El director de FF7 deja claro que FF7 Remake,Rebirth y 3rd Parte no es un REMAKE
31-dic-2025 10:09
|
Es que un remake es volver a hacer un juego, puede ser tal cual (aunque normalmente hay alguna modificación) o una nueva interpretación. Así que sí que yo creo que se podría llamar remake. Quizás el mejor término para estos juegos sería "reimaginado", que es algo entre remake y reboot. |
31-dic-2025 10:11
| Solo tenían que hacer un 1:1 del original con gráficos actualizados y la historia mejor contada, no hacía falta fumarse 4 porros |
31-dic-2025 10:16
| Pues eso. Si dicen que no es un remake, es una nueva historia en el mismo mundo=reboot |
31-dic-2025 10:20
|
El resto en cuanto entiendes que es la corriente vital donde están sefi y jenova (y Zack y aeris) dando por el culo y por lo cual está afectando a la percepción de cloud (es decir, del jugador) entiendes que estás jugando al original pero con gráficos HD y con más conversaciones y escenas fan service. |
Editado: 31-dic-2025 10:23 -
31-dic-2025 10:23
|
Da igual que diga el director. El juego se basa en que tú identifiques las diferencias con el original para que sepas que va pasando. Es necesario jugar al original si o si, y como el original ya ha ocurrido y el principio de este juego pasa DESPUÉS pues es una secuela. No tiene mucho debate, es lo que es |
31-dic-2025 10:49
| Si lleva años diciendo que es una re invención del original. Qué coño va a ser una secuela. |
31-dic-2025 11:39
|
Pues a mí me vais a perdonar , pero jugué el remake , y jugaré el rebirth , pero no pienso jugarme los originales . Me parece un poco tontería llamarlo remake si no lo es |
31-dic-2025 11:43
| Mira que me encanta el 7 y me parece perfecto que hagan remakes o lo que les de la gana. Pero el juego es infumable.. En el momento que me pidieron buscar un gato en el remake, apagué el juego del coñazo que era... |
31-dic-2025 11:47
|
En el cine llevan haciéndose décadas remakes, reboots y reinvenciones y no hay mucha polémica con ello. |
31-dic-2025 11:55
|
En el mundo de los videojuegos cada vez es más complicado clasificar juegos. A la gente le das unos géneros/etiquetas/términos y necesitan cuadrar todo ahí. "Reinvención" o "reimaginación", por lo que sea, no les cuadra.
En el cine llevan haciéndose décadas remakes, reboots y reinvenciones y no hay mucha polémica con ello. FF7 Reimagined tampoco porque no es una reimaginación como DQ VII, es un viaje al pasado de eventos que han pasado en advent children |
31-dic-2025 11:57
|
En el mundo de los videojuegos cada vez es más complicado clasificar juegos. A la gente le das unos géneros/etiquetas/términos y necesitan cuadrar todo ahí. "Reinvención" o "reimaginación", por lo que sea, no les cuadra.
En el cine llevan haciéndose décadas remakes, reboots y reinvenciones y no hay mucha polémica con ello. siempre que cambian algo de alguna peli se lia. anda que no ha habido follones con las versiones live action de disney. |
31-dic-2025 12:15
|
En el cine lo que no entiende aún mucha gente es qué es una "adaptación". |
Editado: 31-dic-2025 12:17 -
31-dic-2025 12:18
| Esto es como los Trails, puedes jugar Cold Steel sin Zero y Azure, pero no te estás enterando bien bien de la historia, pues lo mismo pasa en Remake con los flashbacks continuos y los fantasmas en rebirth.. jugable? es perfectamente. |
31-dic-2025 12:47
|
Se puede jugar perfectamente la trilogía sin haberse jugado los originales. Si los has jugado, pues lo verás con otros ojos, pero están hecho para SORPRENDER a los nuevos jugadores y a los que jugamos al original. |
31-dic-2025 13:03
|
El concepto del Remake es "en el original pasa X, en el remake Y... ¿por qué?". Tú solo estás viendo cosas pasar sin contexto ni saber en qué se diferencia. En el Rebirth ya es un cachondeo, es directamente otra historia que complementa a la original. Como que en el original te toque pelear contra un jefe y en el remake ya esté muerto y empieces a tener flashbacks y referencias al original Si de verdad te gusta, NO juegues rebirth sin jugar el original, o verlo en youtube... pero es cosa tuya |
31-dic-2025 13:14
|
Pues no "te estás enterando de nada" aunque creas que si. Ojo, que eres libre, como eres libre de jugarte el Mass Effect 3 sin jugarte el 1 y el 2 o jugarte el kingdom hearts 3 sin haber tocado nunca la saga. No lo tomes como un ataque si no como una recomendación, allá tú.
