, solo me está dando un 0.10%... gracias shurs y feliz año!
demium
Cita de darsa14
hola! actualmente invierto aprox el 10% de mi sueldo en cartera con 65 RF y 35 RV, creo que podria darle algo más de peso a la RV, ya que quiero ir a largo plazo, en cualquier caso solo tengo de RF el que recomienda el OP (IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc), creeis que debo mantener ese? la verdad es que ahora está bajisimo, solo me está dando un 0.10%... gracias shurs y feliz año!

Acabo de comparar diferentes fondos de RF a 3 años (pq no hay más historico más allá de los 3) y efectivamente de los que comparo es el que menos ha rendido. Mi duda es si tiene sentido pasarse a inversión activa en RF a LP (largo Plazo)?

https://www.finect.com/fondos-invers...3,IE00B18GC888
Frolic
Cita de darsa14
Sí, debes mantenerlo. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10508975
Frolic
Cita de demium
Acabo de comparar diferentes fondos de RF a 3 años (pq no hay más historico más allá de los 3) y efectivamente de los que comparo es el que menos ha rendido. Mi duda es si tiene sentido pasarse a inversión activa en RF a LP (largo Plazo)?

https://www.finect.com/fondos-invers...3,IE00B18GC888
No. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10508975
Mr.Red
Alguien lleva este fondo iShares Developed World Screened Index Fund (IE) D Acc EUR con clasificación ESG en lugar del MSCI del OP?

Es recomendable diversificar en dos MSCI uno con ESG y otro sin?

Que plazo recomendáis para compaginar MSCI con RF?

Gracias estoy empezando en esto, tened cariño shurs jaja
juagare
Cita de Andres_age
¿Como calculas el solapamiento? Ahí no sabría decirte, si lo haces para diversificar... es una opción. Pero me parece que para el resultado que da, no vale la pena la comisión extra
Pero bueno, es solo una opinión.

Solo hay ETCs, que son como los ETFs pero sin seguir la normativa europea UCITS (que obliga a diversificar... por eso no puede haber ETFs de un solo producto, porque no diversifica lo suficiente).
Si te refieres a un fondo traspasable (los ETFs son fondos cotizados, pero fondos al fin y al cabo) no me suena ninguno. Puede haber fondos que no siguen la normativa UCITS (no armonizados) pero de oro... no me suena ninguno.
Lo que si hay son fondos "traspasables" que invierten en mineras de oro. No es lo mismo pero es parecido y puede ser interesante. Por ejemplo LU0171305526.
https://www.finect.com/fondos-invers..._world_gold_a2

Si quieres ETC, aquí hay una lista de los más recomendables. En la practica se comportan igual que un ETF así que en muchos sitios verás que los llaman ETF también.
Todos tienen replica física, y hay varios con TER muy bajo (0.12), incluso si quieres alguno con cobertura de divisa en EUR (hedged) los hay por 0.28 de TER (y el JE00B8DFY052 por 0.12)

https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html
Este fondo de mineras parece mejor y con menos comisiones
LU0273159177
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mr.Red
Alguien lleva este fondo iShares Developed World Screened Index Fund (IE) D Acc EUR con clasificación ESG en lugar del MSCI del OP?

Es recomendable diversificar en dos MSCI uno con ESG y otro sin?

Que plazo recomendáis para compaginar MSCI con RF?

Gracias estoy empezando en esto, tened cariño shurs jaja

Igual primero habría que entender qué clase de inversión quieres hacer. Es indexada estilo Bogleheads, lee la guia / wiki / foro de https://bogleheads.es/guia y tendrás la respuesta.

Spoiler: sobre la filosofía anterior, olvidarse de filtros ESG y cosas raras. Indices globales, pesos por regiones y RF global (o de tu región). Con 1 fondo llega. Y sobre todo, leyendo en el link anterior, entender para qué se pone RF en ese tipo de carteras.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
después de un año cómo han ido los fondos que recomendó?
Dranzer
Se va a actualizar este y los otros hilos? @Infinit0

Gracias <3
inadaptat
Cita de HectorMann
No es una cuestión de creer, lo que harías es cambiar los pesos de la cartera de los 2 bloques grandes (la RV/RF). Al final porcentajes por debajo del 10% "no aportan nada". Vamos, que probablemente lo que hagas es aumentar la volatilidad más de lo que quizás consigas de rentabilidad extra. Y ahí entra también cuánto crees que ganarías adicionalmente por meter eso. O perderías, no te olvides.

Tienes una cartera "básica" y perfectamente válida de RV/RF. Lo importante es que eso se ajuste a tu perfil (por ejemplo con la regla del 100 - menos tu edad... o usando 110 si quieres ser más agresivo, o copiar el perfilado de un roboadvisor). Complicar la cartera "en busca del plan perfecto" ya lo explicó Bogle, no tiene sentido. Quédate con un buen plan.
Cita de dj loud
En su día me informe y leí bastante antes de formar mi cartera (e intento seguir aprendiendo y formándome)
La regla del 100-edad no la apliqué ya que considero que tengo algo más de tolerancia al riesgo. (Según esa regla tendría que estar alrededor del 60% en RV). Digamos que estoy más cerca del 110-edad.

Creo que tienes razón y no vale la pena “complicar” la cartera con porcentajes tan pequeños para conseguir, en el mejor de los casos, un porcentaje pequeño más de rentabilidad.
Gracias!
Saludos
No estoy para nada de acuerdo con lo de que "porcentajes por debajo del 10% no aportan nada".

Cuando la cartera tiene un valor muy alto (pongamos de 500000€ para arriba) los 10% son cifras considerables con rendimientos considerables.
← A InverForo