DNS públicos disponibles y encuesta de uso Vol 3
Encuesta del tema
Google
Cloudflare
DNS4eu
Quad9
AdGuard
ControlD
NextDNS
OpenDNS
RethinkDNS
Mullvad DNS
Comodo
Los del ISP
Votantes: 539. Tú no puedes votar en esta encuesta
13-dic-2025 16:08
| .9 Lei qué el .11 tampoco ofrece una mejora significativa y encima el otro permite hacer una mejor caché |
13-dic-2025 16:12
|
Probando cosas sencillas, sin profundizar demasiado, me geolocalizaba igual el .9 que el .11. |
Editado: 13-dic-2025 16:15 -
19-dic-2025 12:23
|
Los que tuvierais el DNSBench de Steve Gibson guardarlo bien, la versión 2 ha pasado a ser de pago. No es que cobre mucho, pero ha pasado a ser de pago. Digo que lo guardéis bien no vayáis a acabar descargando malware desde alguna otra web de la que pretendáis descargarlo, cuidado con eso. También os digo que ha pasado a ser algo que no es tan relevante en el sentido de que al final todos los DNS que tengan servidores en España van parecido. Y el que no pues un ping o tracert y con eso ya se sabe desde donde os resuelven. |
19-dic-2025 13:09
|
$ 9.95 es mucho en mi opinion, si costara 3 eur de cabeza Lo mejor es que han quitado la opcion de descargar el antiguo...jaja Si alguien sabe donde esta el app v2, que avise y se lo rule. yo de momento sigo usando movistar como dns porque cloudflare, el mas rapido, fallaba de vez en cuando. |
Editado: 19-dic-2025 13:15 -
20-dic-2025 11:18
21-dic-2025 09:03
|
Ya se pueden apreciar los cambios en la encuesta respecto a la encuesta anterior. Si la volví a hacer también fue por eso, por que tenía pinta de que los resultados iban a variar. En esta nueva tenemos ya los primeros 100 votos y empieza a verse una tendencia, primero Adguard, segundo Cloudflare y tercero un triple empate entre Google, DNS4eu y Quad9. A favor de AdGuard hay que decir que la versión de pago está bien de precio, tiene el mejor panel de control y en cuanto a servidores, aunque no tienen presencia en España, van muy bien. Lo de CF si que es inmerecido totalmente, mucha gente esta que no caga con los DNS de Cloudflare y llevan una temporada que ni de lejos son los mejores. |
Editado: 21-dic-2025 09:24 -
21-dic-2025 10:48
|
Yo sigo con ControlD Siempre he sido de adguard, y lo suelo recomendar porque me sé de memoria los DNS y es mejor que lo que tenía el 90% de la gente jajaja... pero el ControlD me da muy buenos resultados de filtrado y no me bloquea tantas webs, que con el adguard me tocaba desactivarlo de vez en cuando para navegar por algunas webs. |
21-dic-2025 16:30
| En mi caso las de quad9 son las que mas rápido responden. El problema que me ha pasado dos veces (usando las DNS DoT) es que no respondían, tenia que cambiarlas por otras para que funcionansen. |
22-dic-2025 10:26
|
Últimamente falla WARP de Cloudflare en Android. Tengo que desactivarlo para tener internet. |
25-dic-2025 11:03
|
No entiendo realmente que se gana con esto pero os paso los cambios en la nueva versión 2.19 de AdGuard. La versión 2.19 marca otro paso importante hacia la seguridad en un futuro próximo: una vez más, AdGuard DNS es pionero, convirtiéndose en el primer DNS en ofrecer directamente en el cliente la criptografía post-cuántica (PQC), además de unirse a una lista restringida de servicios con soporte para esta tecnología, quedando solo detrás de Google y Cloudflare. Si alguien quiere pillarse AdGuard DNS por Navidad teneis una oferta del 55% en suscripción anual. |
Editado: 25-dic-2025 21:49 -
25-dic-2025 11:17
| Echale un ojo a ver desde donde te resuelve, Mullvad tiene esa pega, tienes opciones mas rápidas. |
01-ene-2026 13:57
|
