Otro record más para Switch 2: la consola más rápidamente vendida en España

Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de Diosisback
Switch: NDS

Switch 2: 3DS

Y el que quiera entender, que entienda.
Pues ojalá. Lo primero porque supondría una bajada de precio, y lo segundo porque 3DS tuvo un catalogazo que te cagas.
malanior
PC gamer.
Cita de Kyedis
Pues ojalá. Lo primero porque supondría una bajada de precio, y lo segundo porque 3DS tuvo un catalogazo que te cagas.

la bajada de precio ya la tienes en todos lados 429€ que es su precio.
Romalain
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
la bajada de precio ya la tienes en todos lados 429€ que es su precio.
Pero dilo todo: bajada de precio puntual para competir contra las bajadas agresivas de la competencia, con un margen de maniobra más que de sobra por salir la consola con precio más alto en (buena) previsión de mercado inestable (aranceles, falta de stock futura en materiales como RAM o gráficas etc...).

No es que la consola se vaya a quedar a ese precio. Bajará a ese precio de forma puntual 3/4 veces al año. Han visto que ha Sony le funciona con PS5 y han hecho lo mismo...

Sony subió el precio de su consola hasta 100€ con el paso de los años y en las ofertas le descuenta 100€ para dejarlo al precio justo de salida de la consola. Switch está siguiendo la misma estrategia: ponen el precio de la consola a 100€ más de lo que debería costar para luego hacer rebajas en momentos clave del año.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de Romalain
Pero dilo todo: bajada de precio puntual para competir contra las bajadas agresivas de la competencia, con un margen de maniobra más que de sobra por salir la consola con precio más alto en (buena) previsión de mercado inestable (aranceles, falta de stock futura en materiales como RAM o gráficas etc...).

No es que la consola se vaya a quedar a ese precio. Bajará a ese precio de forma puntual 3/4 veces al año. Han visto que ha Sony le funciona con PS5 y han hecho lo mismo...

Sony subió el precio de su consola hasta 100€ con el paso de los años y en las ofertas le descuenta 100€ para dejarlo al precio justo de salida de la consola. Switch está siguiendo la misma estrategia: ponen el precio de la consola a 100€ más de lo que debería costar para luego hacer rebajas en momentos clave del año.
Debes de ser la única persona del mundo que celebra que le vendan algo a 100€ más de lo que debe costar.

¿Tú te estás leyendo?

Que, por cierto, la estrategia que llevas 4 páginas defendiendo es algo que has deducido tú. Si fuese real, habrían bajado el precio en sus tiendas oficiales. La realidad es que simplemente han ido a sacar todo el beneficio posible. Las bajadas de precio las están haciendo las tiendas a costa de su propio beneficio, no Nintendo.

Vamos, que únicamente eres un fanboy defendiendo políticas nefastas con falacias.
Brinx
ForoCoches: Miembro
Cita de Kyedis
PS5 ha vendido millones con un catálogo exiguo y constantes subidas de precio. Hace años que el mundillo está tocado y hundido.

Nintendo, con todas sus mierdas, y más con las recientes gamecards y demás basura, parece que es la única que quiere mantener el modelo de consola + exclusivos de calidad con el que muchos hemos crecido. Así que, dentro de lo que cabe, espero que les vaya bien.
Que risas al leer a supuestos usuarios a favor de juegos exclusivos. Es demasiado
Romalain
Cita de Jlc218
Debes de ser la única persona del mundo que celebra que le vendan algo a 100€ más de lo que debe costar.

¿Tú te estás leyendo?

Que, por cierto, la estrategia que llevas 4 páginas defendiendo es algo que has deducido tú. Si fuese real, habrían bajado el precio en sus tiendas oficiales. La realidad es que simplemente han ido a sacar todo el beneficio posible. Las bajadas de precio las están haciendo las tiendas a costa de su propio beneficio, no Nintendo.

Vamos, que únicamente eres un fanboy defendiendo políticas nefastas con falacias.
¿Entonces las dos subidas de Sony a 50€ cada una para luego bajar la consola a 100€ en periodos concretos de oferta qué es?? ¿Eso también pierden dinero las tiendas? No. Viene por parte de Sony... son acuerdos a los que llegan. Ahora están vendiendo la PS5 por 340€ y te aseguro que las tiendas no están perdiendo por ello.