El concepto del Remake es "en el original pasa X, en el remake Y... ¿por qué?". Tú solo estás viendo cosas pasar sin contexto ni saber en qué se diferencia. En el Rebirth ya es un cachondeo, es directamente otra historia que complementa a la original. Como que en el original te toque pelear contra un jefe y en el remake ya esté muerto y empieces a tener flashbacks y referencias al original Si de verdad te gusta, NO juegues rebirth sin jugar el original, o verlo en youtube... pero es cosa tuya Si en su día no lo hubieran llamado remake , me hubiera jugado antes los originales , pero ahora como que no.... Que no hubieran intentando engañar vendiéndolo como remake |
31-dic-2025 13:24
|
Pues no "te estás enterando de nada" aunque creas que si. Ojo, que eres libre, como eres libre de jugarte el Mass Effect 3 sin jugarte el 1 y el 2 o jugarte el kingdom hearts 3 sin haber tocado nunca la saga. No lo tomes como un ataque si no como una recomendación, allá tú.
El concepto del Remake es "en el original pasa X, en el remake Y... ¿por qué?". Tú solo estás viendo cosas pasar sin contexto ni saber en qué se diferencia. En el Rebirth ya es un cachondeo, es directamente otra historia que complementa a la original. Como que en el original te toque pelear contra un jefe y en el remake ya esté muerto y empieces a tener flashbacks y referencias al original Si de verdad te gusta, NO juegues rebirth sin jugar el original, o verlo en youtube... pero es cosa tuya No hace falta jugar al original para jugar a la nueva trilogía. |
31-dic-2025 13:27
|
31-dic-2025 13:28
|
Los acontecimientos del original, de una manera o de otra, están ocurriendo tal cual. Así que pueden decir que es un remake versión extendida perfectamente. La principal diferencia es que se está teniendo en cuenta advent children y crisis core. En esta trilogía además te están explicando mejor el Lore de los cetra, los gi y jenova, además del malestar mental de cloud. También te están realizando una representación física de lo que ocurre en la corriente vital: La charla del final de sefirot con cloud sobre los distintos mundos, aeris intentando salvar a cloud en su mente para que sefirot no le posea como al resto de clones, todo lo que rodea a Zack (que está muerto), la percepción de aeris viva al final del juego de cloud (está muerta, los límites del resto de personajes en la pelea final lo delatan). Al margen de eso, te puedes inventar bosses, me los puedes mover de sitio, puedes cambiarme elementos de Gameplay, puedes usar sinónimos para contar algo, pero la historia está siguiendo la original paso por paso. Hasta que no hagan el cierre no podemos saber si el final de la primera parte ha sido una decisión sobre la que han reculado o no, pero el tramo de rebirth es el del original mejorado y adaptado a las tecnologías de hoy en día. Yo desde luego estoy dentrisimo, aún si acaba siendo un mero remake. |
31-dic-2025 13:47
|
Da igual que diga el director. El juego se basa en que tú identifiques las diferencias con el original para que sepas que va pasando. Es necesario jugar al original si o si, y como el original ya ha ocurrido y el principio de este juego pasa DESPUÉS pues es una secuela.
No tiene mucho debate, es lo que es @Josikem en la pagina anterior lo ha explicado muy bien |
31-dic-2025 13:48
|
Y dale con afirmar que el original ya ha ocurrido y este pasa después. No tiene por qué ser así, debido a la corriente vital.
@Josikem en la pagina anterior lo ha explicado muy bien Y eso sino nos meten una cuarta parte con advent children. |
31-dic-2025 13:52
|
A ver que hacen con Advent children, sino recuerdo mal Kitase dijo que estos juegos al final seguirían conectando con AC. |
31-dic-2025 14:06
|
Yo ya he comentado varias veces mi descontento con el rumbo del juego, sea remake, reinvención o lo que sea. Ojalá hubiese sido más valiente nomura y hubiese sido una historia alternativa de verdad, con una Jenova mala malísima, muy tocha, Sephiroth siendo parte del grupo, Zack interaccionando con todos en el grupo también, Génesis lo mismo, defendiendo la corriente vital... Una cosa de Sephiroth que me tiene mosca, es que siempre tiene esa aura de invencible y no para de perder contra nosotros le pega más ser parte del grupo.No digo más por spoilers pero vamos, que hay gente que prefería un 1:1 y otros preferíamos un whatif de verdad. Zack es mi personaje favorito de los videojuegos porque allá por 2007 con 14 años me caló de la ostia, dame mi fanservice de verdad nomura joputa Dicho esto, a mí el rebirth como juego me encantó, menos mal que lo sacaron en PC |
31-dic-2025 15:01
|
No hace falta jugar al original pero si es recomendable para entender muchas cosas que pasan. Y si intentas cambiar cosas del original aparecen los ecos. Te pongo un detalle de ejemplo: En el Episodio de Yuffie si intentas entrar al 7th Heaven los mismos ecos no te dejan entrar ya que romperias la linea si conoces a Tifa o a Barret |

le pega más ser parte del grupo.