Tras 20 horas de juego dejo el EXPEDITION 33
29-dic-2025 17:03
|
Totalmente de acuerdo. |
29-dic-2025 17:07
| Yo hoy le he dado otra oportunidad y me he animado a seguir un poco más y he estado agusto. Voy por el segundo axión. |
29-dic-2025 17:43
|
Bueno gráficamente si le da un repaso eso sí. |
29-dic-2025 20:49
| Yo te entiendo. Es un buen juego pero a partir del Acto 3 es muy repetitivo y se hace pesado. Yo el monstruo final me lo hice por YouTube. |
29-dic-2025 21:08
| yo me di cuenta de que no era para mi tambien a las 2h. Ademas tecnicamente me pareció pobre, juego con una RTX5080 a 5k y le veia muchos fallos graficos sobre todo en las cinematicas. La historia me la vi en resumen como curiosidad y es verdad que está bien. El caso me parece similar a Death Stranding 1 y 2, solo que estos si me los pase por que tecnicamente son de lo mejorcito y visualmente se disfrutan mas y me los tome como juego contemplativo. pero cada vez mas juegos con buena historia pienso que merece mas la pena verse la historia suelta y jugar lo que verdaderamente te mole el gameplay |
31-dic-2025 21:37
|
Edito el OP: Ya me he pasado el juego. La verdad que habria sido una cagada haberlo dejado a medias. Lo que mas me ha gustado: -La narrativa y la historia TOP -Los personajes (humanos) me han gustado mucho. -Las cinematicas son de 10 -La BSO a mi no me ha llegado hasta el fondo pero es muy buena. -El combate esta muy bien (aunque añado un punto negativo mas abajo) Lo que no me ha gustado: -La exploracion. -Los diseños de niveles, me parece lo peor del juego. -La estetica/diseño de los enemigos me parece muy mala. -El combate se me ha hecho repetitivo. Llega un momento de la partida en la que usas siempre la misma estrategia (al menos yo).-Los menus bastante mal diseñados y el sistema de luminas y pictos al principio es muy confuso. Todo mal explicado. -Los tutoriales para entender cada personaje son muy confusos. A nivel objetivo, tras completarlo, creo que es un GRAN juego, aunque a mi me ha decepcionado bastante. Nota final: 7.75 |
Editado: 31-dic-2025 22:10 -
31-dic-2025 21:39
|
Me parece un juego extremadamente sobrevalorado. El combate es bastante bueno si, pero acaba aburriendo el tener que aprenderse los patrones de los enemigos para los parrys y las esquivas. No es un mal juego, pero no entiendo como ha podido ganar el GOTY y como por el foro esta tan por las nubes.
Esa mecánica de repetición y morir me parece la mayor mierda jamás inventada en videojuegos. |
31-dic-2025 21:57
| Cuando se mueven o sale un proyectil del enemigo usas esquivar y si ha tirado 2 ataques en el tercero o el 4º te puede hacer una pausa, la paradinha lo llaman en los penaltis, y te esperas para no esquivar antes de tiempo, no es tan complicado. |
31-dic-2025 21:57
|
Si el prólogo os gustó os gustará el juego. Ese prólogo te emociona como pocos salvo que tengas horchata en vez de sangre. |
31-dic-2025 22:06
|
Lo que no me ha gustado: -La exploracion. -Los diseños de niveles, me parece lo peor del juego. -La estetica/diseño de los enemigos me parece muy mala. Esto se lo compro al shur al 100%. Es un buen juego pero ni de broma es el mejor JRPG de los últimos años como venden muchos (y sí, sé que la J sobra pero se entiende). |
31-dic-2025 22:06
| Yo prefiero este juego a cualquier otro rpg por turnos que te dan la chapa varias horas con chorros de texto insulsos, al menos aquí iban andando y conversando. |
01-ene-2026 10:00
|
Yo lo jugué en su momento y bueno... está bien, sin más. Pero es que la gente da UNA TABARRA con el juego que me parece lo más sobrevalorado de los últimos años con diferencia. Es un juego entretenido. Los combates en cuanto pillas la mecánica del parry, es cuestión de ver el patrón de cada enemigo, morir un par de veces y ya. Te los pasas sin ningún esfuerzo. La personalización está bien, pero sin alardes. Es que acaba dando igual una vez controlas los parrys. La historia con la que todos babeáis me pareció de lo más normal. Sin más, tampoco aburrida, pero previsible y buscando el aplauso fácil con unos plot twist más vistos que el tebeo. Y lo de la banda sonora no puede ser más pretencioso, lleno de "OOOOOOHS" y "AAAAAAAHS" súper épicos para que cuatro hipsters se hagan pajas. Y ojo, que está bien y es un juego disfrutable y entretenido. Pero coño, ya. Para mi gusto no le llega ni a las suelas a tantos otros juegos de este año, ni qué decir a KCD2 que me parece una obra maestra. Pero bueno, esa es mi opinión de comedoritos desde su sofá. Está claro que la mayoría de la gente no opina ni parecido. |
