Merece la pena comprar un coche chino nuevo?

Lehmann
Momento Polar de Inercia
Feliz año nuevo!

He visto mucho contenido pero nada profundizado ni pruebas de larga duración. A día de hoy merece la pena un vehículo de procedencia china por calidad precio? He oído en un podcast que te hacen preguntas a ti como comprador. Haces un pequeño test diciendo qué te gusta del coche y que no te gusta. Si se puede hacer algo te lo cambian/arreglan y mientras te dan coche de sustitución.

Evidentemente me gustaría apostar por el mercado Europeo si tengo que comprar algo. Pero tengo curiosidad después de alguna información que he ido viendo por RRSS.
ER NIÑO LA MINA
ForoCoches: Miembro
@Lehmann
He leído de todo, y a fecha de hoy tendría mis recelos a comprar uno por tema fiablidad y recambios, así como precios de componentes eléctricos si es híbrido ó eléctrico puro.
Claro que yo actualmente ya no llego ni a 10000 kmts año y el presunto ahorro se pudiera ir por otro sitio.
Me he montado en varios y realmente es una maravilla,aunque tema tableta en salpicadero me echa para atrás.
Saludos.
Lehmann
Momento Polar de Inercia
Cita de ER NIÑO LA MINA
@Lehmann
He leído de todo, y a fecha de hoy tendría mis recelos a comprar uno por tema fiablidad y recambios, así como precios de componentes eléctricos si es híbrido ó eléctrico puro.
Claro que yo actualmente ya no llego ni a 10000 kmts año y el presunto ahorro se pudiera ir por otro sitio.
Me he montado en varios y realmente es una maravilla,aunque tema tableta en salpicadero me echa para atrás.
Saludos.
El señor que nos alquila la nave donde trabajo y que tiene mas empresas nos ha dejado para vender un Clase S W221 y ahora se mueve en un MG de los grandes. Y tiene Maserati y A7 de los nuevos también. Supongo que sera coche de empresa Renting/Leasing pero tenemos Audi al lado. Algo le han tenido que ofrecer buenísimo para irse a la marca china
Jack07
Personalmente no veo eso de calidad-precio. Te ofrecen coches caros (solo MG con algún modelo intenta competir en precio con Dacia) que su baza frente a la competencia es ofrecer más equipamiento, potencia, tamaño.

La mayoría de pruebas de los chinos coinciden en que les falta experiencia en la puesta apunto dinamica de los coches y no llegan al nivel de los europeos.

Y después lo que más me asusta es la estrategia de lanzar tropecientas marcas como en su país natal que si fracasan te dejan vendido. Por esto solo me fiaría de MG y BYD que tienen un plan más a largo plazo de unica marca bien definido.

Personalmente no los compraría por el tema de ser el conejillo de indias y que no veo ese ahorro frente a su competencia o dicho de otro modo que prefiero menos equipamiento y menos llamativo pero mucho más probado.
Microsoft
Si si voy a hacer un conejillo de indias con una cosa que vale 20-30.000€ te pueda dar averías de 3.000 5.000 10.000 euros y meses y medio de transporte esperando la pieza...
Hoy no, mañanaaaaa
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Generalizar con el origen de la marca es un error, dentro de todas las marcas chinas, desde mi punto de vista hay dos que están a otro nivel global, Chery y BYD. Los primeros con Omoda, Jaecoo y a partir de ahora Lepas, por ser el primer exportador de China con presencia en más de 70 mercados, y en algunos como Europa, de forma directa, sin importador intermediario, con montaje en España en la antigua factoría de Nissan en Zona Franca; y los de BYD por su trayectoria como productores y proveedores de baterías a terceros, estando al nivel de Samsung o CATL en ese sentido, también con montaje de algunos modelos en Hungría, para proveer a los mercados europeos.

Y ambos grupos tienen una apuesta global en todos los continentes, con mucho apoyo para la postventa a medio y largo plazo.

Del resto, considero que están un escalón por debajo, aunque sean más lujosos, ostentosos o aparentemente competitivos.
E85-4ever
Nuevo prácticamente no merece comprar nada , salvo algún caso aislado
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Jack07
Personalmente no veo eso de calidad-precio. Te ofrecen coches caros (solo MG con algún modelo intenta competir en precio con Dacia) que su baza frente a la competencia es ofrecer más equipamiento, potencia, tamaño.

La mayoría de pruebas de los chinos coinciden en que les falta experiencia en la puesta apunto dinamica de los coches y no llegan al nivel de los europeos.

