Ps5 o actualizar PC.

supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de piky1982
Puedo permitirme un pc de 1.5 o 1.6 a lo sumo...

El tema de PlayStation me tira para atrás los 100 y algo euros todos los años del online porque les salga de los huevos, los juegos mas caros y que en el salón tengo 1 tele y 1 mujer jiji. Seguro que no podria jugar cuando me saliese del pijo...

En contra del pc esta claro que según me decís, tendría que gastar 1.5 de inicio para jugar de vez en cuando...
Vas sobradisimo de presupuesto:

https://deplatec.com/torres-gaming/7...5070-12gb.html
Caenor
tal y como están y van a estar los precios de pc.....una ps5 a 350€ o menos es una opcion inmejoorable.
Vaus
ForoCoches: Miembro
De ese PC no vas a poder aprovechar casi nada.

PS5 por 350 pavos sin duda. Ahora mismo es un caramelo.

Luego tienes el portátil para jugar a exclusivos de PC, que no suelen ser juegos muy exigentes.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Luego está la opción intermedia de la PRO por 560 euros...
Vaus
Cita de piky1982
Tengo un par de monitores samsung de 24", s24D330H, fullHd, a 60hrz, con 1ms de refresco...

Debería cambiarlos también? Porque si además tengo que gastar otros 500 euros en monitores, igual también es un factor a tener en cuenta..
¿Por qué necesitas cambiar los 2?

A día de hoy tienes monitores de 27" o 32" a bastante buen precio.
piky1982
Cita de Prop Joe
Dinos qué fuente de alimentación tienes, qué caja, qué SSD y LA CLAVE, si tienes el i5 6500 con DDR3 o DDR4, porque ese procesador aceptaba ambos.
Memory controllerThe number of controllers: 1
Memory channels: 2
Supported memory: DDR3L-1333, DDR3L-1600, DDR4-1866, DDR4-2133
DIMMs per channel: 2
Maximum memory bandwidth (GB/s): 34.1

Esas son las especificaciones del i5
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de malanior
Date una vuelta por PCcomponentes para ver lo que te cuesta montarte un PC.
Pc componentes no es representativo de nada, pasó de ser la pagina de referencia a ser la pagina de referencia de los que no saben de informatica, viven de su fama pasada

Eao no quita que montarse un pc cueste 400/700 euros mas que antes
Adryax
ForoCoches: Premium
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de piky1982
Puedo permitirme un pc de 1.5 o 1.6 a lo sumo...

El tema de PlayStation me tira para atrás los 100 y algo euros todos los años del online porque les salga de los huevos, los juegos mas caros y que en el salón tengo 1 tele y 1 mujer jiji. Seguro que no podria jugar cuando me saliese del pijo...

En contra del pc esta claro que según me decís, tendría que gastar 1.5 de inicio para jugar de vez en cuando...
Si te decides por un pc no lo compres en pc componentes, mira coolmod( aunque hay muchas piezas agotadas) o deplatec

Pc componentes es para pillar ofertas puntuales
Rhoda
ForoCoches: Usuario
Yo cogería el PC o remontado de deplatec, porque soy pro PC. Pero si es para jugar cuatro ratos algún triple A a día de hoy veo mejor opción una consola salvo que seas un entusiasta que quiera 4k o jugar por encima de 120fps.
piky1982
Cita de Rhoda
Yo cogería el PC o remontado de deplatec, porque soy pro PC. Pero si es para jugar cuatro ratos algún triple A a día de hoy veo mejor opción una consola salvo que seas un entusiasta que quiera 4k o jugar por encima de 120fps.
No soy ningun entusiasta del 4k ni de los fps...

Si valoro un mínimo de calidad y que no vaya a tirones o no se vea un mínimo de calidad...

Ha ciertos juegos de pc que si me gustan como minecraft o rimworld, pero poco mas. Quizá earth of iron o soviet república...

