Tras 20 horas de juego dejo el EXPEDITION 33
27-dic-2025 17:45
| Pues no está para ti. Para mí tampoco lo está y ni lo voy a probar. Así que no puedo opinar de él. |
28-dic-2025 16:56
|
@rafagay A foro expedition 33 has ido a hablar... Si yo le di un 8,5 tras justificar el porque y sus enormes fallos en la historia y casi me crucifican
Es un puto juego que, si eres bueno en los juegos de ritmo, NO es un RPG, se convierte igual que Sekiro, en un juego de ritmo disfrazado de RPG, el sistema RPG es unicamente en caso de que seas nulo en un juego de ritmo, asi lo camuflan, de hecho puedes pasarte el juego entero No-Hit Un juego que permite algo asi, me pueden comer los cojones por debajo del puto culo, no es un RPG, y no, los souls son ACTION RPG, no RPG puros (Y Como extra por si alguien tambien me niega que Sekiro es un puto juego de ritmo, para abrirle ya la puta cabeza por negarlo, vaya) Eso si, lo de la OST no te lo compro, basicamente porque no has llegado a escuchar los 2 mejores tracks del juego que salen mucho mas adelante Actualizo: sigo jugando, me quedaran 3-4 horas de juego. La historia sigue avanzando, mola, aunque tiene pinta de previsible, pero bueno que estoy contento por haberlo retomado y espero terminarlo. Actualizare al acabarlo. Saludos shures. |
28-dic-2025 21:05
osea que eres malo y culpas al juego de ponertelo un poco difícil porque tienes que leer patrones, asi nos va luego con decir sobrevalorado ya vale jajaj
|
28-dic-2025 21:16
|
Yo la verdad que jugué la demo y me engancho mucho la historia. Con el expedition acabo de empezar el acto 2, el combate es bueno, la historia pinta curiosa, artísticamente es una pasada.... Pero me da que me engancho más el ffxvi |
28-dic-2025 21:58
|
Al expedition 33 le han quitado un premio por usar IA para generar contenido. Creo que ahí está el problema. Un estudio pequeño que ha tenido que reciclar contenido para alargar el juego, es más digno de ubisoft o EA que otra cosa. Yo descubrí algo hace ya unos años. Con el tiempo te vuelves más exigente. También puede darse que un juego cutre te guste y otro mucho más currado con notazas te aburra en seguida. Cuando era adolescente intentaba jugar a todo. Me refiero a tiempos de ps1. En cambio con los adultos que trataba eran mucho más selectivos con los juegos que jugaban. Ahora lo entiendo todo. Para mí la gran cagada fueron las plataformas online, los youtubers y las temporadas de ofertas. Ejemplo: Está tal juego de oferta a 10 pavos. ¿Lo compro? Sí, tio, es un "juegaso". Además está a precio mínimo Luego lo compras junto a otros que a saber cuándo vas a jugar a todos y se te acumulan en la biblioteca. Cuando les das caña uno por uno descubres que te han tomado el pelo. Que ese juego que le daban notazas, al final te lo pasas corriendo a desgana porque te aburre o le ves mil defectos. Así es gran parte de mi librería de steam. Juegos comprados por fomo de estar baratos. Pero me sobra 2/3 de la biblioteca. Antaño era mucho mejor. Tenías que ser muy exigente con lo que tenías que comprar. Ahora nos guiamos mucho por opiniones de terceros. Opiniones que me parecen demasiada sobrevaloradas. De lo contrario un CoD o fifa no serían los más vendidos cada año. |
28-dic-2025 22:21
|
Puede ser que no lo jugases de seguido y nunca llegases a meterte en la historia? Porque si estas dentro me resulta complicado que lo dejes justo en ese punto. |
29-dic-2025 12:19
|
29-dic-2025 12:35
| Yo estaba en las mismas, me pareció una buena historia pero el combate se hace muy tedioso. Me parece un juego bueno pero no es la octava maravilla que dicen |
29-dic-2025 12:40
|
no lo descarto. Más adelante tengo pensado ponerme centrándome más en la historia. Porque el juego me parece bueno pero me pilló en un momento en el que me estaba dando un pelín de pereza avanzar. Con el propio Persona 5 me pasó algo parecido, lo intenté una vez y se me hizo pesado, pero más adelante empecé de nuevo y me lo metí por el culo
![]() Siendo justos, hay que reconocer que cuando estamos jugando solo a ratos y de forma muy intermitente es prácticamente imposible que ninguna historia te enganche, por muy buena que sea…. Ya te pueden poner Final Fantasy IX en el año 2000. Te recomiendo esperar a tener una ventana de tiempo decente e intentarlo de nuevo, para mí el juego merece mucho la pena. |
29-dic-2025 12:43
|
Tienes el síndrome del gamer que se ha hecho mayor y tiene poco tiempo para jugar (el mismo que yo).