Si alguien quería aprovechar hoy, ultimo día, a no ser que amplíen, de Adguard DNS por 11,90+IVA. https://adguard-dns.io Yo he vuelto a Adguard, dns4eu me ha funcionado dpm, las cosas como son, pero falla lo de todos sin panel de control, uno o dos falsos positivos que cuadre que sean webs que suelas usar y ya te ha puteado. Con panel de control el falso positivo te da igual, puedes meterlo en lista blanca y a seguir. Me fastidia por qué me ha ido muy bien sin ningún fallo de servicio pero tiene la pega de cualquiera que pretendas usar con filtrado y sin panel. Y luego que hay un detalle con las estadísticas que si echaba de menos no tener, es el mirar de vez en cuando dominios bloqueados por si apareciera un malware insistiendo en conectarse a algo. Un detalle nuevo que me he fijado en AdGuard, en resoluciones desde Londres, antes solo había un host para ipv4 y otro para ipv6, ahora han ampliado a dos para cada. |
Editado: 01-ene-2026 14:28 -
02-ene-2026 01:03
| No sé a vosotros pero a mi Dns4eu (al menos los 2 de noads) me provoca errores de certificado SSL en algunas aplicaciones cuando los configuro como servidor DOT en el dns privado de mi teléfono Android. |
02-ene-2026 02:26
|
A mi adguard en el movil me va lentísimo, ControlD me da falsos positivos y Dns4eu fallos en los certificados, asi que estoy probando OpenBLD, que ya tiene servidores en Paris y me va bastante bien por ahora. https://openbld.net/blog/openbld-new...ce-paris-2025/ |
02-ene-2026 14:13
| Eso quiere decir que al bloquear una url, en vez de mostrar lo que fuera que tuviera que cargar, provoca el fallo que dices. Eso te debería pasar con todos, otro tema es que DNS4EU tenga en lista de publicidad alguna url que otros DNS no tienen. |
03-ene-2026 01:53
|
Mira a ver desde donde te resuelve. https://dnscheck.tools/
Es el dominio de mi servidor de casa que pertenece a ip-dynamic.org, asi que nada "nocivo". Sólo me falla con DNS4EU. |
03-ene-2026 07:22
|
El primer resolver (IPv6) desde Madrid, pero el segundo (IPv4) desde Londres: 183 ms. No solo es que sea mucho en terminos absolutos, es que se nota lento al navegar.
Es el dominio de mi servidor de casa que pertenece a ip-dynamic.org, asi que nada "nocivo". Sólo me falla con DNS4EU. https://www.virustotal.com/gui/url/8...c5073c84c62dd4 |
03-ene-2026 10:08
|
A mi adguard en el movil me va lentísimo, ControlD me da falsos positivos y Dns4eu fallos en los certificados, asi que estoy probando OpenBLD, que ya tiene servidores en Paris y me va bastante bien por ahora.
https://openbld.net/blog/openbld-new...ce-paris-2025/ De momento muy bien, lo noto rápido y bloquea la publi como toca. Gracias por compartir la info, yo he hestado usando Adguard y ControlD (más o menos resultados parecidos) y aunque en general me cumplen, los notaba algo lentos o con falsos positivos algunas veces. Este "parece" que va mejor. Lo usaré un tiempo y si estoy Ok, lo pondré también en el móvil del trabajo y la tablet. |
03-ene-2026 14:53
|
Te leí y estoy probando OpenBLD en el móvil principal.
De momento muy bien, lo noto rápido y bloquea la publi como toca. Gracias por compartir la info, yo he hestado usando Adguard y ControlD (más o menos resultados parecidos) y aunque en general me cumplen, los notaba algo lentos o con falsos positivos algunas veces. Este "parece" que va mejor. Lo usaré un tiempo y si estoy Ok, lo pondré también en el móvil del trabajo y la tablet. |
04-ene-2026 01:15
|
He vuelto a probar a ControlD en el movil, en concreto la lista "OISD - Basic" y ya no me da falsos positivos como el dominio cutt.ly Además responde rapidisimo porque tiene servidor en Madrid. |
04-ene-2026 03:53
| Me autocito, ya he leído por Reddit de más gente que quad9 se les queda colgado de vez en cuando |