En ps4 si tengo como 10 juegos o asi, nba's, fifas, f1's, call of dutys, assasins....gran turismo...
Coca Colo
Para jugar casual mejor pillarse una consola y olvidarse, aunque con el presupuesto que manejas vas a ir volando lo que quede de gen y le pasaras la polla por la cara a las consolas next gen. Todo depende de a cuantos fps, resolucion etc quieras jugar
Uxiel
⠀UΨel
yo acabo de actualizar el ryzen 3600 por el 5800x a 141€ por el tema de la ram ya que tengo 32 de ram ddr4. No hay ningún x3d (me arrepiento de no pillar el 5700x3d a 260€ xd) y el 5700x vale 180€. No sé si lo notaré demasiado.

¿y cual es mejor la 9070XT vs 5070? Si vendo la 3070 no se quedan muy caras. :3

@Prop Joe
Prop Joe
Cita de piky1982
Memory controllerThe number of controllers: 1
Memory channels: 2
Supported memory: DDR3L-1333, DDR3L-1600, DDR4-1866, DDR4-2133
DIMMs per channel: 2
Maximum memory bandwidth (GB/s): 34.1

Esas son las especificaciones del i5
Sí, shur, pero eso no me dice si tú concretamente tienes DDR3 o DDR4. Si tuvieras DDR4, aunque sea lentilla (que lo sería, porque esa CPU solo admite 2133 MHz) podrías hipotéticamente reaprovecharla junto con caja, fuente y almacenamiento, dependiendo de cómo estén y cómo sean de calidad.

i5 12400F (145€)

https://www.coolmod.com/intel-core-i...eurrgprr0slxpa)

Una placa base sencilla con Wifi (85€)

https://www.coolmod.com/msi-pro-h610...4-socket-1700/

Y una GPU RX 9060 XT 16 GB (360€)

https://www.coolmod.com/powercolor-r...xyeyaxtla5b1pa)

Total: 590 €. Y tendrías mejor equipo que cualquier consola, que rendiría mejor que estas en casi todas las circunstancias. Pero, ya digo, depende de eso: de lo que se pueda aprovechar de tu equipo actual. Si no se puede reaprovechar nada ya te vas a 900-1000 € para algo medinamente competente y sin limitaciones claras (CPU de 4 núcleos/8 hilos, GPU de 8 GB de VRAM o GPU Intel...)

Calidad-precio la PS5 a menos de 400 € ahora mismo es inigualable en precio de adquisición, esa es la verdad.
Prop Joe
Cita de Uxiel
yo acabo de actualizar el ryzen 3600 por el 5800x a 141€ por el tema de la ram ya que tengo 32 de ram ddr4. No hay ningún x3d (me arrepiento de no pillar el 5700x3d a 260€ xd) y el 5700x vale 180€. No sé si lo notaré demasiado.

¿y cual es mejor la 9070XT vs 5070? Si vendo la 3070 no se quedan muy caras. :3

@Prop Joe
Depende, shur, de verias cosas. Si juegas a 1080p a la 9070 XT no le vas a sacar partido todo el partido que se le puede porque vas a tener un cuello de botella más o menos claro con la CPU, por lo que sería un poco tirar el dinero extra sobre la 5070. Si juegas a 1440p tendrás en algunos juegos y si usas reescalado muy agresivamente, pero nada grave. A 4K fetén, más adecuada para eso que la 5070.

La 5070 tendría menos cuello de botella en 1080p e iría bien para 1440p. Para 4K en general no te la recomendaría, porque, si bien va a ir bien en la mayoría de juegos, ya en algunos se ve un pelín limitada por la VRAM, y a futuro será más claro aún.

Luego está lo que te interese el Multi-Frame Generation, el mejor FG x2, mejor Ray Reconstruction y mejor reescalado, y cómo ponderes su importancia tú. La RX 9070 XT es mejor GPU en bruto y en ray tracing ya no se queda muy atrás (en path tracing sí, pero la 5070 no es GPU para PT tampoco), pero, a pesar de las mejoras de las 9000 en cuanto a software, siguen sin estar a la altura de Nvidia en eso.
Coca Colo
Cita de malanior
@Adryax lo que yo dije, las empresas se van a terminar comiendo los gastos de ram o no venden, todo lo que no sean PCs