01-ene-2026 11:02
|
Si el prólogo no te gusta ni te llama la atención, es muy probable que el juego no te guste. |
01-ene-2026 14:35
| Pues que tontería, por qué si has ido completando la historia de forma mas o menos fluida, te quedan entre 2 y 3 horas para terminar. |
01-ene-2026 16:14
|
Creedme que les saco varias décadas al florero promedio. Llegará un día en vuestra vida que entendáis que esto es como respirar. Quiero decir, yo también he tenido 30 años y he dicho "no voy a dejar esto a medias porque me da toc, me he gastado dinero o porque patata". Cuando empecéis a daros cuenta de la vorágine del tiempo no perdéis ni un segundo en algo que no os llena, aunque internet entero diga que es gloria bendita. No hay nada peor que perder lo que no vuelve. Y el dinero siempre vuelve. Creedme profundamente que la mente es demasiado compleja como para pensar que lo que haces hoy tiene un efecto inmediato, y los "me lo TENGO que pasar" como si fuera un trabajo acaban al cabo de los muchos años con "ya no disfruto de los videojuegos, alguien más?". Como si te quedan 5 minutos que sientes que vas a perder, shur. A otra cosa. |
01-ene-2026 17:22
|
Yo lo jugué en su momento y bueno... está bien, sin más. Pero es que la gente da UNA TABARRA con el juego que me parece lo más sobrevalorado de los últimos años con diferencia.
Es un juego entretenido. Los combates en cuanto pillas la mecánica del parry, es cuestión de ver el patrón de cada enemigo, morir un par de veces y ya. Te los pasas sin ningún esfuerzo. La personalización está bien, pero sin alardes. Es que acaba dando igual una vez controlas los parrys. La historia con la que todos babeáis me pareció de lo más normal. Sin más, tampoco aburrida, pero previsible y buscando el aplauso fácil con unos plot twist más vistos que el tebeo. Y lo de la banda sonora no puede ser más pretencioso, lleno de "OOOOOOHS" y "AAAAAAAHS" súper épicos para que cuatro hipsters se hagan pajas. Y ojo, que está bien y es un juego disfrutable y entretenido. Pero coño, ya. Para mi gusto no le llega ni a las suelas a tantos otros juegos de este año, ni qué decir a KCD2 que me parece una obra maestra. Pero bueno, esa es mi opinión de comedoritos desde su sofá. Está claro que la mayoría de la gente no opina ni parecido. Si precisamente una de las quejas en cuanto a como está planteada la historia es que el giro final está planteado con 0 información previa, más allá de unos diálogos imposibles de entender en el momento en el que suceden... Y aún sabiendo el giro es complicado de teorizar lo que va a pasar y por que sucede exactamente. Que no es la mejor historia del mundo de los videojuegos. Pero si está a una altura considerable y trae a la palestra algo que se estaba perdiendo la en la industria. Un juego que no pretende contentar a todo el mundo y vender trillones de unidades ni cumplir agendas, tan solo contarte una historia y que disfrutes del viaje. |
01-ene-2026 17:25
|
Creedme que les saco varias décadas al florero promedio.
Llegará un día en vuestra vida que entendáis que esto es como respirar. Quiero decir, yo también he tenido 30 años y he dicho "no voy a dejar esto a medias porque me da toc, me he gastado dinero o porque patata". Cuando empecéis a daros cuenta de la vorágine del tiempo no perdéis ni un segundo en algo que no os llena, aunque internet entero diga que es gloria bendita. No hay nada peor que perder lo que no vuelve. Y el dinero siempre vuelve. Creedme profundamente que la mente es demasiado compleja como para pensar que lo que haces hoy tiene un efecto inmediato, y los "me lo TENGO que pasar" como si fuera un trabajo acaban al cabo de los muchos años con "ya no disfruto de los videojuegos, alguien más?". Como si te quedan 5 minutos que sientes que vas a perder, shur. A otra cosa. Hay juegos que es mejor forzar, hay juegos que ni pa atrás. Si aplicas esa lógica a todo la mayoría de fans de la saga souls no siquiera existirían y es de las mejores experiencias que te puedes llevar del mundo de los videojuegos actualmente. |
01-ene-2026 17:40
|
Creedme que les saco varias décadas al florero promedio.
