Es hora de inventir en petróleo

Mascarieri
ForoCoches: Miembro
No se si vender pbr para compensar ganancias

Creéis que puede resurgir ? La llevo a 15
Festbier
ForoCoches: Usuario
Buena subida de repsol
Va a pagar los dividendos con la subida
Festbier
https://www.bankinter.com/blog/empre...cciones-repsol

Bankinter los adivinos
Aulo eSol
Cita de Festbier
El precio del petróleo está cogido con pinzas. Y siempre que ha caído el petróleo se ha desplomado REP. Es un valor además que cuando cae, lo hace a plomo.

Yo vigilo de cerca REP. He estado 2 veces en ella. En una me comí medio ciclo bajista y salí con poca ganancia después de años. En la otra me subí a mitad del ciclo alcista e hice buen dinero. Aprendí la lección.
Festbier
Cita de Aulo eSol
El precio del petróleo está cogido con pinzas. Y siempre que ha caído el petróleo se ha desplomado REP. Es un valor además que cuando cae, lo hace a plomo.

Yo vigilo de cerca REP. He estado 2 veces en ella. En una me comí medio ciclo bajista y salí con poca ganancia después de años. En la otra me subí a mitad del ciclo alcista e hice buen dinero. Aprendí la lección.
La noticia es de julio.
Dedde julio ha subido 3 euros y pico por accion...
Yo en Repsol compre acciones en el ultimo descalabro del mes pasado y ya llevo mas de un 7% de subida
Aulo eSol
Cita de Festbier
La noticia es de julio.
Dedde julio ha subido 3 euros y pico por accion...
Yo en Repsol compre acciones en el ultimo descalabro del mes pasado y ya llevo mas de un 7% de subida
Si tienes razón.

Pero lee mi mensaje. El valor de REP es correlativa al del petróleo. Ahora ya, si piensas que el petróleo va a aguantar o que lo que lleva siendo norma 30 años va a ser diferente en lo sucesivo...
Festbier
Cita de Aulo eSol
Si tienes razón.

Pero lee mi mensaje. El valor de REP es correlativa al del petróleo. Ahora ya, si piensas que el petróleo va a aguantar o que lo que lleva siendo norma 30 años va a ser diferente...
Yo creo que si.
Porque si escasea sube de precio y no hay viabilidad de aumentar la capacidad de la red. En comunidades ya estan poniendo generadores para cargar los coches electricos...que van a gasoil
Aulo eSol
Cita de Festbier
Yo creo que si.
Porque si escasea sube de precio y no hay viabilidad de aumentar la capacidad de la red. En comunidades ya estan poniendo generadores para cargar los coches electricos...que van a gasoil
El petróleo escaseando. Ok.

Te recomiendo que te informes. A día de hoy hay un exceso de 1.5M de barriles AL DÍA. Y creciendo, se prevé que se llegue a los 2M este año. Petróleo que no tiene comprador.

Y las reservas probadas mundiales crecen cada vez mas, conforme la tecnología avanza y más y más países quieren explotar sus recursos.
Festbier
Cita de Aulo eSol
El petróleo escaseando. Ok.

Te recomiendo que te informes. A día de hoy hay un exceso de 1.5M de barriles AL DÍA. Y creciendo, se prevé que se llegue a los 2M este año. Petróleo que no tiene comprador.

Y las reservas probadas mundiales crecen cada vez mas, conforme la tecnología avanza y más y más países quieren explotar sus recursos.
Hoy no, pero con en tiempo tenderá a disminuir las reservas
Festbier
Por cierto, Repsol...va a dar el dividendo "de gratis" con la subida de hoy
Sr.Canario
Profeta
Venezuela.

Para el periodo 2024-2025, el costo de extracción de PDVSA se estima en un rango de entre 10 y 20 dólares por barril.

Históricamente, el costo de mejoramiento se estimaba en 9.00 dólares por barril, incluyendo el costo de capital. En la actualidad, la rehabilitación de estas plantas requiere inversiones masivas. Analistas indican que el costo de inversión de una planta de mejoramiento nueva se sitúa entre 5,000 y 22,000 millones de dólares, lo que hace que la recuperación de estas instalaciones dependa enteramente de la llegada de capital extranjero y de un marco legal estable

Necesidades de Capital (CAPEX)
Analistas sugieren que para alcanzar una producción de 2 millones de bpd en un periodo de 5 años, se requiere un cambio institucional profundo, la eliminación de las sanciones y precios del petróleo por encima de los 50 dólares. Los requerimientos de inversión se desglosan en:

Corto Plazo (1-2 años): Entre 5,000 y 8,000 millones de dólares para reparaciones operativas de pozos e infraestructura existente.

Medio Plazo (3-5 años): Entre 15,000 y 20,000 millones de dólares para la modernización de la infraestructura de transporte y almacenamiento.

Largo Plazo: Más de 40,000 millones de dólares para la optimización total de los campos y la construcción de nuevos mejoradores
Sr.Canario
Profeta
Cita de Sr.Canario
En mi opinión hasta que Trump no consiga tipos más bajos y QE el petróleo lo mantendrán bajo.

¿2026 o 2027?
Sigue siendo pronto.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Abra que ver la invasión de USA a Venezuela como afecta.
EnergyMech
Cuenta Premium
Trump: "El petróleo va a fluir como tiene que fluir".

También ha hablado de reconstruir infraestructura petrolífera.
depuniet
Miembro Viril
Cita de EnergyMech
Trump: "El petróleo va a fluir como tiene que fluir".