Siendo justos, hay que reconocer que cuando estamos jugando solo a ratos y de forma muy intermitente es prácticamente imposible que ninguna historia te enganche, por muy buena que sea…. Ya te pueden poner Final Fantasy IX en el año 2000. Te recomiendo esperar a tener una ventana de tiempo decente e intentarlo de nuevo, para mí el juego merece mucho la pena.
|
29-dic-2025 12:44
|
Pues yo he de decir que creo que esta algo sobrevalorado. Obviamente es uno de los juegos del año (para mi no es GOTY, el GOTY es KCD2) pero tiene sus errores. Por ejemplo, los escenarios aunque artisticamente son espectaculares, creo que tienen un diseño de mierda. Lo unico que haces es correr por una explanada y encontrarte combates. El sistema de pictos unido al menu de mierda que tiene el juego hace que sea un lio. Eso si, el combate por turnos es una gran evolucion con la inclusion de parrys, combinaciones etc. Pero para mi falla mucho en el recorrido de los escenarios cosa que es la mitad del juego. Cada nivel es todo el rato igual, no tiene cambios de bioma dentro de si mismo cosa que creo que ayudaria a moverte y orientarte por el escenario. |
Editado: 29-dic-2025 12:46 -
29-dic-2025 12:47
| Todos los juegos no son para todos, y no pasa nada. A mí expedition no me gusta porque PARA MÍ rompe la esencia del turno, un turno es para castigar no para que seas reactivo, preparas el turno tuyo alrededor del turno siguiente, en los trails se hace muy bien. |
29-dic-2025 12:49
|
Tienes el síndrome del gamer que se ha hecho mayor y tiene poco tiempo para jugar (el mismo que yo).
Siendo justos, hay que reconocer que cuando estamos jugando solo a ratos y de forma muy intermitente es prácticamente imposible que ninguna historia te enganche, por muy buena que sea…. Ya te pueden poner Final Fantasy IX en el año 2000. Te recomiendo esperar a tener una ventana de tiempo decente e intentarlo de nuevo, para mí el juego merece mucho la pena. |
29-dic-2025 12:57
|
À mi es lo que me está pasando, llevo jugando al expedition 33 medio año, sin exagerar. Ya llevaré unas 60 horas, me termine el otro día la historia principal, y pienso seguir dándole cera, me encanta y me he quedado con muchas ganas de más. El problema es que siento que lo he jugado ppr fascículos casi, con mucho parón de por medio (vacaciones, obligaciones…), y siento que no he terminado de conectar al 100% con el juego, pero es por esto mismo. Es como cuando dejas un libro a medias y lo retomas meses después.. pues dices, que cojones.. aunque te estuviera encantando. Asi que volveré a disfrutarlo con calma cuando vuelva a tener una ventana de tiempo decente, aunque de momento se sigue disfrutando, es un poco rollo porque quieres más pero es lo que hay…
Quizás ese momento no llegue nunca me temo, o cuando me jubile 🥲 |
29-dic-2025 12:59
|
Buenas shures,
Me habia guardado el Expedition 33 para Navidad ya que tenia vacaciones e iba a tener tiempo para exprimirlo, le tenia bastantes ganas ya que llevaba tiempo sin jugar a un "JRPG". Sin embargo, tras 20 horas he decidido dejarlo porque me ha aburrido. Me parece un juego extremadamente sobrevalorado. El combate es bastante bueno si, pero acaba aburriendo el tener que aprenderse los patrones de los enemigos para los parrys y las esquivas. No es un mal juego, pero no entiendo como ha podido ganar el GOTY y como por el foro esta tan por las nubes. La historia es lo mejor eso si, me la acabare de ver por youtube. Me jode dejarlo a medias, pero ya a mi edad no puedo andar perdiendo el tiempo ya que tengo una lista de pendientes enorme. Queria compartir mi frustracion. Feliz navidad shures Bienvenido al club, a mi me resulto infumable, pero en mi caso me lo esperaba teniendo en cuenta que los soul-like o los jrpg me parecen infumables todos. |
29-dic-2025 13:03
| Igual consideras que está sobrevalorado porque tú mismo lo endiosaste al leer opiniones de otros. |
29-dic-2025 14:05
|
Obviamente no es perfecto, pero no creo que pretenda serlo. La historia, personajes y combate son muy buenos. Incluso las actuaciones de los actores. Pero si, hay mapeados algo mediocres, y lo spictos y luminas son un follon hasta que te entereas. Petro como han dicho, no todos los juegos son para todo el mundo, y está bien que sea así. Eso no los convierte en mierda ni en obras maestras |
29-dic-2025 14:16
|
Ojalá ser como tú. |
29-dic-2025 14:40
| Yo lo dejé a las 15 horas. Tela con los que diseñaron el menú de pictos, dios bendito. La historia me estaba pareciendo un coñazo, gráficos meh, resolución penosa, pasillero. No entiendo cómo se ha llevado el GOTY estando KCD2. Solo rescato la música |
29-dic-2025 14:47
| No estás solo, a mí también me pareció un mojón bárbaro y coincido en lo de KCD2. Ese es el GOTY |
29-dic-2025 17:00
|
Pues yo he de decir que creo que esta algo sobrevalorado. Obviamente es uno de los juegos del año (para mi no es GOTY, el GOTY es KCD2) pero tiene sus errores.
Por ejemplo, los escenarios aunque artisticamente son espectaculares, creo que tienen un diseño de mierda. Lo unico que haces es correr por una explanada y encontrarte combates. El sistema de pictos unido al menu de mierda que tiene el juego hace que sea un lio. Eso si, el combate por turnos es una gran evolucion con la inclusion de parrys, combinaciones etc. Pero para mi falla mucho en el recorrido de los escenarios cosa que es la mitad del juego. Cada nivel es todo el rato igual, no tiene cambios de bioma dentro de si mismo cosa que creo que ayudaria a moverte y orientarte por el escenario. |
luego con decir sobrevalorado ya vale jajaj