A ver ahora a qué se agarra 1080prop

While Samsung will hold prices steady for its flagship lineup, it plans to raise prices for some models in its value-focused Galaxy A series. The strategy appears to be to minimize consumer backlash by freezing flagship prices while protecting earnings by increasing prices in the mid-range and budget segment.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Prop Joe
Depende, shur, de verias cosas. Si juegas a 1080p a la 9070 XT no le vas a sacar partido todo el partido que se le puede porque vas a tener un cuello de botella más o menos claro con la CPU, por lo que sería un poco tirar el dinero extra sobre la 5070. Si juegas a 1440p tendrás en algunos juegos y si usas reescalado muy agresivamente, pero nada grave. A 4K fetén, más adecuada para eso que la 5070.

La 5070 tendría menos cuello de botella en 1080p e iría bien para 1440p. Para 4K en general no te la recomendaría, porque, si bien va a ir bien en la mayoría de juegos, ya en algunos se ve un pelín limitada por la VRAM, y a futuro será más claro aún.

Luego está lo que te interese el Multi-Frame Generation, el mejor FG x2, mejor Ray Reconstruction y mejor reescalado, y cómo ponderes su importancia tú. La RX 9070 XT es mejor GPU en bruto y en ray tracing ya no se queda muy atrás (en path tracing sí, pero la 5070 no es GPU para PT tampoco), pero, a pesar de las mejoras de las 9000 en cuanto a software, siguen sin estar a la altura de Nvidia en eso.
Tengo 1080p en monitor para shooters y forear y 4k en tv via hdmi atravesando la pared para todo lo que no sea juegos de apuntado (mundos abiertos, soulslike, jrpg...)
¿Si voy a tener cuello de botella con la cpu casi que me podía haber ahorrado el ryzen 5800x, no?
Prop Joe
Cita de Coca Colo
While Samsung will hold prices steady for its flagship lineup, it plans to raise prices for some models in its value-focused Galaxy A series. The strategy appears to be to minimize consumer backlash by freezing flagship prices while protecting earnings by increasing prices in the mid-range and budget segment.
Estás respondiendo a un anormal que cree que los rumores del retraso de PS6 son porque Sony quiere que los clientes de la PS5 estiren su uso, es así de monguer. No vale de nada responderle con hechos, va a creer siempre que la compañía milmillonaria de su elección no va a intentar sablarle. Ya estuvo defendiéndolos cuando subieron PS5 a mediados de generación...

Mis dieses a Samsung haciéndose un Perro Xanxe, en todo caso
Rusher
Mal momento para actualizar pc con los precios de la ram por las nubes.
Prop Joe
Cita de Uxiel
Tengo 1080p en monitor para shooters y forear y 4k en tv via hdmi atravesando la pared para todo lo que no sea juegos de apuntado (mundos abiertos, soulslike, jrpg...)
¿Si voy a tener cuello de botella con la cpu casi que me podía haber ahorrado el ryzen 5800x, no?
Bueno, el cuello es bastante menor que con el 3600 que tenías, con el que yo no me habría planteado nada más allá de una 9060 XT 16 GB/5060 Ti 16 GB, que además son poco más potentes que tu 3070, aunque vayan mejor de VRAM

Si el monitor de 1080p lo usas para eso solamente, yo compraría la 9070 XT. Esos juegos no suelen ser muy demandantes y vas a tener fps altos aunque haya cuello de botella con la 9070 XT, y en los juegos tochos es más adecuada y más estirable si la vas a usar mucho a 4K. Además, la diferencia entre FSR 4 y DLSS 4 es menor a esa resolución de lo que es a 1440p o 1080p.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Prop Joe
Depende, shur, de verias cosas. Si juegas a 1080p a la 9070 XT no le vas a sacar partido todo el partido
Y para futuro? O merece la pena cambiar de grafica. Aunque sea a 1080p porque me imagino que los juegos cada vez piden mas

O lo mismo en unos años 16 seran los nuevos 8gb de vram
Prop Joe
Cita de Gogmazios
Y para futuro? O merece la pena cambiar de grafica. Aunque sea a 1080p porque me imagino que los juegos cada vez piden mas