Yo no celebro nada. Yo estoy diciendo que es lo que hay. Esto al final es como lo de Netflix / Disney etc... una crea una tendencia y las demás la siguen, y a Nintendo le ha gustado la estrategia de Sony de poner la consola a +100€ de lo que debe costar y luego hacer bajadas de 100€ en puntos clave del año.

Obviamente es mejor que todas se dejasen de tonterías, las pusiesen a su precio real y listo.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de Romalain
¿Entonces las dos subidas de Sony a 50€ cada una para luego bajar la consola a 100€ en periodos concretos de oferta qué es?? ¿Eso también pierden dinero las tiendas? No. Viene por parte de Sony... son acuerdos a los que llegan.

Yo no celebro nada. Yo estoy diciendo que es lo que hay. Esto al final es como lo de Netflix / Disney etc... una crea una tendencia y las demás la siguen, y a Nintendo le ha gustado la estrategia de Sony de poner la consola a +100€ de lo que debe costar y luego hacer bajadas de 100€ en puntos clave del año.

Obviamente es mejor que todas se dejasen de tonterías, las pusiesen a su precio real y listo.
Lo que haga Sony no podría importarme menos. Y lo mismo Nintendo.

Esto no es un «y tú más» ni va de «buenos» y «malos». Hazte a la idea de que siempre van a mirar por ellos mismos y NUNCA por ti.

Deja de defender y celebrar que te atraquen.

Aunque, obviamente, decirte todo esto no servirá de absolutamente nada. Únicamente eres un fanboy nintendero que está feliz de que su compañía triunfe aun a costa de él mismo.
Romalain
@Jlc218 pues claro que vale, si te estoy dando la razón...

A mí claro que me gustaría que las consolas (la de Nintendo incluida) tuviesen su precio real sin milongas de +100€ para bajarte cuando quiera y vender por Fomo que se acaba la oferta etc...

A mí claro que me gustaría que las consolas (la de Nintendo incluida) no tengan online de pago.

Yo solo digo que es lo que hay para todas. Al final todos acabamos pasando por el aro.
Kains SirKoT
Become As Gods
que fino el nuevo shur, romalain es un anagrama de malanior
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Buena multicuenta

Cita de Josikem
Y por fin entramos en la etapa que quería ver llegar.

Se acaba el FOMO inicial y se acaba la campaña navideña.

A partir de aquí ya nos podemos hacer una idea de lo que va a ocurrir con la consola.

Muy expectante por mi parte de ver cuánta gente tiene el ojete dilatado en el mundillo, y por tanto, perjudicandolo, adelante.
Y lo espero con todas las ganas. Es imperativo que se peguen una buena leche porque a este ritmo van a cobrar hasta por encender la consola. Y todavía hay gente que los defiende, es alucinante.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Josikem
Será una portátil pero es la que te pide abrir el culo más que un bostezo.

Lo de exclusivos hace 2 generaciones que se ha discutido que es NEGATIVO para el usuario.

Que si, que las otras son malas, pero Nintendo con esta switch 2 ha inventado botones de suscripción en los mandos y un formato físico falso.

Estaba mal? Si. Que Nintendo lo ha empeorado? También.
Coincido en todo menos en lo de que los exclusivos son negativos para el consumidor.

Obviamente a priori sí, pero si algo hacen esos exclusivos es crear competencia para que compres el hardware teniendo que sacar mejores productos que los rivales.

Sin exclusivos se pierde un fuerte aliciente para tener que sacar mejores productos.
Josikem
Cita de Jorx4
Coincido en todo menos en lo de que los exclusivos son negativos para el consumidor.

Obviamente a priori sí, pero si algo hacen esos exclusivos es crear competencia para que compres el hardware teniendo que sacar mejores productos que los rivales.

Sin exclusivos se pierde un fuerte aliciente para tener que sacar mejores productos.
En ese aspecto te compro el argumento.

Pero la competencia ya no es entre exclusivos.

Ahora mismo los juegos que marcan tendencia y generaciones son third partys.

