Los remakes que realmente pueden aportar algo (juegos del siglo XX) ya se han acabado
29-dic-2025 22:40
|
La comparación con los Beatles o Ben-Hur no funciona del todo. Un disco del 65 suena igual hoy que entonces, Ben-Hur del 59 se ve exactamente igual. Pero los videojuegos **envejecen de forma diferente** porque dependen de hardware, resolución, framerate, controles y mecánicas que sí que han evolucionado brutalmente.
Jugar al FF7 original en PSX con gráficos poligonales de 240p y sin analog stick no es "ponerte en su época", es aguantar limitaciones técnicas que en su momento eran lo máximo pero que hoy impiden disfrutar la experiencia completa. Un remake bien hecho como el RE2 o el FF7R no es "pereza", es **actualizar el medio de expresión** manteniendo la esencia. Además, no todo el mundo tiene acceso fácil a emuladores, hardware retro o ganas de configurar movidas. Los remakes permiten que **nuevas generaciones** conozcan obras maestras sin barreras de entrada. El problema no son los remakes en sí, el problema son los **remakes cutres** que solo cambian gráficos sin mejorar nada más (como el MGS3 o Oblivion que mencionaba D4k0t4). Esos sí que son rancios y un robo. Pero un remake tipo Demon's Souls, RE2 Remake, Dead Space, Shadow of the Colossus... esos sí que aportan valor real y no es "hacer el gilipollas", es disfrutar de obras maestras con la calidad que merecen. Aparte, podemos dejar de mezclar originales con remakes? Me cago en dios, los videojuegos son el único medio en que consumir un remake equivale a consumir el originales. Si tú juegas un remake no has disfrutado de una obra maestra con la calidad que merece y sin barreras de entrada, has jugado a un producto derivado que es un remake. Punto. Jugar la obra maestra original es jugar el original. Si te ves el remake de una película antigua nadie va considerando que ha visto la original, pero en los videojuegos sí se hace esa reverenda tontería. No, no has jugado al original, has jugado un derivado. Los que han jugado solo Resident Evil 2 Remake no han jugado Resident Evil 2, han jugado Resident Evil 2 Remake. No voy a ponerme a jugar un juego de hace 30 años porque vomito del asco. Por no decir que, si quiero jugarlos legalmente (sin piratear o emular) tendria que buscarme la vida para comprar una consola de la epoca y el juego (y que funcionen). Los remakes dan la oportunidad de poder jugarlos con una jugabilidad y graficos actualizados.
|
29-dic-2025 22:47
|
Ni de coña; solo Nintendo tiene mil juegos sin hacer remakes. No hablo de remasteres, hablo de remakes desde 0. Todos los zelda de N64 y gamecube, los de advance y ds, los marios de la misma época, goleen sun, etc. Y luego a título personal quiero un remake de Harry Potter y la piedra filosofal y el de la cámara secreta de PS2 |
29-dic-2025 22:49
| Si, hablaba de cosas que podrían tener remake interesantes. Si me voy a lo probable, Dino Crisis yo diría que esta muy encarrilado o Parasite Eve aunque no a lo remake, si no a lo "reimaginación" como RE2 |
29-dic-2025 23:23
|
Pues si vomitas del asco es que no te interesaban tanto ni los valoras en su justa medida. ¿Y que es eso de "jugarlos legalmente"? ¿Qué problema tendrías con piratear o emular sistemas descatalogados con los que solo estás dando dinero a especuladores, eres bobo o qué? No hay absolutamente ningún motivo con sentido aparte del que has dicho de que vomitas con juegos antiguos. |
29-dic-2025 23:39
| Nintendo copia el catálogo de n64 haciendo remakes para Switch 2 y triunfaría fijo |
30-dic-2025 02:11
|
Ni de coña; solo Nintendo tiene mil juegos sin hacer remakes. No hablo de remasteres, hablo de remakes desde 0. Todos los zelda de N64 y gamecube, los de advance y ds, los marios de la misma época, goleen sun, etc.
Y luego a título personal quiero un remake de Harry Potter y la piedra filosofal y el de la cámara secreta de PS2 |
30-dic-2025 04:15
| Diosss sería la puta polla, el sigilo y la inteligencia artificial de esos juegos era una locura para la época de ps2, hoy día podría hacer maravillas con esa ip |
30-dic-2025 07:01
|
Para hacer reimaginaciones que se dejan en el tintero la mitad del contenido, o que cambian a peor ciertas cosas, que se los queden. Hay muy pocos realmente bien hechos y que respeten la esencia de la obra original (el remake del primer Resident Evil es el ejemplo perfecto de como se debe hacer un remake). |
Editado: 30-dic-2025 07:03 -
30-dic-2025 11:28
| Sino hubieran echo el remake del Silent Hill 2, ni de coña habría jugado al original. Hay juegos que para mi han envejecido mal y que hagan remakes a día de hoy es un bien necesario. |
30-dic-2025 13:12
| Precisamente lo que dice el OP con un avatar de Cloud es un poco contradictorio. El FF6 cuando se le haga un remake -y se le va a hacer, ya sea en 5 o en 20 años- va a ser una pasada. Ese juego con algo más de contenido, algunas escenas que amplíen historias de ciertos personajes con poco trasfondo escrito, y unos gráficos actualizados sería un bombazo. |
30-dic-2025 15:34
|
Precisamente lo que dice el OP con un avatar de Cloud es un poco contradictorio. El FF6 cuando se le haga un remake -y se le va a hacer, ya sea en 5 o en 20 años- va a ser una pasada. Ese juego con algo más de contenido, algunas escenas que amplíen historias de ciertos personajes con poco trasfondo escrito, y unos gráficos actualizados sería un bombazo.
Ojalá tengas razón y tenga un remake a la altura, tanto ese como el IV |
30-dic-2025 15:37
|
Han tenido que dividir FFVII en tres juegos para hacerlo rentable, los JRPG son enormes, ojalá me equivocara, pero la única forma en que miraremos un remake de FFVI es con 2DHD y para mí eso es una falta de respeto
Ojalá tengas razón y tenga un remake a la altura, tanto ese como el IV |
31-dic-2025 13:50
|
Del VII para atrás no veremos nada a la altura de lo que se merece, podremos mirar algo chibi o así, pero algo con los gráficos que queremos que tenga lo veo dificil |
31-dic-2025 17:46
| Pues eso, se relanzan las películas, normalmente con lo que sería el equivalente a un remaster. No te hacen un remake de esas películas, y si lo hacen NADIE considera que al ver el remake estás viendo la original. En los videojuegos por algún motivo es al revés, la gente juega al remake y habla como si hubiera jugado el original, ridículo. |