Y después lo que más me asusta es la estrategia de lanzar tropecientas marcas como en su país natal que si fracasan te dejan vendido. Por esto solo me fiaría de MG y BYD que tienen un plan más a largo plazo de unica marca bien definido.

Personalmente no los compraría por el tema de ser el conejillo de indias y que no veo ese ahorro frente a su competencia o dicho de otro modo que prefiero menos equipamiento y menos llamativo pero mucho más probado.
Y también te sacan un coche y si ven que no está bien lo actualizan al momento igualito que un vw o Kia
s3rrallonga.
No.
Alvyan
Si te sobra el dinero para probar… adelante. Sino es el caso, ve a lo seguro.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Perfil Bajo
Generalizar con el origen de la marca es un error, dentro de todas las marcas chinas, desde mi punto de vista hay dos que están a otro nivel global, Chery y BYD. Los primeros con Omoda, Jaecoo y a partir de ahora Lepas, por ser el primer exportador de China con presencia en más de 70 mercados, y en algunos como Europa, de forma directa, sin importador intermediario, con montaje en España en la antigua factoría de Nissan en Zona Franca; y los de BYD por su trayectoria como productores y proveedores de baterías a terceros, estando al nivel de Samsung o CATL en ese sentido, también con montaje de algunos modelos en Hungría, para proveer a los mercados europeos.

Y ambos grupos tienen una apuesta global en todos los continentes, con mucho apoyo para la postventa a medio y largo plazo.

Del resto, considero que están un escalón por debajo, aunque sean más lujosos, ostentosos o aparentemente competitivos.

+1000, aunque a este shur se le ha olvidado mencionar el nombre de Ebro, que son los Omoda pero repintados de hispanismo patrio.

Y sobre el tema de piezas, el grupo Chery ya han hecho grandes inversiones en España para que consigas recambios en menos de 24 horas (palabras suyas textuales)

Dejan mucho que desear en motorizaciones (por ineficientes y tragones en sus versiones gasolina), pero es una cosa que solventarán con el paso del tiempo.

Eso si, en tecnologia y acabados, le pegan tres vueltas a todas las europeas "premium" en calidad-precio.
Seronera88
Quitando BYD en el mercado eléctrico, el resto no lo veo tan interesante.

O es barato por cutre (MG) o lo que está a un nivel similar al europeo también lo está en precio (grupo Chery).

Luego las marcas tipo swm, dsfk y demás... Basura sin red de asistencia.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
De entrada, BYD no me parece transparente porque no pone precios reales en ningún lado, tienes que ir a los concesionarios locales para saber qué pasta cuestan (Quadis, por ejemplo).

A mi parecer, vienen a conquistar la gente que puede comprar SUVs eléctricos de 30-50K a excepción del Seal 6. Es decir, quien considera pillarse Skoda, Volkswagen, Audi, Toyota, Hyundai o KIA.

En ese sentido, seguramente sean mejor opción por equipamiento, autonomía y prestaciones, no lo niego. Ahora, si hablamos de gasofa o híbridos enchufables, se me antojan bastante caros. Productos muy tecnológicos y con buenos acabados, pero con un buen chasis... ese es otro cantar.
Prius TS
Jugando con la marea
En EV veo muy bien situada a BYD. Y creo que este año Leapmotor va a crecer bastante con la llegada del B10, B05 y A10 (creo que así se llama el Crossover SUV del segmento B. Aprovechando la red de Stellantis tienen más capilaridad, pero juegan en contra otros factores.
Vantage
ヴァンタージ
Yo compré un eléctrico chino. Grupo chery. En 5 años veremos qué tal
TuscanS
Miembro Carmageddonico
A mí es que me parecen feísimos. Solo salvaría al BYD Seal berlina.

Y luego que en motores de combustión están muy por detrás.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Carreras78
+1000, aunque a este shur se le ha olvidado mencionar el nombre de Ebro, que son los Omoda pero repintados de hispanismo patrio.

Y sobre el tema de piezas, el grupo Chery ya han hecho grandes inversiones en España para que consigas recambios en menos de 24 horas (palabras suyas textuales)

Dejan mucho que desear en motorizaciones (por ineficientes y tragones en sus versiones gasolina), pero es una cosa que solventarán con el paso del tiempo.

