Composición fondos indexados RV en MyInvestor
31-dic-2025 00:40
| Iba a realizar el traspaso del fidelity sp500 al World y me pone que puede que tarde en traspasarse 15 días, ¿me podéis decir si es correcto? |
Editado: 31-dic-2025 13:04 -
01-ene-2026 03:36
| quité el SP, dejo MSCI + emergentes + oro + real estate, con un 70% aprox en MSCI world, mi duda es si oro USD o hedged al EUR |
01-ene-2026 15:46
|
Lo que marca la CNMV es que entre gestoras puede tardar hasta 8 días hábiles... que dependiendo de festivos y findes que estamos puede tardar eso. Eso no quiere decir necesariamente que estés fuera de mercado... pero estarás días. Básicamente un traspaso no es más que una venta que no tributa. Entonces para saber el precio de venta tendrías que ver la hora de corte para ver que VL coge. Luego está el plazo de ejecución, la hora de corte del que compres y luego el plazo de ejecución de esa orden para verlo reflejado. No recuerdo que ese mensaje estuviera antes de navidad, igual lo pusiero por eso (no todo depende de MyInvestor). En caso de ser dentor de la misma gestora suelen tardar menos, incluso hay algunos que tienen traspasos switch como Vanguard (no sé si Fidelity lo tiene, igual sí) y realmente no estás ningún día fuera del mercado. Mira a ver si hay esta opción pq si la hay tampoco pasa nada. Yo hice hoy el rebalanceo semestral de Vanguard (que tiene switch) y vi este mensaje pero ni le di importancia por eso. |
01-ene-2026 16:50
| es correcto, yo tengo ahora un traspaso en curso y sin prisa vaya. Ya se hará en cuestión de días |
01-ene-2026 17:49
|
Lo que marca la CNMV es que entre gestoras puede tardar hasta 8 días hábiles... que dependiendo de festivos y findes que estamos puede tardar eso. Eso no quiere decir necesariamente que estés fuera de mercado... pero estarás días. Básicamente un traspaso no es más que una venta que no tributa. Entonces para saber el precio de venta tendrías que ver la hora de corte para ver que VL coge. Luego está el plazo de ejecución, la hora de corte del que compres y luego el plazo de ejecución de esa orden para verlo reflejado. No recuerdo que ese mensaje estuviera antes de navidad, igual lo pusiero por eso (no todo depende de MyInvestor).
En caso de ser dentor de la misma gestora suelen tardar menos, incluso hay algunos que tienen traspasos switch como Vanguard (no sé si Fidelity lo tiene, igual sí) y realmente no estás ningún día fuera del mercado. Mira a ver si hay esta opción pq si la hay tampoco pasa nada. Yo hice hoy el rebalanceo semestral de Vanguard (que tiene switch) y vi este mensaje pero ni le di importancia por eso. |
02-ene-2026 13:04
|
Son indexados. Lo que importa a largo plazo es más es el asset allocation que otra cosa. Obviamente está bien reducir costes al máximo pero un 0,2% (contando que hay tracking error y otras movidas por el medio) no es "relevante" para tu resultado final. Vamos, que es más importante para tener una rentabilidad satisfactoria el hecho de tener una cartera ajustada a uno, ser constantes, no jugar a adivinar el mercado a ahorrar una pequeña comisión. |
02-ene-2026 14:11
|
Entre fondos de diferente gestora te puede tardar un poco más, 2-5 días. Si cambias de comercializadora los tiempos son más difíciles de saber. Lo importante es realizar el traspaso lo más pronto posible para entrar en las horas de corte e intentar que se realice lo más rápido posible. Pero tampoco deberías obsesionarte por ello. Si haz encontrado un fondo mejor, haz el cambio, ten presente que a largo y muy largo plazo, esos dos o tres días de diferencia no son nada comparado con la mejor performance de tu nuevo fondo bien sea por si índice o por menores comisiones. |