O lo mismo en unos años 16 seran los nuevos 8gb de vram
No sé tus circunstancias, y el futuro es difícil predecirlo. Igual en unos años tienes que bajar las texturas a Alto o Medio en 4K con una GPU de 16 GB de VRAM, pero no creo que sea pronto, y tanto AMD como Nvidia ya habían enseñado cosas para la mejora de la compresión de texturas. Los "nuevos 8 GB de VRAM" (lo que eran los 8 de VRAM cuando salieron las RTX 3000: bien para 1440p, regular para 4K) en todo caso son actualmente los 12 GB de la 5070.
Thedoomcryer
Cita de piky1982
Buenas a todos..

Tengo en la actualidad un sobremesa y un portátil con la siguientes características...

Sobremesa:
- i5 6500
- 16gb Ram
- ssd 1tb
- grafica geforce gtx 1060 a 6gb

Portatil:
- i7 10875
- 32gb ram
- ssd 1tb
- grafica rtx 2070 a 8gb.

Quiero empezar a jugar sin demasiadas limitaciones..

Que me recomendais, actualizar el sobremesa, comprar una PS5....

De la ps5 me gusta las pocas complicaciones que plantea, ls compras, compras juegos, compras el ps store y a funcionar...

Del pc me gusta que los juegos suelen ser mas baratos, la posibilidad de mods...

El portátil no lo quiero joder a base de jugar y además aunque me sirva tiene la limitacion del tamaño de la pantalla...
Depende el presupuesto
Guarismo
Cita de piky1982
Buenas a todos..

Tengo en la actualidad un sobremesa y un portátil con la siguientes características...

Sobremesa:
- i5 6500
- 16gb Ram
- ssd 1tb
- grafica geforce gtx 1060 a 6gb

Portatil:
- i7 10875
- 32gb ram
- ssd 1tb
- grafica rtx 2070 a 8gb.

Quiero empezar a jugar sin demasiadas limitaciones..

Que me recomendais, actualizar el sobremesa, comprar una PS5....

De la ps5 me gusta las pocas complicaciones que plantea, ls compras, compras juegos, compras el ps store y a funcionar...

Del pc me gusta que los juegos suelen ser mas baratos, la posibilidad de mods...

El portátil no lo quiero joder a base de jugar y además aunque me sirva tiene la limitacion del tamaño de la pantalla...
¿Cuánta pasta te quieres dejar y a qué resolución vas a jugar? Dime y te echo un cable.
Thedoomcryer
Monta el presupuesto segun necesites calidad grafica pero ya de entrada una rtx5050 , es bastante superior a una PS5 y ps5 pro. tampoco hace falta gastarse 2000€ si es el objetivo que buscas.

i5 13400F + 32 gb de ram ddr4 + placa sencilla de unos 80/90 euros + una 9060 XT de 16gb, aprovechas caja, fuente, SSD y por poco mas que una ps5 pro tienes mucha mas potencia.

Con este video te puedes hacer una idea, el wukong en ps5 no se ve asi ni en sueños... aparte de las caidas de fps que tiene.

Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Guarismo
¿Cuánta pasta te quieres dejar y a qué resolución vas a jugar? Dime y te echo un cable.
Eres experto en series 5000 de nvidia?
malanior
PC gamer.
Cita de Gogmazios

tu eras de la 9000 no?
medio vacío
Si eres de jugar en PC y ahora te planteas una consola de forma temporal, tu mejor opción es Xbox. Quizás no todos los juegos que compres sean play anywhere, pero lo que es seguro es que todo lo que compres en Playstation se va a quedar en Playstation.
Guarismo
Cita de Gogmazios
Ni mucho menos, pero seguro que sé más que alguien que lleva años jugando con una 3070, por decir algo.

Si lo poco que sé le sirve de algo al OP me alegro.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de malanior
tu eras de la 9000 no?
Correcto, era para ofrecer mi ayuda por si @Guarismo queria renovar pc. Concretamente soy experto en la 9090 ti super
← A Videojuegos