Eso si, en tecnologia y acabados, le pegan tres vueltas a todas las europeas "premium" en calidad-precio.
Cuidado que estas en el foro chinorris asqueroso
Acrante
Los Ebro y los Omoda llevan un 4 cilindros sin hibridación, los compraría simplemente por eso
Kappo12
Cita de Acrante
Los Ebro y los Omoda llevan un 4 cilindros sin hibridación, los compraría simplemente por eso
Con poco te conformas entonces.
Mehari
ForoCoches: Usuario
No, con matices.
Solo me atrevería, si fuera un renting o algo similar para 2, 3 o 4 años a lo sumo, más que nada, porque han llegado tantísimas marcas chinas a nuestro país, que es lógico que a corto plazo, unas cuantas abandonen el territorio y puedan dejar colgados a los compradores, en cambio, con una modalidad de estas, en principio, el Drama no sería tan grave. Luego está el tema de los problemas de recambios, Máximo Sant comentaba en un reciente vídeo, poniendo cifras encima de la mesa, que por norma general, los recambios del la mayoría de marcas chinas tardan más, algunas, por tener muy poca infraestructura, que son la mayoría, y otras como MG qué están vendiendo muchas gracias a su política de precios de derribo, pero no cuentan con un servicio posventa suficientemente potente como para dar respuesta a esa avalancha de nuevos propietarios de sus modelos. Además, estos últimos son baratos, sí, pero según he leído en más de un hilo de aquí mismo de FC sus vehículos están mostrando problemas de vejez y de deterioro muy prematuros. En algunos casos.
Luego está el tema de que, como a mí personalmente ya de entrada no me apasionan ni los SUV ni los EV, prefiero los coches de combustión de siempre, es algo que me distancia enormemente de la mayoría de firmas chinas que han llegado a nuestro país.
Entonces, los únicos modelos que podría llegar a plantearme, ya digo, en modalidad renting o similar, podrían ser el MG 3 gasolina si tuviera una cuota, realmente bajísima, o un BYD 06 PHEV, que es una berlina, además de que parece que BYD es probablemente la marca china, que nos ha llegado, que está haciendo las cosas mejor, de forma más seria y garantista A primera vista.
Luego está Santana con su pickup 400, podría ser interesante si el precio es muy bueno, pero su llegada al mercado español es muy reciente Como marca resucitada con capital chino.
Luego están Ebro, Jaeco y Omoda, que hay que reconocer, que se lo están currando abriendo bastantes concesionarios, haciendo mucha publicidad, con diseños que gustan a mucha gente en España, tanto por fuera como por dentro, y con precios competitivos, el problema para mí es que, si no me equivoco, solo ofrecen SUVs a día de hoy, cuyo diseño no me gusta nada
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KaSi_KeNo_FR
Cuidado que estas en el foro chinorris asqueroso
A mi me han acusado de taligermano, talialfa y taligabacho. Ya porque me llamen antichino me da igual jajajjajja

Yo digo cuando una marca hace las cosas bien, y si el grupo Chery lo esta haciendo bien pero le queda camino, pues se dice y punto.

Tambien soy un ferreo defensor de Hyundai y hace 20 años eran una puta mierda, los Getz, Sonata (los 2.0 y 2.7 v6 que tragaban mas de que una rumana) y Elantra. Fue sacar el Sonata NF e ir para arriba, gran coche.
Hoze
Mature style
Yo tengo un MG ZS turbo desde hace 3 años y estoy encantado.

Es todo lo que te puedo decir.
Seronera88
Cita de Vantage
Yo compré un eléctrico chino. Grupo chery. En 5 años veremos qué tal
Que eléctricos tiene Chery? El Omoda 5 ev?
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Ni de coña, ya de por si no me fiaba pero visto lo que estoy viendo ahora menos,dejo mi cuñado el coche en la revision y lleva sin coche una semana y aun no lo han llamado y el mismo modelo he visto en los pilotos de atras se mete humedad.
Vantage
ヴァンタージ
Cita de Seronera88
Que eléctricos tiene Chery? El Omoda 5 ev?
Si. Ese mismo compré
Renaissence
De lo que he visto, los mejores BYD y Leapmotor
SIAT
Yo estuve prácticamente a nada de pillarme un BYD Dolphin Surf, como lavadora de diario, en parte por la opinión muy favorable de un conocido con un Dolphin a secas..

Me acerqué a verlo y la verdad es que da buena impresión en todo, pero al final no me atreví y fuimos a por un Yaris híbrido, pero me dejó buen sabor de boca en general..
Lehmann
Momento Polar de Inercia
Up
samael666
Cita de Lehmann
Up
Por aquí uno con un MG eHS PHEV 2025, comprado en Junio.

Y si, da respeto, pero si te gusta y te cuadran los números pues... Al lío... De algo hay que morir

Estuve investigando un poco y lo que vi me convenció.

La oferta que cogí es Flex y también me convenció, así que nada más que añadir señoría.
slipkorn
el Omoda o Jaecoo 5 hibrido tiene buena pinta....pero a saber como envejecerán en unos años
← A Coches