Baldurs Gate 3, expedition, kcd. Y los exclusivos compiten con estos.
Por ejemplo, si quieres jugar a un buen Pokémon actualmente, te compras el Digimon.
El Cubi
Cita de Kains SirKoT

Ostia es verdad

malanior
PC gamer.
Cita de El Cubi
Ostia es verdad
Estoy seguro que es la gamba o el warluigi estoy entre esos dos kilondro sería demasiado descaro.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de Brinx
Que risas al leer a supuestos usuarios a favor de juegos exclusivos. Es demasiado
No me malinterpretes. Ojalá no existieran los exclusivos y todo el mundo pudiera jugar a todo. El problema aquí es que creo fervientemente que parte del buen hacer de Nintendo proviene de trabajar "fuera" del mercado.
Prop Joe
Cita de Kains SirKoT
Hostia puta
Mascarilla
Cita de malanior
Estoy seguro que es la gamba o el warluigi estoy entre esos dos kilondro sería demasiado descaro.
Yo creo que es la misma cuenta que Diccaprio.

A Kilondro ya se le pilló su multi por lo tanto no descartaría que tuviera más
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de malanior
Que eso ya lo sé , pero si fueran tan tan bien las ventas como pinta ese artículo no la hubieron bajado como 3ds en sus primeras navidades un 11% del precio.
¿Pero tú te crees que pueden falsear datos que dan a sus accionistas?
Romalain
Cita de Kwerisein
¿Pero tú te crees que pueden falsear datos que dan a sus accionistas?
Aquí se mueve la portería lo que haga falta para que coincida con la realidad paralela de cada uno.

Va a llegar la switch 2 a los 20 millones y van a seguir diciendo que es un fracaso porque en Amazon hay stock, o porque tiene un descuento del 11% en las rebajas de verano o yoqse.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Prop Joe
Hostia puta
Lore del subforo.

Cita de Romalain
Aquí se mueve la portería lo que haga falta para que coincida con la realidad paralela de cada uno.

Va a llegar la switch 2 a los 20 millones y van a seguir diciendo que es un fracaso porque en Amazon hay stock, o porque tiene un descuento del 11% en las rebajas de verano o yoqse.
Lo único que tal vez sea un fracaso es que los third se vendan bastante menos, ya que ha habido lloros porque no se vendían una mierda, tal vez por salir cara la consola y no haber pasta para otra cosa que no sea pokemon o donkey kong, por venir en keycard o porque esos juegos llevan en otras plataformas años. Eso podría justificar las ofertas o una bajada de acciones porque los third dan royalties. De eso ha llovido y no sé como anda ahora.

https://www.cbr.com/nintendo-switch-...rty-sales-bad/
Distorsion
Cita de Kains SirKoT
Si lo dices rapido una y otra vez suenan igual, es como jamon y monja.

Pd:
Romalain
Cita de Uxiel
Lore del subforo.

Lo único que tal vez sea un fracaso es que los third se vendan bastante menos, ya que ha habido lloros porque no se vendían una mierda, tal vez por salir cara la consola y no haber pasta para otra cosa que no sea pokemon o donkey kong, por venir en keycard o porque esos juegos llevan en otras plataformas años, y no sé si es así realmente. Eso podría justificar una bajada de precio o una bajada de acciones porque los third dan royalties. De eso ha llovido y no sé como anda ahora.

Hay muchas third que piensan que con un port de un juego de hace 10 años sin optimizar bien ya pueden echarse a dormir mientras venden.

Lo dicho: que saquen juegos actuales y bien portados, y no ports deprisa y corriendo de juegos de hace 10 años, no hay otro secreto.

Tampoco creo yo que en Switch 1 las thirds se hincharan a vender con ports de mierda la verdad. Los que más vendieron fueron los más trabajados.

Por poner un ejemplo: el port de cyberpunk está bastante trabajado y han dicho que sus ventas han sido (y están siendo) muy buenas.