Llegará un día en vuestra vida que entendáis que esto es como respirar. Quiero decir, yo también he tenido 30 años y he dicho "no voy a dejar esto a medias porque me da toc, me he gastado dinero o porque patata". Cuando empecéis a daros cuenta de la vorágine del tiempo no perdéis ni un segundo en algo que no os llena, aunque internet entero diga que es gloria bendita. No hay nada peor que perder lo que no vuelve. Y el dinero siempre vuelve. Creedme profundamente que la mente es demasiado compleja como para pensar que lo que haces hoy tiene un efecto inmediato, y los "me lo TENGO que pasar" como si fuera un trabajo acaban al cabo de los muchos años con "ya no disfruto de los videojuegos, alguien más?". Como si te quedan 5 minutos que sientes que vas a perder, shur. A otra cosa. |
01-ene-2026 19:17
|
Suscribo cada palabra, con una excepción. Hay experiencias, no solo de videojuegos, si no de muchos tipos en la vida que te piden una "inversión de tiempo" antes de que comiences a disfrutarlo. Es como cuando aprendes a tocar un instrumento, lo haces a sabiendas de que las primeras semanas van a ser horribles porque no te va a salir bien ni un Do Re Mi. O como cuando comienzas un juego como RDR2, que sabes que tienes que darle unas cuantas horas para poderte enganchar. Pero hay que entrar en estas cosas a sabiendas de donde se entra y que vas a dedicarle unas primeras horas que no son del todo divertidas o "fructíferas", a cambio de algo mucho mejor que viene una vez superada la primera etapa.
Mi mensaje no iba por ahí, habláis de recompensas a largo plazo vs dopamina a corto plazo, y todo lo bueno en la vida requiere tiempo. El OP habla de un juego que ya no va a cambiar su dinámica, ha visto perfectamente lo que es y lo que ofrece y ha pasado sobradamente la mitad del mismo. |
02-ene-2026 01:46
|
Historia previsible?
Si precisamente una de las quejas en cuanto a como está planteada la historia es que el giro final está planteado con 0 información previa, más allá de unos diálogos imposibles de entender en el momento en el que suceden... Y aún sabiendo el giro es complicado de teorizar lo que va a pasar y por que sucede exactamente. Que no es la mejor historia del mundo de los videojuegos. Pero si está a una altura considerable y trae a la palestra algo que se estaba perdiendo la en la industria. Un juego que no pretende contentar a todo el mundo y vender trillones de unidades ni cumplir agendas, tan solo contarte una historia y que disfrutes del viaje. Yo opino todo lo contrario. Es un juego la hostia de pretencioso buscando precisamente la admiración con esa BSO, personajes, etc. El final es tontísimo, pero el desarrollo está más visto que el tebeo. No quiero poner ningún spoiler. |
02-ene-2026 02:14
|
Si precisamente es un juego que te deja el culo roto |
02-ene-2026 03:11
|
Han metido esquives y parrys a un RPG por turnos y la gente se ha flipado como si hubiesen inventado la rueda. Me parece un RPG por turnos para gente a la que no le gustan los RPGs por turnos, que se carga lo mas atractivo de estos, la estrategia. ¿Qué te matan en un combate? Olvídate de darle una vuelta y pensar en qué te equivocaste para reintentarlo de una manera distinta, aquí si te han matado es simplemente porque has esquivado mal, no hay más. En cuanto a estrategia cualquier RPG por turnos decentillo es mejor, y si quieres probar tus reflejos mejor te vas a un juego de acción. El sistema de progresión de personajes es también muy pobre y básico. La historia tiene partes interesantes pero también mucho relleno, después de la introducción uno se espera lo mejor y a las dos horas estás comiéndote dialogos para besugos en una aldea de cabezas brocha. |
02-ene-2026 04:56
|
En el prólogo vas intrigado por la masacre que acabas de presenciar, y si te refieres a la ciudad también es interesante ir viendo de que va la trama, eso sí yo pasé de ir hablando con los personajes secundarios. Para prólogo malo el FFXII. |