También ha hablado de reconstruir infraestructura petrolífera.
Más petróleo, más barato el petróleo. Los que venden petróleo cobran menos por el petroleo

Eso sí vamos a imprimir y a imprimir vamos a imprimir y imprimir
Membroza
Siempre Due Diligence
La verdad es que NPI lo que va a pasar ahora con lo de Venezuela. Exxon leí que podría verse beneficiada. De todas formas, con tanta incertidumbre y AÑOS que llevaría la reconstrucción e inversión en infraestructura, no se puede extrapolar el futuro en la sesión de apertura.
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de Membroza
La verdad es que NPI lo que va a pasar ahora con lo de Venezuela. Exxon leí que podría verse beneficiada. De todas formas, con tanta incertidumbre y AÑOS que llevaría la reconstrucción e inversión en infraestructura, no se puede extrapolar el futuro en la sesión de apertura.
Con esto, cambiarias algo la tesis que planteas en el OP? En relación con que a medio plazo existe la posibilidad de que la oferta de petroleo suba y mucho, con una demanda que a largo plazo puede ser decreciente.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Seis
Con esto, cambiarias algo la tesis que planteas en el OP? En relación con que a medio plazo existe la posibilidad de que la oferta de petroleo suba y mucho, con una demanda que a largo plazo puede ser decreciente.
No cambio ni una coma. La demanda sigue en aumento.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de MiyagiCripto
No lo creo.

Por cierto, si invertis en crypto me tenéis en Twitter. También lo hago en bolsa.
Otro churrero que siempre gana.
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de Membroza
No cambio ni una coma. La demanda sigue en aumento.
Esas previsiones del OP de demanda en aumento hasta 2050 no las comparto del todo, pero tampoco tengo mas argumentos que como es tan a largo plazo, no creo que ocurra. El tiempo dirá. Gran hilo, y muchas gracias por subirlo y plantearlo
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Shur-288
El petróleo crudo es el segundo líquido natural más abundante de La Tierra. Eso es un dato. No una opinión.

Otra cosa es que los que lo manejan juegan el discurso de la supuesta escasez para manejar el precio a su antojo.

Nunca va a haber una escasez real. Sólo hay manipulación.
Nadie dijo que hubiera escasez. El problema es que el petróleo barato se saca primero y luego toca sacar el que cuesta más dinero extraer. Cada vez cuesta más extraerlo, aunque, por otro lado, la tecnología mejora y amortigua ese impacto.

No es una verdad absoluta, pero el gold to oil ratio ya nos dice que no estamos lejos de tocar suelo. Obviamente, algo puede pasar y tirar más el precio del barril, pero no es estructuralmente sostenible.

Aquí no estoy yo para adivinar suelos, sino para identificar cuándo tengo un punto para iniciar posición. Conforme vaya todo bajando, pues ir acumulando las joyas de la corona y esperar unos años de bonanza.
Membroza
Siempre Due Diligence
Dj Colera
Cita de Membroza
Beneficiarse en que?

Para sacar el petroleo primero hay que "palmar" pasta en capex.
flaco_sano
Cita de Dj Colera
Beneficiarse en que?

Para sacar el petroleo primero hay que "palmar" pasta en capex.
Mismamente el CEO de Exxon salió ayer diciendo que ahora mismo Venezuela es para ellos ininvertible por como está la infraestructura, que van a envíar a un equipo técnico para hacer un informe de la situación actual.
Dj Colera
Cita de flaco_sano
Mismamente el CEO de Exxon salió ayer diciendo que ahora mismo Venezuela es para ellos ininvertible por como está la infraestructura, que van a envíar a un equipo técnico para hacer un informe de la situación actual.
Eso digo.

Antes de beneficiarse habra que analizar, luego hacer el gasto en capex y luego ya veremos si lo recuperas.

Igual les da por votar otra vez que robar 'a los ricos' no esta tan mal.

Luego la definicion de rico se cambia y acaban pasando cositas
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de flaco_sano
https://blog.gorozen.com/blog/venezuelas-crude-reality?
Inv9
Cita de Sr.Canario
En mi opinión hasta que Trump no consiga tipos más bajos y QE el petróleo lo mantendrán bajo.

¿2026 o 2027?
Que pasa shur, te he visto comentar muchas veces cosas con muy buen criterio. Ves oportunidades ahora en alguna empresa de gas natural? Yo petróleo he comprado harbour energy y Kosmos, ya que vendí off shore drillers con bastante subida. Creo que el petróleo aún no ha tocado suelo, pero a estos precios me siento comodo, por eso me gustaría saber como ves el sector del gas natural. Saludos!!
Sr.Canario
Profeta
Cita de Inv9
Que pasa shur, te he visto comentar muchas veces cosas con muy buen criterio. Ves oportunidades ahora en alguna empresa de gas natural? Yo petróleo he comprado harbour energy y Kosmos, ya que vendí off shore drillers con bastante subida. Creo que el petróleo aún no ha tocado suelo, pero a estos precios me siento comodo, por eso me gustaría saber como ves el sector del gas natural. Saludos!!
EQT podría subir por aumento del precio del gas, no lleva coberturas, por earnings o por el hype de los centros de datos.
Membroza
Siempre Due Diligence

#estamosbien

https://docs.google.com/spreadsheets...x0-nti/pubhtml
kiwitoX
Has mirado Civitas Resources? Es la única que llevo del sector oil a medio plazo
← A InverForo