[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

tomasdvd
ForoCoches: Miembro
Cita de a350
No le falta razón. Yo he reformado la casa y al final es una instalacion tontisima:
- cables 6mm desde el cuadro (30e en mi caso aproximadamente)
- diferencial más magneto (50?)
- tubos (20?)
Eso más el cargador en sí.

No tiene más. Le dije al electricista que al hacerme el CIE me pusiera que tiene línea de cargador de coche eléctrico. Con eso estoy cubierto.
Una cosa es la instalación y otra que sea legal, si un ingeniero ve que la instalación tiene las características mínimas para ser legal, te firma el CIE y a correr. Que son 4 tornillos apretando 4 cables, dimensionados a la intensidad que va por ellos.

Como bien dice el shur

Cita de Botijero

-Hay gente haciendo el agosto con esto

y no van a responder si pasa algo, los que me instalaron las placas solares, de hecho, se lavan las manos cuando les pido que me amplíen la instalación porque "ya no trabajan con los materiales que me pusieron" es todo un chiringuito para trincar pasta con el caramelito de desgravarte y pillar alguna subvención.

Gracias
anke
Luego en mi comunidad hay empresas adheridas, no valen todas para presentar el moves 3 y el papeleo, como es posible?
Claro que no sé si la adhesión es voluntaria, pero solo los adheridos pueden presentar el papeleo, los particulares no
tomasdvd
Cita de anke
Luego en mi comunidad hay empresas adheridas, no valen todas para presentar el moves 3 y el papeleo, como es posible?
Claro que no sé si la adhesión es voluntaria, pero solo los adheridos pueden presentar el papeleo, los particulares no
A calzón quitado con el trinque. Vergüenza 0
DrTSI
Acabo de oir que siguen los 3.000 de hacienda?
Como quedarian las ayudas para un electrico nuevo en Madrid?
Gasodie
Puntos clave en el Plan Auto Plus
  • Gestión centralizada: Tramitación única digital por el Estado, sin intermediarios autonómicos.
  • Descuento inmediato: Aplicado en la factura del concesionario, sin esperas ni adelantos.
  • Requisitos similares: Achatarramiento de vehículo antiguo (>7 años), mantenimiento mínimo del nuevo y límites de precio.
https://www.abc.es/motor/plan-ayudas...175256-nt.html
j_b
Cita de DrTSI
Acabo de oir que siguen los 3.000 de hacienda?
Como quedarian las ayudas para un electrico nuevo en Madrid?
De las ayudas aún no se ha confirmado nada. Lo de los 3.000€ de IRPF salió una noticia hace poco en la que decían que se mantenía para 2026. Está todo actualizado en el primer post
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Se podría hacer una porra de cuánto va a tardar en salir en el BOE
basafre
Quien coño va a ser tan gilipollas de comprarse hoy un coche eléctrico? O te urge muchísimo o vas a palmar 2000€ de cargador más lo que sea en ayudas que no se sabe en absoluto si vas a cobrar o que. Por qué siempre todo tarde y mal?
ard0rin
ForoCoches: Usuario
Aquí hay info de cantidades… se habrán tirado un triple?

a350
Cita de ard0rin
Aquí hay info de cantidades… se habrán tirado un triple?

Son las cantidades actuales. No tienen por qué cambiar pero para mí que se han tirado un triple

Yo dudo que rebajen 4500-7000 en la compra. Creo que veremos cantidades más modestas, pero como será "directa", pues compensará.
Japema
Estamos en enero y sin noticias del nuevo plan.
Este gobierno es impresentable.
Dieron cuatro titulares pero realmente no se ha visto ningún borrador de la nueva ley.
Indicaron que sería retroactivo desde enero pero probablemente hasta bien entrado el año no se tramite la ley, eso si no hay elecciones anticipadas antes.
Un momento difícil para comprar coche eléctrico.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Es gracioso lo de la retroactividad. En el Moves III 2025 tenía lógica por cómo se tramitaba y cobraba, pero en el Plan Auto + ya de primeras la ventaja del descuento directo ya se pierde hasta el momento en el que entre en vigor.
Rodrigoroco
Pillo sitio

Saludos
almave80
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Del IRPF de cada comunidad no se sabe nada no?
Botijero
Agarrao a las kalandrakas
Cita de Pyrene
Y entonces de qué sirven estos ejemplos de "yo me lo monto por 90 euros" y luego que "me lo podría legalizar pero no quiero poner a nadie en compromiso".

El hecho es que la instalación de un cargador tiene que estar legalizada, en cualquier caso, que tampoco entiendo por qué hacéis distinción entre garage comunitario o unifamiliar. No tengas un incendio en casa y a ver qué dice el seguro si no tienes CIE.

Así que el yo me lo monto por X no es alternativa a nada.

Yo quería hacer ver que, debido a que subvencionaba al 80% la instalación, los cargadores que se han instalado en españa eran auténticos atracos.

En mi caso lo monté todavía había subvenciones, pero es que me gusta instalar todo yo mismo en mi casa.