Y no dudes que si sale un port de RDR2 a 60 fps y trabajado igual va a vender lo más grande.
Wiriwiriwiwiri
E95ml-55p4p-7hhd9
Mascarilla
Cita de Wiriwiriwiwiri
E95ml-55p4p-7hhd9
Que haces poniendo esto en todos los hilos?
Wiriwiriwiwiri
Cita de Mascarilla
Que haces poniendo esto en todos los hilos?
Llevo mucho tiempo en el subforo y no posteo nunca, qué menos que estrenarme con algún regalito al primero que lo coja. Son códigos diferentes, pero teniendo en cuenta tu nivel de retraso no esperaba que los pudieses diferenciar. Un saludo y buen floro.
Romalain
Cita de Wiriwiriwiwiri
Llevo mucho tiempo en el subforo y no posteo nunca, qué menos que estrenarme con algún regalito al primero que lo coja. Son códigos diferentes, pero teniendo en cuenta tu nivel de retraso no esperaba que los pudieses diferenciar. Un saludo y buen floro.
Gracias shur! Qué juego era el de este hilo por curiosidad. Yo lo intenté meter en Steam pero ya era tarde jeje
Mascarilla
Cita de Wiriwiriwiwiri
Perdona puto random que lleva 6 años en el foro y pone códigos sin contexto en todos los hilos.

Menudo imbécil, te lo he preguntado con educación ya que no das ningún tipo de explicación ni para que plataforma es ni nada. Anda y vete a la mierda subnormal.
Serginho
Cita de Coia
Bueno de memoria la Gamecube bajó de precio una semana o así antes de lanzarse, iba a salir a 249 y salió a 199.

De todas formas cuanto más se contengan o rebajen los precios mejor para nosotros los usuarios.

Un precio como el que se ha visto ahora es mucho más acordé que el precio inicial que me parece una columpiada, yo he caído y la he pillado a 380 con el Mario kart. Así que bienvenidas las bajadas de precio
Fue un movimiento extraño. Creo que fueron 10 días antes. En algunas tiendas ya se habían hecho reservas a 249 euros. No se como arreglarían el tema.

Esa generación hubo bajadas muy rápidas.

Xbox salió a 479 euros:

Un mes después valía 299 euros:

Josikem
Cita de Romalain
Hay muchas third que piensan que con un port de un juego de hace 10 años sin optimizar bien ya pueden echarse a dormir mientras venden.

Lo dicho: que saquen juegos actuales y bien portados, y no ports deprisa y corriendo de juegos de hace 10 años, no hay otro secreto.

Tampoco creo yo que en Switch 1 las thirds se hincharan a vender con ports de mierda la verdad. Los que más vendieron fueron los más trabajados.

Por poner un ejemplo: el port de cyberpunk está bastante trabajado y han dicho que sus ventas han sido (y están siendo) muy buenas.

Y no dudes que si sale un port de RDR2 a 60 fps y trabajado igual va a vender lo más grande.
Juegos que la gente ya ha comprado en otras plataformas, es decir, gente que le gusta tirar el dinero, como todo lo que rodea a la consola.

CP es el juego que justifica la potencia de la máquina, es el juego que el nintendero que no tiene nada que comprar se pillara para justificarse la compra y sentirse bien consigo mismo.

Si sale rdr2, sería exactamente lo mismo.

Pd. La consola es un fracaso, venda 1 o venda 500 millones, la consola implica bastantes cosas NEGATIVAS para el usuario como para ver qué es un triunfo. Igual que el puto gold (la mejor Xbox) para jugar online, es un fracaso para el consumidor.
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Cita de Uxiel
Lore del subforo.

Lo único que tal vez sea un fracaso es que los third se vendan bastante menos, ya que ha habido lloros porque no se vendían una mierda, tal vez por salir cara la consola y no haber pasta para otra cosa que no sea pokemon o donkey kong, por venir en keycard o porque esos juegos llevan en otras plataformas años. Eso podría justificar las ofertas o una bajada de acciones porque los third dan royalties. De eso ha llovido y no sé como anda ahora.

La bajada de acciones de Nintendo es por la subida de precio y escasez de componentes, de la RAM vaya, no por las thirds partys ni las ventas de hasta ahora.
El mercado está teniendo en cuenta ya el aumento de gastos de producción, lo que se trasladará a un aumento de precio de la consola en 2026 que seguramente repercutirá en las ventas. Pero esto no solo afectará a Nintendo, se vienen años duros para cualquier producto de tecnología.
← A Videojuegos