Y si alguien creía que yo decía que a ese precio se puede hacer esa instalación un trydan, en un garaje colectivo, pasando 3 forjados, que quede legalizado y tal, pues no era mi intención. Yo escribí contestando a alguien que decía "no cargador no coche", y creo que en un ambiente en el que van a quitar las ayudas a los cargadores, pues pensé que mi caso podía ser de interés para alguien.
Rike
Yo a no ser que os urja una barbaridad daría al menos unos días de margen para mirar ningún coche.
Ahora mismo estre el cambio de año, el cambio de plan y todas las gaitas está todo anestesiado.
A finales se Enero podremos ver las cosas con algo de perspectiva, y ya se encargaran las marcas de meter caña al gobierno porque pronto tendrán que renovar ofertas y como se les ha caído ya lo del moves necesitan algo para seguir vendiendo o seguir haciendo sus "ofertas", multiopciones, rentings y similares.

Ahora mismo todas las "ofertas", todos los precios anunciados donde te metían los 7000 del moves, todas laa multiopciones donde te adelantaban el moves, etcetec, todo eso lo tienen que renovar asi que calma, dadles unos días porque ni las propias marcas sabrán que hacer ahora mismo.

Ya no les vale el "Llevate este coche por 20.000 euros descuento moves incluido bla bla bla".
anke
Cita de Botijero
Yo quería hacer ver que, debido a que subvencionaba al 80% la instalación, los cargadores que se han instalado en españa eran auténticos atracos.

En mi caso lo monté todavía había subvenciones, pero es que me gusta instalar todo yo mismo en mi casa.

Y si alguien creía que yo decía que a ese precio se puede hacer esa instalación un trydan, en un garaje colectivo, pasando 3 forjados, que quede legalizado y tal, pues no era mi intención. Yo escribí contestando a alguien que decía "no cargador no coche", y creo que en un ambiente en el que van a quitar las ayudas a los cargadores, pues pensé que mi caso podía ser de interés para alguien.
Hombre, me contestaste a mí, y tú ejemplo obviamente no vale para la inmensa mayoría
.De todas maneras aunque lo hagas en tu casa, has de homologar, que es lo legal

Y si,sigo pensando no cargador subvencionado, no coche

Me parece un error querer poner puntos de carga donde Cristo dio la vuelta, en sitios que no pasaremos si acaso una vez al año, y no en ciudades, garajes comunitarios, puntos en los barrios donde la gente no tiene garaje, etc
Para mí si no hay ayudas al cargador, nace cojo.
Esperemos que las CCAA, recojan ese guante y al menos ellas se involucren en esto
Bleim
Estoy leyendo en prensa generalista web que ya ha salido.... Es así o simplemente ganan visitas??

Por otro lado... Para las motos también habrá o sólo para coches?
Trender7
Cita de Bleim
Estoy leyendo en prensa generalista web que ya ha salido.... Es así o simplemente ganan visitas??

Por otro lado... Para las motos también habrá o sólo para coches?
Es mentira, no ha salido nada, solo repiten las ayudas del moves 3 es clickbait
tomasdvd
Cita de Botijero

De hecho me has hecho abrir los ojos y en vez de 700€ del cargador Huawei+medidor inteligente voy a tirar de homeassitant (tengo una Raspberry muerta de risa) con mi "monitor" de micro inversores + Feyree con carga balanceada (200€) para que el cargador se nutra de los excedentes de manera prioritaria y ya si eso tire de tarifa nocturna. Luego, CIE, ampliación de seguro de hogar y A CORRER.

Los precios de instalación llave en mano están diseñados en Sierra Morena.
j_b
Seguimos esperando el BOE... No me cabe duda de que el gobierno y los funcionarios implicados están dándolo todo para que salga cuanto antes😅
mekabune
Cita de j_b
Seguimos esperando el BOE... No me cabe duda de que el gobierno y los funcionarios implicados están dándolo todo para que salga cuanto antes
Terminan el roscón con café y se ponen con ello. Faltan flecos.
Apeso
Cita de tomasdvd
De hecho me has hecho abrir los ojos y en vez de 700€ del cargador Huawei+medidor inteligente voy a tirar de homeassitant (tengo una Raspberry muerta de risa) con mi "monitor" de micro inversores + Feyree con carga balanceada (200€) para que el cargador se nutra de los excedentes de manera prioritaria y ya si eso tire de tarifa nocturna. Luego, CIE, ampliación de seguro de hogar y A CORRER.

Que hay que hacer con el seguro de hogar + info gracias
tomasdvd
Cita de Apeso
Que hay que hacer con el seguro de hogar + info gracias
Nada, lo que haces cuando pones una feature más, en este caso un cargador, algo que te pueden robar.

Ya estoy viendo las automatizaciones de HA con mi controlador de placas y el cargador que tengo echado el ojo y desempolvando la Raspberry.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de j_b
Seguimos esperando el BOE... No me cabe duda de que el gobierno y los funcionarios implicados están dándolo todo para que salga cuanto antes
Vaya vergüenza. No me sorprende nada pero yo estoy desde el 14 d diciembre sin coche esperando a ver espextante y con un coche de prestado 🤣🤣
Benytosa
Pillo sitio a ver si se aclara y podemos comprar
svision
Pillo sitio
lmminguela
Cita de tomasdvd

Que cargador Feyree has cogido?Estoy mirando también y he visto que muchos se integran en Ha mediante tuya local.
tomasdvd
Cita de lmminguela
Que cargador Feyree has cogido?Estoy mirando también y he visto que muchos se integran en Ha mediante tuya local.
Cualquiera en el entorno de los 200€, parecen de mucha calidad y con HA por lo visto puede bajar el umbral de carga a 6A en vez de 8. Si me pongo, hago un brico.
Trender7
https://x.com/sanchezcastejon/status...24952302846102
← A Eléctricos